asistencia remota

28/08/2006 - 10:25 por Luis | Informe spam
Quisiera poder conectarme desde un equipo con XP pro SP2 en red corporativa
a otro equipo externo con idéntico sistema operativo que se conecta a
internet con un módem, para ofrecerle Asistencia Remota. El equipo está en
otra ciudad y no puedo desplazarme para realizar pruebas.

1. ¿Sabeis si los modem pueden tener filtros? ¿O tienen todos los puertos
abiertos y se controlan con un cortafuegos en el ordenador?
(el módem es el que da Telefónica con la ADSL de 1 MB).

2. En la empresa usamos asistencia remota en la red interna, y va bien. Pero
no se cómo se ofrece a un equipo en otra red. ¿Cómo se puede hacer esto? El
usuario no tiene muchos conocimientos, así que me interesaría hacer yo la
mayor parte que sea posible.

Si defino en aquel equipo un usuario local con permisos para ofrecer
asistencia remota y en el cortafuegos de Windows marco la excepción de
asistencia remota, ¿será suficiente?

¿Alguien me da norte?

Gracias por anticipado.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Miguel Angel Cabrera Herrero
04/09/2006 - 16:45 | Informe spam
Luis,

depende del tipo de modem que este utilizando. En general si no es
modem-router no va a tener caracteristicas de firewall, pero no siempre es
asi. Cuenta con que quiza habras de abrir puertos.

Guía paso a paso de Asistencia remota
http://www.microsoft.com/latam/wind...aemail.asp


Como ves por correo electronico o messenger puedes realizar la peticion de
asistencia remota.

Puede que aun necesites cambios adicionales ademas de los dos cambios
basicos que propones, consulta la guia en el link de arriba.

Saludos!

Miguel Angel Cabrera.

"Luis" wrote in message
news:
Quisiera poder conectarme desde un equipo con XP pro SP2 en red
corporativa a otro equipo externo con idéntico sistema operativo que se
conecta a internet con un módem, para ofrecerle Asistencia Remota. El
equipo está en otra ciudad y no puedo desplazarme para realizar pruebas.

1. ¿Sabeis si los modem pueden tener filtros? ¿O tienen todos los puertos
abiertos y se controlan con un cortafuegos en el ordenador?
(el módem es el que da Telefónica con la ADSL de 1 MB).

2. En la empresa usamos asistencia remota en la red interna, y va bien.
Pero no se cómo se ofrece a un equipo en otra red. ¿Cómo se puede hacer
esto? El usuario no tiene muchos conocimientos, así que me interesaría
hacer yo la mayor parte que sea posible.

Si defino en aquel equipo un usuario local con permisos para ofrecer
asistencia remota y en el cortafuegos de Windows marco la excepción de
asistencia remota, ¿será suficiente?

¿Alguien me da norte?

Gracias por anticipado.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Luis
05/09/2006 - 08:42 | Informe spam
Gracias, Miguel Angel.

Probaré y si no puedo conectarme será que tiene algún filtro...

Un saludo.

"Miguel Angel Cabrera Herrero" escribió en el mensaje
news:
Luis,

depende del tipo de modem que este utilizando. En general si no es
modem-router no va a tener caracteristicas de firewall, pero no siempre es
asi. Cuenta con que quiza habras de abrir puertos.

Guía paso a paso de Asistencia remota
http://www.microsoft.com/latam/wind...aemail.asp


Como ves por correo electronico o messenger puedes realizar la peticion de
asistencia remota.

Puede que aun necesites cambios adicionales ademas de los dos cambios
basicos que propones, consulta la guia en el link de arriba.

Saludos!

Miguel Angel Cabrera.

"Luis" wrote in message
news:
Quisiera poder conectarme desde un equipo con XP pro SP2 en red
corporativa a otro equipo externo con idéntico sistema operativo que se
conecta a internet con un módem, para ofrecerle Asistencia Remota. El
equipo está en otra ciudad y no puedo desplazarme para realizar pruebas.

1. ¿Sabeis si los modem pueden tener filtros? ¿O tienen todos los puertos
abiertos y se controlan con un cortafuegos en el ordenador?
(el módem es el que da Telefónica con la ADSL de 1 MB).

2. En la empresa usamos asistencia remota en la red interna, y va bien.
Pero no se cómo se ofrece a un equipo en otra red. ¿Cómo se puede hacer
esto? El usuario no tiene muchos conocimientos, así que me interesaría
hacer yo la mayor parte que sea posible.

Si defino en aquel equipo un usuario local con permisos para ofrecer
asistencia remota y en el cortafuegos de Windows marco la excepción de
asistencia remota, ¿será suficiente?

¿Alguien me da norte?

Gracias por anticipado.







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