Celebre error 0x80073712

30/07/2008 - 22:41 por ator | Informe spam
Estimada familia, saludos a todos.
Recibo el error 0x80073712 al tratar de actualizar mi Windows Vista Ultimate
legal con el SP1.
Ya he ejecutado todas las recomendaciones del
http://support.microsoft.com/kb/931712 y algunas más.
Tengo también el típico mensaje de error (Error. Alguna de las
características no se cambiaron correctamente) cuando intento Activar o
Desactivar características de Windows.
El disco esta chequeado y perfecto, me da con 2GB y con 4G de memoria el
mismo problema y tanto si lo intento con el SP1 normal, como con el SP1
Multilenguaje.
He Restaurado el Sistema, he desinstalado todas las actualizaciones, no me
permite desinstalar el lenguaje adicional Portugues que instalé, y no consigo
nada que evite el problema.
Agradecería si alguién tiene alguna pista o solución, que no pase por
reinstalar pués me sería muy problemático tener que hacerlo.
Gracias anticipadas

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 fermu
30/07/2008 - 23:13 | Informe spam
ator escribió:
Estimada familia, saludos a todos.
Recibo el error 0x80073712 al tratar de actualizar mi Windows Vista Ultimate
legal con el SP1.



bueno, creo que voy obteniendo mas info sobre este error, a ver el
código 0x80073712 significa que el almacen de componentes está en un
estado incoherente. Para verificar los recursos del sistema referentes a
WU, vamos a descargar una herramienta que microsoft ha publicado que
testeara diversos componentes de Windows Update. La herramienta te
generará un log, \windows\logs\CheckSUR.log con los resultados...
posteanos dicho log aqui.

http://support.microsoft.com/?kbid”7821
Respuesta Responder a este mensaje
#2 ator
30/07/2008 - 23:53 | Informe spam
Graciass Fermu.
Ya lo había hecho, te pongo los resultados:

==Checking System Update Readiness.
Version 6.0.6000.2
2008-07-30 18:32:52

Checking Deployment Packages
Checking Package Manifests and catalogs.
Checking package watchlist.
Checking component watchlist.
Checking packages.
Checking component registry
Checking component store
(f) Corrupt
Manifest CSI 0xC0150006 x86_3e6f4f85b8739e67f133d3ee3dbf86f9_31bf3856ad364e35_6.0.6000.16609_none_010ee9fb946dcec1 Manifest: Parsing failed
(f) Corrupt
Manifest CSI 0xC0150006 x86_6e8aae922de5fee3e702b7130de25500_31bf3856ad364e35_6.0.6000.16646_none_25e2d75f91abcaea Manifest: Parsing failed
(f) Corrupt
Manifest CSI 0xC0150006 x86_a206f27e2fa663f08228fbef789f81cd_31bf3856ad364e35_6.0.6000.20782_none_7737668ea16a630c Manifest: Parsing failed
(f) Corrupt
Manifest CSI 0x00000000 \winsxs\Manifests\x86_d62aa83643b79618462ffe22ea7583ac_31bf3856ad364e35_6.0.6000.20734_none_83dbedacb40f32a0.manifest d62aa83643b79618462ffe22ea7583ac,
Culture=neutral, Version=6.0.6000.20734, PublicKeyToken1bf3856ad364e35,
ProcessorArchitecture=x86, versionScope=NonSxS Manifest: file all zero's
(f) Corrupt
Manifest CSI 0xC0150006 x86_microsoft-windows-s..stack-msg.resources_31bf3856ad364e35_6.0.6000.16646_hr-hr_48f93f566e634eb3 Manifest: Parsing failed
(f) Corrupt
Manifest CSI 0xC0150006 x86_microsoft-windows-s..stack-msg.resources_31bf3856ad364e35_6.0.6000.20782_hr-hr_49539b4987a4f8e5 Manifest: Parsing failed
(f) Corrupt
Manifest CSI 0xC0150006 x86_usbport.inf.resources_31bf3856ad364e35_6.0.6000.16609_cs-cz_a8d93c41c2adf4fe Manifest: Parsing failed
(f) Corrupt
Manifest CSI 0xC0150006 x86_usbport.inf.resources_31bf3856ad364e35_6.0.6000.20734_cs-cz_a93d67d6dbe869e8 Manifest: Parsing failed
Scanned 12561 components, 20321 component payload files
Summary:
Milliseconds: 1535549
Found 8 errors
CSI Corrupt Manifest Total Count: 8
Customer Experience report successfuly uploaded. Thank you for
participating. For more information, see the Microsoft Customer Experience
Improvement Program on the Microsoft web site.
Espero te aporten algo.
Gracias de nuevo
ator

"fermu" wrote:

ator escribió:
> Estimada familia, saludos a todos.
> Recibo el error 0x80073712 al tratar de actualizar mi Windows Vista Ultimate
> legal con el SP1.

bueno, creo que voy obteniendo mas info sobre este error, a ver el
código 0x80073712 significa que el almacen de componentes está en un
estado incoherente. Para verificar los recursos del sistema referentes a


...
posteanos dicho log aqui.

http://support.microsoft.com/?kbid”7821

Respuesta Responder a este mensaje
#3 fermu
31/07/2008 - 00:11 | Informe spam
tienes archivos de manifiesto corruptos... la opción idonea para
recuperarlos (y la más sencilla) es ejecutar el comando "sfc /scannow"
desde el simbolo de sistema, ejecutandolo con elevación de privilegios.
Para ello vas a inicio, y en el cuadro buscar teclea "cmd", haz click
con el boton derecho del raton sobre el icono de cmd, y en el menú
contextual selecciona ejecutar como administrador.
A continuación teclea lo siguiente:

sfc /scannow

Si la cosa falla, o no recupera correctamente alguno de los archivos de
manifiesto, se creará una entrada en un archivo llamado cbs.log

Para determinar que componentes no ha conseguido recuperar teclea el comando

findstr /C:"[SR] Cannot repair member file" %windir%\logs\cbs\cbs.log
sfcdetails.txt



Eso te generará un archivo llamado sfcdetails.txt justamente en el
directorio o carpeta donde hayas tecleado el comando. Posteanos dicho
archivo en caso de que falle la cosa.

Más info
http://support.microsoft.com/?scid=...9833&x&y
Respuesta Responder a este mensaje
#4 ator
31/07/2008 - 02:20 | Informe spam
Fermu:

Después de haber hecho el sfc la cosa falló.
Te posteo el sfcdetails.txt:

2008-07-30 20:04:01, Info CSI 0000016f [SR] Cannot
repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35},
Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch
2008-07-30 20:04:04, Info CSI 00000171 [SR] Cannot
repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35},
Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch
2008-07-30 20:06:54, Info CSI 000001e9 [SR] Cannot
repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35},
Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch
2008-07-30 20:06:54, Info CSI 000001ee [SR] Cannot
repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8 b:31bf3856ad364e35},
Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash mismatch
ya lei el http://support.microsoft.com/?scid=...9833&x&y
que pones, tome propiedad de varios ficheros, use el comando icacls e
incluso, mira te pongo lo último que encontré en un foro en que de 67 con
lamisma dificultad, es el único que dice arreglo el problema:
-
I found a solution to the Vista Windows update error and have tried posting
it to the thread. But twice it did not appear ans since all I got was a blank
page when I submitted the post, I figured something was wrong.

I am sure your readers would like to have this because it totally worked for
me and was easy. Trust me, I have tried everything else short of
re-installing Vista.

So here is the solution that worked:
1. Open the start menu.
2. Type “cmd” into the search and right click on “cmd.exe” and choose “Run
as Administrator”
3. Type in “takeown /f C:\Windows\winsxs\pending.xml”
4. Type in “cacls C:\Windows\winsxs\pending.xml /G < USERNAME >:F” Note:
Your user name will display when you execute step three. (Don’t enter the “<
" or ">“)
5. Type in “del C:\Windows\winsxs\pending.xml”
6. Reboot
7. Downloaded & install the Windows update Agent.
32-bit Users Download it Here:
http://download.windowsupdate.com/v...30-x86.exe
8. Start Windows update
Since its been so long since I have been able to update, Windows Update had to
update first!
-
pero sigue sin funcionar.
No obstante si lo que te he posteado te indica algo que se me ha pasado,
agradezco cualquiercomentario que me hagas.
Más salu2 para ti, y gracias por el interés.



"fermu" wrote:

tienes archivos de manifiesto corruptos... la opción idonea para
recuperarlos (y la más sencilla) es ejecutar el comando "sfc /scannow"
desde el simbolo de sistema, ejecutandolo con elevación de privilegios.
Para ello vas a inicio, y en el cuadro buscar teclea "cmd", haz click
con el boton derecho del raton sobre el icono de cmd, y en el menú
contextual selecciona ejecutar como administrador.
A continuación teclea lo siguiente:

sfc /scannow

Si la cosa falla, o no recupera correctamente alguno de los archivos de
manifiesto, se creará una entrada en un archivo llamado cbs.log

Para determinar que componentes no ha conseguido recuperar teclea el comando

findstr /C:"[SR] Cannot repair member file" %windir%\logs\cbs\cbs.log
>sfcdetails.txt

Eso te generará un archivo llamado sfcdetails.txt justamente en el
directorio o carpeta donde hayas tecleado el comando. Posteanos dicho
archivo en caso de que falle la cosa.

Más info
http://support.microsoft.com/?scid=...9833&x&y

Respuesta Responder a este mensaje
#5 ator
31/07/2008 - 20:26 | Informe spam
FM:
Yo no empiezo las vacaciones hasta la semana que viene, así que lo seguiré
intentando aún un poco.

