Mejorar ancho de banda del XP Professional
Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de
ejecutar aplicaciones especiales. La "retención" se produce mediante el
denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service - Calidad del
Servicio), encargado de la optimización de redes locales.
Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS
no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el
20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se
puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos
ninguna Red Local.
1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador
Forzar la descarga de DLL de la memoria
El subsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en él
caché el contenido de archivos ".dll" que hayan sido utilizados,
manteniéndolos en memoria incluso después de que la aplicación que hacia uso
de sus funciones haya sido cerrada. Este comportamiento puede causar
problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos
entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librería.
Para alternar el uso de esta caché,:
1. Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando "regedit.exe"
desde el menú Inicio/Ejecutar.
2. localizaremos la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer.
3. Creamos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor
alfanumérico "(Predeterminado)" será "1" para desactivar la memoria caché de
las librerías dinámicas
-
-
¿ Mejoran estos trucos la navegación ? o por el contrario desestabilizan el
sistema.
Saludos Luismi.
Leer las respuestas