Test de velocidad de los principales proveedores de Internet.

23/01/2007 - 22:23 por RFOG | Informe spam
La velocidad real del ADSL oscila entre el 83% y el 42% de la
nominal, según operadores.

La Asociación de Internautas presenta su quinto estudio comparativo
sobre velocidad en Internet a través de accesos de banda ancha de los
operadores más representativos del mercado español.

Esta oleada, realizada con 442.195 mediciones, evidencia grandes
diferencias entre la velocidad real de los distintos operadores y, en
consecuencia, entre ésta y la velocidad nominal prometida.

En tecnología ADSL, sobre la oferta básica de referencia (1024 Kbps),
Ya.Com obtiene la media diaria más baja con 425,48 Kbps, es decir, un 42%
de la velocidad nominal ofertada. Jazztel, con un 50% alcanza un promedio
diario de 507 Kbps, mientras que Orange ronda el 71% con 729 Kbps.

Entre estos operadores, Jazztel y Ya son los que más irregularidad
presentan en sus velocidades medias, con oscilaciones próximas a los 105
Kbps, mientras que con Orange la máxima diferencia es de 52 Kbps.

Telefónica con una velocidad media diaria de 849 Kbps es el operador
que presenta la mayor velocidad y la más estable, con oscilaciones de 8
Kbps. Con un 83% de la velocidad nominal es, en términos relativos, el
operador que más se aproxima a la oferta nominal de referencia.

En cuanto al acceso a través de cable, se han practicado 139.291
test, un 31,5% de la muestra, de los cuales casi 131.000 corresponden a ONO
tras la absorción por este Grupo de diversos operadores.

La media de la velocidad obtenida por ONO es el 64,5% de la velocidad
básica ofrecida (4096 Kbps). Pero quizá lo más significativo es la alta
fluctuación (885,86 Kbps)entre la velocidad mínima y máxima registrada, con
un rango que oscila entre los 2199,28 y 3085,14.

Por lo que se refiere a las conexiones de banda estrecha (RTC), cabe
destacar que por primera vez desciende la velocidad media, siendo Ya.com el
que registra un descenso más acusado (18%) frente al 14% de Orange y al 3%
de Telefónica, que se mantiene como el operador con una mayor y más estable
velocidad.

Este dato revela que la inversión que realizan los operadores se
desplaza hacia la Banda Ancha en detrimento de la Banda Estrecha, que ha
perdido claramente protagonismo en el acceso a Internet, como lo corrobora
también la evolución porcentual de los test realizados en esta modalidad
que han pasado del 30% en 2003 al 1,8% en el estudio actual.

En el capítulo de conclusiones, la Asociación de Internautas, reclama
a la Administración que siga impulsando la mejora de la calidad,
extendiendo los parámetros cualitativos que ha incorporado la Orden de
Calidad ITC/912/2006 hacia los servicios de correo electrónico.

Así mismo, la Asociación de Internautas solicita un mercado en
competencia plena y real en el que la cuota de mercado de cada operador sea
el resultado de sus ofertas de precio y prestaciones y, por tanto, de su
inversión y no de la intervención del regulador en el mismo. Para la
Asociación este mercado en competencia dinamizaría la inversión, piedra
angular de la calidad del servicio y eliminaría el sobrecoste que tienen
que afrontar los usuarios españoles provocado por la intervención del
regulador al fijar los precios mayoristas de Telefónica vinculándolos a los
precios minoristas.

A juicio de la Asociación de Internautas la adopción de un sistema de
competencia real sería perfectamente posible, ya que se ha demostrado que
todos los operadores son capaces de replicar cualquier servicio del
mayorista mediante el bucle desagregado. Además, en este escenario
cualquier conducta anticompetitiva del operador de referencia sería
sancionada en aplicación de las leyes de la competencia.



ENLACES RELACIONADOS

V ESTUDIO SOBRE VELOCIDAD EN INTERNET 2006 ADSL y RTC.




http://www.hispamp3.com/noticias/no...hp?noticia 070123104411

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#1 Leandro Páez
23/01/2007 - 22:41 | Informe spam
Hola frog, porqué no me la chupas?
Si vas a postear que sea con algo que valga la pena

"RFOG" escribió en el mensaje
news:
La velocidad real del ADSL oscila entre el 83% y el 42% de la
nominal, según operadores.

La Asociación de Internautas presenta su quinto estudio comparativo
sobre velocidad en Internet a través de accesos de banda ancha de los
operadores más representativos del mercado español.

Esta oleada, realizada con 442.195 mediciones, evidencia grandes
diferencias entre la velocidad real de los distintos operadores y, en
consecuencia, entre ésta y la velocidad nominal prometida.

En tecnología ADSL, sobre la oferta básica de referencia (1024 Kbps),
Ya.Com obtiene la media diaria más baja con 425,48 Kbps, es decir, un 42%
de la velocidad nominal ofertada. Jazztel, con un 50% alcanza un promedio
diario de 507 Kbps, mientras que Orange ronda el 71% con 729 Kbps.

Entre estos operadores, Jazztel y Ya son los que más irregularidad
presentan en sus velocidades medias, con oscilaciones próximas a los 105
Kbps, mientras que con Orange la máxima diferencia es de 52 Kbps.

Telefónica con una velocidad media diaria de 849 Kbps es el operador
que presenta la mayor velocidad y la más estable, con oscilaciones de 8
Kbps. Con un 83% de la velocidad nominal es, en términos relativos, el
operador que más se aproxima a la oferta nominal de referencia.

En cuanto al acceso a través de cable, se han practicado 139.291
test, un 31,5% de la muestra, de los cuales casi 131.000 corresponden a
ONO
tras la absorción por este Grupo de diversos operadores.

La media de la velocidad obtenida por ONO es el 64,5% de la velocidad
básica ofrecida (4096 Kbps). Pero quizá lo más significativo es la alta
fluctuación (885,86 Kbps)entre la velocidad mínima y máxima registrada,
con
un rango que oscila entre los 2199,28 y 3085,14.

Por lo que se refiere a las conexiones de banda estrecha (RTC), cabe
destacar que por primera vez desciende la velocidad media, siendo Ya.com
el
que registra un descenso más acusado (18%) frente al 14% de Orange y al 3%
de Telefónica, que se mantiene como el operador con una mayor y más
estable
velocidad.

Este dato revela que la inversión que realizan los operadores se
desplaza hacia la Banda Ancha en detrimento de la Banda Estrecha, que ha
perdido claramente protagonismo en el acceso a Internet, como lo corrobora
también la evolución porcentual de los test realizados en esta modalidad
que han pasado del 30% en 2003 al 1,8% en el estudio actual.

En el capítulo de conclusiones, la Asociación de Internautas, reclama
a la Administración que siga impulsando la mejora de la calidad,
extendiendo los parámetros cualitativos que ha incorporado la Orden de
Calidad ITC/912/2006 hacia los servicios de correo electrónico.

Así mismo, la Asociación de Internautas solicita un mercado en
competencia plena y real en el que la cuota de mercado de cada operador
sea
el resultado de sus ofertas de precio y prestaciones y, por tanto, de su
inversión y no de la intervención del regulador en el mismo. Para la
Asociación este mercado en competencia dinamizaría la inversión, piedra
angular de la calidad del servicio y eliminaría el sobrecoste que tienen
que afrontar los usuarios españoles provocado por la intervención del
regulador al fijar los precios mayoristas de Telefónica vinculándolos a
los
precios minoristas.

A juicio de la Asociación de Internautas la adopción de un sistema de
competencia real sería perfectamente posible, ya que se ha demostrado que
todos los operadores son capaces de replicar cualquier servicio del
mayorista mediante el bucle desagregado. Además, en este escenario
cualquier conducta anticompetitiva del operador de referencia sería
sancionada en aplicación de las leyes de la competencia.



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#2 Leandro Páez
23/01/2007 - 22:41 | Informe spam
Hola frog, porqué no me la chupas?
Si vas a postear que sea con algo que valga la pena

"RFOG" escribió en el mensaje
news:
La velocidad real del ADSL oscila entre el 83% y el 42% de la
nominal, según operadores.

La Asociación de Internautas presenta su quinto estudio comparativo
sobre velocidad en Internet a través de accesos de banda ancha de los
operadores más representativos del mercado español.

Esta oleada, realizada con 442.195 mediciones, evidencia grandes
diferencias entre la velocidad real de los distintos operadores y, en
consecuencia, entre ésta y la velocidad nominal prometida.

En tecnología ADSL, sobre la oferta básica de referencia (1024 Kbps),
Ya.Com obtiene la media diaria más baja con 425,48 Kbps, es decir, un 42%
de la velocidad nominal ofertada. Jazztel, con un 50% alcanza un promedio
diario de 507 Kbps, mientras que Orange ronda el 71% con 729 Kbps.

Entre estos operadores, Jazztel y Ya son los que más irregularidad
presentan en sus velocidades medias, con oscilaciones próximas a los 105
Kbps, mientras que con Orange la máxima diferencia es de 52 Kbps.

Telefónica con una velocidad media diaria de 849 Kbps es el operador
que presenta la mayor velocidad y la más estable, con oscilaciones de 8
Kbps. Con un 83% de la velocidad nominal es, en términos relativos, el
operador que más se aproxima a la oferta nominal de referencia.

En cuanto al acceso a través de cable, se han practicado 139.291
test, un 31,5% de la muestra, de los cuales casi 131.000 corresponden a
ONO
tras la absorción por este Grupo de diversos operadores.

La media de la velocidad obtenida por ONO es el 64,5% de la velocidad
básica ofrecida (4096 Kbps). Pero quizá lo más significativo es la alta
fluctuación (885,86 Kbps)entre la velocidad mínima y máxima registrada,
con
un rango que oscila entre los 2199,28 y 3085,14.

Por lo que se refiere a las conexiones de banda estrecha (RTC), cabe
destacar que por primera vez desciende la velocidad media, siendo Ya.com
el
que registra un descenso más acusado (18%) frente al 14% de Orange y al 3%
de Telefónica, que se mantiene como el operador con una mayor y más
estable
velocidad.

Este dato revela que la inversión que realizan los operadores se
desplaza hacia la Banda Ancha en detrimento de la Banda Estrecha, que ha
perdido claramente protagonismo en el acceso a Internet, como lo corrobora
también la evolución porcentual de los test realizados en esta modalidad
que han pasado del 30% en 2003 al 1,8% en el estudio actual.

En el capítulo de conclusiones, la Asociación de Internautas, reclama
a la Administración que siga impulsando la mejora de la calidad,
extendiendo los parámetros cualitativos que ha incorporado la Orden de
Calidad ITC/912/2006 hacia los servicios de correo electrónico.

Así mismo, la Asociación de Internautas solicita un mercado en
competencia plena y real en el que la cuota de mercado de cada operador
sea
el resultado de sus ofertas de precio y prestaciones y, por tanto, de su
inversión y no de la intervención del regulador en el mismo. Para la
Asociación este mercado en competencia dinamizaría la inversión, piedra
angular de la calidad del servicio y eliminaría el sobrecoste que tienen
que afrontar los usuarios españoles provocado por la intervención del
regulador al fijar los precios mayoristas de Telefónica vinculándolos a
los
precios minoristas.

A juicio de la Asociación de Internautas la adopción de un sistema de
competencia real sería perfectamente posible, ya que se ha demostrado que
todos los operadores son capaces de replicar cualquier servicio del
mayorista mediante el bucle desagregado. Además, en este escenario
cualquier conducta anticompetitiva del operador de referencia sería
sancionada en aplicación de las leyes de la competencia.



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#3 Leandro Páez
23/01/2007 - 22:41 | Informe spam
Hola frog, porqué no me la chupas?
Si vas a postear que sea con algo que valga la pena

"RFOG" escribió en el mensaje
news:
La velocidad real del ADSL oscila entre el 83% y el 42% de la
nominal, según operadores.

La Asociación de Internautas presenta su quinto estudio comparativo
sobre velocidad en Internet a través de accesos de banda ancha de los
operadores más representativos del mercado español.

Esta oleada, realizada con 442.195 mediciones, evidencia grandes
diferencias entre la velocidad real de los distintos operadores y, en
consecuencia, entre ésta y la velocidad nominal prometida.

En tecnología ADSL, sobre la oferta básica de referencia (1024 Kbps),
Ya.Com obtiene la media diaria más baja con 425,48 Kbps, es decir, un 42%
de la velocidad nominal ofertada. Jazztel, con un 50% alcanza un promedio
diario de 507 Kbps, mientras que Orange ronda el 71% con 729 Kbps.

Entre estos operadores, Jazztel y Ya son los que más irregularidad
presentan en sus velocidades medias, con oscilaciones próximas a los 105
Kbps, mientras que con Orange la máxima diferencia es de 52 Kbps.

Telefónica con una velocidad media diaria de 849 Kbps es el operador
que presenta la mayor velocidad y la más estable, con oscilaciones de 8
Kbps. Con un 83% de la velocidad nominal es, en términos relativos, el
operador que más se aproxima a la oferta nominal de referencia.

En cuanto al acceso a través de cable, se han practicado 139.291
test, un 31,5% de la muestra, de los cuales casi 131.000 corresponden a
ONO
tras la absorción por este Grupo de diversos operadores.

La media de la velocidad obtenida por ONO es el 64,5% de la velocidad
básica ofrecida (4096 Kbps). Pero quizá lo más significativo es la alta
fluctuación (885,86 Kbps)entre la velocidad mínima y máxima registrada,
con
un rango que oscila entre los 2199,28 y 3085,14.

Por lo que se refiere a las conexiones de banda estrecha (RTC), cabe
destacar que por primera vez desciende la velocidad media, siendo Ya.com
el
que registra un descenso más acusado (18%) frente al 14% de Orange y al 3%
de Telefónica, que se mantiene como el operador con una mayor y más
estable
velocidad.

Este dato revela que la inversión que realizan los operadores se
desplaza hacia la Banda Ancha en detrimento de la Banda Estrecha, que ha
perdido claramente protagonismo en el acceso a Internet, como lo corrobora
también la evolución porcentual de los test realizados en esta modalidad
que han pasado del 30% en 2003 al 1,8% en el estudio actual.

En el capítulo de conclusiones, la Asociación de Internautas, reclama
a la Administración que siga impulsando la mejora de la calidad,
extendiendo los parámetros cualitativos que ha incorporado la Orden de
Calidad ITC/912/2006 hacia los servicios de correo electrónico.

Así mismo, la Asociación de Internautas solicita un mercado en
competencia plena y real en el que la cuota de mercado de cada operador
sea
el resultado de sus ofertas de precio y prestaciones y, por tanto, de su
inversión y no de la intervención del regulador en el mismo. Para la
Asociación este mercado en competencia dinamizaría la inversión, piedra
angular de la calidad del servicio y eliminaría el sobrecoste que tienen
que afrontar los usuarios españoles provocado por la intervención del
regulador al fijar los precios mayoristas de Telefónica vinculándolos a
los
precios minoristas.

A juicio de la Asociación de Internautas la adopción de un sistema de
competencia real sería perfectamente posible, ya que se ha demostrado que
todos los operadores son capaces de replicar cualquier servicio del
mayorista mediante el bucle desagregado. Además, en este escenario
cualquier conducta anticompetitiva del operador de referencia sería
sancionada en aplicación de las leyes de la competencia.



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#4 Leandro Páez
23/01/2007 - 22:41 | Informe spam
Hola frog, porqué no me la chupas?
Si vas a postear que sea con algo que valga la pena

"RFOG" escribió en el mensaje
news:
La velocidad real del ADSL oscila entre el 83% y el 42% de la
nominal, según operadores.

La Asociación de Internautas presenta su quinto estudio comparativo
sobre velocidad en Internet a través de accesos de banda ancha de los
operadores más representativos del mercado español.

Esta oleada, realizada con 442.195 mediciones, evidencia grandes
diferencias entre la velocidad real de los distintos operadores y, en
consecuencia, entre ésta y la velocidad nominal prometida.

En tecnología ADSL, sobre la oferta básica de referencia (1024 Kbps),
Ya.Com obtiene la media diaria más baja con 425,48 Kbps, es decir, un 42%
de la velocidad nominal ofertada. Jazztel, con un 50% alcanza un promedio
diario de 507 Kbps, mientras que Orange ronda el 71% con 729 Kbps.

Entre estos operadores, Jazztel y Ya son los que más irregularidad
presentan en sus velocidades medias, con oscilaciones próximas a los 105
Kbps, mientras que con Orange la máxima diferencia es de 52 Kbps.

Telefónica con una velocidad media diaria de 849 Kbps es el operador
que presenta la mayor velocidad y la más estable, con oscilaciones de 8
Kbps. Con un 83% de la velocidad nominal es, en términos relativos, el
operador que más se aproxima a la oferta nominal de referencia.

En cuanto al acceso a través de cable, se han practicado 139.291
test, un 31,5% de la muestra, de los cuales casi 131.000 corresponden a
ONO
tras la absorción por este Grupo de diversos operadores.

La media de la velocidad obtenida por ONO es el 64,5% de la velocidad
básica ofrecida (4096 Kbps). Pero quizá lo más significativo es la alta
fluctuación (885,86 Kbps)entre la velocidad mínima y máxima registrada,
con
un rango que oscila entre los 2199,28 y 3085,14.

Por lo que se refiere a las conexiones de banda estrecha (RTC), cabe
destacar que por primera vez desciende la velocidad media, siendo Ya.com
el
que registra un descenso más acusado (18%) frente al 14% de Orange y al 3%
de Telefónica, que se mantiene como el operador con una mayor y más
estable
velocidad.

Este dato revela que la inversión que realizan los operadores se
desplaza hacia la Banda Ancha en detrimento de la Banda Estrecha, que ha
perdido claramente protagonismo en el acceso a Internet, como lo corrobora
también la evolución porcentual de los test realizados en esta modalidad
que han pasado del 30% en 2003 al 1,8% en el estudio actual.

En el capítulo de conclusiones, la Asociación de Internautas, reclama
a la Administración que siga impulsando la mejora de la calidad,
extendiendo los parámetros cualitativos que ha incorporado la Orden de
Calidad ITC/912/2006 hacia los servicios de correo electrónico.

Así mismo, la Asociación de Internautas solicita un mercado en
competencia plena y real en el que la cuota de mercado de cada operador
sea
el resultado de sus ofertas de precio y prestaciones y, por tanto, de su
inversión y no de la intervención del regulador en el mismo. Para la
Asociación este mercado en competencia dinamizaría la inversión, piedra
angular de la calidad del servicio y eliminaría el sobrecoste que tienen
que afrontar los usuarios españoles provocado por la intervención del
regulador al fijar los precios mayoristas de Telefónica vinculándolos a
los
precios minoristas.

A juicio de la Asociación de Internautas la adopción de un sistema de
competencia real sería perfectamente posible, ya que se ha demostrado que
todos los operadores son capaces de replicar cualquier servicio del
mayorista mediante el bucle desagregado. Además, en este escenario
cualquier conducta anticompetitiva del operador de referencia sería
sancionada en aplicación de las leyes de la competencia.



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http://www.hispamp3.com/noticias/no...hp?noticia 070123104411



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#5 Angeloso
24/01/2007 - 07:26 | Informe spam
On Tue, 23 Jan 2007 18:41:38 -0300, "Leandro Páez"
wrote:

Hola frog, porqué no me la chupas?
Si vas a postear que sea con algo que valga la pena



Que no es el...
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