Gracias y esa siempre es una opción, pero ni imaginas (bueno supongo que si)
la de cosas que caben en dos discos con un Tera. ;=(( y lo que es volver a
dejar el Notebook igual.
Pero es que el error no solo me impide actualizar el SP1, sno que no permite
ver el visor de sucesos, ni agregar o quitar características, etc etc

Un saludoT y si sonara la flauta ya os diría.
ator_

"FM" wrote:

Hola, yo tuve hace unos quince dias el mismo problema. El amigo Fermu
amablemente me informó de algunas soluciones entre las que se encuentran las
que te ofrece a ti. También desde Microsoft me ayudaron con algunas
soluciones, amén de todo lo que como tú leí en los foros. Bueno, no es por
desanimarte, pero si la sagacidad de Fermu no da con la solución y si tienes
interés en tener el sistema actualizado me temo que tendrás que hacer como
yo, restaurar el sistema a como venía de fábrica. Yo, aprovechando las
vacaciones, lo hice y todo me funciona de nuevo al 100%.
De todas formas, mucha suerte.
"ator" escribió en el mensaje de noticias
news:
> Fermu:
>
> Después de haber hecho el sfc la cosa falló.
> Te posteo el sfcdetails.txt:
>
> 2008-07-30 20:04:01, Info CSI 0000016f [SR] Cannot
> repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
> Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
> neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8
> b:31bf3856ad364e35},
> Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash
> mismatch
> 2008-07-30 20:04:04, Info CSI 00000171 [SR] Cannot
> repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
> Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
> neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8
> b:31bf3856ad364e35},
> Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash
> mismatch
> 2008-07-30 20:06:54, Info CSI 000001e9 [SR] Cannot
> repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
> Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
> neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8
> b:31bf3856ad364e35},
> Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash
> mismatch
> 2008-07-30 20:06:54, Info CSI 000001ee [SR] Cannot
> repair member file [l:24{12}]"settings.ini" of Microsoft-Windows-Sidebar,
> Version = 6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_INTEL (0), Culture
> neutral, VersionScope = 1 nonSxS, PublicKeyToken = {l:8
> b:31bf3856ad364e35},
> Type neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, hash
> mismatch
> ya lei el http://support.microsoft.com/?scid=...9833&x&y
> que pones, tome propiedad de varios ficheros, use el comando icacls e
> incluso, mira te pongo lo último que encontré en un foro en que de 67 con
> lamisma dificultad, es el único que dice arreglo el problema:
> -
> I found a solution to the Vista Windows update error and have tried
> posting
> it to the thread. But twice it did not appear ans since all I got was a
> blank
> page when I submitted the post, I figured something was wrong.
>
> I am sure your readers would like to have this because it totally worked
> for
> me and was easy. Trust me, I have tried everything else short of
> re-installing Vista.
>
> So here is the solution that worked:
> 1. Open the start menu.
> 2. Type “cmd” into the search and right click on “cmd.exe” and choose “Run
> as Administrator”
> 3. Type in “takeown /f C:\Windows\winsxs\pending.xml”
> 4. Type in “cacls C:\Windows\winsxs\pending.xml /G < USERNAME >:F” Note:
> Your user name will display when you execute step three. (Don’t enter the
> “<
> " or ">“)
> 5. Type in “del C:\Windows\winsxs\pending.xml”
> 6. Reboot
> 7. Downloaded & install the Windows update Agent.
> 32-bit Users Download it Here:
> http://download.windowsupdate.com/v...30-x86.exe
> 8. Start Windows update
> Since its been so long since I have been able to update, Windows Update
> had to
> update first!
> -
> pero sigue sin funcionar.
> No obstante si lo que te he posteado te indica algo que se me ha pasado,
> agradezco cualquiercomentario que me hagas.
> Más salu2 para ti, y gracias por el interés.
>
>
>
> "fermu" wrote:
>
>> tienes archivos de manifiesto corruptos... la opción idonea para
>> recuperarlos (y la más sencilla) es ejecutar el comando "sfc /scannow"
>> desde el simbolo de sistema, ejecutandolo con elevación de privilegios.
>> Para ello vas a inicio, y en el cuadro buscar teclea "cmd", haz click
>> con el boton derecho del raton sobre el icono de cmd, y en el menú
>> contextual selecciona ejecutar como administrador.
>> A continuación teclea lo siguiente:
>>
>> sfc /scannow
>>
>> Si la cosa falla, o no recupera correctamente alguno de los archivos de
>> manifiesto, se creará una entrada en un archivo llamado cbs.log
>>
>> Para determinar que componentes no ha conseguido recuperar teclea el
>> comando
>>
>> findstr /C:"[SR] Cannot repair member file" %windir%\logs\cbs\cbs.log
>> >sfcdetails.txt
>>
>> Eso te generará un archivo llamado sfcdetails.txt justamente en el
>> directorio o carpeta donde hayas tecleado el comando. Posteanos dicho
>> archivo en caso de que falle la cosa.
>>
>> Más info
>> http://support.microsoft.com/?scid=...9833&x&y
>>
>

Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida