Muy buenas a todos. Les planteo el siguiente caso: en la casa de un cliente
que tiene una central telefónica (creo que marca Digivox) le instalé hace
unos años un módem Cirrus Logic 56K K-Flex c/voice en una PC con Windows 98.
Recientemente se compró una nueva PC con un winmódem PCTel y con sistema
operativo Windows XP. Este módem es reconocido perfectamente por Windows XP,
le hago la prueba de diagnóstico y responde bien, pero cuando intento discar
al ISP devuelve el error 680 indicando que no hay tono de marcado (para
tomar línea externa antepongo 0,) Probé colocando un teléfono en la salida
de línea del winmódem y anda perfecto. Probé modificando las opciones de
esperar tono antes de marcar, y después con el comando AT que indica el
manual del módem para los casos en que el módem no detecta línea, y nada.
Luego intenté instalar el winmódem en otra PC con Windows 2000 (de mi
propiedad y con salida directa a la línea telefónica) y da los mismos
síntomas, por lo que supuse que se trataba del winmódem defectuoso. Compré
otro marca CNet con chip Conexant y ocurre exactamente lo mismo. Finalmente,
saqué el módem Cirrus Logic de la vieja PC con Windows 98 y lo instalé en la
PC con Windows XP y ahora anda perfectamente bien (conecta a 28Kbps, pero
esto es porque está la central de por medio), pero los winmódems no andan
tampoco en la PC con Windows 98.
Después de todo este rollo, las preguntas que me surgen son las siguientes:
¿dónde está el problema? ¿Qué más me falta probar? ¿Puede tratarse que la
central esté interfiriendo o que los winmódems no funcionan con centrales
telefónicas mediante? ¿Tiene algo que ver que el módem Cirrus Logic sea
K-Flex y los demás no?
Muchas gracias por la paciencia en leer todo el caso y por ayudarme con sus
respuestas.
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