[URGENTE] - Ayuda: BSOD. Reinicio constantemente. No se puede evit

06/06/2006 - 15:29 por Guido Bicocca | Informe spam
Hola, tengo el un problema que me está atormentando desde hace un par de
meses, estoy buscando soluciones investigando pero

no logro encontrar ninguna solución al respecto, es por eso que estoy acá
pidiendo ayuda. Luego de mucho analisis y busqueda,

al respecto tengo muchas probabilidades de que se trata de un error de
hardware, pero no logro encontrar todavía la causa del

problema. A continuación le presento los detalles al respecto a ver si me
pueden dar una mano con este problema.

El sistema se me reinicia sin previo aviso, entrando en una pantalla BSOD
[Blue Screen of Death], incluso teneniendo

deshabilitado para que ante cualquier error reinicie el equipo. En el
momento que aparece la pantalla azul, en el momento que

se encuentra realizando el volcado de memoria, minidump y kernel, logro
divisar un error 0000009c que hasta donde encontré se

encuentra referenciado con Hardware. El error que aparece dentro del Visor
de Sucesos [Event Viewer] es el siguiente:

Tipo Origen Categoría Suceso Usuario
Error System Error (102) 10003 No disponible

Descripción:

Código Error: 0000009c, parametro 1 00000004, parametro 2 80545ff0,
parametro 3 b2000000, parametro 4 00070f0f

Cuándo comenze la busqueda con este error todo suponia que era un problema
de drivers, por lo que actualize los drivers, nada

sucedió, el problema continuaba. Restaure el sistema y nada. Hasta que tomé
la decición de realizar un "format" e instalar

el Windows XP SP2 desde 0 nuevamente.
Una vez que había instalado nuevamente todo el problema comenzó de nuevo.
Como no tenía nada instalado he vuelto a formatiar

y nada continua. Mi dedución me indica que es un problema de Hard ya que si
se formatió y el formato en que se encuentra el

BSOD sin posibilidad de evitar el reinicio. Pero me gustaría detectar cual
de todos los componentes es el que se encuentra

con problema para poder reemplazarlo.

Tema de temperatura lo descartaría, tengo un Termaltake Hardcado 13
Controlando 3 ventiladores, 1 insertando aire de 12cm en

la parte inferior mientras que hay 2 en la parte superior extrayendo el
aire. Las temperaturas ambiente controlada en la

parte inferior del gabinete como en la superior no supera los 30°. El
gabinete es uno de los viejas Full Tower, aquella que

son alta y aireadas. Para colmo la fuente que poseo, tiene un ventilador de
12 cm también que ayuda en la extración del aire

caliente.

La tención también lo descartaría, la computadora se encuentra detrás de un
estabilizador industrial, de maquinas de fabrica

de alto consumo, y entre este y la computadora se encuentra un UPS APC
[Smart UPS] que además de no dejar el equipo sin

suministro de energía y configurado para que este apague el equipo de forma
correcta cuando no hay electricidad, también

estabiliza la tención. La fuente no es de las más caras tampoco es de las
economicas de USD 20. Es una Coolmax Taurus CX

Silent Power 400W.

Al equipo jamás le realice OC [Over Clock] es más hubo momento donde usaba
la tecnología C'n'Q [Cool and Quiet] donde apunta

completamente al polo contrario.

Cuando realizo un analisis del minidump según la guia que encontre en la
web, dejo el link:

http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm
Puedo ver lo siguiente:

******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck 9C, {4, 80545ff0, b2000000, 70f0f}

Probably caused by : ntkrnlpa.exe ( nt!KdPitchDebugger+ef4 )

Followup: MachineOwner

Y si corro el comando "analyze" sucede lo siguiente:


por el final del analisis:
Concatenated Error Code:
_VAL_UC_EN_PCC_BUSCONNERR_30F

This error code can be reported back to the manufacturer.
They may be able to provide additional information based upon
this error. All questions regarding STOP 0x9C should be
directed to the hardware manufacturer.

BUGCHECK_STR: 0x9C_IA32_AuthenticAMD

CUSTOMER_CRASH_COUNT: 1

DEFAULT_BUCKET_ID: DRIVER_FAULT

LAST_CONTROL_TRANSFER: from 806d38df to 804f8925

SYMBOL_ON_RAW_STACK: 1

STACK_TEXT:
80545fc8 806d38df 0000009c 00000004 80545ff0 nt!KeBugCheckEx+0x1b
805460f4 806cec2e 80042000 00000000 00000000 hal!HalpMcaExceptionHandler+0xdd
805460f4 00000000 80042000 00000000 00000000
hal!HalpMcaExceptionHandlerWrapper+0x46


STACK_COMMAND: dds @$csp ; kb

FOLLOWUP_IP:
nt!KdPitchDebugger+ef4
80545ff0 0100 add [eax],eax

FAULTING_SOURCE_CODE:


FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

SYMBOL_NAME: nt!KdPitchDebugger+ef4

MODULE_NAME: nt

IMAGE_NAME: ntkrnlpa.exe

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 42250a1d

FAILURE_BUCKET_ID: 0x9C_IA32_AuthenticAMD_nt!KdPitchDebugger+ef4

BUCKET_ID: 0x9C_IA32_AuthenticAMD_nt!KdPitchDebugger+ef4

Followup: MachineOwner

Pero no logro decifrar la causa del problema.

El equipo es relativamente nuevo, lo adquirí en Agosto del año pasado, 2005.
Está compuesto por lo siguente

Procesador: AMD Atlhon 64 Winchester 3200+ (Socket 939)
MotherBoard: MSI K8N Diamond [MS-7100]
Memoria Ram: Kingston ValueRAM DDR400 512 Mb. x 2 [1024 Mb. | 1 Gb.]
Placa de Video: MSI GeForece 6600GT 128 Mb PCI-Express
Disco Rigido: Maxtor DiamondMax 10 200GB SATA 7200RPM 8MB | Maxtor
DiamondPlus 9 80 Gb 7200 ATA133 2MB
Placa de Sonido: Creative SoundBlaster Audigy 2
DVD-ROM: SONY DVD-ROM 16x
DVD-RW: Pioneer DVR-109D 16x DL
Unidad Zip: Zip Interno Panasonic 100 Mb. IDE [Windows la identifica como
Iomega]
Fuente: Coolmax Taurus CX Silent Power 400W
Accesorio: Termaltake Hardcano 13

Dejo subido si sirve para el analisis, ya que e intentado analizar pero no
he encontrado la causa del error los ultimos

minidumps y el volcado del Kernel, que sucedieron desde que reinstale el
sistema los siguientes Links:

http://tuxsrv.pointclark.net/minidumps/MEMORY.ZIP
http://tuxsrv.pointclark.net/minidu...nudump.zip

El último format lo realice este fin de semana que pasó.
Les agradesco de ante mano toda ayuda que me puedan prestar.
Saluda Atte.

Guido Bicocca.
 

Leer las respuestas

#1 Carlos Lasarte
06/06/2006 - 16:04 | Informe spam
ejecuta el comando (!analyze -v) y posteas el resultado

Espero que esto resuelva tu problema, sino, no dudes en preguntar de nuevo
Para la Seguridad de tu equipo, instala el SP2 de Windows XP
http://www.microsoft.com/downloads/...p;FamilyID9c9dbe-3b8e-4f30-8245-9e368d3cdb5a

Saludos
Carlos Lasarte

Windows XP Home

"Guido Bicocca" escribió en el
mensaje news:
Hola, tengo el un problema que me está atormentando desde hace un par de
meses, estoy buscando soluciones investigando pero

no logro encontrar ninguna solución al respecto, es por eso que estoy acá
pidiendo ayuda. Luego de mucho analisis y busqueda,

al respecto tengo muchas probabilidades de que se trata de un error de
hardware, pero no logro encontrar todavía la causa del

problema. A continuación le presento los detalles al respecto a ver si me
pueden dar una mano con este problema.

El sistema se me reinicia sin previo aviso, entrando en una pantalla BSOD
[Blue Screen of Death], incluso teneniendo

deshabilitado para que ante cualquier error reinicie el equipo. En el
momento que aparece la pantalla azul, en el momento que

se encuentra realizando el volcado de memoria, minidump y kernel, logro
divisar un error 0000009c que hasta donde encontré se

encuentra referenciado con Hardware. El error que aparece dentro del Visor
de Sucesos [Event Viewer] es el siguiente:

Tipo Origen Categoría Suceso Usuario
Error System Error (102) 10003 No disponible

Descripción:

Código Error: 0000009c, parametro 1 00000004, parametro 2 80545ff0,
parametro 3 b2000000, parametro 4 00070f0f

Cuándo comenze la busqueda con este error todo suponia que era un problema
de drivers, por lo que actualize los drivers, nada

sucedió, el problema continuaba. Restaure el sistema y nada. Hasta que
tomé
la decición de realizar un "format" e instalar

el Windows XP SP2 desde 0 nuevamente.
Una vez que había instalado nuevamente todo el problema comenzó de nuevo.
Como no tenía nada instalado he vuelto a formatiar

y nada continua. Mi dedución me indica que es un problema de Hard ya que
si
se formatió y el formato en que se encuentra el

BSOD sin posibilidad de evitar el reinicio. Pero me gustaría detectar cual
de todos los componentes es el que se encuentra

con problema para poder reemplazarlo.

Tema de temperatura lo descartaría, tengo un Termaltake Hardcado 13
Controlando 3 ventiladores, 1 insertando aire de 12cm en

la parte inferior mientras que hay 2 en la parte superior extrayendo el
aire. Las temperaturas ambiente controlada en la

parte inferior del gabinete como en la superior no supera los 30°. El
gabinete es uno de los viejas Full Tower, aquella que

son alta y aireadas. Para colmo la fuente que poseo, tiene un ventilador
de
12 cm también que ayuda en la extración del aire

caliente.

La tención también lo descartaría, la computadora se encuentra detrás de
un
estabilizador industrial, de maquinas de fabrica

de alto consumo, y entre este y la computadora se encuentra un UPS APC
[Smart UPS] que además de no dejar el equipo sin

suministro de energía y configurado para que este apague el equipo de
forma
correcta cuando no hay electricidad, también

estabiliza la tención. La fuente no es de las más caras tampoco es de las
economicas de USD 20. Es una Coolmax Taurus CX

Silent Power 400W.

Al equipo jamás le realice OC [Over Clock] es más hubo momento donde usaba
la tecnología C'n'Q [Cool and Quiet] donde apunta

completamente al polo contrario.

Cuando realizo un analisis del minidump según la guia que encontre en la
web, dejo el link:

http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm
Puedo ver lo siguiente:

******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck 9C, {4, 80545ff0, b2000000, 70f0f}

Probably caused by : ntkrnlpa.exe ( nt!KdPitchDebugger+ef4 )

Followup: MachineOwner

Y si corro el comando "analyze" sucede lo siguiente:


por el final del analisis:
Concatenated Error Code:
_VAL_UC_EN_PCC_BUSCONNERR_30F

This error code can be reported back to the manufacturer.
They may be able to provide additional information based upon
this error. All questions regarding STOP 0x9C should be
directed to the hardware manufacturer.

BUGCHECK_STR: 0x9C_IA32_AuthenticAMD

CUSTOMER_CRASH_COUNT: 1

DEFAULT_BUCKET_ID: DRIVER_FAULT

LAST_CONTROL_TRANSFER: from 806d38df to 804f8925

SYMBOL_ON_RAW_STACK: 1

STACK_TEXT:
80545fc8 806d38df 0000009c 00000004 80545ff0 nt!KeBugCheckEx+0x1b
805460f4 806cec2e 80042000 00000000 00000000
hal!HalpMcaExceptionHandler+0xdd
805460f4 00000000 80042000 00000000 00000000
hal!HalpMcaExceptionHandlerWrapper+0x46


STACK_COMMAND: dds @$csp ; kb

FOLLOWUP_IP:
nt!KdPitchDebugger+ef4
80545ff0 0100 add [eax],eax

FAULTING_SOURCE_CODE:


FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

SYMBOL_NAME: nt!KdPitchDebugger+ef4

MODULE_NAME: nt

IMAGE_NAME: ntkrnlpa.exe

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 42250a1d

FAILURE_BUCKET_ID: 0x9C_IA32_AuthenticAMD_nt!KdPitchDebugger+ef4

BUCKET_ID: 0x9C_IA32_AuthenticAMD_nt!KdPitchDebugger+ef4

Followup: MachineOwner

Pero no logro decifrar la causa del problema.

El equipo es relativamente nuevo, lo adquirí en Agosto del año pasado,
2005.
Está compuesto por lo siguente

Procesador: AMD Atlhon 64 Winchester 3200+ (Socket 939)
MotherBoard: MSI K8N Diamond [MS-7100]
Memoria Ram: Kingston ValueRAM DDR400 512 Mb. x 2 [1024 Mb. | 1 Gb.]
Placa de Video: MSI GeForece 6600GT 128 Mb PCI-Express
Disco Rigido: Maxtor DiamondMax 10 200GB SATA 7200RPM 8MB | Maxtor
DiamondPlus 9 80 Gb 7200 ATA133 2MB
Placa de Sonido: Creative SoundBlaster Audigy 2
DVD-ROM: SONY DVD-ROM 16x
DVD-RW: Pioneer DVR-109D 16x DL
Unidad Zip: Zip Interno Panasonic 100 Mb. IDE [Windows la identifica como
Iomega]
Fuente: Coolmax Taurus CX Silent Power 400W
Accesorio: Termaltake Hardcano 13

Dejo subido si sirve para el analisis, ya que e intentado analizar pero no
he encontrado la causa del error los ultimos

minidumps y el volcado del Kernel, que sucedieron desde que reinstale el
sistema los siguientes Links:

http://tuxsrv.pointclark.net/minidumps/MEMORY.ZIP
http://tuxsrv.pointclark.net/minidu...nudump.zip

El último format lo realice este fin de semana que pasó.
Les agradesco de ante mano toda ayuda que me puedan prestar.
Saluda Atte.

Guido Bicocca.




Preguntas similares