Router +2 Ordenadores = Internet ADSL SI, Red Domestica NO

18/04/2004 - 23:31 por José Enrique Pérez Afonso | Informe spam
Hola:

Esta debe ser uno de esos problemas, que despues de haberte roto la
cabeza dándole vueltas, descubres que las vueltas sobraban y la
solución era obvia... 8-(
a lo mejor es un lapsus brutus de mi parte 8-)

Tengo:

A) Atlon 1800, 512Mb Ram, 60Gb, Win XP SP1, Tarjeta Ethernet

B)Petium III, 256MB Ram, 20Gb, Win 98SE, Tarjeta Ethernet

R)Router Thomson (Telefonica España), 4 puertos Ethernet.

Hasta hace poco, el equipo A trabajaba con W98, se comunicaba
perfectamente con Internet (ADSL) y con el equipo B a través del Roter
R. Aunque el equipo B NO podía conectarse a Internet.

Se formatea el Equipo A y se siguen las instrucciones del Soporte
Técnico de Telefónica España para conectar a A y a B a Internet. Ambos
los hacen perfectamente, pero... A y B no se ven entre si.

Obviamente los cables Ethernet, las tarjetas y el Router deben estar
OK (bien)

B tiene el mismo IP que A pero sumando un dígito al último número.
La máscara de subred es 255.255.255.0
Ambos tienen el mismo nombre de Grupo de Trabajo.
Ambos tienen activado el compartir carpetas e Impresoras
Ambos tienen compartidas varias carpetas, para poder hacer pruebas.

¿que tengo que hacer? Telefónica me dice que no es nada que deba
configurar en el Router o en los equipos, sino que necesito contratar
una Red Privada Virtual e ignoran que les digo, que antes A y B se
veían usando el mismo Router, solo que B no tenía acceso a Internet.

¿QUE TENGO QUE HACER?

Gracias

Jose
Girona, España

Preguntas similare

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#1 Alezito [MS MVP]
18/04/2004 - 23:37 | Informe spam
-Todos los usuarios deben logearse con pass/log en sus respectivos equipos

-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con
el mismo pass/log con el que inician sesion en sus respectivos quipos.

Ademas:

-En conexiones de red, la conexion correspondiente a Internet, debe tener
activado el firewall y la conexion compartida

-En conexiones de red, la conexion de la LAN, no debe tener activado el
firewall

-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango

-La mascara debe ser la misma

-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red

Solucionar problemas de redes domésticas en Windows XP
http://www.microsoft.com/IntlKB/Spa...8/0/07.asp

Alejandro Curquejo
Microsoft MVP 2003-2004
Windows XP - Shell/User


- The computer is your friend; trust the computer
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y no otorga ningun derecho de reclamo*
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Que es el Programa MVP (Most Valuable Professional)
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"José Enrique Pérez Afonso" escribió en el mensaje
news:
| Hola:
|
| Esta debe ser uno de esos problemas, que despues de haberte roto la
| cabeza dándole vueltas, descubres que las vueltas sobraban y la
| solución era obvia... 8-(
| a lo mejor es un lapsus brutus de mi parte 8-)
|
| Tengo:
|
| A) Atlon 1800, 512Mb Ram, 60Gb, Win XP SP1, Tarjeta Ethernet
|
| B)Petium III, 256MB Ram, 20Gb, Win 98SE, Tarjeta Ethernet
|
| R)Router Thomson (Telefonica España), 4 puertos Ethernet.
|
| Hasta hace poco, el equipo A trabajaba con W98, se comunicaba
| perfectamente con Internet (ADSL) y con el equipo B a través del Roter
| R. Aunque el equipo B NO podía conectarse a Internet.
|
| Se formatea el Equipo A y se siguen las instrucciones del Soporte
| Técnico de Telefónica España para conectar a A y a B a Internet. Ambos
| los hacen perfectamente, pero... A y B no se ven entre si.
|
| Obviamente los cables Ethernet, las tarjetas y el Router deben estar
| OK (bien)
|
| B tiene el mismo IP que A pero sumando un dígito al último número.
| La máscara de subred es 255.255.255.0
| Ambos tienen el mismo nombre de Grupo de Trabajo.
| Ambos tienen activado el compartir carpetas e Impresoras
| Ambos tienen compartidas varias carpetas, para poder hacer pruebas.
|
| ¿que tengo que hacer? Telefónica me dice que no es nada que deba
| configurar en el Router o en los equipos, sino que necesito contratar
| una Red Privada Virtual e ignoran que les digo, que antes A y B se
| veían usando el mismo Router, solo que B no tenía acceso a Internet.
|
| ¿QUE TENGO QUE HACER?
|
| Gracias
|
| Jose
| Girona, España
Respuesta Responder a este mensaje
#2 ©Alf®edo©
19/04/2004 - 00:14 | Informe spam
Alezito [MS MVP] comento lo siguiente el dia 18/04/2004 23:37:

-En conexiones de red, la conexion correspondiente a Internet, debe tener
activado el firewall y la conexion compartida



Alezito, no estoy de acuerdo con esto. Sería necesario compartir la
conexión si el router estuviera configurado en monopuesto o bien se
tratara de un módem.

