RAW File System

25/12/2006 - 11:45 por Jorge Serrano [MVP VB] | Informe spam
Hola a todos.

Antes de todo FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS.

Tengo un problema que os paso a comentar para ver si alguien puede o sabe
como resolverlo.

Tengo un disco duro externo de unos 250 Gb y en formato NTFS.
El disco ha funcionado perfectamente hasta ayer.
Ayer navegando entre los directorios, me encontré que me daba un problema al
acceder a algunos directorios.
Le intenté pasar el Chkdsk pero no me funcionó (cada vez iba peor).
Decidí entonces desconectar la unidad y la intenté conectar nuevamente.
Pero en ese instante, la unidad era irreconocible y me aparece ahora en
administrador de discos, que la unidad es de tipo RAW.
Con un programita he podido comprobar que la entrada boot parece estar dañada.

Ahora bien... ¿cómo resolver este problema?.

Los otros discos me funcionan perfectamente, pero este parece ser que ha
dicho basta.

El problema es que en ese disco tengo algunos archivos que no quiero perder,
por lo que lo primero, es que me gustaría resolver el problema para que
vuelva todo como estaba o que simplemente, pueda recuperar la mayor parte de
archivos, directorios, etc.

¿Alguien me puede echar una mano con esto?.

Muchas gracias.


Jorge Serrano Pérez
Microsoft MVP VB.NET
PortalVB.com
http://www.portalvb.com/
Blog de Jorge Serrano
http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marc [MVP Windows]
25/12/2006 - 11:55 | Informe spam
Jorge, has intentando hacer un "chkdsk" a ese disco?

Por otro lado, si te falla, prueba con el Ontrack Recovery Pro, que es capaz de leer discos en formato RAW a ver si es capaz de recuperate los archivos.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
Hola a todos.

Antes de todo FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS.

Tengo un problema que os paso a comentar para ver si alguien puede o sabe
como resolverlo.

Tengo un disco duro externo de unos 250 Gb y en formato NTFS.
El disco ha funcionado perfectamente hasta ayer.
Ayer navegando entre los directorios, me encontré que me daba un problema al
acceder a algunos directorios.
Le intenté pasar el Chkdsk pero no me funcionó (cada vez iba peor).
Decidí entonces desconectar la unidad y la intenté conectar nuevamente.
Pero en ese instante, la unidad era irreconocible y me aparece ahora en
administrador de discos, que la unidad es de tipo RAW.
Con un programita he podido comprobar que la entrada boot parece estar dañada.

Ahora bien... ¿cómo resolver este problema?.

Los otros discos me funcionan perfectamente, pero este parece ser que ha
dicho basta.

El problema es que en ese disco tengo algunos archivos que no quiero perder,
por lo que lo primero, es que me gustaría resolver el problema para que
vuelva todo como estaba o que simplemente, pueda recuperar la mayor parte de
archivos, directorios, etc.

¿Alguien me puede echar una mano con esto?.

Muchas gracias.


Jorge Serrano Pérez
Microsoft MVP VB.NET
PortalVB.com
http://www.portalvb.com/
Blog de Jorge Serrano
http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jorge Serrano [MVP VB]
25/12/2006 - 12:15 | Informe spam
Hola campeón.

Pues he intentado hacer un chkdsk, pero me dice que es inaccesible.

Y claro... a priori solo puedo formatear el disco, pero claro... si lo
hago... podría perder su contenido digo yo. Supongo que si lo formateo,
podría utilizar una herramienta de recuperación, pero nunca lo he hecho y no
se si resultaría.

El caso es que no me deja acceder al disco y es como si el boot estuviera
corrupto o fastidiado, asi que no se que puedo hacer para reestablecer todo a
como estaba... :-(

Un abrazote y mil gracias por la respuesta (Papá Noël me trajo ese regalito
por malo). :-))

Jorge Serrano Pérez
Microsoft MVP VB.NET
PortalVB.com
http://www.portalvb.com/
Blog de Jorge Serrano
http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx


"Marc [MVP Windows]" wrote:

Jorge, has intentando hacer un "chkdsk" a ese disco?

Por otro lado, si te falla, prueba con el Ontrack Recovery Pro, que es capaz de leer discos en formato RAW a ver si es capaz de recuperate los archivos.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
> Hola a todos.
>
> Antes de todo FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS.
>
> Tengo un problema que os paso a comentar para ver si alguien puede o sabe
> como resolverlo.
>
> Tengo un disco duro externo de unos 250 Gb y en formato NTFS.
> El disco ha funcionado perfectamente hasta ayer.
> Ayer navegando entre los directorios, me encontré que me daba un problema al
> acceder a algunos directorios.
> Le intenté pasar el Chkdsk pero no me funcionó (cada vez iba peor).
> Decidí entonces desconectar la unidad y la intenté conectar nuevamente.
> Pero en ese instante, la unidad era irreconocible y me aparece ahora en
> administrador de discos, que la unidad es de tipo RAW.
> Con un programita he podido comprobar que la entrada boot parece estar dañada.
>
> Ahora bien... ¿cómo resolver este problema?.
>
> Los otros discos me funcionan perfectamente, pero este parece ser que ha
> dicho basta.
>
> El problema es que en ese disco tengo algunos archivos que no quiero perder,
> por lo que lo primero, es que me gustaría resolver el problema para que
> vuelva todo como estaba o que simplemente, pueda recuperar la mayor parte de
> archivos, directorios, etc.
>
> ¿Alguien me puede echar una mano con esto?.
>
> Muchas gracias.
>
>
> Jorge Serrano Pérez
> Microsoft MVP VB.NET
> PortalVB.com
> http://www.portalvb.com/
> Blog de Jorge Serrano
> http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Marc [MVP Windows]
25/12/2006 - 12:45 | Informe spam
Prueba la opción b), la del Ontrack (tienes una demo en su web) a ver si te reconoce la partición como RAW y te lee su contenido.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
Hola campeón.

Pues he intentado hacer un chkdsk, pero me dice que es inaccesible.

Y claro... a priori solo puedo formatear el disco, pero claro... si lo
hago... podría perder su contenido digo yo. Supongo que si lo formateo,
podría utilizar una herramienta de recuperación, pero nunca lo he hecho y no
se si resultaría.

El caso es que no me deja acceder al disco y es como si el boot estuviera
corrupto o fastidiado, asi que no se que puedo hacer para reestablecer todo a
como estaba... :-(

Un abrazote y mil gracias por la respuesta (Papá Noël me trajo ese regalito
por malo). :-))

Jorge Serrano Pérez
Microsoft MVP VB.NET
PortalVB.com
http://www.portalvb.com/
Blog de Jorge Serrano
http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx


"Marc [MVP Windows]" wrote:

Jorge, has intentando hacer un "chkdsk" a ese disco?

Por otro lado, si te falla, prueba con el Ontrack Recovery Pro, que es capaz de leer discos en formato RAW a ver si es capaz de recuperate los archivos.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
> Hola a todos.
>
> Antes de todo FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS.
>
> Tengo un problema que os paso a comentar para ver si alguien puede o sabe
> como resolverlo.
>
> Tengo un disco duro externo de unos 250 Gb y en formato NTFS.
> El disco ha funcionado perfectamente hasta ayer.
> Ayer navegando entre los directorios, me encontré que me daba un problema al
> acceder a algunos directorios.
> Le intenté pasar el Chkdsk pero no me funcionó (cada vez iba peor).
> Decidí entonces desconectar la unidad y la intenté conectar nuevamente.
> Pero en ese instante, la unidad era irreconocible y me aparece ahora en
> administrador de discos, que la unidad es de tipo RAW.
> Con un programita he podido comprobar que la entrada boot parece estar dañada.
>
> Ahora bien... ¿cómo resolver este problema?.
>
> Los otros discos me funcionan perfectamente, pero este parece ser que ha
> dicho basta.
>
> El problema es que en ese disco tengo algunos archivos que no quiero perder,
> por lo que lo primero, es que me gustaría resolver el problema para que
> vuelva todo como estaba o que simplemente, pueda recuperar la mayor parte de
> archivos, directorios, etc.
>
> ¿Alguien me puede echar una mano con esto?.
>
> Muchas gracias.
>
>
> Jorge Serrano Pérez
> Microsoft MVP VB.NET
> PortalVB.com
> http://www.portalvb.com/
> Blog de Jorge Serrano
> http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jorge Serrano [MVP VB]
26/12/2006 - 00:07 | Informe spam
No parece que resulte... :'(

Me dice después de pasarle todo el chequeo, que utilice Ontrack Fix-It para
recuperar la estructura de archivos.

Y en otro caso, que formatee la unidad perdiendo todos sus datos (esto es lo
que trato de evitar).

El problema es como digo, que el boot está dañado. El disco era NTFS y ahora
es RAW.

A ver si a alguien se le ocurre algo o ha pasado por lo mismo.

Un saludete.

Jorge Serrano Pérez
Microsoft MVP VB.NET
PortalVB.com
http://www.portalvb.com/
Blog de Jorge Serrano
http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx


"Marc [MVP Windows]" wrote:

Prueba la opción b), la del Ontrack (tienes una demo en su web) a ver si te reconoce la partición como RAW y te lee su contenido.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
> Hola campeón.
>
> Pues he intentado hacer un chkdsk, pero me dice que es inaccesible.
>
> Y claro... a priori solo puedo formatear el disco, pero claro... si lo
> hago... podría perder su contenido digo yo. Supongo que si lo formateo,
> podría utilizar una herramienta de recuperación, pero nunca lo he hecho y no
> se si resultaría.
>
> El caso es que no me deja acceder al disco y es como si el boot estuviera
> corrupto o fastidiado, asi que no se que puedo hacer para reestablecer todo a
> como estaba... :-(
>
> Un abrazote y mil gracias por la respuesta (Papá Noël me trajo ese regalito
> por malo). :-))
>
> Jorge Serrano Pérez
> Microsoft MVP VB.NET
> PortalVB.com
> http://www.portalvb.com/
> Blog de Jorge Serrano
> http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx
>
>
> "Marc [MVP Windows]" wrote:
>
>> Jorge, has intentando hacer un "chkdsk" a ese disco?
>>
>> Por otro lado, si te falla, prueba con el Ontrack Recovery Pro, que es capaz de leer discos en formato RAW a ver si es capaz de recuperate los archivos.
>>
>>
>> Saludos,
>>
>> Marc
>> MVP Windows Server System - Directory Services
>> MCSA Windows Server 2003
>> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>>
>> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
>>
>> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.
>>
>> "Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
>> > Hola a todos.
>> >
>> > Antes de todo FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS.
>> >
>> > Tengo un problema que os paso a comentar para ver si alguien puede o sabe
>> > como resolverlo.
>> >
>> > Tengo un disco duro externo de unos 250 Gb y en formato NTFS.
>> > El disco ha funcionado perfectamente hasta ayer.
>> > Ayer navegando entre los directorios, me encontré que me daba un problema al
>> > acceder a algunos directorios.
>> > Le intenté pasar el Chkdsk pero no me funcionó (cada vez iba peor).
>> > Decidí entonces desconectar la unidad y la intenté conectar nuevamente.
>> > Pero en ese instante, la unidad era irreconocible y me aparece ahora en
>> > administrador de discos, que la unidad es de tipo RAW.
>> > Con un programita he podido comprobar que la entrada boot parece estar dañada.
>> >
>> > Ahora bien... ¿cómo resolver este problema?.
>> >
>> > Los otros discos me funcionan perfectamente, pero este parece ser que ha
>> > dicho basta.
>> >
>> > El problema es que en ese disco tengo algunos archivos que no quiero perder,
>> > por lo que lo primero, es que me gustaría resolver el problema para que
>> > vuelva todo como estaba o que simplemente, pueda recuperar la mayor parte de
>> > archivos, directorios, etc.
>> >
>> > ¿Alguien me puede echar una mano con esto?.
>> >
>> > Muchas gracias.
>> >
>> >
>> > Jorge Serrano Pérez
>> > Microsoft MVP VB.NET
>> > PortalVB.com
>> > http://www.portalvb.com/
>> > Blog de Jorge Serrano
>> > http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx
>>

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Marc [MVP Windows]
26/12/2006 - 12:27 | Informe spam
Me dice después de pasarle todo el chequeo, que utilice Ontrack Fix-It para
recuperar la estructura de archivos.



Lo has probado?


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
No parece que resulte... :'(

Me dice después de pasarle todo el chequeo, que utilice Ontrack Fix-It para
recuperar la estructura de archivos.

Y en otro caso, que formatee la unidad perdiendo todos sus datos (esto es lo
que trato de evitar).

El problema es como digo, que el boot está dañado. El disco era NTFS y ahora
es RAW.

A ver si a alguien se le ocurre algo o ha pasado por lo mismo.

Un saludete.

Jorge Serrano Pérez
Microsoft MVP VB.NET
PortalVB.com
http://www.portalvb.com/
Blog de Jorge Serrano
http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx


"Marc [MVP Windows]" wrote:

Prueba la opción b), la del Ontrack (tienes una demo en su web) a ver si te reconoce la partición como RAW y te lee su contenido.


Saludos,

Marc
MVP Windows Server System - Directory Services
MCSA Windows Server 2003
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

"Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
> Hola campeón.
>
> Pues he intentado hacer un chkdsk, pero me dice que es inaccesible.
>
> Y claro... a priori solo puedo formatear el disco, pero claro... si lo
> hago... podría perder su contenido digo yo. Supongo que si lo formateo,
> podría utilizar una herramienta de recuperación, pero nunca lo he hecho y no
> se si resultaría.
>
> El caso es que no me deja acceder al disco y es como si el boot estuviera
> corrupto o fastidiado, asi que no se que puedo hacer para reestablecer todo a
> como estaba... :-(
>
> Un abrazote y mil gracias por la respuesta (Papá Noël me trajo ese regalito
> por malo). :-))
>
> Jorge Serrano Pérez
> Microsoft MVP VB.NET
> PortalVB.com
> http://www.portalvb.com/
> Blog de Jorge Serrano
> http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx
>
>
> "Marc [MVP Windows]" wrote:
>
>> Jorge, has intentando hacer un "chkdsk" a ese disco?
>>
>> Por otro lado, si te falla, prueba con el Ontrack Recovery Pro, que es capaz de leer discos en formato RAW a ver si es capaz de recuperate los archivos.
>>
>>
>> Saludos,
>>
>> Marc
>> MVP Windows Server System - Directory Services
>> MCSA Windows Server 2003
>> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>>
>> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
>>
>> This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.
>>
>> "Jorge Serrano [MVP VB]" escribió en el mensaje news:
>> > Hola a todos.
>> >
>> > Antes de todo FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS.
>> >
>> > Tengo un problema que os paso a comentar para ver si alguien puede o sabe
>> > como resolverlo.
>> >
>> > Tengo un disco duro externo de unos 250 Gb y en formato NTFS.
>> > El disco ha funcionado perfectamente hasta ayer.
>> > Ayer navegando entre los directorios, me encontré que me daba un problema al
>> > acceder a algunos directorios.
>> > Le intenté pasar el Chkdsk pero no me funcionó (cada vez iba peor).
>> > Decidí entonces desconectar la unidad y la intenté conectar nuevamente.
>> > Pero en ese instante, la unidad era irreconocible y me aparece ahora en
>> > administrador de discos, que la unidad es de tipo RAW.
>> > Con un programita he podido comprobar que la entrada boot parece estar dañada.
>> >
>> > Ahora bien... ¿cómo resolver este problema?.
>> >
>> > Los otros discos me funcionan perfectamente, pero este parece ser que ha
>> > dicho basta.
>> >
>> > El problema es que en ese disco tengo algunos archivos que no quiero perder,
>> > por lo que lo primero, es que me gustaría resolver el problema para que
>> > vuelva todo como estaba o que simplemente, pueda recuperar la mayor parte de
>> > archivos, directorios, etc.
>> >
>> > ¿Alguien me puede echar una mano con esto?.
>> >
>> > Muchas gracias.
>> >
>> >
>> > Jorge Serrano Pérez
>> > Microsoft MVP VB.NET
>> > PortalVB.com
>> > http://www.portalvb.com/
>> > Blog de Jorge Serrano
>> > http://geeks.ms/blogs/jorge/default.aspx
>>

Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida