Problema con módem

04/06/2004 - 17:55 por Gabriel S. | Informe spam
Muy buenas a todos. Les planteo el siguiente caso: en la casa de un cliente
que tiene una central telefónica (creo que marca Digivox) le instalé hace
unos años un módem Cirrus Logic 56K K-Flex c/voice en una PC con Windows 98.
Recientemente se compró una nueva PC con un winmódem PCTel y con sistema
operativo Windows XP. Este módem es reconocido perfectamente por Windows XP,
le hago la prueba de diagnóstico y responde bien, pero cuando intento discar
al ISP devuelve el error 680 indicando que no hay tono de marcado (para
tomar línea externa antepongo 0,) Probé colocando un teléfono en la salida
de línea del winmódem y anda perfecto. Probé modificando las opciones de
esperar tono antes de marcar, y después con el comando AT que indica el
manual del módem para los casos en que el módem no detecta línea, y nada.
Luego intenté instalar el winmódem en otra PC con Windows 2000 (de mi
propiedad y con salida directa a la línea telefónica) y da los mismos
síntomas, por lo que supuse que se trataba del winmódem defectuoso. Compré
otro marca CNet con chip Conexant y ocurre exactamente lo mismo. Finalmente,
saqué el módem Cirrus Logic de la vieja PC con Windows 98 y lo instalé en la
PC con Windows XP y ahora anda perfectamente bien (conecta a 28Kbps, pero
esto es porque está la central de por medio), pero los winmódems no andan
tampoco en la PC con Windows 98.
Después de todo este rollo, las preguntas que me surgen son las siguientes:
¿dónde está el problema? ¿Qué más me falta probar? ¿Puede tratarse que la
central esté interfiriendo o que los winmódems no funcionan con centrales
telefónicas mediante? ¿Tiene algo que ver que el módem Cirrus Logic sea
K-Flex y los demás no?
Muchas gracias por la paciencia en leer todo el caso y por ayudarme con sus
respuestas.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Raul Serrano [MVP Windows]
04/06/2004 - 20:17 | Informe spam
Si has usado controladores incluidos en el propio XP tal vez sea eso el
problema, debes montar los del el fabricante.

Un Saludo

Raul Serrano
MVP Windows Shell/User
-
- FAQ Windows XP - http://www.raulserrano.net/faq
- Expert Zone - http://www.microsoft.com/windowsxp/expertzone
-


"Gabriel S." escribió en el mensaje
news:
| Muy buenas a todos. Les planteo el siguiente caso: en la casa de un
cliente
| que tiene una central telefónica (creo que marca Digivox) le instalé hace
| unos años un módem Cirrus Logic 56K K-Flex c/voice en una PC con Windows
98.
| Recientemente se compró una nueva PC con un winmódem PCTel y con sistema
| operativo Windows XP. Este módem es reconocido perfectamente por Windows
XP,
| le hago la prueba de diagnóstico y responde bien, pero cuando intento
discar
| al ISP devuelve el error 680 indicando que no hay tono de marcado (para
| tomar línea externa antepongo 0,) Probé colocando un teléfono en la salida
| de línea del winmódem y anda perfecto. Probé modificando las opciones de
| esperar tono antes de marcar, y después con el comando AT que indica el
| manual del módem para los casos en que el módem no detecta línea, y nada.
| Luego intenté instalar el winmódem en otra PC con Windows 2000 (de mi
| propiedad y con salida directa a la línea telefónica) y da los mismos
| síntomas, por lo que supuse que se trataba del winmódem defectuoso. Compré
| otro marca CNet con chip Conexant y ocurre exactamente lo mismo.
Finalmente,
| saqué el módem Cirrus Logic de la vieja PC con Windows 98 y lo instalé en
la
| PC con Windows XP y ahora anda perfectamente bien (conecta a 28Kbps, pero
| esto es porque está la central de por medio), pero los winmódems no andan
| tampoco en la PC con Windows 98.
| Después de todo este rollo, las preguntas que me surgen son las
siguientes:
| ¿dónde está el problema? ¿Qué más me falta probar? ¿Puede tratarse que la
| central esté interfiriendo o que los winmódems no funcionan con centrales
| telefónicas mediante? ¿Tiene algo que ver que el módem Cirrus Logic sea
| K-Flex y los demás no?
| Muchas gracias por la paciencia en leer todo el caso y por ayudarme con
sus
| respuestas.
|
|
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Gabriel S.
04/06/2004 - 23:33 | Informe spam
En todas las computadoras en las que probé el winmódem lo instalé con los
drivers del CD del fabricante.

"Raul Serrano [MVP Windows]" escribió en el
mensaje news:
Si has usado controladores incluidos en el propio XP tal vez sea eso el
problema, debes montar los del el fabricante.

Un Saludo

Raul Serrano
MVP Windows Shell/User
-
- FAQ Windows XP - http://www.raulserrano.net/faq
- Expert Zone - http://www.microsoft.com/windowsxp/expertzone
-


"Gabriel S." escribió en el mensaje
news:
| Muy buenas a todos. Les planteo el siguiente caso: en la casa de un
cliente
| que tiene una central telefónica (creo que marca Digivox) le instalé


hace
| unos años un módem Cirrus Logic 56K K-Flex c/voice en una PC con Windows
98.
| Recientemente se compró una nueva PC con un winmódem PCTel y con sistema
| operativo Windows XP. Este módem es reconocido perfectamente por Windows
XP,
| le hago la prueba de diagnóstico y responde bien, pero cuando intento
discar
| al ISP devuelve el error 680 indicando que no hay tono de marcado (para
| tomar línea externa antepongo 0,) Probé colocando un teléfono en la


salida
| de línea del winmódem y anda perfecto. Probé modificando las opciones de
| esperar tono antes de marcar, y después con el comando AT que indica el
| manual del módem para los casos en que el módem no detecta línea, y


nada.
| Luego intenté instalar el winmódem en otra PC con Windows 2000 (de mi
| propiedad y con salida directa a la línea telefónica) y da los mismos
| síntomas, por lo que supuse que se trataba del winmódem defectuoso.


Compré
| otro marca CNet con chip Conexant y ocurre exactamente lo mismo.
Finalmente,
| saqué el módem Cirrus Logic de la vieja PC con Windows 98 y lo instalé


en
la
| PC con Windows XP y ahora anda perfectamente bien (conecta a 28Kbps,


pero
| esto es porque está la central de por medio), pero los winmódems no


andan
| tampoco en la PC con Windows 98.
| Después de todo este rollo, las preguntas que me surgen son las
siguientes:
| ¿dónde está el problema? ¿Qué más me falta probar? ¿Puede tratarse que


la
| central esté interfiriendo o que los winmódems no funcionan con


centrales
| telefónicas mediante? ¿Tiene algo que ver que el módem Cirrus Logic sea
| K-Flex y los demás no?
| Muchas gracias por la paciencia en leer todo el caso y por ayudarme con
sus
| respuestas.
|
|


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida