Configuracion exchange y outlook

13/04/2008 - 05:00 por Joel | Informe spam
Hola

Tengo instalado un servidor con SBS 2003 standar , y 5 computadores con xp.
Para el servicio de internet tengo una IP fija. La estructura de la red es
de la siguiente forma :

Internet
|
Router
|
switch
|
Servidor y computadores ( ya que el servidor tiene una sola tarjeta de
red )

Cuando instale el servidor, se creo un dominio el cual quedo con el nombre
"miempresa.local".
La ip del servidor en la LAN es 192.168.1.100, y tiene activado el DHCP, y
el firewall. Tengo un dominio, "miempresa.com" y tengo una pagina web,
configurada y funcionando perfectamente , www.miempresa.com.

Ya configure el paso : "Connect to the Internet" , sin problemas, y de la
siguiente forma :
- En "Email delivery methodo" , le selecione "Use DNS to route email"
- En "Email retrieval methodo" , le seleccione "use exchange" y "email is
delivered directly to my server"
- En "Email domain name" , le digite : "miempresa.com"

Mi proveedor de internet me asigno un registro mx , y de este modo,
"mail.miempresa.com" apunta a mi servidor.
Mis preguntas son las siguientes :
1. Puedo crearle a los usuarios cuentas de correo con :
nombredeusuario@miempresa.com ?
2. En donde y como podria crear estas cuentas ? ya que cuando creo un
usuario automaticamente se crea un correo usuario@mienpresa.local
3. Cuantas cuentas puedo crear ?
4. Como seria la configuracion para outllook, en el POP3 y en el SMTP ?
5. Los usuarios pueden revisar su correo desde un lugar fuera de la oficina
?
6. Podria manejar una especia de webmail ?

gracias

Joel

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Dario Ezequiel Moreno
14/04/2008 - 05:52 | Informe spam
1.- Si puedes. Si haz asignado el dominio de correo como "miempresa.com"
automáticamente todos los usuarios se les asigna una dirección
si no lo vez fíjate en las propiedades de la
cuenta de usuario en cuestión en la solapa "Direcciones de Correo"
2.- Cuando creas un usuario y esta definido el dominio de correo como
"miempresa.com" se deberían crear al menos 2 direcciones de correo
y Si esto no
esta ocurriendo, ejecuta nuevamente el asistente de conexión a internet y
verifica que el dominio de correo este agregado. Si tampoco lo cambia
avísame que te indico como verificar en la consola de Exchange si esta o no
agregándolo.
En ambas respuestas estoy aceptando que estas utilizando los asistentes de
creación de usuario de SBS y no creas los usuarios manualmente.
3.- Cuentas de usuario puedes crear muchas, el limite que tendrás es en el
acceso de acuerdo a las licencias que dispongas.
4.- No es obligatorio utilizar POP3 y SMTP si te refieres a los 5
computadores. Puedes conectarlos directamente por MAPI/RPC (También llamada
comúnmente Conexión Exchange)
5.- Si, como ya dispones del host "mail.miempresa.com" puedes aprovechar
este mismo. Desde fuera de la empresa ingresas
http://mail.miempresa.com/exchange
6.- A que te referes con un especial WebMail? No usar es que viene con
Exchange?

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Hola

Tengo instalado un servidor con SBS 2003 standar , y 5 computadores con
xp. Para el servicio de internet tengo una IP fija. La estructura de la
red es de la siguiente forma :

Internet
|
Router
|
switch
|
Servidor y computadores ( ya que el servidor tiene una sola tarjeta de
red )

Cuando instale el servidor, se creo un dominio el cual quedo con el nombre
"miempresa.local".
La ip del servidor en la LAN es 192.168.1.100, y tiene activado el DHCP, y
el firewall. Tengo un dominio, "miempresa.com" y tengo una pagina web,
configurada y funcionando perfectamente , www.miempresa.com.

Ya configure el paso : "Connect to the Internet" , sin problemas, y de la
siguiente forma :
- En "Email delivery methodo" , le selecione "Use DNS to route email"
- En "Email retrieval methodo" , le seleccione "use exchange" y "email is
delivered directly to my server"
- En "Email domain name" , le digite : "miempresa.com"

Mi proveedor de internet me asigno un registro mx , y de este modo,
"mail.miempresa.com" apunta a mi servidor.
Mis preguntas son las siguientes :
1. Puedo crearle a los usuarios cuentas de correo con :
?
2. En donde y como podria crear estas cuentas ? ya que cuando creo un
usuario automaticamente se crea un correo
3. Cuantas cuentas puedo crear ?
4. Como seria la configuracion para outllook, en el POP3 y en el SMTP ?
5. Los usuarios pueden revisar su correo desde un lugar fuera de la
oficina ?
6. Podria manejar una especia de webmail ?

gracias

Joel




Respuesta Responder a este mensaje
#2 Joel
14/04/2008 - 17:44 | Informe spam
Dario

Muchismas gracias, eres muy amable, entendi todo perfectamente. Una ultima
pregunta, en el paso 4 , quiero saber como serian las direcciones del POP3 y
del SMTP , es para que los usuarios puedan entrar por outlook desde sus
hogares o fuera de la empresa. Es posible ?

Gracias


Joel




"Dario Ezequiel Moreno" escribió en el mensaje
news:
1.- Si puedes. Si haz asignado el dominio de correo como "miempresa.com"
automáticamente todos los usuarios se les asigna una dirección
si no lo vez fíjate en las propiedades de la
cuenta de usuario en cuestión en la solapa "Direcciones de Correo"
2.- Cuando creas un usuario y esta definido el dominio de correo como
"miempresa.com" se deberían crear al menos 2 direcciones de correo
y Si esto
no esta ocurriendo, ejecuta nuevamente el asistente de conexión a internet
y verifica que el dominio de correo este agregado. Si tampoco lo cambia
avísame que te indico como verificar en la consola de Exchange si esta o
no agregándolo.
En ambas respuestas estoy aceptando que estas utilizando los asistentes de
creación de usuario de SBS y no creas los usuarios manualmente.
3.- Cuentas de usuario puedes crear muchas, el limite que tendrás es en el
acceso de acuerdo a las licencias que dispongas.
4.- No es obligatorio utilizar POP3 y SMTP si te refieres a los 5
computadores. Puedes conectarlos directamente por MAPI/RPC (También
llamada comúnmente Conexión Exchange)
5.- Si, como ya dispones del host "mail.miempresa.com" puedes aprovechar
este mismo. Desde fuera de la empresa ingresas
http://mail.miempresa.com/exchange
6.- A que te referes con un especial WebMail? No usar es que viene con
Exchange?

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Hola

Tengo instalado un servidor con SBS 2003 standar , y 5 computadores con
xp. Para el servicio de internet tengo una IP fija. La estructura de la
red es de la siguiente forma :

Internet
|
Router
|
switch
|
Servidor y computadores ( ya que el servidor tiene una sola tarjeta de
red )

Cuando instale el servidor, se creo un dominio el cual quedo con el
nombre "miempresa.local".
La ip del servidor en la LAN es 192.168.1.100, y tiene activado el DHCP,
y el firewall. Tengo un dominio, "miempresa.com" y tengo una pagina web,
configurada y funcionando perfectamente , www.miempresa.com.

Ya configure el paso : "Connect to the Internet" , sin problemas, y de la
siguiente forma :
- En "Email delivery methodo" , le selecione "Use DNS to route email"
- En "Email retrieval methodo" , le seleccione "use exchange" y "email is
delivered directly to my server"
- En "Email domain name" , le digite : "miempresa.com"

Mi proveedor de internet me asigno un registro mx , y de este modo,
"mail.miempresa.com" apunta a mi servidor.
Mis preguntas son las siguientes :
1. Puedo crearle a los usuarios cuentas de correo con :
?
2. En donde y como podria crear estas cuentas ? ya que cuando creo un
usuario automaticamente se crea un correo
3. Cuantas cuentas puedo crear ?
4. Como seria la configuracion para outllook, en el POP3 y en el SMTP ?
5. Los usuarios pueden revisar su correo desde un lugar fuera de la
oficina ?
6. Podria manejar una especia de webmail ?

gracias

Joel







Respuesta Responder a este mensaje
#3 Dario Ezequiel Moreno
14/04/2008 - 18:09 | Informe spam
Para ambas conexiones POP3 y SMTP puedes usar mail.empresa.com. Recuerda que
tienes que habilitarle el acceso desde el asistente de conexión, en la
sección de Firewall o desde el ISA Server.
No recuerdo si mencionaste si tenias versión standard o Premium.

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Dario

Muchismas gracias, eres muy amable, entendi todo perfectamente. Una ultima
pregunta, en el paso 4 , quiero saber como serian las direcciones del POP3
y del SMTP , es para que los usuarios puedan entrar por outlook desde sus
hogares o fuera de la empresa. Es posible ?

Gracias


Joel




"Dario Ezequiel Moreno" escribió en el mensaje
news:
1.- Si puedes. Si haz asignado el dominio de correo como "miempresa.com"
automáticamente todos los usuarios se les asigna una dirección
si no lo vez fíjate en las propiedades de
la cuenta de usuario en cuestión en la solapa "Direcciones de Correo"
2.- Cuando creas un usuario y esta definido el dominio de correo como
"miempresa.com" se deberían crear al menos 2 direcciones de correo
y Si esto
no esta ocurriendo, ejecuta nuevamente el asistente de conexión a
internet y verifica que el dominio de correo este agregado. Si tampoco lo
cambia avísame que te indico como verificar en la consola de Exchange si
esta o no agregándolo.
En ambas respuestas estoy aceptando que estas utilizando los asistentes
de creación de usuario de SBS y no creas los usuarios manualmente.
3.- Cuentas de usuario puedes crear muchas, el limite que tendrás es en
el acceso de acuerdo a las licencias que dispongas.
4.- No es obligatorio utilizar POP3 y SMTP si te refieres a los 5
computadores. Puedes conectarlos directamente por MAPI/RPC (También
llamada comúnmente Conexión Exchange)
5.- Si, como ya dispones del host "mail.miempresa.com" puedes aprovechar
este mismo. Desde fuera de la empresa ingresas
http://mail.miempresa.com/exchange
6.- A que te referes con un especial WebMail? No usar es que viene con
Exchange?

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Hola

Tengo instalado un servidor con SBS 2003 standar , y 5 computadores con
xp. Para el servicio de internet tengo una IP fija. La estructura de la
red es de la siguiente forma :

Internet
|
Router
|
switch
|
Servidor y computadores ( ya que el servidor tiene una sola tarjeta de
red )

Cuando instale el servidor, se creo un dominio el cual quedo con el
nombre "miempresa.local".
La ip del servidor en la LAN es 192.168.1.100, y tiene activado el DHCP,
y el firewall. Tengo un dominio, "miempresa.com" y tengo una pagina
web, configurada y funcionando perfectamente , www.miempresa.com.

Ya configure el paso : "Connect to the Internet" , sin problemas, y de
la siguiente forma :
- En "Email delivery methodo" , le selecione "Use DNS to route email"
- En "Email retrieval methodo" , le seleccione "use exchange" y "email
is delivered directly to my server"
- En "Email domain name" , le digite : "miempresa.com"

Mi proveedor de internet me asigno un registro mx , y de este modo,
"mail.miempresa.com" apunta a mi servidor.
Mis preguntas son las siguientes :
1. Puedo crearle a los usuarios cuentas de correo con :
?
2. En donde y como podria crear estas cuentas ? ya que cuando creo un
usuario automaticamente se crea un correo
3. Cuantas cuentas puedo crear ?
4. Como seria la configuracion para outllook, en el POP3 y en el SMTP ?
5. Los usuarios pueden revisar su correo desde un lugar fuera de la
oficina ?
6. Podria manejar una especia de webmail ?

gracias

Joel











Respuesta Responder a este mensaje
#4 Joel
15/04/2008 - 03:12 | Informe spam
Dario

Muchas gracias por tu colaboracion. Te puedo seguir pidiendo ayuda ?
Resulta que cuando direcciono en el internet explore
http://mail.miempresa.com/exchange , NO aparece el exchange.
El sitio web que tengo funcionando en este momento lo configure de la
siguiente forma : cree un nuevo sitio, el cual lo deje en el puerto 80 , y
el directorio esta en C:\misitio\miempresa
Entonces sucede que www.miempresa.com apunta a mi ip fija y funciona
perfectamente , pero mail.miempresa.com tambien esta apuntando a mi ip fija
y aparece tambien la pagina, y con mail.miempresa.com/exchange NO me aparece
nada.
Todos los sitios que vienen preconfigurados ( ej. default web site,
Microsoft sharepoint adimisntrations, etc, ) los tengo "detenidos" , ya que
de lo contrario no me deja "iniciar" el sitio nuevo que cree.
Que estoy haciendo mal ?

gracias

Joel




"Dario Ezequiel Moreno" escribió en el mensaje
news:
Para ambas conexiones POP3 y SMTP puedes usar mail.empresa.com. Recuerda
que tienes que habilitarle el acceso desde el asistente de conexión, en la
sección de Firewall o desde el ISA Server.
No recuerdo si mencionaste si tenias versión standard o Premium.

