S.O.S.

14/02/2007 - 18:29 por Gustavo Cáceres | Informe spam
Hola a Todos.
Me ocurre algo que Nuuunca me había pasado combinando Excel con Word.
(Office XP).

En la "Hoja1" de Excel, tengo una columna A1="Importe", y a partir de ahí
A2, A3... tiene valores numéricos con 2 decimales.
A2, tiene un valor de 245,66.
Cual es mi sorpresa cuando al llamar la columna IMPORTE desde Word, me pone
el siguiente valor: "245,660000000001"
¿?
He probado a cambiar el tipo de formato en la celda Excel a "Texto",
"General"... etc. y siempre me dice lo mismo. ¿?
Por favor Alguien sabe?

Gracias de antemano foreros..


Gustavo Cáceres

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Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
15/02/2007 - 05:53 | Informe spam
hola, Gustavo !

En la "Hoja1" de Excel, tengo una columna A1="Importe", y a partir de ahi A2, A3... tiene valores numericos con 2 decimales.
A2, tiene un valor de 245,66.
Cual es mi sorpresa cuando al llamar la columna IMPORTE desde Word, me pone...: "245,660000000001"
He probado a cambiar el tipo de formato en la celda Excel a "Texto", "General"... etc. y siempre me dice lo mismo...



la 'mascara' de presentacion que apliques a la celda con cualquier formato numerico... no evita que el contenido de la celda sea 'completo'

en word puedes aplicar al campo combinado el formato que prefieras si...
- haces un click-derecho sobre el campo
- selecciona 'editar campo...'
- pulsa el boton 'codigos de campo' y en las propiedades avanzadas [para codigo de campo 'seleccionado']
- agrega un 'modificador' con el caracter '#' [p.e.] -> MERGEFIELD Nombre_de_tu_campo \# $#,##0.00
OJO con los separadores... yo uso la coma en los miles y el punto en las decimales :))
- 'marca' la casilla de 'conservar formato al actualizar' y... 'acepta'

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Gustavo Cáceres
15/02/2007 - 09:28 | Informe spam
Gracias Hector.
Voy a poner en práctica lo que me indicas, y Espero que funcione"...
;)
Te digo algo en cuanto haya hecho pruebas

Gracias de nuevo.



"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:e8v$
hola, Gustavo !

En la "Hoja1" de Excel, tengo una columna A1="Importe", y a partir de ahi
A2, A3... tiene valores numericos con 2 decimales.
A2, tiene un valor de 245,66.
Cual es mi sorpresa cuando al llamar la columna IMPORTE desde Word, me
pone...: "245,660000000001"
He probado a cambiar el tipo de formato en la celda Excel a "Texto",
"General"... etc. y siempre me dice lo mismo...



la 'mascara' de presentacion que apliques a la celda con cualquier formato
numerico... no evita que el contenido de la celda sea 'completo'

en word puedes aplicar al campo combinado el formato que prefieras si...
- haces un click-derecho sobre el campo
- selecciona 'editar campo...'
- pulsa el boton 'codigos de campo' y en las propiedades avanzadas [para
codigo de campo 'seleccionado']
- agrega un 'modificador' con el caracter '#' [p.e.] -> MERGEFIELD
Nombre_de_tu_campo \# $#,##0.00
OJO con los separadores... yo uso la coma en los miles y el punto en las
decimales :))
- 'marca' la casilla de 'conservar formato al actualizar' y...
'acepta'

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Gustavo Cáceres
23/02/2007 - 12:24 | Informe spam
Hola de nuevo Hector.
He modificado lo indicado, pero me siguió ocurriendo lo mismo.
Terminé cambiando en Excel, las "comas" decimales por puntos, y se acabaron
los problemas.

Gracias por las indicaciones y espero servir de ayuda a otros.
SALudos a todos y gracias especiales a Hector

Gustavo cáceres
Isla de Tenerife - Islas Canarias - España


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:e8v$
hola, Gustavo !

En la "Hoja1" de Excel, tengo una columna A1="Importe", y a partir de ahi
A2, A3... tiene valores numericos con 2 decimales.
A2, tiene un valor de 245,66.
Cual es mi sorpresa cuando al llamar la columna IMPORTE desde Word, me
pone...: "245,660000000001"
He probado a cambiar el tipo de formato en la celda Excel a "Texto",
"General"... etc. y siempre me dice lo mismo...



la 'mascara' de presentacion que apliques a la celda con cualquier formato
numerico... no evita que el contenido de la celda sea 'completo'

en word puedes aplicar al campo combinado el formato que prefieras si...
- haces un click-derecho sobre el campo
- selecciona 'editar campo...'
- pulsa el boton 'codigos de campo' y en las propiedades avanzadas [para
codigo de campo 'seleccionado']
- agrega un 'modificador' con el caracter '#' [p.e.] -> MERGEFIELD
Nombre_de_tu_campo \# $#,##0.00
OJO con los separadores... yo uso la coma en los miles y el punto en las
decimales :))
- 'marca' la casilla de 'conservar formato al actualizar' y...
'acepta'

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

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