Si el router está en multipuesto no hay que compartir ninguna conexión
ya que cada equipo sale a internet a través del router por la puerta de
enlace que debe ser la dirección IP del router.

Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 cristian
19/04/2004 - 02:54 | Informe spam
si tienen la misma máscara, mismo grupo y el último dígito de la ip
diferentes
ej : 192.168.0.2 - 192.168.0.3 se tendrían que ver
prueba :
quitar CORTAFUEGOS!.(para empezar, sin acceder a internet, para mayor
seguridad).
luego, probar en el entorno de red si se ven
sino, prueba en buscar/equipos.
o sino, en el explorer pon \ombre_de_equipo
si no funciona esto, prueba hacer un ping de una pc a la otra..
si no responden y has quitado el firewall, el cableado o algo físico están
mal.
la puerta de enlace, (si los 2 salen a internet) tiene que ser la IP del
router.
saludos


"José Enrique Pérez Afonso" escribió en el mensaje
news:
Hola:

Esta debe ser uno de esos problemas, que despues de haberte roto la
cabeza dándole vueltas, descubres que las vueltas sobraban y la
solución era obvia... 8-(
a lo mejor es un lapsus brutus de mi parte 8-)

Tengo:

A) Atlon 1800, 512Mb Ram, 60Gb, Win XP SP1, Tarjeta Ethernet

B)Petium III, 256MB Ram, 20Gb, Win 98SE, Tarjeta Ethernet

R)Router Thomson (Telefonica España), 4 puertos Ethernet.

Hasta hace poco, el equipo A trabajaba con W98, se comunicaba
perfectamente con Internet (ADSL) y con el equipo B a través del Roter
R. Aunque el equipo B NO podía conectarse a Internet.

Se formatea el Equipo A y se siguen las instrucciones del Soporte
Técnico de Telefónica España para conectar a A y a B a Internet. Ambos
los hacen perfectamente, pero... A y B no se ven entre si.

Obviamente los cables Ethernet, las tarjetas y el Router deben estar
OK (bien)

B tiene el mismo IP que A pero sumando un dígito al último número.
La máscara de subred es 255.255.255.0
Ambos tienen el mismo nombre de Grupo de Trabajo.
Ambos tienen activado el compartir carpetas e Impresoras
Ambos tienen compartidas varias carpetas, para poder hacer pruebas.

¿que tengo que hacer? Telefónica me dice que no es nada que deba
configurar en el Router o en los equipos, sino que necesito contratar
una Red Privada Virtual e ignoran que les digo, que antes A y B se
veían usando el mismo Router, solo que B no tenía acceso a Internet.

¿QUE TENGO QUE HACER?

Gracias

Jose
Girona, España
Respuesta Responder a este mensaje
#4 José Enrique Pérez Afonso
21/04/2004 - 00:42 | Informe spam
Bien, hoy estuve trabajando con esos dos equipos.

Estuve revisando lo que me habías recomendado, Firewall, Hice Ping de
uno a otro, los ping regresan y se reportan sin problemas, etc...

Revisando el equipo A (Xp), vi que en Panel de Control - Agregar
quitar componentes de Windows - Servicios de red estaba en Gris, lo
desmarqué y volví a marcar.

Me pidió el Cd del XP, reinició y Bualá!, en Mi PC - Ver equipos del
grupo de trabajo, aparecían el Servidor (equipo A) y la Estación
(equipo B).

PERO, aunque el servidor (A) accede perfectamente al disco duro de la
Estación (B), cuando trato desde la estación (B) entrar al disco duro
del Servidor (A), me pide una clave.

Es decir:
de A->B si
pero
de B->A pide una clave.
(Dando Intro en Aceptar sin poner clave no sirve)

Obviamente lo que quiero es que la estación (b), pueda ver al
servidor, para que pueda ejecutar el programa que está en el.

¿Ideas Sugerencias?

Gracias,


"José Enrique Pérez Afonso" escribió en el mensaje
news:
Hola:

Esta debe ser uno de esos problemas, que despues de haberte roto la
cabeza dándole vueltas, descubres que las vueltas sobraban y la
solución era obvia... 8-(
a lo mejor es un lapsus brutus de mi parte 8-)

Tengo:

A) Atlon 1800, 512Mb Ram, 60Gb, Win XP SP1, Tarjeta Ethernet

B)Petium III, 256MB Ram, 20Gb, Win 98SE, Tarjeta Ethernet

R)Router Thomson (Telefonica España), 4 puertos Ethernet.

Hasta hace poco, el equipo A trabajaba con W98, se comunicaba
perfectamente con Internet (ADSL) y con el equipo B a través del Roter
R. Aunque el equipo B NO podía conectarse a Internet.

Se formatea el Equipo A y se siguen las instrucciones del Soporte
Técnico de Telefónica España para conectar a A y a B a Internet. Ambos
los hacen perfectamente, pero... A y B no se ven entre si.

Obviamente los cables Ethernet, las tarjetas y el Router deben estar
OK (bien)

B tiene el mismo IP que A pero sumando un dígito al último número.
La máscara de subred es 255.255.255.0
Ambos tienen el mismo nombre de Grupo de Trabajo.
Ambos tienen activado el compartir carpetas e Impresoras
Ambos tienen compartidas varias carpetas, para poder hacer pruebas.

¿que tengo que hacer? Telefónica me dice que no es nada que deba
configurar en el Router o en los equipos, sino que necesito contratar
una Red Privada Virtual e ignoran que les digo, que antes A y B se
veían usando el mismo Router, solo que B no tenía acceso a Internet.

¿QUE TENGO QUE HACER?

Gracias

Jose
Girona, España



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Marc [MVP Windows]
21/04/2004 - 00:48 | Informe spam
de B->A pide una clave.



Clave para IPC$? Si es esa, es que A no conoce al usuario de B. Has de crearlo en B con el mismo login/password que tiene en A.


Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos beneficiamos todos.

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"José Enrique Pérez Afonso" escribió en el mensaje news:
Bien, hoy estuve trabajando con esos dos equipos.

Estuve revisando lo que me habías recomendado, Firewall, Hice Ping de
uno a otro, los ping regresan y se reportan sin problemas, etc...

Revisando el equipo A (Xp), vi que en Panel de Control - Agregar
quitar componentes de Windows - Servicios de red estaba en Gris, lo
desmarqué y volví a marcar.

Me pidió el Cd del XP, reinició y Bualá!, en Mi PC - Ver equipos del
grupo de trabajo, aparecían el Servidor (equipo A) y la Estación
(equipo B).

PERO, aunque el servidor (A) accede perfectamente al disco duro de la
Estación (B), cuando trato desde la estación (B) entrar al disco duro
del Servidor (A), me pide una clave.

Es decir:
de A->B si
pero
de B->A pide una clave.
(Dando Intro en Aceptar sin poner clave no sirve)

Obviamente lo que quiero es que la estación (b), pueda ver al
servidor, para que pueda ejecutar el programa que está en el.

¿Ideas Sugerencias?

Gracias,

>
>"José Enrique Pérez Afonso" escribió en el mensaje
>news:
>> Hola:
>>
>> Esta debe ser uno de esos problemas, que despues de haberte roto la
>> cabeza dándole vueltas, descubres que las vueltas sobraban y la
>> solución era obvia... 8-(
>> a lo mejor es un lapsus brutus de mi parte 8-)
>>
>> Tengo:
>>
>> A) Atlon 1800, 512Mb Ram, 60Gb, Win XP SP1, Tarjeta Ethernet
>>
>> B)Petium III, 256MB Ram, 20Gb, Win 98SE, Tarjeta Ethernet
>>
>> R)Router Thomson (Telefonica España), 4 puertos Ethernet.
>>
>> Hasta hace poco, el equipo A trabajaba con W98, se comunicaba
>> perfectamente con Internet (ADSL) y con el equipo B a través del Roter
>> R. Aunque el equipo B NO podía conectarse a Internet.
>>
>> Se formatea el Equipo A y se siguen las instrucciones del Soporte
>> Técnico de Telefónica España para conectar a A y a B a Internet. Ambos
>> los hacen perfectamente, pero... A y B no se ven entre si.
>>
>> Obviamente los cables Ethernet, las tarjetas y el Router deben estar
>> OK (bien)
>>
>> B tiene el mismo IP que A pero sumando un dígito al último número.
>> La máscara de subred es 255.255.255.0
>> Ambos tienen el mismo nombre de Grupo de Trabajo.
>> Ambos tienen activado el compartir carpetas e Impresoras
>> Ambos tienen compartidas varias carpetas, para poder hacer pruebas.
>>
>> ¿que tengo que hacer? Telefónica me dice que no es nada que deba
>> configurar en el Router o en los equipos, sino que necesito contratar
>> una Red Privada Virtual e ignoran que les digo, que antes A y B se
>> veían usando el mismo Router, solo que B no tenía acceso a Internet.
>>
>> ¿QUE TENGO QUE HACER?
>>
>> Gracias
>>
>> Jose
>> Girona, España
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