Problema diario de comunicación servidor/clientes

31/08/2005 - 14:18 por D.O. ESECE SL | Informe spam
Hola a todos.

En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
Tanto el server como los clientes estás actualizados.

El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las 18:00 horas
se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y esta
situación deriva en una de estas dos opciones:
1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar el
sistema "a las malas" y reiniciar.
2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir cualquier
archivo o carpeta de red.

En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a veces
hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el esperado.

Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en server
como en clientes y tampoco.
Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y tampoco.
El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni nada por
el estilo.

Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.

¿Alguna sugerencia?
Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
Gracias de antemano.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marc [MVP Windows]
31/08/2005 - 15:10 | Informe spam
ALgo más en el Visor de sucesos?

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"D.O. ESECE SL" wrote:

Hola a todos.

En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
Tanto el server como los clientes estás actualizados.

El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las 18:00 horas
se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y esta
situación deriva en una de estas dos opciones:
1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar el
sistema "a las malas" y reiniciar.
2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir cualquier
archivo o carpeta de red.

En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a veces
hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el esperado.

Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en server
como en clientes y tampoco.
Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y tampoco.
El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni nada por
el estilo.

Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.

¿Alguna sugerencia?
Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
Gracias de antemano.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 D.O. ESECE SL
01/09/2005 - 13:01 | Informe spam
Perdón, se me olvidó comentarlo ayer.

En el visor de sucesos del server no aparece nada raro en relación a este
problema.

En el visor de los clientes lo único que refleja es el cambio de estado de
el enlace de la conexión de área local que pasa a DOWN y segundos despues
vuelve a UP.

Gracias!

"Marc [MVP Windows]" escribió:

ALgo más en el Visor de sucesos?

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"D.O. ESECE SL" wrote:

> Hola a todos.
>
> En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
> Tanto el server como los clientes estás actualizados.
>
> El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las 18:00 horas
> se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y esta
> situación deriva en una de estas dos opciones:
> 1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar el
> sistema "a las malas" y reiniciar.
> 2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir cualquier
> archivo o carpeta de red.
>
> En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a veces
> hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el esperado.
>
> Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
> Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en server
> como en clientes y tampoco.
> Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y tampoco.
> El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
> No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni nada por
> el estilo.
>
> Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.
>
> ¿Alguna sugerencia?
> Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
> Gracias de antemano.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Inglés [MS MVP]
01/09/2005 - 13:08 | Informe spam
Revisa los drivers que tengas instalados para las tarjetas de red (si son
realteck, el problema es ese, cambia de tarjetas de red)

La instalación de red está certificada?? Has probado a cambiar latiguillos o
de switch??

Prueba también a forzar las conexión a 100 Full duplex en todas las
estaciones a ver qué tal.

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"D.O. ESECE SL" escribió en el mensaje
news:
Perdón, se me olvidó comentarlo ayer.

En el visor de sucesos del server no aparece nada raro en relación a este
problema.

En el visor de los clientes lo único que refleja es el cambio de estado de
el enlace de la conexión de área local que pasa a DOWN y segundos despues
vuelve a UP.

Gracias!

"Marc [MVP Windows]" escribió:

ALgo más en el Visor de sucesos?

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
no
otorga ningún derecho.


"D.O. ESECE SL" wrote:

> Hola a todos.
>
> En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
> Tanto el server como los clientes estás actualizados.
>
> El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las 18:00
> horas
> se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y
> esta
> situación deriva en una de estas dos opciones:
> 1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar el
> sistema "a las malas" y reiniciar.
> 2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir cualquier
> archivo o carpeta de red.
>
> En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a
> veces
> hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el
> esperado.
>
> Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
> Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en
> server
> como en clientes y tampoco.
> Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y
> tampoco.
> El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
> No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni nada
> por
> el estilo.
>
> Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.
>
> ¿Alguna sugerencia?
> Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
> Gracias de antemano.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 D.O. ESECE SL
05/09/2005 - 11:45 | Informe spam
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
Os cuento las últimas acciones:
- La instalación de red la tenemos testeada y certificada categoria 5.
- Los elementos de red (electrónica y cableado) los hemos cambiado para
descartar posibles fuentes de problemas.
- El problema lo tenemos en que las tarjetas son integradas en placa. De
todos modos son Intel (las que montan en los equipos de sobremesa Dell) no
Realteck o sea que no creo que sea problema de drivers. Pos si acaso hemos
estado mirando a ver han sacado actualizaciones de los drivers y nada.

De momento nada más. Seguimos investigando pero empezamos a estar
desesperados.

Gracias de nuevo!

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

Revisa los drivers que tengas instalados para las tarjetas de red (si son
realteck, el problema es ese, cambia de tarjetas de red)

La instalación de red está certificada?? Has probado a cambiar latiguillos o
de switch??

Prueba también a forzar las conexión a 100 Full duplex en todas las
estaciones a ver qué tal.

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"D.O. ESECE SL" escribió en el mensaje
news:
> Perdón, se me olvidó comentarlo ayer.
>
> En el visor de sucesos del server no aparece nada raro en relación a este
> problema.
>
> En el visor de los clientes lo único que refleja es el cambio de estado de
> el enlace de la conexión de área local que pasa a DOWN y segundos despues
> vuelve a UP.
>
> Gracias!
>
> "Marc [MVP Windows]" escribió:
>
>> ALgo más en el Visor de sucesos?
>>
>> Saludos,
>>
>> Marc
>> MCP - MVP Windows Shell/User
>> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>>
>> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
>> no
>> otorga ningún derecho.
>>
>>
>> "D.O. ESECE SL" wrote:
>>
>> > Hola a todos.
>> >
>> > En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
>> > Tanto el server como los clientes estás actualizados.
>> >
>> > El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las 18:00
>> > horas
>> > se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y
>> > esta
>> > situación deriva en una de estas dos opciones:
>> > 1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar el
>> > sistema "a las malas" y reiniciar.
>> > 2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir cualquier
>> > archivo o carpeta de red.
>> >
>> > En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a
>> > veces
>> > hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el
>> > esperado.
>> >
>> > Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
>> > Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en
>> > server
>> > como en clientes y tampoco.
>> > Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y
>> > tampoco.
>> > El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
>> > No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni nada
>> > por
>> > el estilo.
>> >
>> > Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.
>> >
>> > ¿Alguna sugerencia?
>> > Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
>> > Gracias de antemano.



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Javier Inglés [MS MVP]
05/09/2005 - 11:56 | Informe spam
has podido probar el tema de forzar en las tarjetas la velocidad a 100 Full
Duplex; en el switch, si es viable por boca, probadlo por si acaso también a
ver qué resulta.

Si sigue fallando, haced una pruebas a 10 half-duplex a ver qué tal

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"D.O. ESECE SL" escribió en el mensaje
news:
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
Os cuento las últimas acciones:
- La instalación de red la tenemos testeada y certificada categoria 5.
- Los elementos de red (electrónica y cableado) los hemos cambiado para
descartar posibles fuentes de problemas.
- El problema lo tenemos en que las tarjetas son integradas en placa. De
todos modos son Intel (las que montan en los equipos de sobremesa Dell) no
Realteck o sea que no creo que sea problema de drivers. Pos si acaso hemos
estado mirando a ver han sacado actualizaciones de los drivers y nada.

De momento nada más. Seguimos investigando pero empezamos a estar
desesperados.

Gracias de nuevo!

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

Revisa los drivers que tengas instalados para las tarjetas de red (si son
realteck, el problema es ese, cambia de tarjetas de red)

La instalación de red está certificada?? Has probado a cambiar
latiguillos o
de switch??

Prueba también a forzar las conexión a 100 Full duplex en todas las
estaciones a ver qué tal.

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"D.O. ESECE SL" escribió en el
mensaje
news:
> Perdón, se me olvidó comentarlo ayer.
>
> En el visor de sucesos del server no aparece nada raro en relación a
> este
> problema.
>
> En el visor de los clientes lo único que refleja es el cambio de estado
> de
> el enlace de la conexión de área local que pasa a DOWN y segundos
> despues
> vuelve a UP.
>
> Gracias!
>
> "Marc [MVP Windows]" escribió:
>
>> ALgo más en el Visor de sucesos?
>>
>> Saludos,
>>
>> Marc
>> MCP - MVP Windows Shell/User
>> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>>
>> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna
>> clase, y
>> no
>> otorga ningún derecho.
>>
>>
>> "D.O. ESECE SL" wrote:
>>
>> > Hola a todos.
>> >
>> > En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
>> > Tanto el server como los clientes estás actualizados.
>> >
>> > El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las
>> > 18:00
>> > horas
>> > se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y
>> > esta
>> > situación deriva en una de estas dos opciones:
>> > 1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar
>> > el
>> > sistema "a las malas" y reiniciar.
>> > 2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir
>> > cualquier
>> > archivo o carpeta de red.
>> >
>> > En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a
>> > veces
>> > hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el
>> > esperado.
>> >
>> > Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
>> > Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en
>> > server
>> > como en clientes y tampoco.
>> > Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y
>> > tampoco.
>> > El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
>> > No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni
>> > nada
>> > por
>> > el estilo.
>> >
>> > Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.
>> >
>> > ¿Alguna sugerencia?
>> > Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
>> > Gracias de antemano.



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