Necesito una opinión

24/12/2007 - 03:11 por TechNative | Informe spam
Hola, sufridos colegas.

Os pongo primero una síntesis del equipo para luego entrar en materia:

- Portátil HP con XP Home SP2 pre-instalado por el fabricante.
- Instalado hace 2 años. Jamás se ha formateado.
- 100% original con actualizaciones al día. Funciona a la perfección.
- Antivirus (y mucho mas): Windows Live OneCare 2.0 (mas de 1 año).
- Infecciones graves: ninguna.
- Intento de infección por un troyano hace 8 meses (OneCare "le paró los
pies").
- Detección y detención de software no deseado: mas de 30.
(Trabajo en DiseñoWeb y muchos filtros que pruebo son potencialmente dañinos)

Empezamos:
Aunque, (sobre lo que luego expondré), he solicitado ayuda al Equipo de
Soporte de OneCare, me estoy cansando de tantas vueltas que estoy dando con
ellos con solicitudes de información y envío de archivos sin llegar a una
respuesta "aceptable" y lógica. Por ello, pido una opinión sobre lo siguiente:

Tengo establecido (programado) que OneCare realice un análisis rápido todos
los días a las 0:00 hrs. (Cada 15 días realiza un ajuste del sistema y
análisis completo).
Pues bien, he observado que en el "Visor de sucesos", apartado Seguridad,
"todos los días", cuando OneCare inicia su análisis, se dan estos dos errores
(uno detrás del otro):

Id. suceso 680
Categoría: Inicio de sesión de la cuenta
Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
Equipo: (nombre del equipo)
Descripción:
Inicio de sesión intentado por: MICROSOFT_AUTHENTICATION_PACKAGE_V1_0
Cuenta de inicio de sesión: (usuario)
Estación de trabajo de origen: (nombre del equipo)
Código de error: 0xC000006E

Id. suceso 529
Categoría: Inicio/cierre de sesión
Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
Equipo: (nombre del equipo)
Descripción:
Error al iniciar sesión:
Razón: Nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta
Nombre de usuario:(usuario)
Dominio: (nombre del equipo)
Tipo de inicio de sesión: 4
Proceso de inicio de sesión: Advapi
Paquete de autenticación: Negotiate
Nombre de estación de trabajo:(nombre del equipo)

El caso es que cada vez que busco información adicional en Internet con
estos datos, me tropiezo con artículos o comentarios relacionados con Server
2003 o XP Professional. Incluso, el "Equipo de Soporte de OneCare" me indicó
que le diera una leída a éste artículo:
http://support.microsoft.com/kb/811082/es
El artículo menciona muy claramente que se aplica a: Server 2003 y XP
Professional. Se muestra allí un ejemplo de error muy similar al que estoy
teniendo, pero la "Solución" propuesta es ilógica si estamos ante un sistema
con el Service Pack 2 ya integrado y, además, estamos tratando con un XP
Home, aunque ésta versión en particular que tengo instalada no tiene nada que
envidiar a un XP Professional (hasta tengo un servidor instalado y, por
supuesto, escritorio remoto)
Se menciona también la posible elaboración de un "Hotfix" específico por
parte de Microsoft. Ya envié la solicitud, pero no creo que sea tomada en
cuenta.

Apelo a la sabia experiencia y acertadas respuestas que siempre he visto y
apreciado en "MicrosoftGroups" y espero obtener la opinión requerida.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer hasta aquí y mil disculpas si
he sido muy extenso. Creo que debía poner la mayor cantidad de información
posible.

Quedo a la espera de vuestras valoradas participaciones.

Un cordial saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 William Betalleluz
24/12/2007 - 04:39 | Informe spam
A ver te dare mi opinion segun lo que encontre por ahi.

Se trata de que el One Live Care trata de loguearse en tu computadora con un
nombre de usuario que no tiene privilegios.

Atentamente.
______________________
William R. Betalleluz
Wyoming - United States



Nuestra Pagina Web:

http://www.jyw256.com

Nuestras Listas:

El Mundo de las Recetas
http://ar.groups.yahoo.com/group/jyw256-recetas/
Compartiendo Música
http://espanol.groups.yahoo.com/gro...56-musica/
La Magia de Nuestra Inspiración
http://espanol.groups.yahoo.com/gro...iscelanea/
Imágenes y Gráficos
http://ar.groups.yahoo.com/group/jyw256-imagenes/
Fondos y Tags
http://es.groups.yahoo.com/group/jy...ndosTags1/
Desarrollo de Paginas Web, Dreamweaver
http://tech.groups.yahoo.com/group/jyw256-dw1









"TechNative" wrote in message
news:
Hola, sufridos colegas.