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Dario

Muchismas gracias, eres muy amable, entendi todo perfectamente. Una
ultima pregunta, en el paso 4 , quiero saber como serian las direcciones
del POP3 y del SMTP , es para que los usuarios puedan entrar por outlook
desde sus hogares o fuera de la empresa. Es posible ?

Gracias


Joel




"Dario Ezequiel Moreno" escribió en el mensaje
news:
1.- Si puedes. Si haz asignado el dominio de correo como "miempresa.com"
automáticamente todos los usuarios se les asigna una dirección
si no lo vez fíjate en las propiedades de
la cuenta de usuario en cuestión en la solapa "Direcciones de Correo"
2.- Cuando creas un usuario y esta definido el dominio de correo como
"miempresa.com" se deberían crear al menos 2 direcciones de correo
y Si esto
no esta ocurriendo, ejecuta nuevamente el asistente de conexión a
internet y verifica que el dominio de correo este agregado. Si tampoco
lo cambia avísame que te indico como verificar en la consola de Exchange
si esta o no agregándolo.
En ambas respuestas estoy aceptando que estas utilizando los asistentes
de creación de usuario de SBS y no creas los usuarios manualmente.
3.- Cuentas de usuario puedes crear muchas, el limite que tendrás es en
el acceso de acuerdo a las licencias que dispongas.
4.- No es obligatorio utilizar POP3 y SMTP si te refieres a los 5
computadores. Puedes conectarlos directamente por MAPI/RPC (También
llamada comúnmente Conexión Exchange)
5.- Si, como ya dispones del host "mail.miempresa.com" puedes
aprovechar este mismo. Desde fuera de la empresa ingresas
http://mail.miempresa.com/exchange
6.- A que te referes con un especial WebMail? No usar es que viene con
Exchange?

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Hola

Tengo instalado un servidor con SBS 2003 standar , y 5 computadores con
xp. Para el servicio de internet tengo una IP fija. La estructura de la
red es de la siguiente forma :

Internet
|
Router
|
switch
|
Servidor y computadores ( ya que el servidor tiene una sola tarjeta
de red )

Cuando instale el servidor, se creo un dominio el cual quedo con el
nombre "miempresa.local".
La ip del servidor en la LAN es 192.168.1.100, y tiene activado el
DHCP, y el firewall. Tengo un dominio, "miempresa.com" y tengo una
pagina web, configurada y funcionando perfectamente ,
www.miempresa.com.

Ya configure el paso : "Connect to the Internet" , sin problemas, y de
la siguiente forma :
- En "Email delivery methodo" , le selecione "Use DNS to route email"
- En "Email retrieval methodo" , le seleccione "use exchange" y "email
is delivered directly to my server"
- En "Email domain name" , le digite : "miempresa.com"

Mi proveedor de internet me asigno un registro mx , y de este modo,
"mail.miempresa.com" apunta a mi servidor.
Mis preguntas son las siguientes :
1. Puedo crearle a los usuarios cuentas de correo con :
?
2. En donde y como podria crear estas cuentas ? ya que cuando creo un
usuario automaticamente se crea un correo
3. Cuantas cuentas puedo crear ?
4. Como seria la configuracion para outllook, en el POP3 y en el SMTP ?
5. Los usuarios pueden revisar su correo desde un lugar fuera de la
oficina ?
6. Podria manejar una especia de webmail ?

gracias

Joel














Respuesta Responder a este mensaje
#5 Dario Ezequiel Moreno
15/04/2008 - 05:09 | Informe spam
El SBS es un Windows Server 2003 pero viene con muchos asistentes y esta
pensado para usar estos en lugar de crear las cosas a mano.
En este caso creando un sitio desde cero pierdes toda la configuración que
ya trae de Exchange, SharePoint y demás.
Quita este sitio que haz creado, habilita los 4 que vienen por defecto. El
sitio "Default Web Site" incluye el directorio virtual de "exchange". Para
habilitar los accesos a este sitio ejecuta nuevamente el asistente de
conectividad a Internet; este tiene una sección especifica donde habilitaras
a que sitios (OWA, OMA, SharePoint CompanyWeb, etc.) quieres dar acceso.
Cuéntanos luego los resultados..

