Opinión de gente que sabe :D

25/09/2007 - 22:03 por Robert Barreiro | Informe spam
Que tal muchachos? Bueno tengo alguna duda y me gustaría obtener la opinión
de uds, tal vez tengan experiencia en hacer algo similar. El tema es el
siguiente:

Estoy planeando hacer un juego de cartas (concretamente un truco, no se si
todos saben lo que es, pero eso no es problema) el cual permitirá a 2 o mas
usuarios (6 como máximo) poder conectarse y jugar una partida (o varias). En
primera instancia pensé en desarrollarlo en ASP.NET con Ajax pero me di
cuenta que preciso una buena respuesta por parte del sistema y no se si esto
se puede obtener con aspx; tal vez si. Despues vi que los juegos de este
tipo que existen estan hechos en Javascritp en su mayoría, tecnología que la
verdad no domino y de aquí a que yo pueda llegar a tener un buen nivel de js
para hacer algo decente creo que va a pasar mucho tiempo.

La otra alternativa que pensé fue crear una apliacion Windows que cada
usuario tenga en su maquina y la cual se encargue de conectarse a un
servidor que controle la comunicacion entre los usuarios. Este approach de
tener un servidor central no se que tan bueno puede ser, que opinan? Con
respecto a la velocidad de respuesta? Ademas este servidor tendría que
contener que? Un servicio Windows instalado que se encargar de recibir
peticiones a traves de algun puerto determinado no?

Alguna otra idea tienen? Tambien pensé en que los jugadores se loguearan a
un servidor y este despues se encargara de que que cada cliente se
comunicara directamente pero ahi estaría exponiendo la IP de cada usuario,
con los posibles problemas de seguridad que esto puede acarrear. Espero
hayan entendido y bueno, cualquier sugerencia es bienvenida.


Muchas gracias por todo.


Salú,


Robert.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Alberto Poblacion
26/09/2007 - 11:31 | Informe spam
"Robert Barreiro" wrote in message
news:eMatT76$
[...] En primera instancia pensé en desarrollarlo en ASP.NET con Ajax pero
me di cuenta que preciso una buena respuesta por parte del sistema y no se
si esto se puede obtener con aspx; tal vez si. Despues vi que los juegos
de este tipo que existen estan hechos en Javascritp en su mayoría



No olvides que el Ajax es javascript (AJAX=Asynchronuos Javascript And
Xml). Lo único que ocurre es que cuando hablas de "Ajax", habitualmente
estás pensando en una implementación concreta que viene acompañada de
herramientas que proveen automáticamente el javascript, de forma que no
tienes que conocer este lenguaje para crear las aplicaciones. Si se utiliza
bien utilizado (lo cual suele requerir conocer algo de javascript pero no
mucho), no hay motivo para que no puedas hacer una aplicación que tenga buen
rendimiento en el navegador.

La otra alternativa que pensé fue crear una apliacion Windows que cada
usuario tenga en su maquina y la cual se encargue de conectarse a un
servidor que controle la comunicacion entre los usuarios. Este approach de
tener un servidor central no se que tan bueno puede ser, que opinan?



Bueno, si utilizases una aplicación "web", sea con o sin javascript y/o
Ajax, en cualquier caso tendrías un servidor central (el servidor web). La
única alternativa al servidor central es usar una conexión "entre iguales"
(peer to peer), pero esto requiere tener abierto algún puerto de entrada en
los PCs que participen en el juego, lo cual puede ser complicado en ciertos
casos (proxys, NAT, cortafuegos, etc.)

Con respecto a la velocidad de respuesta? Ademas este servidor tendría que
contener que? Un servicio Windows instalado que se encargar de recibir
peticiones a traves de algun puerto determinado no?



Sí, lo que tendrías en el servidor central sería un Servicio Windows
escuchando en un puerto. Si quieres simplificar, puedes usar un Servicio Web
alojado en IIS (el cual a su vez es un servicio windows que escucha en un
puerto determinado, el 80 por defecto), con lo que no te tienes que
preocupar de la gestión a bajo nivel del protocolo de comunicaciones y las
escuchas en el puerto.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Robert Barreiro
26/09/2007 - 16:14 | Informe spam
Impecable, gracias Alberto por tu respuesta!

Si, cuando me refería a Ajax no estaba dejando de lado js. Cuando digo que
los que ven estan hechos enteramente en javascript me refiero a que no usan
otra tecnología que no sea esa, lo cual da muy buenos resultados, esta lleno
de juegos de ese tipo como los que estan en Yahoo que andan rebien.

Bueno, veremos de investigar un poco entonces y hacer algunas pruebas a ver
cómo rinde.


Muchas gracias nuevamente :)


Saludos



"Alberto Poblacion"
escribió en el mensaje news:%
"Robert Barreiro" wrote in message
news:eMatT76$
[...] En primera instancia pensé en desarrollarlo en ASP.NET con Ajax
pero me di cuenta que preciso una buena respuesta por parte del sistema y
no se si esto se puede obtener con aspx; tal vez si. Despues vi que los
juegos de este tipo que existen estan hechos en Javascritp en su mayoría



No olvides que el Ajax es javascript (AJAX=Asynchronuos Javascript And
Xml). Lo único que ocurre es que cuando hablas de "Ajax", habitualmente
estás pensando en una implementación concreta que viene acompañada de
herramientas que proveen automáticamente el javascript, de forma que no
tienes que conocer este lenguaje para crear las aplicaciones. Si se
utiliza bien utilizado (lo cual suele requerir conocer algo de javascript
pero no mucho), no hay motivo para que no puedas hacer una aplicación que
tenga buen rendimiento en el navegador.

La otra alternativa que pensé fue crear una apliacion Windows que cada
usuario tenga en su maquina y la cual se encargue de conectarse a un
servidor que controle la comunicacion entre los usuarios. Este approach
de tener un servidor central no se que tan bueno puede ser, que opinan?



Bueno, si utilizases una aplicación "web", sea con o sin javascript y/o
Ajax, en cualquier caso tendrías un servidor central (el servidor web). La
única alternativa al servidor central es usar una conexión "entre iguales"
(peer to peer), pero esto requiere tener abierto algún puerto de entrada
en los PCs que participen en el juego, lo cual puede ser complicado en
ciertos casos (proxys, NAT, cortafuegos, etc.)

Con respecto a la velocidad de respuesta? Ademas este servidor tendría
que contener que? Un servicio Windows instalado que se encargar de
recibir peticiones a traves de algun puerto determinado no?



Sí, lo que tendrías en el servidor central sería un Servicio Windows
escuchando en un puerto. Si quieres simplificar, puedes usar un Servicio
Web alojado en IIS (el cual a su vez es un servicio windows que escucha en
un puerto determinado, el 80 por defecto), con lo que no te tienes que
preocupar de la gestión a bajo nivel del protocolo de comunicaciones y las
escuchas en el puerto.


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