Os pongo primero una síntesis del equipo para luego entrar en materia:

- Portátil HP con XP Home SP2 pre-instalado por el fabricante.
- Instalado hace 2 años. Jamás se ha formateado.
- 100% original con actualizaciones al día. Funciona a la perfección.
- Antivirus (y mucho mas): Windows Live OneCare 2.0 (mas de 1 año).
- Infecciones graves: ninguna.
- Intento de infección por un troyano hace 8 meses (OneCare "le paró los
pies").
- Detección y detención de software no deseado: mas de 30.
(Trabajo en DiseñoWeb y muchos filtros que pruebo son potencialmente
dañinos)

Empezamos:
Aunque, (sobre lo que luego expondré), he solicitado ayuda al Equipo de
Soporte de OneCare, me estoy cansando de tantas vueltas que estoy dando
con
ellos con solicitudes de información y envío de archivos sin llegar a una
respuesta "aceptable" y lógica. Por ello, pido una opinión sobre lo
siguiente:

Tengo establecido (programado) que OneCare realice un análisis rápido
todos
los días a las 0:00 hrs. (Cada 15 días realiza un ajuste del sistema y
análisis completo).
Pues bien, he observado que en el "Visor de sucesos", apartado Seguridad,
"todos los días", cuando OneCare inicia su análisis, se dan estos dos
errores
(uno detrás del otro):

Id. suceso 680
Categoría: Inicio de sesión de la cuenta
Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
Equipo: (nombre del equipo)
Descripción:
Inicio de sesión intentado por: MICROSOFT_AUTHENTICATION_PACKAGE_V1_0
Cuenta de inicio de sesión: (usuario)
Estación de trabajo de origen: (nombre del equipo)
Código de error: 0xC000006E

Id. suceso 529
Categoría: Inicio/cierre de sesión
Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
Equipo: (nombre del equipo)
Descripción:
Error al iniciar sesión:
Razón: Nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta
Nombre de usuario:(usuario)
Dominio: (nombre del equipo)
Tipo de inicio de sesión: 4
Proceso de inicio de sesión: Advapi
Paquete de autenticación: Negotiate
Nombre de estación de trabajo:(nombre del equipo)

El caso es que cada vez que busco información adicional en Internet con
estos datos, me tropiezo con artículos o comentarios relacionados con
Server
2003 o XP Professional. Incluso, el "Equipo de Soporte de OneCare" me
indicó
que le diera una leída a éste artículo:
http://support.microsoft.com/kb/811082/es
El artículo menciona muy claramente que se aplica a: Server 2003 y XP
Professional. Se muestra allí un ejemplo de error muy similar al que estoy
teniendo, pero la "Solución" propuesta es ilógica si estamos ante un
sistema
con el Service Pack 2 ya integrado y, además, estamos tratando con un XP
Home, aunque ésta versión en particular que tengo instalada no tiene nada
que
envidiar a un XP Professional (hasta tengo un servidor instalado y, por
supuesto, escritorio remoto)
Se menciona también la posible elaboración de un "Hotfix" específico por
parte de Microsoft. Ya envié la solicitud, pero no creo que sea tomada en
cuenta.

Apelo a la sabia experiencia y acertadas respuestas que siempre he visto y
apreciado en "MicrosoftGroups" y espero obtener la opinión requerida.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer hasta aquí y mil disculpas
si
he sido muy extenso. Creo que debía poner la mayor cantidad de información
posible.

Quedo a la espera de vuestras valoradas participaciones.

Un cordial saludo.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 TechNative
24/12/2007 - 14:59 | Informe spam
Muchas gracias, William, por tu atenta respuesta.

Mi lógica y sentido común me han llevado siempre a pensar que tu opinión es
acertada y tal vez sea esa la respuesta correcta.
Pasando a limpio o "traduciendo" todo este embrollo, se podría decir que:

[MICROSOFT_AUTHENTICATION_PACKAGE_V1_0] intenta realizar un inicio de
sesión en mi equipo y para ello busca al "usuario" [NT AUTHORITY\SYSTEM] que
lógicamente no encuentra porque sencillamente NO EXISTE.

Si esta apreciación es correcta, se trataría de un "bug" de OneCare que ya
debería estar resuelto (no lo comenté antes, pero llevo con esta consulta
desde el 20 de NOVIEMBRE).

O puede ser, también, que ese "usuario" no haga falta y tenga yo en el
equipo una configuración poco ortodoxa en mis "Cuentas de usuario"... ...
Entrando por "control userpasswords2" tengo estos "usuarios" con su
correspondiente participación a Grupos:

-Administrador____Administradores
-ASPNET_________Usuarios
-Invitado_________Invitados (no activo)
-mi usuario (yo)___Usuarios del depurador; Administradores; Usuarios

Y en C:\Documents and Settings, tengo las siguientes carpetas:

-Administrador
-All Users
-Default User (oculta)
-Invitado
-LocalService (oculto)
-NetworkService (oculto)
-mi usuario (yo) -> la única cuenta en activo
-(nombre de equipo) -> que sería la cuenta "Propietario"

No sé porqué me imagino que la respuesta acertada estará por estos lados.

Creo que tu opinión, William, es la que mas se acerca a esto. Me has hecho
divagar un poco mas sobre este tema y me parece que estamos próximos a la
respuesta que dará solución a este entramado.

Nuevamente, muchas gracias. Y si hay mas opiniones al respecto... serán bien
recibidas y aceptadas.

Un cordial saludo y Feliz Navidad.
_________________________
TechNative
Alicante - España



"William Betalleluz" wrote:

A ver te dare mi opinion segun lo que encontre por ahi.

Se trata de que el One Live Care trata de loguearse en tu computadora con un
nombre de usuario que no tiene privilegios.

Atentamente.
______________________
William R. Betalleluz
Wyoming - United States
Respuesta Responder a este mensaje
#3 William Betalleluz
24/12/2007 - 22:39 | Informe spam
Trata de entrar en la configuracion de tu Antivirus, ahi debe de estar la
solucion, ya lo veras.

Atentamente.
______________________
William R. Betalleluz
Wyoming - United States



Nuestra Pagina Web:

http://www.jyw256.com

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Desarrollo de Paginas Web, Dreamweaver
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"TechNative" wrote in message
news:
Muchas gracias, William, por tu atenta respuesta.

Mi lógica y sentido común me han llevado siempre a pensar que tu opinión
es
acertada y tal vez sea esa la respuesta correcta.
Pasando a limpio o "traduciendo" todo este embrollo, se podría decir que:

[MICROSOFT_AUTHENTICATION_PACKAGE_V1_0] intenta realizar un inicio de
sesión en mi equipo y para ello busca al "usuario" [NT AUTHORITY\SYSTEM]
que
lógicamente no encuentra porque sencillamente NO EXISTE.

Si esta apreciación es correcta, se trataría de un "bug" de OneCare que ya
debería estar resuelto (no lo comenté antes, pero llevo con esta consulta
desde el 20 de NOVIEMBRE).

O puede ser, también, que ese "usuario" no haga falta y tenga yo en el
equipo una configuración poco ortodoxa en mis "Cuentas de usuario"... ...
Entrando por "control userpasswords2" tengo estos "usuarios" con su
correspondiente participación a Grupos:

-Administrador____Administradores
-ASPNET_________Usuarios
-Invitado_________Invitados (no activo)
-mi usuario (yo)___Usuarios del depurador; Administradores; Usuarios

Y en C:\Documents and Settings, tengo las siguientes carpetas:

-Administrador
-All Users
-Default User (oculta)
-Invitado
-LocalService (oculto)
-NetworkService (oculto)
-mi usuario (yo) -> la única cuenta en activo
-(nombre de equipo) -> que sería la cuenta "Propietario"

No sé porqué me imagino que la respuesta acertada estará por estos lados.

Creo que tu opinión, William, es la que mas se acerca a esto. Me has hecho
divagar un poco mas sobre este tema y me parece que estamos próximos a la
respuesta que dará solución a este entramado.

Nuevamente, muchas gracias. Y si hay mas opiniones al respecto... serán
bien
recibidas y aceptadas.

Un cordial saludo y Feliz Navidad.
_________________________
TechNative
Alicante - España



"William Betalleluz" wrote:

A ver te dare mi opinion segun lo que encontre por ahi.

Se trata de que el One Live Care trata de loguearse en tu computadora con
un
nombre de usuario que no tiene privilegios.

Atentamente.
______________________
William R. Betalleluz
Wyoming - United States



Respuesta Responder a este mensaje
#4 TechNative
26/12/2007 - 00:56 | Informe spam
¡ Ya me gustaría a mí que fuera tan simple !!!

No digo que no lleves razón, pues la deducción tiene su buena parte de lógica.
El "problema" es que en la configuración del programa (OneCare) no existe la
opción de modificar nada que tenga que ver con las cuentas de usuario que
utiliza para realizar sus análisis.
En estos días debo estar recibiendo mas instrucciones del Soporte de OneCare.
El caso sigue teniendo su parte desconocida y al menos sigue habiendo
coincidencia entre tu opinión, William, y lo que resulta bastante evidente.

Gracias por tu interés. Seguiremos en contacto.
______________________
TechNative
Alicante - España



"William Betalleluz" wrote:

Trata de entrar en la configuracion de tu Antivirus, ahi debe de estar la
solucion, ya lo veras.

Atentamente.
______________________
William R. Betalleluz
Wyoming - United States
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
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