Problema diario de comunicación servidor/clientes

31/08/2005 - 14:18 por D.O. ESECE SL | Informe spam
Hola a todos.

En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
Tanto el server como los clientes estás actualizados.

El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las 18:00 horas
se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y esta
situación deriva en una de estas dos opciones:
1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar el
sistema "a las malas" y reiniciar.
2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir cualquier
archivo o carpeta de red.

En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a veces
hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el esperado.

Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en server
como en clientes y tampoco.
Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y tampoco.
El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni nada por
el estilo.

Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.

¿Alguna sugerencia?
Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
Gracias de antemano.
 

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#1 Marc [MVP Windows]
31/08/2005 - 15:10 | Informe spam
ALgo más en el Visor de sucesos?

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"D.O. ESECE SL" wrote:

Hola a todos.

En nuestra oficina tenemos un server 2003 (SBS) y 25 clientes WinXP.
Tanto el server como los clientes estás actualizados.

El problema que estamos teniendo es que todos los días sobre las 18:00 horas
se produce un corte de comunicación entre los clientes y servidor y esta
situación deriva en una de estas dos opciones:
1) Sale un mensaje que dice "Error de disco de red". Y toca cerrar el
sistema "a las malas" y reiniciar.
2) No sale ningún mensaje pero tarda casi un minuto en abrir cualquier
archivo o carpeta de red.

En el segundo caso no basta con reiniciar la máquina cliente pues a veces
hemos estado hasta 2 horas para que el rendimiento de la red sea el esperado.

Hemos revisado la configuración del DHCP y no caducan a esa hora.
Hemos comprobado si se ejecuta alguna tarea automatizada tanto en server
como en clientes y tampoco.
Hemos revisado tareas del antivirus por si estuvieran programadas y tampoco.
El firewall de los clientes está desactivado por politicas de grupo.
No hay ningún tipo de restricción de horas de inicio de sesión ni nada por
el estilo.

Lo curioso es que siempre pasa a la misma hora.

¿Alguna sugerencia?
Agradecemos mucho cualquier comentario por vuestra parte.
Gracias de antemano.

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