Problemas conexión ADSL ¿tengo algún virus?

19/10/2004 - 15:14 por Je | Informe spam
Hola a todos.

El ordenador de un conocido tiene problemas para conectarse al ADSL. Se
conectó por primera vez hace una semana, en pleno período de doblaje del
ancho de banda, por lo que en un principio creía que sus problemas podrían
ser por ese motivo.
El tema es que hoy no había manera de establecer una conexión. Sólo le
aparecían ventanas de errores, con lo que llamó a telefónica para comentarle
su problema. El servicio técnico le comprueba la línea (que está en perfecto
estado) y le dice lo de irse al 'símbolo del sistema' y ejecutar
'netstat -n' (creo que me dijo ese comando). El técnico le pregunta por los
últimos dígitos, los que salen tras los dos puntos (":"). Supongo que le
preguntaría por los puertos. Total, que el técnico le comunica que tiene el
virus sasser, que haga un backup de todos sus datos y que proceda a
formatear el disco duro.
No sé... me parece una solución un poco radical. El ordenador en cuestión
está siempre totalmente actualizado (creo que lo que aún no le ha metido es
el SP2), por lo que no sé cómo le ha podido entrar el sasser si cuando tuvo
modem nunca le entró. Creo recordar que este virus te reiniciaba el
ordenador, por lo que era fácil saber si lo tenías.
Espero que alguno de ustedes sepan por dónde meterle mano a este problema:
si pasándole algún programa que detecte en particular este virus, buscando
alguna clave del registro, etc.
Gracias por adelantado.

Un saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Daniel Martín
19/10/2004 - 15:44 | Informe spam
Sería importante saber qué decían esas ventanas de errores.

En cualquier caso, si el ordenador se reinició automáticamente tras un aviso y una cuenta regresiva, es muy probable que haya sido atacado por el virus Blaster/Sasser y quién sabe qué más. Es por eso por lo que se recomienda formatear, instalar XP con el cable de red desconectado, aplicar el SP2 (si no se ha utilizado un CD integrado para instalar Windows), activar un cortafuegos antes de salir a Internet (esto es importantísimo) y acudir a Windows Update para terminar de actualizar completamente el equipo.

Te dejo más información: http://www.multingles.net/docs/sasser.htm.

Un saludo,
Daniel Martín
E-mail:


"Je" <jmcintrano(arroba)navegalia.com> wrote in message news:
Hola a todos.

El ordenador de un conocido tiene problemas para conectarse al ADSL. Se
conectó por primera vez hace una semana, en pleno período de doblaje del
ancho de banda, por lo que en un principio creía que sus problemas podrían
ser por ese motivo.
El tema es que hoy no había manera de establecer una conexión. Sólo le
aparecían ventanas de errores, con lo que llamó a telefónica para comentarle
su problema. El servicio técnico le comprueba la línea (que está en perfecto
estado) y le dice lo de irse al 'símbolo del sistema' y ejecutar
'netstat -n' (creo que me dijo ese comando). El técnico le pregunta por los
últimos dígitos, los que salen tras los dos puntos (":"). Supongo que le
preguntaría por los puertos. Total, que el técnico le comunica que tiene el
virus sasser, que haga un backup de todos sus datos y que proceda a
formatear el disco duro.
No sé... me parece una solución un poco radical. El ordenador en cuestión
está siempre totalmente actualizado (creo que lo que aún no le ha metido es
el SP2), por lo que no sé cómo le ha podido entrar el sasser si cuando tuvo
modem nunca le entró. Creo recordar que este virus te reiniciaba el
ordenador, por lo que era fácil saber si lo tenías.
Espero que alguno de ustedes sepan por dónde meterle mano a este problema:
si pasándole algún programa que detecte en particular este virus, buscando
alguna clave del registro, etc.
Gracias por adelantado.

Un saludo.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Je
19/10/2004 - 16:00 | Informe spam
Intentaré decirte qué decían las ventanas de errores en cuanto vuelva de
trabajar. Ya le he comunicado que me llame esta noche con los mensajes
copiados.
De todos modos, nunca se le reinició el ordenador automáticamente...
Ni idea, pero si hay que formatear, se formatea.


"Daniel Martín" escribió en el mensaje
news:
Sería importante saber qué decían esas ventanas de errores.

En cualquier caso, si el ordenador se reinició automáticamente tras un aviso
y una cuenta regresiva, es muy probable que haya sido atacado por el virus
Blaster/Sasser y quién sabe qué más. Es por eso por lo que se recomienda
formatear, instalar XP con el cable de red desconectado, aplicar el SP2 (si
no se ha utilizado un CD integrado para instalar Windows), activar un
cortafuegos antes de salir a Internet (esto es importantísimo) y acudir a
Windows Update para terminar de actualizar completamente el equipo.

Te dejo más información: http://www.multingles.net/docs/sasser.htm.

Un saludo,
Daniel Martín
E-mail:


"Je" <jmcintrano(arroba)navegalia.com> wrote in message
news:
Hola a todos.

El ordenador de un conocido tiene problemas para conectarse al ADSL. Se
conectó por primera vez hace una semana, en pleno período de doblaje del
ancho de banda, por lo que en un principio creía que sus problemas podrían
ser por ese motivo.
El tema es que hoy no había manera de establecer una conexión. Sólo le
aparecían ventanas de errores, con lo que llamó a telefónica para


comentarle
su problema. El servicio técnico le comprueba la línea (que está en


perfecto
estado) y le dice lo de irse al 'símbolo del sistema' y ejecutar
'netstat -n' (creo que me dijo ese comando). El técnico le pregunta por


los
últimos dígitos, los que salen tras los dos puntos (":"). Supongo que le
preguntaría por los puertos. Total, que el técnico le comunica que tiene


el
virus sasser, que haga un backup de todos sus datos y que proceda a
formatear el disco duro.
No sé... me parece una solución un poco radical. El ordenador en cuestión
está siempre totalmente actualizado (creo que lo que aún no le ha metido


es
el SP2), por lo que no sé cómo le ha podido entrar el sasser si cuando


tuvo
modem nunca le entró. Creo recordar que este virus te reiniciaba el
ordenador, por lo que era fácil saber si lo tenías.
Espero que alguno de ustedes sepan por dónde meterle mano a este problema:
si pasándole algún programa que detecte en particular este virus, buscando
alguna clave del registro, etc.
Gracias por adelantado.

Un saludo.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Ikki Mitsui
19/10/2004 - 23:13 | Informe spam
El servicio técnico le comprueba la línea (que está en perfecto
estado) y le dice lo de irse al 'símbolo del sistema' y ejecutar
'netstat -n' (creo que me dijo ese comando).



Este chamullo me lo 'comí' un montón de veces al llamar al soporte de mi ISP de ADSL.

Que si fije si el LED del módem ADSL que indica la sincronización de línea (suele aparecer como 'Line Sync') esté encendido...

De todas maneras acá te dejo unos links de MS para que puedan comprobar si tienen alguno de esos virus:

Detector de Blaster:

http://www.microsoft.com/downloads/...x?FamilyIDç0a0d8b-fe98-493f-ad76-bf673a38b4cf&displaylang=es

Detector de Sasser:

http://www.microsoft.com/security/i...asser.mspx



Mitsui

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GForce 4 Ti 4600 PNY Tech
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