[Tip] Cómo proteger nuestras impresoras locales y de red

14/10/2006 - 08:04 por Enrique [MVP Windows] | Informe spam
Cómo proteger nuestras impresoras locales y de red


Si algún usuario, o incluso nosotros mismos, elimina por error (o a propósito, quién sabe!) alguna de las impresoras que tenemos instaladas y configuradas en el Panel de control, no habrá más remedio que volver a crear esas impresoras y configurarlas de nuevo si queremos seguir utilizándolas. Sin embargo, es posible protegerlas contra estos peligros. De la misma forma que podemos proteger las impresoras de su eliminación, también podemos evitar que se instalen o se conecten nuevas impresoras.

Para llevarlo a cabo podemos hacerlo de varias maneras, dependiendo de qué restricción vayamos a aplicar y cómo. Podemos hacerlo por políticas, mediante Directiva de grupo, si disponemos de Windows XP Profesional, o también a través del registro, en este caso si disponemos sólo de la versión Home Edition.


Tanto para impedir la eliminación de impresoras como para evitar que se agreguen nuevas, ejecutaremos el editor del registro (regedit) mediante el menú Inicio > Ejecutar y localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies

Teniendo seleccioanada la subclave *policies*, creamos una nueva subclave pulsando Edición > Nuevo > Clave, a la cual llamaremos *Explorer*. Seleccionando ésta última, creamos en el panel derecho del editor dos nuevos valores DWORD:

- NoDeletePrinter
- NoAddPrinter

El primero para impedir o no la eliminación de impresoras, y el segundo para evitar o no que se agreguen nuevas impresoras. Ambos valores deben estar establecidos en *1* para activar la restricción. Cerramos el editor del registro y reiniciamos el sistema para implementar los cambios. Estos ajustes funcionan a nivel de equipo, afectando a todas las cuentas del sistema, tanto administrativas como limitadas.

Si utilizamos la Directiva de grupo, en Windows XP Profesional, podemos aprovecharnos de ciertas ventajas a la hora de aplicar estas restricciones, por ejemplo habilitar estas políticas sólo en cuentas limitadas, o bien en todas las cuentas excepto en aquellas que nosotros elijamos. Para este caso, utilizaremos la Microsoft Management Console (MMC) mediante el comando *gpedit.msc* desde el menú Inicio > Ejecutar. Una vez en la consola de directiva buscaremos la rama siguiente:

Directiva de Equipo local
Configuración de usuario
Plantillas Administrativas
Panel de control
Impresoras


En el panel derecho localizamos varias directivas, entre ellas "Impedir la agregación de impresoras e "Impedir la eliminación de impresoras". Simplemente, debemos hacer doble clic sobre cada una de ellas y marcar "Habilitada". Aplicamos los cambios y cerramos la consola de directiva. Es necesario reiniciar la sesión de usuario para implementar los cambios. Estos ajustes funcionan a nivel de usuario, lo cual significa que todas las cuentas quedan afectadas por las restricciones, pero al no afectar al equipo podemos excluir cuentas de usuario voluntariamente mediante la edición del registro. Por ejemplo, si deseamos aplicar estas políticas exclusivamente a las cuentas limitadas, pero no al administrador, acudiremos de nuevo al editor del registro (regedit), desde la cuenta del administrador, y localizaremos la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel derecho localizamos el valor DWORD *NoDeletePrinter* (y/o el valor *NoAddPrinter*, según el caso), y modificamos su contenido para establecerlo en *0*. Aplicamos los cambios, cerramos el editor del registro y reiniciamos la sesión de administrador para volver a obtener esos privilegios.


Cómo proteger nuestras impresoras locales y de red
http://ekort.blogspot.com/2006/10/c...esora.html


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com
ekort@mvps.org

Windows Vista x86 (TM) Release Candidate 2 Build 5744
IE7 Release Candidate 1 (Build 5700.7) en XP-SP2


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
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Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Aprendiz.
14/10/2006 - 17:05 | Informe spam
Gracias Enrique.

Aprendiz.

"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:e$
Cómo proteger nuestras impresoras locales y de red


Si algún usuario, o incluso nosotros mismos, elimina por error (o a
propósito, quién sabe!) alguna de las impresoras que tenemos instaladas y
configuradas en el Panel de control, no habrá más remedio que volver a crear
esas impresoras y configurarlas de nuevo si queremos seguir utilizándolas.
Sin embargo, es posible protegerlas contra estos peligros. De la misma forma
que podemos proteger las impresoras de su eliminación, también podemos
evitar que se instalen o se conecten nuevas impresoras.

Para llevarlo a cabo podemos hacerlo de varias maneras, dependiendo de qué
restricción vayamos a aplicar y cómo. Podemos hacerlo por políticas,
mediante Directiva de grupo, si disponemos de Windows XP Profesional, o
también a través del registro, en este caso si disponemos sólo de la versión
Home Edition.


Tanto para impedir la eliminación de impresoras como para evitar que se
agreguen nuevas, ejecutaremos el editor del registro (regedit) mediante el
menú Inicio > Ejecutar y localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies

Teniendo seleccioanada la subclave *policies*, creamos una nueva subclave
pulsando Edición > Nuevo > Clave, a la cual llamaremos *Explorer*.
Seleccionando ésta última, creamos en el panel derecho del editor dos nuevos
valores DWORD:

- NoDeletePrinter
- NoAddPrinter

El primero para impedir o no la eliminación de impresoras, y el segundo para
evitar o no que se agreguen nuevas impresoras. Ambos valores deben estar
establecidos en *1* para activar la restricción. Cerramos el editor del
registro y reiniciamos el sistema para implementar los cambios. Estos
ajustes funcionan a nivel de equipo, afectando a todas las cuentas del
sistema, tanto administrativas como limitadas.

Si utilizamos la Directiva de grupo, en Windows XP Profesional, podemos
aprovecharnos de ciertas ventajas a la hora de aplicar estas restricciones,
por ejemplo habilitar estas políticas sólo en cuentas limitadas, o bien en
todas las cuentas excepto en aquellas que nosotros elijamos. Para este caso,
utilizaremos la Microsoft Management Console (MMC) mediante el comando
*gpedit.msc* desde el menú Inicio > Ejecutar. Una vez en la consola de
directiva buscaremos la rama siguiente:

Directiva de Equipo local
Configuración de usuario
Plantillas Administrativas
Panel de control
Impresoras


En el panel derecho localizamos varias directivas, entre ellas "Impedir la
agregación de impresoras e "Impedir la eliminación de impresoras".
Simplemente, debemos hacer doble clic sobre cada una de ellas y marcar
"Habilitada". Aplicamos los cambios y cerramos la consola de directiva. Es
necesario reiniciar la sesión de usuario para implementar los cambios. Estos
ajustes funcionan a nivel de usuario, lo cual significa que todas las
cuentas quedan afectadas por las restricciones, pero al no afectar al equipo
podemos excluir cuentas de usuario voluntariamente mediante la edición del
registro. Por ejemplo, si deseamos aplicar estas políticas exclusivamente a
las cuentas limitadas, pero no al administrador, acudiremos de nuevo al
editor del registro (regedit), desde la cuenta del administrador, y
localizaremos la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel derecho localizamos el valor DWORD *NoDeletePrinter* (y/o el
valor *NoAddPrinter*, según el caso), y modificamos su contenido para
establecerlo en *0*. Aplicamos los cambios, cerramos el editor del registro
y reiniciamos la sesión de administrador para volver a obtener esos
privilegios.


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Respuesta Responder a este mensaje
#2 Xavier Budet Graco
15/10/2006 - 22:02 | Informe spam
Gracias Enrique.

Saludos,

Xavier

Quitar MAC para contestar. Gracias.

"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje news:e$
Cómo proteger nuestras impresoras locales y de red
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Samuel Aparicio
16/10/2006 - 05:35 | Informe spam
Apuntado, Gracias

Samuel...


"Aprendiz." escribió en el mensaje
news:
Gracias Enrique.

Aprendiz.

"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:e$
Cómo proteger nuestras impresoras locales y de red


Si algún usuario, o incluso nosotros mismos, elimina por error (o a
propósito, quién sabe!) alguna de las impresoras que tenemos instaladas y
configuradas en el Panel de control, no habrá más remedio que volver a
crear esas impresoras y configurarlas de nuevo si queremos seguir
utilizándolas. Sin embargo, es posible protegerlas contra estos peligros.
De la misma forma que podemos proteger las impresoras de su eliminación,
también podemos evitar que se instalen o se conecten nuevas impresoras.

Para llevarlo a cabo podemos hacerlo de varias maneras, dependiendo de qué
restricción vayamos a aplicar y cómo. Podemos hacerlo por políticas,
mediante Directiva de grupo, si disponemos de Windows XP Profesional, o
también a través del registro, en este caso si disponemos sólo de la
versión Home Edition.


Tanto para impedir la eliminación de impresoras como para evitar que se
agreguen nuevas, ejecutaremos el editor del registro (regedit) mediante el
menú Inicio > Ejecutar y localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies

Teniendo seleccioanada la subclave *policies*, creamos una nueva subclave
pulsando Edición > Nuevo > Clave, a la cual llamaremos *Explorer*.
Seleccionando ésta última, creamos en el panel derecho del editor dos
nuevos valores DWORD:

- NoDeletePrinter
- NoAddPrinter

El primero para impedir o no la eliminación de impresoras, y el segundo
para evitar o no que se agreguen nuevas impresoras. Ambos valores deben
estar establecidos en *1* para activar la restricción. Cerramos el editor
del registro y reiniciamos el sistema para implementar los cambios. Estos
ajustes funcionan a nivel de equipo, afectando a todas las cuentas del
sistema, tanto administrativas como limitadas.

Si utilizamos la Directiva de grupo, en Windows XP Profesional, podemos
aprovecharnos de ciertas ventajas a la hora de aplicar estas
restricciones, por ejemplo habilitar estas políticas sólo en cuentas
limitadas, o bien en todas las cuentas excepto en aquellas que nosotros
elijamos. Para este caso, utilizaremos la Microsoft Management Console
(MMC) mediante el comando *gpedit.msc* desde el menú Inicio > Ejecutar.
Una vez en la consola de directiva buscaremos la rama siguiente:

Directiva de Equipo local
Configuración de usuario
Plantillas Administrativas
Panel de control
Impresoras


En el panel derecho localizamos varias directivas, entre ellas "Impedir la
agregación de impresoras e "Impedir la eliminación de impresoras".
Simplemente, debemos hacer doble clic sobre cada una de ellas y marcar
"Habilitada". Aplicamos los cambios y cerramos la consola de directiva. Es
necesario reiniciar la sesión de usuario para implementar los cambios.
Estos ajustes funcionan a nivel de usuario, lo cual significa que todas
las cuentas quedan afectadas por las restricciones, pero al no afectar al
equipo podemos excluir cuentas de usuario voluntariamente mediante la
edición del registro. Por ejemplo, si deseamos aplicar estas políticas
exclusivamente a las cuentas limitadas, pero no al administrador,
acudiremos de nuevo al editor del registro (regedit), desde la cuenta del
administrador, y localizaremos la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel derecho localizamos el valor DWORD *NoDeletePrinter* (y/o el
valor *NoAddPrinter*, según el caso), y modificamos su contenido para
establecerlo en *0*. Aplicamos los cambios, cerramos el editor del
registro y reiniciamos la sesión de administrador para volver a obtener
esos privilegios.


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Respuesta Responder a este mensaje
#4 Manuel Calmon
17/10/2006 - 03:15 | Informe spam
Estaba buscando otras cosas y a ver a quien le respondia y me consigo con
esto que habia dejado pendiente hace dias...

Gracias Enrique...

Lo mejor de ayudar es cuando se hace con ese solo proposito...


"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:e$
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Si algún usuario, o incluso nosotros mismos, elimina por error (o a
propósito, quién sabe!) alguna de las impresoras que tenemos instaladas y
configuradas en el Panel de control, no habrá más remedio que volver a crear
esas impresoras y configurarlas de nuevo si queremos seguir utilizándolas.
Sin embargo, es posible protegerlas contra estos peligros. De la misma forma
que podemos proteger las impresoras de su eliminación, también podemos
evitar que se instalen o se conecten nuevas impresoras.

Para llevarlo a cabo podemos hacerlo de varias maneras, dependiendo de qué
restricción vayamos a aplicar y cómo. Podemos hacerlo por políticas,
mediante Directiva de grupo, si disponemos de Windows XP Profesional, o
también a través del registro, en este caso si disponemos sólo de la versión
Home Edition.


Tanto para impedir la eliminación de impresoras como para evitar que se
agreguen nuevas, ejecutaremos el editor del registro (regedit) mediante el
menú Inicio > Ejecutar y localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies

Teniendo seleccioanada la subclave *policies*, creamos una nueva subclave
pulsando Edición > Nuevo > Clave, a la cual llamaremos *Explorer*.
Seleccionando ésta última, creamos en el panel derecho del editor dos nuevos
valores DWORD:

- NoDeletePrinter
- NoAddPrinter

El primero para impedir o no la eliminación de impresoras, y el segundo para
evitar o no que se agreguen nuevas impresoras. Ambos valores deben estar
establecidos en *1* para activar la restricción. Cerramos el editor del
registro y reiniciamos el sistema para implementar los cambios. Estos
ajustes funcionan a nivel de equipo, afectando a todas las cuentas del
sistema, tanto administrativas como limitadas.

Si utilizamos la Directiva de grupo, en Windows XP Profesional, podemos
aprovecharnos de ciertas ventajas a la hora de aplicar estas restricciones,
por ejemplo habilitar estas políticas sólo en cuentas limitadas, o bien en
todas las cuentas excepto en aquellas que nosotros elijamos. Para este caso,
utilizaremos la Microsoft Management Console (MMC) mediante el comando
*gpedit.msc* desde el menú Inicio > Ejecutar. Una vez en la consola de
directiva buscaremos la rama siguiente:

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Panel de control
Impresoras


En el panel derecho localizamos varias directivas, entre ellas "Impedir la
agregación de impresoras e "Impedir la eliminación de impresoras".
Simplemente, debemos hacer doble clic sobre cada una de ellas y marcar
"Habilitada". Aplicamos los cambios y cerramos la consola de directiva. Es
necesario reiniciar la sesión de usuario para implementar los cambios. Estos
ajustes funcionan a nivel de usuario, lo cual significa que todas las
cuentas quedan afectadas por las restricciones, pero al no afectar al equipo
podemos excluir cuentas de usuario voluntariamente mediante la edición del
registro. Por ejemplo, si deseamos aplicar estas políticas exclusivamente a
las cuentas limitadas, pero no al administrador, acudiremos de nuevo al
editor del registro (regedit), desde la cuenta del administrador, y
localizaremos la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

En el panel derecho localizamos el valor DWORD *NoDeletePrinter* (y/o el
valor *NoAddPrinter*, según el caso), y modificamos su contenido para
establecerlo en *0*. Aplicamos los cambios, cerramos el editor del registro
y reiniciamos la sesión de administrador para volver a obtener esos
privilegios.


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