La tercera guerra

29/10/2006 - 17:48 por KL | Informe spam
Autor: Enrique Dans

En su momento, fue una de las guerras más cruentas de la historia de la
tecnología: la conocida como "guerra de los navegadores". Su primer
episodio, la "primera gran guerra", tuvo lugar a mediados de 1995, cuando
Microsoft licenció un programa histórico en la web, Mosaic, y lo utilizó
como base para su navegador Internet Explorer 1.0, que decidió distribuir
de manera gratuita en un paquete denominado Windows 95 Plus! Tres meses
después, en un rápido movimiento, apareció Internet Explorer 2.0. La idea
de Microsoft era competir con el hasta entonces líder de mercado, Netscape,
una compañía prácticamente monoproducto que había desarrollado Navigator,
el navegador que utilizaban en aquel entonces un 80% de los usuarios. En
realidad, Netscape era una empresa pequeña, cuyos ingresos totales, en su
mejor momento, nunca habían llegado a superar lo que Microsoft tenía en su
partida de tesorería. Pero para Microsoft, que había intuido la importancia
del navegador como ventana que el usuario utilizaba para relacionarse con
el mundo, la batalla tenía una gran importancia. En 1996, con la salida de
su Internet Explorer 3.0, Microsoft vio, por fin, como la cuota de mercado
de su producto empezaba a aproximarse a la de una Netscape ya casi
financieramente exhausta: la guerra empezaba a tener un aspecto cada vez
más favorable. En 1998, tras haber visto como su enemigo utilizaba sin
pestañear armas tan letales como la gratuidad, la integración con el
sistema operativo o las sanciones a los fabricantes de ordenadores que
incluyesen el producto de la competencia en sus configuraciones de fábrica,
Netscape capituló y liberó el código fuente de su producto. La guerra había
terminado, y el monopolio estaba servido.

La segunda guerra comenzó en 2004: partiendo de los restos de la moribunda
Netscape, y tras una reescritura radical en 2002, una fundación sin ánimo
de lucro, la Mozilla Foundation, puso en el mercado Firefox 1.0, un
navegador de código abierto. Entretanto, el tiempo transcurrido había
permitido a Microsoft aplicar muchas de sus tácticas de construcción de
monopolio: en lugar de adaptar su navegador a los estándares de la web,
había conseguido que la web se adaptase a su navegador. La mayoría de los
webmasters del momento diseñaban sus páginas de acuerdo a las arbitrarias
preferencias marcadas por la empresa de Redmond.

Sin embargo, y a pesar de los comentarios de muchos usuarios que afirmaban
que determinadas páginas (aquellas que no seguían los estándares de diseño)
no se veían bien en Firefox, el uso del nuevo navegador empezó a tomar
cuerpo. Desde entonces hasta ahora, la dominación de más del 90% del
mercado que poseía Internet Explorer ha ido descendiendo hasta situarse
ahora, según algunas fuentes, por debajo del 80%.

El producto de Microsoft, Internet Explorer 6, que había sido anunciado
como el último navegador independiente de la compañía, estaba envejeciendo
sin piedad frente a las nuevas prestaciones ofrecidas por Firefox, que
contaba además con el más poderoso de los aliados: un ejército de empresas
y programadores independientes que, aprovechando lo abierto de su código,
añadían constantemente nuevas extensiones a una larguísima y creciente
lista de prestaciones que los usuarios apreciaban en su justo valor. Pero
mucho más grave que el descenso de cuota, que seguía reflejando un mercado
cuasi-monopolístico, era la composición de usuarios en uno y otro lado:
Firefox tendía a ser mayoritariamente popular precisamente entre los
usuarios más avezados, con mayor experiencia, con más "tiros pegados" en la
red. En muchos sitios que congregaban ese tipo de audiencias con niveles
superiores de expertise, la cuota de Firefox empezaba ya a superar a la del
producto de Microsoft de manera sistemática.

Tras ver como su cuota de mercado y, en mayor medida, su prestigio, se iban
deteriorando, Microsoft decidió olvidar aquello que había dicho acerca de
sus intenciones para el navegador, y anunció la salida de Internet Explorer
7, otro navegador independiente destinado a competir con Firefox. El nuevo
navegador incorporaba, de hecho, muchas de las prestaciones que Firefox
había hecho populares, en un movimiento de imitación que dejaba en poca
estima la capacidad de innovación de la empresa más poderosa del mundo.
Casi al mismo tiempo, Firefox publicó su versión 2.0, notablemente mejorada
en muchas de sus prestaciones.

La tercera guerra de los navegadores ha comenzado. Su destino, esperemos,
será una red en la que impere de una manera cada vez más patente la
diversidad:

múltiples navegadores, en diferentes adaptaciones y versiones, compitiendo
en mejoras y prestaciones y respetando unos estándares básicos de
presentación. La batalla será sin duda desigual, dado que uno de los
contrincantes volverá a utilizar técnicas como el apalancamiento en la
predominancia de su sistema operativo, pero el resultado, considerando la
velocidad de mejora que una comunidad de usuarios fuertemente activa
proporciona a Firefox, es incierto. Y las metas también lo son: mientras
uno busca ferozmente recuperar el monopolio, otros luchan, simplemente, por
un mercado mejor, por una competencia limpia.

Entre Internet Explorer 7, Firefox 2.0 o cualquiera de las muchas y muy
buenas alternativas de otros competidores, la elección es completamente
suya. Pero procure que eso sea así. Pruebe, compare, y quédese con el que
más le guste, con el que mejor se adapte a su visión sobre la evolución
futura de la red. El tiempo de utilizar simplemente "el navegador que venía
con su sistema operativo" ha pasado ya.


http://www.noticiasweb.org/la-terce...-a150.html

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#1 Ulises Bosio
30/10/2006 - 14:11 | Informe spam
Y si en ves de toda esa historia usan Opera?
el 9 va de 10 + IVA

"KL" escribió en el mensaje
news:%23soJ2p3%
Autor: Enrique Dans

En su momento, fue una de las guerras más cruentas de la historia de la
tecnología: la conocida como "guerra de los navegadores". Su primer
episodio, la "primera gran guerra", tuvo lugar a mediados de 1995, cuando
Microsoft licenció un programa histórico en la web, Mosaic, y lo utilizó
como base para su navegador Internet Explorer 1.0, que decidió distribuir
de manera gratuita en un paquete denominado Windows 95 Plus! Tres meses
después, en un rápido movimiento, apareció Internet Explorer 2.0. La idea
de Microsoft era competir con el hasta entonces líder de mercado,
Netscape,
una compañía prácticamente monoproducto que había desarrollado Navigator,
el navegador que utilizaban en aquel entonces un 80% de los usuarios. En
realidad, Netscape era una empresa pequeña, cuyos ingresos totales, en su
mejor momento, nunca habían llegado a superar lo que Microsoft tenía en su
partida de tesorería. Pero para Microsoft, que había intuido la
importancia
del navegador como ventana que el usuario utilizaba para relacionarse con
el mundo, la batalla tenía una gran importancia. En 1996, con la salida de
su Internet Explorer 3.0, Microsoft vio, por fin, como la cuota de mercado
de su producto empezaba a aproximarse a la de una Netscape ya casi
financieramente exhausta: la guerra empezaba a tener un aspecto cada vez
más favorable. En 1998, tras haber visto como su enemigo utilizaba sin
pestañear armas tan letales como la gratuidad, la integración con el
sistema operativo o las sanciones a los fabricantes de ordenadores que
incluyesen el producto de la competencia en sus configuraciones de
fábrica,
Netscape capituló y liberó el código fuente de su producto. La guerra
había
terminado, y el monopolio estaba servido.

La segunda guerra comenzó en 2004: partiendo de los restos de la moribunda
Netscape, y tras una reescritura radical en 2002, una fundación sin ánimo
de lucro, la Mozilla Foundation, puso en el mercado Firefox 1.0, un
navegador de código abierto. Entretanto, el tiempo transcurrido había
permitido a Microsoft aplicar muchas de sus tácticas de construcción de
monopolio: en lugar de adaptar su navegador a los estándares de la web,
había conseguido que la web se adaptase a su navegador. La mayoría de los
webmasters del momento diseñaban sus páginas de acuerdo a las arbitrarias
preferencias marcadas por la empresa de Redmond.

Sin embargo, y a pesar de los comentarios de muchos usuarios que afirmaban
que determinadas páginas (aquellas que no seguían los estándares de
diseño)
no se veían bien en Firefox, el uso del nuevo navegador empezó a tomar
cuerpo. Desde entonces hasta ahora, la dominación de más del 90% del
mercado que poseía Internet Explorer ha ido descendiendo hasta situarse
ahora, según algunas fuentes, por debajo del 80%.

El producto de Microsoft, Internet Explorer 6, que había sido anunciado
como el último navegador independiente de la compañía, estaba envejeciendo
sin piedad frente a las nuevas prestaciones ofrecidas por Firefox, que
contaba además con el más poderoso de los aliados: un ejército de empresas
y programadores independientes que, aprovechando lo abierto de su código,
añadían constantemente nuevas extensiones a una larguísima y creciente
lista de prestaciones que los usuarios apreciaban en su justo valor. Pero
mucho más grave que el descenso de cuota, que seguía reflejando un mercado
cuasi-monopolístico, era la composición de usuarios en uno y otro lado:
Firefox tendía a ser mayoritariamente popular precisamente entre los
usuarios más avezados, con mayor experiencia, con más "tiros pegados" en
la
red. En muchos sitios que congregaban ese tipo de audiencias con niveles
superiores de expertise, la cuota de Firefox empezaba ya a superar a la
del
producto de Microsoft de manera sistemática.

Tras ver como su cuota de mercado y, en mayor medida, su prestigio, se
iban
deteriorando, Microsoft decidió olvidar aquello que había dicho acerca de
sus intenciones para el navegador, y anunció la salida de Internet
Explorer
7, otro navegador independiente destinado a competir con Firefox. El nuevo
navegador incorporaba, de hecho, muchas de las prestaciones que Firefox
había hecho populares, en un movimiento de imitación que dejaba en poca
estima la capacidad de innovación de la empresa más poderosa del mundo.
Casi al mismo tiempo, Firefox publicó su versión 2.0, notablemente
mejorada
en muchas de sus prestaciones.

La tercera guerra de los navegadores ha comenzado. Su destino, esperemos,
será una red en la que impere de una manera cada vez más patente la
diversidad:

múltiples navegadores, en diferentes adaptaciones y versiones, compitiendo
en mejoras y prestaciones y respetando unos estándares básicos de
presentación. La batalla será sin duda desigual, dado que uno de los
contrincantes volverá a utilizar técnicas como el apalancamiento en la
predominancia de su sistema operativo, pero el resultado, considerando la
velocidad de mejora que una comunidad de usuarios fuertemente activa
proporciona a Firefox, es incierto. Y las metas también lo son: mientras
uno busca ferozmente recuperar el monopolio, otros luchan, simplemente,
por
un mercado mejor, por una competencia limpia.

Entre Internet Explorer 7, Firefox 2.0 o cualquiera de las muchas y muy
buenas alternativas de otros competidores, la elección es completamente
suya. Pero procure que eso sea así. Pruebe, compare, y quédese con el que
más le guste, con el que mejor se adapte a su visión sobre la evolución
futura de la red. El tiempo de utilizar simplemente "el navegador que
venía
con su sistema operativo" ha pasado ya.


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#2 Ulises Bosio
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Y si en ves de toda esa historia usan Opera?
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"KL" escribió en el mensaje
news:%23soJ2p3%
Autor: Enrique Dans

En su momento, fue una de las guerras más cruentas de la historia de la
tecnología: la conocida como "guerra de los navegadores". Su primer
episodio, la "primera gran guerra", tuvo lugar a mediados de 1995, cuando
Microsoft licenció un programa histórico en la web, Mosaic, y lo utilizó
como base para su navegador Internet Explorer 1.0, que decidió distribuir
de manera gratuita en un paquete denominado Windows 95 Plus! Tres meses
después, en un rápido movimiento, apareció Internet Explorer 2.0. La idea
de Microsoft era competir con el hasta entonces líder de mercado,
Netscape,
una compañía prácticamente monoproducto que había desarrollado Navigator,
el navegador que utilizaban en aquel entonces un 80% de los usuarios. En
realidad, Netscape era una empresa pequeña, cuyos ingresos totales, en su
mejor momento, nunca habían llegado a superar lo que Microsoft tenía en su
partida de tesorería. Pero para Microsoft, que había intuido la
importancia
del navegador como ventana que el usuario utilizaba para relacionarse con
el mundo, la batalla tenía una gran importancia. En 1996, con la salida de
su Internet Explorer 3.0, Microsoft vio, por fin, como la cuota de mercado
de su producto empezaba a aproximarse a la de una Netscape ya casi
financieramente exhausta: la guerra empezaba a tener un aspecto cada vez
más favorable. En 1998, tras haber visto como su enemigo utilizaba sin
pestañear armas tan letales como la gratuidad, la integración con el
sistema operativo o las sanciones a los fabricantes de ordenadores que
incluyesen el producto de la competencia en sus configuraciones de
fábrica,
Netscape capituló y liberó el código fuente de su producto. La guerra
había
terminado, y el monopolio estaba servido.

La segunda guerra comenzó en 2004: partiendo de los restos de la moribunda
Netscape, y tras una reescritura radical en 2002, una fundación sin ánimo
de lucro, la Mozilla Foundation, puso en el mercado Firefox 1.0, un
navegador de código abierto. Entretanto, el tiempo transcurrido había
permitido a Microsoft aplicar muchas de sus tácticas de construcción de
monopolio: en lugar de adaptar su navegador a los estándares de la web,
había conseguido que la web se adaptase a su navegador. La mayoría de los
webmasters del momento diseñaban sus páginas de acuerdo a las arbitrarias
preferencias marcadas por la empresa de Redmond.

Sin embargo, y a pesar de los comentarios de muchos usuarios que afirmaban
que determinadas páginas (aquellas que no seguían los estándares de
diseño)
no se veían bien en Firefox, el uso del nuevo navegador empezó a tomar
cuerpo. Desde entonces hasta ahora, la dominación de más del 90% del
mercado que poseía Internet Explorer ha ido descendiendo hasta situarse
ahora, según algunas fuentes, por debajo del 80%.

El producto de Microsoft, Internet Explorer 6, que había sido anunciado
como el último navegador independiente de la compañía, estaba envejeciendo
sin piedad frente a las nuevas prestaciones ofrecidas por Firefox, que
contaba además con el más poderoso de los aliados: un ejército de empresas
y programadores independientes que, aprovechando lo abierto de su código,
añadían constantemente nuevas extensiones a una larguísima y creciente
lista de prestaciones que los usuarios apreciaban en su justo valor. Pero
mucho más grave que el descenso de cuota, que seguía reflejando un mercado
cuasi-monopolístico, era la composición de usuarios en uno y otro lado:
Firefox tendía a ser mayoritariamente popular precisamente entre los
usuarios más avezados, con mayor experiencia, con más "tiros pegados" en
la
red. En muchos sitios que congregaban ese tipo de audiencias con niveles
superiores de expertise, la cuota de Firefox empezaba ya a superar a la
del
producto de Microsoft de manera sistemática.

Tras ver como su cuota de mercado y, en mayor medida, su prestigio, se
iban
deteriorando, Microsoft decidió olvidar aquello que había dicho acerca de
sus intenciones para el navegador, y anunció la salida de Internet
Explorer
7, otro navegador independiente destinado a competir con Firefox. El nuevo
navegador incorporaba, de hecho, muchas de las prestaciones que Firefox
había hecho populares, en un movimiento de imitación que dejaba en poca
estima la capacidad de innovación de la empresa más poderosa del mundo.
Casi al mismo tiempo, Firefox publicó su versión 2.0, notablemente
mejorada
en muchas de sus prestaciones.

La tercera guerra de los navegadores ha comenzado. Su destino, esperemos,
será una red en la que impere de una manera cada vez más patente la
diversidad:

múltiples navegadores, en diferentes adaptaciones y versiones, compitiendo
en mejoras y prestaciones y respetando unos estándares básicos de
presentación. La batalla será sin duda desigual, dado que uno de los
contrincantes volverá a utilizar técnicas como el apalancamiento en la
predominancia de su sistema operativo, pero el resultado, considerando la
velocidad de mejora que una comunidad de usuarios fuertemente activa
proporciona a Firefox, es incierto. Y las metas también lo son: mientras
uno busca ferozmente recuperar el monopolio, otros luchan, simplemente,
por
un mercado mejor, por una competencia limpia.

Entre Internet Explorer 7, Firefox 2.0 o cualquiera de las muchas y muy
buenas alternativas de otros competidores, la elección es completamente
suya. Pero procure que eso sea así. Pruebe, compare, y quédese con el que
más le guste, con el que mejor se adapte a su visión sobre la evolución
futura de la red. El tiempo de utilizar simplemente "el navegador que
venía
con su sistema operativo" ha pasado ya.


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#3 Ulises Bosio
30/10/2006 - 14:11 | Informe spam
Y si en ves de toda esa historia usan Opera?
el 9 va de 10 + IVA

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news:%23soJ2p3%
Autor: Enrique Dans

En su momento, fue una de las guerras más cruentas de la historia de la
tecnología: la conocida como "guerra de los navegadores". Su primer
episodio, la "primera gran guerra", tuvo lugar a mediados de 1995, cuando
Microsoft licenció un programa histórico en la web, Mosaic, y lo utilizó
como base para su navegador Internet Explorer 1.0, que decidió distribuir
de manera gratuita en un paquete denominado Windows 95 Plus! Tres meses
después, en un rápido movimiento, apareció Internet Explorer 2.0. La idea
de Microsoft era competir con el hasta entonces líder de mercado,
Netscape,
una compañía prácticamente monoproducto que había desarrollado Navigator,
el navegador que utilizaban en aquel entonces un 80% de los usuarios. En
realidad, Netscape era una empresa pequeña, cuyos ingresos totales, en su
mejor momento, nunca habían llegado a superar lo que Microsoft tenía en su
partida de tesorería. Pero para Microsoft, que había intuido la
importancia
del navegador como ventana que el usuario utilizaba para relacionarse con
el mundo, la batalla tenía una gran importancia. En 1996, con la salida de
su Internet Explorer 3.0, Microsoft vio, por fin, como la cuota de mercado
de su producto empezaba a aproximarse a la de una Netscape ya casi
financieramente exhausta: la guerra empezaba a tener un aspecto cada vez
más favorable. En 1998, tras haber visto como su enemigo utilizaba sin
pestañear armas tan letales como la gratuidad, la integración con el
sistema operativo o las sanciones a los fabricantes de ordenadores que
incluyesen el producto de la competencia en sus configuraciones de
fábrica,
Netscape capituló y liberó el código fuente de su producto. La guerra
había
terminado, y el monopolio estaba servido.

La segunda guerra comenzó en 2004: partiendo de los restos de la moribunda
Netscape, y tras una reescritura radical en 2002, una fundación sin ánimo
de lucro, la Mozilla Foundation, puso en el mercado Firefox 1.0, un
navegador de código abierto. Entretanto, el tiempo transcurrido había
permitido a Microsoft aplicar muchas de sus tácticas de construcción de
monopolio: en lugar de adaptar su navegador a los estándares de la web,
había conseguido que la web se adaptase a su navegador. La mayoría de los
webmasters del momento diseñaban sus páginas de acuerdo a las arbitrarias
preferencias marcadas por la empresa de Redmond.

Sin embargo, y a pesar de los comentarios de muchos usuarios que afirmaban
que determinadas páginas (aquellas que no seguían los estándares de
diseño)
no se veían bien en Firefox, el uso del nuevo navegador empezó a tomar
cuerpo. Desde entonces hasta ahora, la dominación de más del 90% del
mercado que poseía Internet Explorer ha ido descendiendo hasta situarse
ahora, según algunas fuentes, por debajo del 80%.

El producto de Microsoft, Internet Explorer 6, que había sido anunciado
como el último navegador independiente de la compañía, estaba envejeciendo
sin piedad frente a las nuevas prestaciones ofrecidas por Firefox, que
contaba además con el más poderoso de los aliados: un ejército de empresas
y programadores independientes que, aprovechando lo abierto de su código,
añadían constantemente nuevas extensiones a una larguísima y creciente
lista de prestaciones que los usuarios apreciaban en su justo valor. Pero
mucho más grave que el descenso de cuota, que seguía reflejando un mercado
cuasi-monopolístico, era la composición de usuarios en uno y otro lado:
Firefox tendía a ser mayoritariamente popular precisamente entre los
usuarios más avezados, con mayor experiencia, con más "tiros pegados" en
la
red. En muchos sitios que congregaban ese tipo de audiencias con niveles
superiores de expertise, la cuota de Firefox empezaba ya a superar a la
del
producto de Microsoft de manera sistemática.

Tras ver como su cuota de mercado y, en mayor medida, su prestigio, se
iban
deteriorando, Microsoft decidió olvidar aquello que había dicho acerca de
sus intenciones para el navegador, y anunció la salida de Internet
Explorer
7, otro navegador independiente destinado a competir con Firefox. El nuevo
navegador incorporaba, de hecho, muchas de las prestaciones que Firefox
había hecho populares, en un movimiento de imitación que dejaba en poca
estima la capacidad de innovación de la empresa más poderosa del mundo.
Casi al mismo tiempo, Firefox publicó su versión 2.0, notablemente
mejorada
en muchas de sus prestaciones.

La tercera guerra de los navegadores ha comenzado. Su destino, esperemos,
será una red en la que impere de una manera cada vez más patente la
diversidad:

múltiples navegadores, en diferentes adaptaciones y versiones, compitiendo
en mejoras y prestaciones y respetando unos estándares básicos de
presentación. La batalla será sin duda desigual, dado que uno de los
contrincantes volverá a utilizar técnicas como el apalancamiento en la
predominancia de su sistema operativo, pero el resultado, considerando la
velocidad de mejora que una comunidad de usuarios fuertemente activa
proporciona a Firefox, es incierto. Y las metas también lo son: mientras
uno busca ferozmente recuperar el monopolio, otros luchan, simplemente,
por
un mercado mejor, por una competencia limpia.

Entre Internet Explorer 7, Firefox 2.0 o cualquiera de las muchas y muy
buenas alternativas de otros competidores, la elección es completamente
suya. Pero procure que eso sea así. Pruebe, compare, y quédese con el que
más le guste, con el que mejor se adapte a su visión sobre la evolución
futura de la red. El tiempo de utilizar simplemente "el navegador que
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con su sistema operativo" ha pasado ya.


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