SoS Conexion de Red - Desesperado

01/05/2006 - 18:11 por AllinsonJVC | Informe spam
Estimados.

Tengo un servidor Windows 2003 Standard Edition con dos tarjetas de red una
privada (Lan) y otra para internet (Publica). Frecuentemente se pierde
conectividad con la direccion ip de Internet, cuando esto sucede toda la
organizacion queda sin servicio de Internet. Las soluciones son :

Reparar la conexion de red o deshabilitar y volver a habilitar la conexion
de red, una vez hecho alguna de las dos acciones descritas, la conectividad
se reestablece.

Ya se ha hecho de todo:
Formatear el servidor
Cambiar tarjetas
Esta al dia en parches

Agradezco cualquier ayuda.

Cordial Saludo.

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#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
01/05/2006 - 19:19 | Informe spam
La conexión a Internet es por ADSL? Si fuera así revisa los parámetros
óptimos de MTU.
Si es el caso puedes encontrar una tool interesante llamada "TCP/IP
Optimizer"
La encuentras en: http://www.speedguide.net/downloads.php

Por otro lado, conversaste con el ISP al respecto?

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"AllinsonJVC" escribió en el mensaje
news:
Estimados.

Tengo un servidor Windows 2003 Standard Edition con dos tarjetas de red
una
privada (Lan) y otra para internet (Publica). Frecuentemente se pierde
conectividad con la direccion ip de Internet, cuando esto sucede toda la
organizacion queda sin servicio de Internet. Las soluciones son :

Reparar la conexion de red o deshabilitar y volver a habilitar la conexion
de red, una vez hecho alguna de las dos acciones descritas, la
conectividad
se reestablece.

Ya se ha hecho de todo:
Formatear el servidor
Cambiar tarjetas
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Agradezco cualquier ayuda.

Cordial Saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 AllinsonJVC
02/05/2006 - 01:14 | Informe spam
Rafael Gracias por contestarme.

Si ya revisamos con el ISP y se llego a la conclusion de que el problema es
el servidor puesto que el router de Internet no se cae lo que se cae es la
conectividad del servidor con el Router. Igual revisamos el Firewall el
problema tampoco esta en este dispositivo. Se argumenta que es el S.O dado
que con deshabilitar y volver a habilitar la conexion de red el problema se
resuelve.

Este servidor cumple funciones de Servidor de correo, Servido web (Reside
la web de la empresa), servidor de Antivirus baja las definiciones y las
repartes a todos los equipos de la lan, ademas tambien es proxy para dar
acceso a internet a los usuarios.

Estoy pensando que el problema puede estar en la convivencia de estas 4
funciones en este servidor. Por lo cual voy a separ servicios dejando un
equipo para que reciba Internet (ISP) y solo instalar el proxy en este
equipo. Igual buscar el mecanismo para separar la web del servidor de correo
y servidor de antivirus.

En vista de que no se ha encontrado la solucion a este problema voy a
proceder con lo mensionado anteriormente. Que Opina?

Nuevamente le agradezco sus comentarios.

Cordial Saludo.

"Rafael E. Villaseñor Jofré" wrote:

La conexión a Internet es por ADSL? Si fuera así revisa los parámetros
óptimos de MTU.
Si es el caso puedes encontrar una tool interesante llamada "TCP/IP
Optimizer"
La encuentras en: http://www.speedguide.net/downloads.php

Por otro lado, conversaste con el ISP al respecto?

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
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"AllinsonJVC" escribió en el mensaje
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> Estimados.
>
> Tengo un servidor Windows 2003 Standard Edition con dos tarjetas de red
> una
> privada (Lan) y otra para internet (Publica). Frecuentemente se pierde
> conectividad con la direccion ip de Internet, cuando esto sucede toda la
> organizacion queda sin servicio de Internet. Las soluciones son :
>
> Reparar la conexion de red o deshabilitar y volver a habilitar la conexion
> de red, una vez hecho alguna de las dos acciones descritas, la
> conectividad
> se reestablece.
>
> Ya se ha hecho de todo:
> Formatear el servidor
> Cambiar tarjetas
> Esta al dia en parches
>
> Agradezco cualquier ayuda.
>
> Cordial Saludo.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Rafael E. Villaseñor Jofré
02/05/2006 - 07:29 | Informe spam
Podría ser una solución pero no me convence que sea el problema.
Insisto en preguntar si utilizas ADSL para la conexión.

Por otro lado que Proxy estás utilizando?
Cómo están configuradas las placas de red?
El server también pierde la conexión o solo los equipos clientes?
Cambiaste el patch cord que une al server con el dispositivo que enlaza
Internet?

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
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"AllinsonJVC" escribió en el mensaje
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Rafael Gracias por contestarme.

Si ya revisamos con el ISP y se llego a la conclusion de que el problema
es
el servidor puesto que el router de Internet no se cae lo que se cae es la
conectividad del servidor con el Router. Igual revisamos el Firewall el
problema tampoco esta en este dispositivo. Se argumenta que es el S.O
dado
que con deshabilitar y volver a habilitar la conexion de red el problema
se
resuelve.

Este servidor cumple funciones de Servidor de correo, Servido web (Reside
la web de la empresa), servidor de Antivirus baja las definiciones y las
repartes a todos los equipos de la lan, ademas tambien es proxy para dar
acceso a internet a los usuarios.

Estoy pensando que el problema puede estar en la convivencia de estas 4
funciones en este servidor. Por lo cual voy a separ servicios dejando un
equipo para que reciba Internet (ISP) y solo instalar el proxy en este
equipo. Igual buscar el mecanismo para separar la web del servidor de
correo
y servidor de antivirus.

En vista de que no se ha encontrado la solucion a este problema voy a
proceder con lo mensionado anteriormente. Que Opina?

Nuevamente le agradezco sus comentarios.

Cordial Saludo.

"Rafael E. Villaseñor Jofré" wrote:

La conexión a Internet es por ADSL? Si fuera así revisa los parámetros
óptimos de MTU.
Si es el caso puedes encontrar una tool interesante llamada "TCP/IP
Optimizer"
La encuentras en: http://www.speedguide.net/downloads.php

Por otro lado, conversaste con el ISP al respecto?

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
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> Estimados.
>
> Tengo un servidor Windows 2003 Standard Edition con dos tarjetas de red
> una
> privada (Lan) y otra para internet (Publica). Frecuentemente se pierde
> conectividad con la direccion ip de Internet, cuando esto sucede toda
> la
> organizacion queda sin servicio de Internet. Las soluciones son :
>
> Reparar la conexion de red o deshabilitar y volver a habilitar la
> conexion
> de red, una vez hecho alguna de las dos acciones descritas, la
> conectividad
> se reestablece.
>
> Ya se ha hecho de todo:
> Formatear el servidor
> Cambiar tarjetas
> Esta al dia en parches
>
> Agradezco cualquier ayuda.
>
> Cordial Saludo.



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#4 AllinsonJVC
04/05/2006 - 17:41 | Informe spam
La conexion a Internet no es ADSL, es un canal dedicado Frame relay.

El proxy utilizado es el Wingate.

Las tarjetas de este servidor estan configuradas de la siguiente manera.
*Tarjeta Lan 192.168.50.20 con dns y wins internos de nuestra lan, esa
direccion es la que ven todos los usuarios para acceder a los servicios
prestados por este servidor. La puerta de enlace en el enrutador principal
192.168.50.1
*Tarjeta Internet. 10.100.10.2 con dns externos (de nuestro ISP), la puerta
de enlace de esta tarjeta es la 10.100.10.1 (Firewall Pix Cisco). En esta
tarjeta no esta habilitado Netbios sobre Tcp/ip.

Por lo tanto esta maquina ve las dos redes la 192.*.*.* que es la Lan y la
red 10.*.*.* que es la red donde se encuentra el Firewall, el Router de
Internet. El Firewall tiene dos direcciones la una direccion Publica y la
10.100.10.1 Para que se vean entresi el servidor el firewall y el router de
Internet tambien con direccion Publica. la direccion Publica del Servidor se
maneja en el Firewall ademas se tienen configurado NAT. Todo lo anterior por
seguridad.

Los patch cord´s ya se han cambiado varia veces
Se reviso la configuracion del Router de INTERNET
Se reviso la configuracion del Firewall.
Se han cambiado las tarjetas, igual se han intercambiado lan-internet

La conexion se pierde entre el Servidor y el Router de Internet. La tarjeta
Lan no pierde conectividad es solo la tarjeta que da a Internet de hecho
mediante la tarjeta lan los usuarios siguen viendo este servidor pero al
perder conectividad con Internet los usuarios quedan sin este servicio.

Saludos.


"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

Podría ser una solución pero no me convence que sea el problema.
Insisto en preguntar si utilizas ADSL para la conexión.

Por otro lado que Proxy estás utilizando?
Cómo están configuradas las placas de red?
El server también pierde la conexión o solo los equipos clientes?
Cambiaste el patch cord que une al server con el dispositivo que enlaza
Internet?

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
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"AllinsonJVC" escribió en el mensaje
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> Rafael Gracias por contestarme.
>
> Si ya revisamos con el ISP y se llego a la conclusion de que el problema
> es
> el servidor puesto que el router de Internet no se cae lo que se cae es la
> conectividad del servidor con el Router. Igual revisamos el Firewall el
> problema tampoco esta en este dispositivo. Se argumenta que es el S.O
> dado
> que con deshabilitar y volver a habilitar la conexion de red el problema
> se
> resuelve.
>
> Este servidor cumple funciones de Servidor de correo, Servido web (Reside
> la web de la empresa), servidor de Antivirus baja las definiciones y las
> repartes a todos los equipos de la lan, ademas tambien es proxy para dar
> acceso a internet a los usuarios.
>
> Estoy pensando que el problema puede estar en la convivencia de estas 4
> funciones en este servidor. Por lo cual voy a separ servicios dejando un
> equipo para que reciba Internet (ISP) y solo instalar el proxy en este
> equipo. Igual buscar el mecanismo para separar la web del servidor de
> correo
> y servidor de antivirus.
>
> En vista de que no se ha encontrado la solucion a este problema voy a
> proceder con lo mensionado anteriormente. Que Opina?
>
> Nuevamente le agradezco sus comentarios.
>
> Cordial Saludo.
>
> "Rafael E. Villaseñor Jofré" wrote:
>
>> La conexión a Internet es por ADSL? Si fuera así revisa los parámetros
>> óptimos de MTU.
>> Si es el caso puedes encontrar una tool interesante llamada "TCP/IP
>> Optimizer"
>> La encuentras en: http://www.speedguide.net/downloads.php
>>
>> Por otro lado, conversaste con el ISP al respecto?
>>
>> Saludos.
>> Rafael E. Villaseñor Jofré
>> Tucuman 927 - Servicios Informáticos
>> Bs. As. - Argentina
>>
>> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
>>
>> "AllinsonJVC" escribió en el
>> mensaje
>> news:
>> > Estimados.
>> >
>> > Tengo un servidor Windows 2003 Standard Edition con dos tarjetas de red
>> > una
>> > privada (Lan) y otra para internet (Publica). Frecuentemente se pierde
>> > conectividad con la direccion ip de Internet, cuando esto sucede toda
>> > la
>> > organizacion queda sin servicio de Internet. Las soluciones son :
>> >
>> > Reparar la conexion de red o deshabilitar y volver a habilitar la
>> > conexion
>> > de red, una vez hecho alguna de las dos acciones descritas, la
>> > conectividad
>> > se reestablece.
>> >
>> > Ya se ha hecho de todo:
>> > Formatear el servidor
>> > Cambiar tarjetas
>> > Esta al dia en parches
>> >
>> > Agradezco cualquier ayuda.
>> >
>> > Cordial Saludo.
>>
>>
>>



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#5 Rafael E. Villaseñor Jofré
05/05/2006 - 01:02 | Informe spam
Bueno...
Por 1 lado, deberías quitar la puerta de enlace configurada en la placa LAN
ya que no aplica.
Por otro lado la versión de WinGate es compatible con 2003?
Por que utilizas WinGate y no directamente el PIX para salir a Internet?
En todo caso podrías utilizar directamente el servicio de NAT que provee el
Server 2003 a tavés del servicio RRAS en vez del WinGate!!

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
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"AllinsonJVC" escribió en el mensaje
news:
La conexion a Internet no es ADSL, es un canal dedicado Frame relay.

El proxy utilizado es el Wingate.

Las tarjetas de este servidor estan configuradas de la siguiente manera.
*Tarjeta Lan 192.168.50.20 con dns y wins internos de nuestra lan, esa
direccion es la que ven todos los usuarios para acceder a los servicios
prestados por este servidor. La puerta de enlace en el enrutador principal
192.168.50.1
*Tarjeta Internet. 10.100.10.2 con dns externos (de nuestro ISP), la
puerta
de enlace de esta tarjeta es la 10.100.10.1 (Firewall Pix Cisco). En esta
tarjeta no esta habilitado Netbios sobre Tcp/ip.

Por lo tanto esta maquina ve las dos redes la 192.*.*.* que es la Lan y la
red 10.*.*.* que es la red donde se encuentra el Firewall, el Router de
Internet. El Firewall tiene dos direcciones la una direccion Publica y la
10.100.10.1 Para que se vean entresi el servidor el firewall y el router
de
Internet tambien con direccion Publica. la direccion Publica del Servidor
se
maneja en el Firewall ademas se tienen configurado NAT. Todo lo anterior
por
seguridad.

Los patch cord´s ya se han cambiado varia veces
Se reviso la configuracion del Router de INTERNET
Se reviso la configuracion del Firewall.
Se han cambiado las tarjetas, igual se han intercambiado lan-internet

La conexion se pierde entre el Servidor y el Router de Internet. La
tarjeta
Lan no pierde conectividad es solo la tarjeta que da a Internet de hecho
mediante la tarjeta lan los usuarios siguen viendo este servidor pero al
perder conectividad con Internet los usuarios quedan sin este servicio.

Saludos.


"Rafael E. Villaseñor Jofré" escribió:

Podría ser una solución pero no me convence que sea el problema.
Insisto en preguntar si utilizas ADSL para la conexión.

Por otro lado que Proxy estás utilizando?
Cómo están configuradas las placas de red?
El server también pierde la conexión o solo los equipos clientes?
Cambiaste el patch cord que une al server con el dispositivo que enlaza
Internet?

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
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"AllinsonJVC" escribió en el
mensaje
news:
> Rafael Gracias por contestarme.
>
> Si ya revisamos con el ISP y se llego a la conclusion de que el
> problema
> es
> el servidor puesto que el router de Internet no se cae lo que se cae es
> la
> conectividad del servidor con el Router. Igual revisamos el Firewall
> el
> problema tampoco esta en este dispositivo. Se argumenta que es el S.O
> dado
> que con deshabilitar y volver a habilitar la conexion de red el
> problema
> se
> resuelve.
>
> Este servidor cumple funciones de Servidor de correo, Servido web
> (Reside
> la web de la empresa), servidor de Antivirus baja las definiciones y
> las
> repartes a todos los equipos de la lan, ademas tambien es proxy para
> dar
> acceso a internet a los usuarios.
>
> Estoy pensando que el problema puede estar en la convivencia de estas 4
> funciones en este servidor. Por lo cual voy a separ servicios dejando
> un
> equipo para que reciba Internet (ISP) y solo instalar el proxy en este
> equipo. Igual buscar el mecanismo para separar la web del servidor de
> correo
> y servidor de antivirus.
>
> En vista de que no se ha encontrado la solucion a este problema voy a
> proceder con lo mensionado anteriormente. Que Opina?
>
> Nuevamente le agradezco sus comentarios.
>
> Cordial Saludo.
>
> "Rafael E. Villaseñor Jofré" wrote:
>
>> La conexión a Internet es por ADSL? Si fuera así revisa los parámetros
>> óptimos de MTU.
>> Si es el caso puedes encontrar una tool interesante llamada "TCP/IP
>> Optimizer"
>> La encuentras en: http://www.speedguide.net/downloads.php
>>
>> Por otro lado, conversaste con el ISP al respecto?
>>
>> Saludos.
>> Rafael E. Villaseñor Jofré
>> Tucuman 927 - Servicios Informáticos
>> Bs. As. - Argentina
>>
>> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
>>
>> "AllinsonJVC" escribió en el
>> mensaje
>> news:
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>> >
>> > Tengo un servidor Windows 2003 Standard Edition con dos tarjetas de
>> > red
>> > una
>> > privada (Lan) y otra para internet (Publica). Frecuentemente se
>> > pierde
>> > conectividad con la direccion ip de Internet, cuando esto sucede
>> > toda
>> > la
>> > organizacion queda sin servicio de Internet. Las soluciones son :
>> >
>> > Reparar la conexion de red o deshabilitar y volver a habilitar la
>> > conexion
>> > de red, una vez hecho alguna de las dos acciones descritas, la
>> > conectividad
>> > se reestablece.
>> >
>> > Ya se ha hecho de todo:
>> > Formatear el servidor
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