Sin proveedor de transporte?

20/03/2006 - 17:04 por Carles | Informe spam
Uso Outlook 2000 SP-3(9.0.0.6627) desde un W2000 Server SP3.
Aveces, no puedo enviar mails. Envío un mail, y al momento me llega un
mensaje del "administrador del sistema" conforme el mail está sin entregar.
El contenido del mail que recibo es el siguiente:

-

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Enviado el: 16/03/2006 13:58

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

'xxxxxx@xxxxx.es' en 16/03/2006 13:58
No hay proveedor de transporte disponible para la entrega a este
destinatario.
-


Si vuelvo a enviar el mail, aveces se envia satisfactoriamente, y aveces
vuelve a aparecer el mensaje que me dice que no ha podido ser enviado, en
cuyo caso lo sigo intentando hasta que finalmente se envía
satisfactoriamente.
¿A qué puede ser debido?

En el foro de Outlook me han respondido que puede venir por un fallo del
servidor o bien por un fallo esporádico de conexión. ¿Hay algo que pueda
"tocar" para asegurarme que no hay problemas de red? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 PingNews
20/03/2006 - 17:43 | Informe spam
Hola,

si ya has hecho la consulta intenta contestarla en la misma para que asi
podamos hacer un seguimiento de como va.

En cualquier caso, si a veces funciona y otras no, efectivamente suele ser
causado por problemas esporadicos de la red o del server.

¿cual es la mejor forma de testear esto?

Para saber si es el server, normalmente cambiar el server, ¿que significa
esto?
Dar de alta otra cuenta con otro server y probar a ver si funciona.

Si es de la red, probar con otra red.

Quiero decir, cambiar la forma en la que te conectas.

Si es correo de internet, si usas adsl por ejemplo, pues crearte una
conexion via modem y testear.

De esa forma aislas completamente el factor red porque estas usando un
metodo de conexion distinto.

Si es correo de exchange server en una Lan, la idea seria conectar el
cliente a otro puerto del switch, o configurarlo en un portatil y conectarlo
directamente en el switch del cuarto de comunicaciones.

Una forma mas directa de testear esto a bajo nivel seria con el netmon tomar
trazas de red de cuando funciona bien y cuando funciona mal, y ver la
diferencia para intentar cazar el fallo.

Son un par de ideas.

Saludos
Ping.


"Carles" wrote in message
news:%
Uso Outlook 2000 SP-3(9.0.0.6627) desde un W2000 Server SP3.
Aveces, no puedo enviar mails. Envío un mail, y al momento me llega un
mensaje del "administrador del sistema" conforme el mail está sin
entregar.
El contenido del mail que recibo es el siguiente:

-

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Enviado el: 16/03/2006 13:58

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

'' en 16/03/2006 13:58
No hay proveedor de transporte disponible para la entrega a
este
destinatario.
-


Si vuelvo a enviar el mail, aveces se envia satisfactoriamente, y aveces
vuelve a aparecer el mensaje que me dice que no ha podido ser enviado, en
cuyo caso lo sigo intentando hasta que finalmente se envía
satisfactoriamente.
¿A qué puede ser debido?

En el foro de Outlook me han respondido que puede venir por un fallo del
servidor o bien por un fallo esporádico de conexión. ¿Hay algo que pueda
"tocar" para asegurarme que no hay problemas de red? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carles
23/03/2006 - 19:13 | Informe spam
Por lo visto parece ser que la cosa venía de la configuración de la cuenta
de correo en Outlook.

En el apartado de "Servidor de correo saliente", lo he dejado con "Mi
servidor requiere autenticación", y "Usar misma configuración que el
servidor de correo entrante", y parece que ya no da problemas.

La idea la encontre buscando en GOOGLE.

"PingNews" escribió en el mensaje
news:
Hola,

si ya has hecho la consulta intenta contestarla en la misma para que asi
podamos hacer un seguimiento de como va.

En cualquier caso, si a veces funciona y otras no, efectivamente suele ser
causado por problemas esporadicos de la red o del server.

¿cual es la mejor forma de testear esto?

Para saber si es el server, normalmente cambiar el server, ¿que significa
esto?
Dar de alta otra cuenta con otro server y probar a ver si funciona.

Si es de la red, probar con otra red.

Quiero decir, cambiar la forma en la que te conectas.

Si es correo de internet, si usas adsl por ejemplo, pues crearte una
conexion via modem y testear.

De esa forma aislas completamente el factor red porque estas usando un
metodo de conexion distinto.

Si es correo de exchange server en una Lan, la idea seria conectar el
cliente a otro puerto del switch, o configurarlo en un portatil y


conectarlo
directamente en el switch del cuarto de comunicaciones.

Una forma mas directa de testear esto a bajo nivel seria con el netmon


tomar
trazas de red de cuando funciona bien y cuando funciona mal, y ver la
diferencia para intentar cazar el fallo.

Son un par de ideas.

Saludos
Ping.


"Carles" wrote in message
news:%
> Uso Outlook 2000 SP-3(9.0.0.6627) desde un W2000 Server SP3.
> Aveces, no puedo enviar mails. Envío un mail, y al momento me llega un
> mensaje del "administrador del sistema" conforme el mail está sin
> entregar.
> El contenido del mail que recibo es el siguiente:
>

>
> Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.
>
> Asunto: xxxxxxxxxxxxxxxxx
> Enviado el: 16/03/2006 13:58
>
> No se puede localizar a los destinatarios siguientes:
>
> '' en 16/03/2006 13:58
> No hay proveedor de transporte disponible para la entrega a
> este
> destinatario.

>
>
> Si vuelvo a enviar el mail, aveces se envia satisfactoriamente, y aveces
> vuelve a aparecer el mensaje que me dice que no ha podido ser enviado,


en
> cuyo caso lo sigo intentando hasta que finalmente se envía
> satisfactoriamente.
> ¿A qué puede ser debido?
>
> En el foro de Outlook me han respondido que puede venir por un fallo del
> servidor o bien por un fallo esporádico de conexión. ¿Hay algo que pueda
> "tocar" para asegurarme que no hay problemas de red? ¿Alguna sugerencia?
>
> Muchas gracias.
>
>


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida