Acceso a Internet a través de una puerta de Enlace

18/02/2004 - 23:49 por sicilia | Informe spam
En una red doméstica con dos pcs (WXP) y un router, aparentemente
estoy accediendo a Internet a través de una "puerta de enlace" y no a
través de la "conexión de área local" lo cual parece que debería ser
lo habitual. Esta es la secuencia de los acontecimientos:

0. Situación inicial: router Thompson para acceso a ADSL y red de 2
pcs. Se supone que ambos acceden directamente a Internet a través de
la conexión de área local. Al menos así creo haberlo dejado
configurado cuando instalé el router.

1. Detecto la presencia en las propiedades de Red (botón derecho sobre
icono escritorio) de un icono: "Conexión de internet", bajo el
apartado "Puerta de enlace de internet". Al parecer accedo a Internet
a través de dicha puerta de enlace, y no directamente a través de la
conexión de área local. Aparentemente todo funciona ok, tanto la red
como el acceso a Internet.

2. Abro el estado de dicha puerta de enlace, y tiene un comportamiento
sospechoso:
Al mostrar el tráfico de entrada y salida hay dos categorías. "Puerta
de enlace a internet": está quieto y parece corresponder con el
tráfico real de Internet; "Mi equipo": tiene un tráfico CONTINUO de
entrada y salida (aprox 1KBps)!

3. Abro las propiedades de dicha puerta de enlace. Lo único que me
muestra son los puertos abiertos del router. Aparentemente me deja
cerrarlos y abrirlos desde aquí (?).

4. Para intentar quitar esto (estoy convencido de que yo no lo tenía
así), ejecuto el asistente de configuración de red y le digo
explícitamente que este PC accede directamente a Internet a través de
un concentrador. Sorprendentemente desaparece el icono de la puerta de
enlace.

5. Descubro al cabo de un par de días que no puedo imprimir a través
del otro pc de la red. Es porque el asistente ha activado el firewall
de WXP que prácticamente inutiliza la LAN. Lo desactivo. Entonces
mágicamente vuelve a aparecer el icono de la puerta de enlace, con el
mismo comportamiento.

6. Inicialmente esto ocurría sólo en uno de los PCs. Ahora pasa
también en el de otro. Claro que también he ejecutado el asistente de
configuración de red para intentar solucionar el problema (el propio
asistente recomienda ejecutarse sobre TODOS los pcs de la lan).

Cuestiones:

a. ¿Esta puerta de enlace es simplemente el resultado de una
configuración automática del WXP o de algún tipo de acción maligna?
Tengo instalados antivirus actualizados en ambas máquinas.

b. Tanto en un caso como en otro, ¿cómo se quita para dejar el acceso
simplemente a través de conexión de área local (sin activar el
firewall de WXP)?

Gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
18/02/2004 - 23:55 | Informe spam
1) >Al parecer accedo a Internet a través de dicha puerta de enlace

No. Accedes por la correcta. Simplemente te ha detectado una salida a Internet mediante un router u otro dispositivo que usa uPnP y por tanto es configurable la redireccion de puertos desde remoto. Por eso te aparece ese icono. Al igual te aparecerá en "mis sitios de red".

Y ni se te ocurrar QUITARLO. Para una cosa potente que te da XP.. os quejais.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

http://www.multingles.net/jmt.htm
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"M.Sesma" wrote in message news:
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#2 sicilia
19/02/2004 - 11:16 | Informe spam
Gracias por la rápida respuesta. Aún así me quedan algunos
interrogantes...

1. ¿Por qué esa puerta de enlace aparece sólo cuando está desactivado
el cortafuegos de WXP Pro?

2. ¿Por qué cuando abro su estado muestra un tráfico constante bajo la
categoría "Mi equipo"? ¿Qué datos son y de dónde a dónde van?

3. Rebuscando en las news he visto que activando el protocolo IPX
vuelve a funcionar la LAN, aún estando activado el cortafuegos de WXP.
Lo he hecho y ciertamente vuelve a funcionar. ¿Lo dejo así pues? (Es
decir, con el cortafuegos, el protocolo IPX y SIN la puerta de enlace
que desaparece automáticamente.)

4. He visto que en los elementos de la conexión de área local aparece
un "Programador de paquetes QoS", que yo no he instalado. ¿Puede ser
el responsable de que aparezca y desaparezca el icono de la puerta de
enlace? ¿Tiene alguna utilidad en mi caso (el adsl va a 256/128 Kbps,
y la LAN a 100 Mbps)?

Gracias de nuevo, como veis soy bastante ignorante en los temas de
redes.



"JM Tella Llop [MVP Windows]" wrote in message news:<#...
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#3 JM Tella Llop [MVP Windows]
19/02/2004 - 16:28 | Informe spam
1) Porque necesitas en otro caso el puerto 5000. Los cortafuegos cierran todo el trafico entrante.

2) Muestran el trafico al router. Dialogos de broadcast y dialogos con el propio router.

3) Correcto.

4) Dejalo. No es el responsable de nada.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

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"M.Sesma" wrote in message news:
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#4 sicilia
20/02/2004 - 12:27 | Informe spam
Sólo una última paranoia :)

¿Es normal que en la configuración del cortafuegos de WXP, en la lista
de servicios que se están ejecutando en la red, aparezcan dos
servicios "msmsgs", un TCP y un UDP, que reaparecen una y otra vez al
rebotar, con puertos diferentes, aún cuando yo los elimine
manualmente, y, sobre todo, aún cuando el Messenger NO se ejecute al
rebotar? Esto sólo me ocurre en uno de los dos PCs de la LAN (en el
otro esos "servicios" ¿=puertos abiertos? no aparecen ni cuando el
Messenger está funcionando).

Gracias por las respuestas, especialmente por la rapidez.
#5 JM Tella Llop [MVP Windows]
20/02/2004 - 14:22 | Informe spam
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Si. Toalmente normal. Los reconfigura el servicio de messenger al arrancar.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows

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"M.Sesma" wrote in message news:
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