correo externo del mismo dominio

09/11/2007 - 18:28 por Sat Aba | Informe spam
Escenario:
sbs2003 R2
connector pop3 para recibir correo de nuestro ISP
correo se recoge con POP3
correo se recoge desde ordenadores externos directamente a nuestro ISP

Problema:
Desde nuestra organización podemos mandar correos a cuentas que existen en
AD pero si mandamos a las que no existen en AD nos devuelve el error:

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: hh
Enviado el: 09/11/2007 17:03

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

web@abasoft.es en 09/11/2007 17:03
Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo
electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del
sistema.
<abasoft.es #5.5.0 smtp;554 <web@abasoft.es>: Recipient address
rejected: Access denied>


Tenemos configurado el SMTP para que "reenviar a este host ...destinatarios
sin resolver" con la IP (entre corchetes) de nuestro servidor SMTP externo
(de nuestro ISP, el mismo del que recogemos con POP3) y su usuario/password
correctos.

Sabemos que nuestro exchange está configurado para "ser responsables de
todos los mensajes entregador en @midominio.com "

En definitiva, todo parece configurado correctamente pero NO funciona, hemos
probado con otro ISP que soporta relay y tampoco, ¿alguien da más?

gracias a cualquier ayuda que nos podais reportar.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Miquel H.
10/11/2007 - 17:11 | Informe spam
Debes poner el nombre del servidor smtp sin corchetes, pero aún así para
estar seguro, de momento pon la ip del servidor smtp de tu isp.

El correo debería llegar sin problemas.

"Sat Aba" wrote:

Escenario:
sbs2003 R2
connector pop3 para recibir correo de nuestro ISP
correo se recoge con POP3
correo se recoge desde ordenadores externos directamente a nuestro ISP

Problema:
Desde nuestra organización podemos mandar correos a cuentas que existen en
AD pero si mandamos a las que no existen en AD nos devuelve el error:

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: hh
Enviado el: 09/11/2007 17:03

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

en 09/11/2007 17:03
Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo
electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del
sistema.
<abasoft.es #5.5.0 smtp;554 : Recipient address
rejected: Access denied>


Tenemos configurado el SMTP para que "reenviar a este host ...destinatarios
sin resolver" con la IP (entre corchetes) de nuestro servidor SMTP externo
(de nuestro ISP, el mismo del que recogemos con POP3) y su usuario/password
correctos.

Sabemos que nuestro exchange está configurado para "ser responsables de
todos los mensajes entregador en @midominio.com "

En definitiva, todo parece configurado correctamente pero NO funciona, hemos
probado con otro ISP que soporta relay y tampoco, ¿alguien da más?

gracias a cualquier ayuda que nos podais reportar.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sat Aba
12/11/2007 - 10:57 | Informe spam
Evidentemente el nombre del servidor va sin corchetes, me referia a la IP,
que es obligado que vaya con corchetes. Con el nombre del servidor tampoco
funcionava por eso pusimos su IP, gracias de todos modos.

"Miquel H." wrote:

Debes poner el nombre del servidor smtp sin corchetes, pero aún así para
estar seguro, de momento pon la ip del servidor smtp de tu isp.

El correo debería llegar sin problemas.

"Sat Aba" wrote:

> Escenario:
> sbs2003 R2
> connector pop3 para recibir correo de nuestro ISP
> correo se recoge con POP3
> correo se recoge desde ordenadores externos directamente a nuestro ISP
>
> Problema:
> Desde nuestra organización podemos mandar correos a cuentas que existen en
> AD pero si mandamos a las que no existen en AD nos devuelve el error:
>
> Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
>
> Asunto: hh
> Enviado el: 09/11/2007 17:03
>
> No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
>
> en 09/11/2007 17:03
> Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo
> electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del
> sistema.
> <abasoft.es #5.5.0 smtp;554 : Recipient address
> rejected: Access denied>
>
>
> Tenemos configurado el SMTP para que "reenviar a este host ...destinatarios
> sin resolver" con la IP (entre corchetes) de nuestro servidor SMTP externo
> (de nuestro ISP, el mismo del que recogemos con POP3) y su usuario/password
> correctos.
>
> Sabemos que nuestro exchange está configurado para "ser responsables de
> todos los mensajes entregador en @midominio.com "
>
> En definitiva, todo parece configurado correctamente pero NO funciona, hemos
> probado con otro ISP que soporta relay y tampoco, ¿alguien da más?
>
> gracias a cualquier ayuda que nos podais reportar.
>
>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Miquel H.
12/11/2007 - 11:10 | Informe spam
Tienes que poner la ip o el nombre del protocolo smtp , puede que sea el
mismo que el serivdor pop3, pero no suele ser así.

Por lo que entiendo, lo estás poniendo donde lo tienes que poner (en la
configuración del protocolo smtp), pero allí no te pide usuario y password.
Asegúrate que no lo estás poniendo en "grupos de enrutamiento" donde si me
cuadra que te pida usuario y password.

"Sat Aba" wrote:

Evidentemente el nombre del servidor va sin corchetes, me referia a la IP,
que es obligado que vaya con corchetes. Con el nombre del servidor tampoco
funcionava por eso pusimos su IP, gracias de todos modos.

"Miquel H." wrote:

> Debes poner el nombre del servidor smtp sin corchetes, pero aún así para
> estar seguro, de momento pon la ip del servidor smtp de tu isp.
>
> El correo debería llegar sin problemas.
>
> "Sat Aba" wrote:
>
> > Escenario:
> > sbs2003 R2
> > connector pop3 para recibir correo de nuestro ISP
> > correo se recoge con POP3
> > correo se recoge desde ordenadores externos directamente a nuestro ISP
> >
> > Problema:
> > Desde nuestra organización podemos mandar correos a cuentas que existen en
> > AD pero si mandamos a las que no existen en AD nos devuelve el error:
> >
> > Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
> >
> > Asunto: hh
> > Enviado el: 09/11/2007 17:03
> >
> > No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
> >
> > en 09/11/2007 17:03
> > Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo
> > electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del
> > sistema.
> > <abasoft.es #5.5.0 smtp;554 : Recipient address
> > rejected: Access denied>
> >
> >
> > Tenemos configurado el SMTP para que "reenviar a este host ...destinatarios
> > sin resolver" con la IP (entre corchetes) de nuestro servidor SMTP externo
> > (de nuestro ISP, el mismo del que recogemos con POP3) y su usuario/password
> > correctos.
> >
> > Sabemos que nuestro exchange está configurado para "ser responsables de
> > todos los mensajes entregador en @midominio.com "
> >
> > En definitiva, todo parece configurado correctamente pero NO funciona, hemos
> > probado con otro ISP que soporta relay y tampoco, ¿alguien da más?
> >
> > gracias a cualquier ayuda que nos podais reportar.
> >
> >
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Sat Aba
12/11/2007 - 11:55 | Informe spam
para poner usuario/password en smtp tienes que ir a la pestaña entrega y
botón "seguridad saliente" y seleccionar "autenticación básica..."

"Miquel H." wrote:

Tienes que poner la ip o el nombre del protocolo smtp , puede que sea el
mismo que el serivdor pop3, pero no suele ser así.

Por lo que entiendo, lo estás poniendo donde lo tienes que poner (en la
configuración del protocolo smtp), pero allí no te pide usuario y password.
Asegúrate que no lo estás poniendo en "grupos de enrutamiento" donde si me
cuadra que te pida usuario y password.

"Sat Aba" wrote:

> Evidentemente el nombre del servidor va sin corchetes, me referia a la IP,
> que es obligado que vaya con corchetes. Con el nombre del servidor tampoco
> funcionava por eso pusimos su IP, gracias de todos modos.
>
> "Miquel H." wrote:
>
> > Debes poner el nombre del servidor smtp sin corchetes, pero aún así para
> > estar seguro, de momento pon la ip del servidor smtp de tu isp.
> >
> > El correo debería llegar sin problemas.
> >
> > "Sat Aba" wrote:
> >
> > > Escenario:
> > > sbs2003 R2
> > > connector pop3 para recibir correo de nuestro ISP
> > > correo se recoge con POP3
> > > correo se recoge desde ordenadores externos directamente a nuestro ISP
> > >
> > > Problema:
> > > Desde nuestra organización podemos mandar correos a cuentas que existen en
> > > AD pero si mandamos a las que no existen en AD nos devuelve el error:
> > >
> > > Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
> > >
> > > Asunto: hh
> > > Enviado el: 09/11/2007 17:03
> > >
> > > No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
> > >
> > > en 09/11/2007 17:03
> > > Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo
> > > electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del
> > > sistema.
> > > <abasoft.es #5.5.0 smtp;554 : Recipient address
> > > rejected: Access denied>
> > >
> > >
> > > Tenemos configurado el SMTP para que "reenviar a este host ...destinatarios
> > > sin resolver" con la IP (entre corchetes) de nuestro servidor SMTP externo
> > > (de nuestro ISP, el mismo del que recogemos con POP3) y su usuario/password
> > > correctos.
> > >
> > > Sabemos que nuestro exchange está configurado para "ser responsables de
> > > todos los mensajes entregador en @midominio.com "
> > >
> > > En definitiva, todo parece configurado correctamente pero NO funciona, hemos
> > > probado con otro ISP que soporta relay y tampoco, ¿alguien da más?
> > >
> > > gracias a cualquier ayuda que nos podais reportar.
> > >
> > >
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Miquel H.
12/11/2007 - 12:01 | Informe spam
Ya, pero el servidor de correo de tu isp que comparte el dominio con el tuyo
seguro que recibe los correos de forma anónima, si no, no recibiria de ningún
otro servidor.

Por eso no me cuadra que te tengas que identificar para enviar correo al
servidor que recibe el tráfico mx de tu dominio.

"Sat Aba" wrote:

para poner usuario/password en smtp tienes que ir a la pestaña entrega y
botón "seguridad saliente" y seleccionar "autenticación básica..."

"Miquel H." wrote:

> Tienes que poner la ip o el nombre del protocolo smtp , puede que sea el
> mismo que el serivdor pop3, pero no suele ser así.
>
> Por lo que entiendo, lo estás poniendo donde lo tienes que poner (en la
> configuración del protocolo smtp), pero allí no te pide usuario y password.
> Asegúrate que no lo estás poniendo en "grupos de enrutamiento" donde si me
> cuadra que te pida usuario y password.
>
> "Sat Aba" wrote:
>
> > Evidentemente el nombre del servidor va sin corchetes, me referia a la IP,
> > que es obligado que vaya con corchetes. Con el nombre del servidor tampoco
> > funcionava por eso pusimos su IP, gracias de todos modos.
> >
> > "Miquel H." wrote:
> >
> > > Debes poner el nombre del servidor smtp sin corchetes, pero aún así para
> > > estar seguro, de momento pon la ip del servidor smtp de tu isp.
> > >
> > > El correo debería llegar sin problemas.
> > >
> > > "Sat Aba" wrote:
> > >
> > > > Escenario:
> > > > sbs2003 R2
> > > > connector pop3 para recibir correo de nuestro ISP
> > > > correo se recoge con POP3
> > > > correo se recoge desde ordenadores externos directamente a nuestro ISP
> > > >
> > > > Problema:
> > > > Desde nuestra organización podemos mandar correos a cuentas que existen en
> > > > AD pero si mandamos a las que no existen en AD nos devuelve el error:
> > > >
> > > > Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
> > > >
> > > > Asunto: hh
> > > > Enviado el: 09/11/2007 17:03
> > > >
> > > > No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
> > > >
> > > > en 09/11/2007 17:03
> > > > Problema de comunicación de SMTP con el servidor de correo
> > > > electrónico del destinatario. Póngase en contacto con el administrador del
> > > > sistema.
> > > > <abasoft.es #5.5.0 smtp;554 : Recipient address
> > > > rejected: Access denied>
> > > >
> > > >
> > > > Tenemos configurado el SMTP para que "reenviar a este host ...destinatarios
> > > > sin resolver" con la IP (entre corchetes) de nuestro servidor SMTP externo
> > > > (de nuestro ISP, el mismo del que recogemos con POP3) y su usuario/password
> > > > correctos.
> > > >
> > > > Sabemos que nuestro exchange está configurado para "ser responsables de
> > > > todos los mensajes entregador en @midominio.com "
> > > >
> > > > En definitiva, todo parece configurado correctamente pero NO funciona, hemos
> > > > probado con otro ISP que soporta relay y tampoco, ¿alguien da más?
> > > >
> > > > gracias a cualquier ayuda que nos podais reportar.
> > > >
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