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:%
Dario

Muchas gracias por tu colaboracion. Te puedo seguir pidiendo ayuda ?
Resulta que cuando direcciono en el internet explore
http://mail.miempresa.com/exchange , NO aparece el exchange.
El sitio web que tengo funcionando en este momento lo configure de la
siguiente forma : cree un nuevo sitio, el cual lo deje en el puerto 80 ,
y el directorio esta en C:\misitio\miempresa
Entonces sucede que www.miempresa.com apunta a mi ip fija y funciona
perfectamente , pero mail.miempresa.com tambien esta apuntando a mi ip
fija y aparece tambien la pagina, y con mail.miempresa.com/exchange NO me
aparece nada.
Todos los sitios que vienen preconfigurados ( ej. default web site,
Microsoft sharepoint adimisntrations, etc, ) los tengo "detenidos" , ya
que de lo contrario no me deja "iniciar" el sitio nuevo que cree.
Que estoy haciendo mal ?

gracias

Joel




"Dario Ezequiel Moreno" escribió en el mensaje
news:
Para ambas conexiones POP3 y SMTP puedes usar mail.empresa.com. Recuerda
que tienes que habilitarle el acceso desde el asistente de conexión, en
la sección de Firewall o desde el ISA Server.
No recuerdo si mencionaste si tenias versión standard o Premium.

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Dario

Muchismas gracias, eres muy amable, entendi todo perfectamente. Una
ultima pregunta, en el paso 4 , quiero saber como serian las direcciones
del POP3 y del SMTP , es para que los usuarios puedan entrar por outlook
desde sus hogares o fuera de la empresa. Es posible ?

Gracias


Joel




"Dario Ezequiel Moreno" escribió en el mensaje
news:
1.- Si puedes. Si haz asignado el dominio de correo como
"miempresa.com" automáticamente todos los usuarios se les asigna una
dirección si no lo vez fíjate en las
propiedades de la cuenta de usuario en cuestión en la solapa
"Direcciones de Correo"
2.- Cuando creas un usuario y esta definido el dominio de correo como
"miempresa.com" se deberían crear al menos 2 direcciones de correo
y Si
esto no esta ocurriendo, ejecuta nuevamente el asistente de conexión a
internet y verifica que el dominio de correo este agregado. Si tampoco
lo cambia avísame que te indico como verificar en la consola de
Exchange si esta o no agregándolo.
En ambas respuestas estoy aceptando que estas utilizando los asistentes
de creación de usuario de SBS y no creas los usuarios manualmente.
3.- Cuentas de usuario puedes crear muchas, el limite que tendrás es en
el acceso de acuerdo a las licencias que dispongas.
4.- No es obligatorio utilizar POP3 y SMTP si te refieres a los 5
computadores. Puedes conectarlos directamente por MAPI/RPC (También
llamada comúnmente Conexión Exchange)
5.- Si, como ya dispones del host "mail.miempresa.com" puedes
aprovechar este mismo. Desde fuera de la empresa ingresas
http://mail.miempresa.com/exchange
6.- A que te referes con un especial WebMail? No usar es que viene con
Exchange?

Saludos
Darío.
"Joel" wrote in message
news:
Hola

Tengo instalado un servidor con SBS 2003 standar , y 5 computadores
con xp. Para el servicio de internet tengo una IP fija. La estructura
de la red es de la siguiente forma :

Internet
|
Router
|
switch
|
Servidor y computadores ( ya que el servidor tiene una sola tarjeta
de red )

Cuando instale el servidor, se creo un dominio el cual quedo con el
nombre "miempresa.local".
La ip del servidor en la LAN es 192.168.1.100, y tiene activado el
DHCP, y el firewall. Tengo un dominio, "miempresa.com" y tengo una
pagina web, configurada y funcionando perfectamente ,
www.miempresa.com.

Ya configure el paso : "Connect to the Internet" , sin problemas, y de
la siguiente forma :
- En "Email delivery methodo" , le selecione "Use DNS to route email"
- En "Email retrieval methodo" , le seleccione "use exchange" y "email
is delivered directly to my server"
- En "Email domain name" , le digite : "miempresa.com"

Mi proveedor de internet me asigno un registro mx , y de este modo,
"mail.miempresa.com" apunta a mi servidor.
Mis preguntas son las siguientes :
1. Puedo crearle a los usuarios cuentas de correo con :
?
2. En donde y como podria crear estas cuentas ? ya que cuando creo un
usuario automaticamente se crea un correo
3. Cuantas cuentas puedo crear ?
4. Como seria la configuracion para outllook, en el POP3 y en el SMTP
?
5. Los usuarios pueden revisar su correo desde un lugar fuera de la
oficina ?
6. Podria manejar una especia de webmail ?

gracias

Joel


















Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida