Win 2003 Server Es.Ed. y correo con Outlook Express... (0x800CCC0E

01/12/2005 - 02:05 por frasqui | Informe spam
Saludos...

Acabo de montar un servidor de ficheros bajo Microsoft Windows 2003 Server
Estandard Edition (SP1) con 6 puestos... y, todo iba perfecto, hasta que los
"clientes" (terminales) intentaron "Enviar y Recibir correo electrónico" con
Outlook Express ...

El error fue el siguiente:

"Error de la conexión con el servidor. Cuenta: 'Info', Servidor:
'mail.agroibiza.com', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No,
Error de socket: 10065, Número de error: 0x800CCC0E"

Antes ya habia un servidor montado bajo Ms Windows Server 2000, o sea que
no creo que sea cuestion del Router...

Por lo que he podido revisar...
- FireWall desactivado...
- Tengo un McAfee VS Enterprise 8.0i instalado... (pero tampoco creo que
venga de aquí pq tento otro servidor (con la misma configuración) con el
mismo antivirus funcionando perfectamente)...
- netsta -an
los puertos TCP :25 y TCP: 110 no aparecen "ESCUCHANDO"...
(¿debo abrirlos?... ¿como?...)
- He revisado las políticas de seguridad.. pero no encuentro nada que me de
un pista...

Venga...
Saludos...

Preguntas similare

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#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
01/12/2005 - 12:34 | Informe spam
Hola...
Verifica en los equipos clientes si puedes ejecutar los siguientes comandos:
ping mail.agroibiza.com
telnet mail.agroibiza.com 110

Si responde, lo mas probable es que hayan porblemas de validación de parte
del ISP: cambio de password, requiere autenticación, etc.
Si NO responde, o cambiaron el nombre del ISP, o tienes problemas de DNS, o
existe algún dispositivo en tu LAN que corta el paso del puerto 110.
Consulta con tu ISP si no tiene algún otro POP3 o al menos que te
proporcione la IP del mismo para reemplazar el parámetro de "POP3 Server".
Por lo que pude probar desde Argentina la IP es: 67.19.229.170 y reponde al
telnet.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"frasqui" escribió en el mensaje
news:
Saludos...

Acabo de montar un servidor de ficheros bajo Microsoft Windows 2003 Server
Estandard Edition (SP1) con 6 puestos... y, todo iba perfecto, hasta que
los
"clientes" (terminales) intentaron "Enviar y Recibir correo electrónico"
con
Outlook Express ...

El error fue el siguiente:

"Error de la conexión con el servidor. Cuenta: 'Info', Servidor:
'mail.agroibiza.com', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No,
Error de socket: 10065, Número de error: 0x800CCC0E"

Antes ya habia un servidor montado bajo Ms Windows Server 2000, o sea que
no creo que sea cuestion del Router...

Por lo que he podido revisar...
- FireWall desactivado...
- Tengo un McAfee VS Enterprise 8.0i instalado... (pero tampoco creo que
venga de aquí pq tento otro servidor (con la misma configuración) con el
mismo antivirus funcionando perfectamente)...
- netsta -an
los puertos TCP :25 y TCP: 110 no aparecen "ESCUCHANDO"...
(¿debo abrirlos?... ¿como?...)
- He revisado las políticas de seguridad.. pero no encuentro nada que me
de
un pista...

Venga...
Saludos...

Respuesta Responder a este mensaje
#2 frasqui
01/12/2005 - 13:24 | Informe spam
Gracias Rafael por contestar tan rápido...

He probado ambos comandos: ping y telnet (ya estuve jugando con ellos pero
no sacaba nada en claro)...

Te comento...
Desde los clientes... ambos OK!...
Pero desde el servidor nada de nada... No hay forma... Responde a los
ping..., pero "No se puede abrir la conexión al host en el puerto 110..." con
telnet...

Algo más... por si sirve de ayuda...
He probado de configurar otra cuenta (de otro ISP distinto) en los
clientes... y me va perfecto...!!! Pero no ocurre lo mismo si configuro la
misma cuenta en el servidor... (Ahora si que no entiendo nada...)

¿Ya parece más cuestion del ISP que no del Windows Server 2003... como yo
pensaba...!!!? Verdad...???

A ver si alguien da alguna pista más...
GRACIAS

"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

Hola...
Verifica en los equipos clientes si puedes ejecutar los siguientes comandos:
ping mail.agroibiza.com
telnet mail.agroibiza.com 110

Si responde, lo mas probable es que hayan porblemas de validación de parte
del ISP: cambio de password, requiere autenticación, etc.
Si NO responde, o cambiaron el nombre del ISP, o tienes problemas de DNS, o
existe algún dispositivo en tu LAN que corta el paso del puerto 110.
Consulta con tu ISP si no tiene algún otro POP3 o al menos que te
proporcione la IP del mismo para reemplazar el parámetro de "POP3 Server".
Por lo que pude probar desde Argentina la IP es: 67.19.229.170 y reponde al
telnet.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"frasqui" escribió en el mensaje
news:
> Saludos...
>
> Acabo de montar un servidor de ficheros bajo Microsoft Windows 2003 Server
> Estandard Edition (SP1) con 6 puestos... y, todo iba perfecto, hasta que
> los
> "clientes" (terminales) intentaron "Enviar y Recibir correo electrónico"
> con
> Outlook Express ...
>
> El error fue el siguiente:
>
> "Error de la conexión con el servidor. Cuenta: 'Info', Servidor:
> 'mail.agroibiza.com', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No,
> Error de socket: 10065, Número de error: 0x800CCC0E"
>
> Antes ya habia un servidor montado bajo Ms Windows Server 2000, o sea que
> no creo que sea cuestion del Router...
>
> Por lo que he podido revisar...
> - FireWall desactivado...
> - Tengo un McAfee VS Enterprise 8.0i instalado... (pero tampoco creo que
> venga de aquí pq tento otro servidor (con la misma configuración) con el
> mismo antivirus funcionando perfectamente)...
> - netsta -an
> los puertos TCP :25 y TCP: 110 no aparecen "ESCUCHANDO"...
> (¿debo abrirlos?... ¿como?...)
> - He revisado las políticas de seguridad.. pero no encuentro nada que me
> de
> un pista...
>
> Venga...
> Saludos...
>



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Luis Fernando A.
01/12/2005 - 13:50 | Informe spam
efectivamente, el problema es del isp.

Luis Fernando A.
MCP.
Santa Cruz - Boliva.



"frasqui" wrote:

Gracias Rafael por contestar tan rápido...

He probado ambos comandos: ping y telnet (ya estuve jugando con ellos pero
no sacaba nada en claro)...

Te comento...
Desde los clientes... ambos OK!...
Pero desde el servidor nada de nada... No hay forma... Responde a los
ping..., pero "No se puede abrir la conexión al host en el puerto 110..." con
telnet...

Algo más... por si sirve de ayuda...
He probado de configurar otra cuenta (de otro ISP distinto) en los
clientes... y me va perfecto...!!! Pero no ocurre lo mismo si configuro la
misma cuenta en el servidor... (Ahora si que no entiendo nada...)

¿Ya parece más cuestion del ISP que no del Windows Server 2003... como yo
pensaba...!!!? Verdad...???

A ver si alguien da alguna pista más...
GRACIAS

"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

> Hola...
> Verifica en los equipos clientes si puedes ejecutar los siguientes comandos:
> ping mail.agroibiza.com
> telnet mail.agroibiza.com 110
>
> Si responde, lo mas probable es que hayan porblemas de validación de parte
> del ISP: cambio de password, requiere autenticación, etc.
> Si NO responde, o cambiaron el nombre del ISP, o tienes problemas de DNS, o
> existe algún dispositivo en tu LAN que corta el paso del puerto 110.
> Consulta con tu ISP si no tiene algún otro POP3 o al menos que te
> proporcione la IP del mismo para reemplazar el parámetro de "POP3 Server".
> Por lo que pude probar desde Argentina la IP es: 67.19.229.170 y reponde al
> telnet.
>
> Saludos.
> Rafael E. Villaseñor Jofré
> Tucuman 927 - Servicios Informáticos
> Bs. As. - Argentina
>
> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
>
> "frasqui" escribió en el mensaje
> news:
> > Saludos...
> >
> > Acabo de montar un servidor de ficheros bajo Microsoft Windows 2003 Server
> > Estandard Edition (SP1) con 6 puestos... y, todo iba perfecto, hasta que
> > los
> > "clientes" (terminales) intentaron "Enviar y Recibir correo electrónico"
> > con
> > Outlook Express ...
> >
> > El error fue el siguiente:
> >
> > "Error de la conexión con el servidor. Cuenta: 'Info', Servidor:
> > 'mail.agroibiza.com', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No,
> > Error de socket: 10065, Número de error: 0x800CCC0E"
> >
> > Antes ya habia un servidor montado bajo Ms Windows Server 2000, o sea que
> > no creo que sea cuestion del Router...
> >
> > Por lo que he podido revisar...
> > - FireWall desactivado...
> > - Tengo un McAfee VS Enterprise 8.0i instalado... (pero tampoco creo que
> > venga de aquí pq tento otro servidor (con la misma configuración) con el
> > mismo antivirus funcionando perfectamente)...
> > - netsta -an
> > los puertos TCP :25 y TCP: 110 no aparecen "ESCUCHANDO"...
> > (¿debo abrirlos?... ¿como?...)
> > - He revisado las políticas de seguridad.. pero no encuentro nada que me
> > de
> > un pista...
> >
> > Venga...
> > Saludos...
> >
>
>
>
Respuesta Responder a este mensaje
#4 frasqui
01/12/2005 - 16:11 | Informe spam
.. NO ME PREGUNTEIS PORQUÉ... PERO RESULTA QUE LAS CONTRASEÑAS DE LAS CUENTAS
DE CORREO (QUE POR DEFECTO RECORDABA OUTLOOK EXPRESS) YA NO ERAN VÁLIDAS...!!!

YA OS DIGO... SÓLO CAMBIÉ SERVIDOR (MÁQUINA) y S.O. (Win Server 2000 a
Windows 2003 Server)... CONSERVÉ TODA LA CONFIGURACIÓN TAL Y COMO ESTABA...!!!

GRACIAS POR TODO Y A TODOS...

"Luis Fernando A." escribió:

efectivamente, el problema es del isp.

Luis Fernando A.
MCP.
Santa Cruz - Boliva.



"frasqui" wrote:

> Gracias Rafael por contestar tan rápido...
>
> He probado ambos comandos: ping y telnet (ya estuve jugando con ellos pero
> no sacaba nada en claro)...
>
> Te comento...
> Desde los clientes... ambos OK!...
> Pero desde el servidor nada de nada... No hay forma... Responde a los
> ping..., pero "No se puede abrir la conexión al host en el puerto 110..." con
> telnet...
>
> Algo más... por si sirve de ayuda...
> He probado de configurar otra cuenta (de otro ISP distinto) en los
> clientes... y me va perfecto...!!! Pero no ocurre lo mismo si configuro la
> misma cuenta en el servidor... (Ahora si que no entiendo nada...)
>
> ¿Ya parece más cuestion del ISP que no del Windows Server 2003... como yo
> pensaba...!!!? Verdad...???
>
> A ver si alguien da alguna pista más...
> GRACIAS
>
> "Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:
>
> > Hola...
> > Verifica en los equipos clientes si puedes ejecutar los siguientes comandos:
> > ping mail.agroibiza.com
> > telnet mail.agroibiza.com 110
> >
> > Si responde, lo mas probable es que hayan porblemas de validación de parte
> > del ISP: cambio de password, requiere autenticación, etc.
> > Si NO responde, o cambiaron el nombre del ISP, o tienes problemas de DNS, o
> > existe algún dispositivo en tu LAN que corta el paso del puerto 110.
> > Consulta con tu ISP si no tiene algún otro POP3 o al menos que te
> > proporcione la IP del mismo para reemplazar el parámetro de "POP3 Server".
> > Por lo que pude probar desde Argentina la IP es: 67.19.229.170 y reponde al
> > telnet.
> >
> > Saludos.
> > Rafael E. Villaseñor Jofré
> > Tucuman 927 - Servicios Informáticos
> > Bs. As. - Argentina
> >
> > Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
> >
> > "frasqui" escribió en el mensaje
> > news:
> > > Saludos...
> > >
> > > Acabo de montar un servidor de ficheros bajo Microsoft Windows 2003 Server
> > > Estandard Edition (SP1) con 6 puestos... y, todo iba perfecto, hasta que
> > > los
> > > "clientes" (terminales) intentaron "Enviar y Recibir correo electrónico"
> > > con
> > > Outlook Express ...
> > >
> > > El error fue el siguiente:
> > >
> > > "Error de la conexión con el servidor. Cuenta: 'Info', Servidor:
> > > 'mail.agroibiza.com', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No,
> > > Error de socket: 10065, Número de error: 0x800CCC0E"
> > >
> > > Antes ya habia un servidor montado bajo Ms Windows Server 2000, o sea que
> > > no creo que sea cuestion del Router...
> > >
> > > Por lo que he podido revisar...
> > > - FireWall desactivado...
> > > - Tengo un McAfee VS Enterprise 8.0i instalado... (pero tampoco creo que
> > > venga de aquí pq tento otro servidor (con la misma configuración) con el
> > > mismo antivirus funcionando perfectamente)...
> > > - netsta -an
> > > los puertos TCP :25 y TCP: 110 no aparecen "ESCUCHANDO"...
> > > (¿debo abrirlos?... ¿como?...)
> > > - He revisado las políticas de seguridad.. pero no encuentro nada que me
> > > de
> > > un pista...
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> > > Venga...
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