Problemas con DNS

04/05/2005 - 16:18 por israel97 | Informe spam
Hola a todos.
Tengo un server 2003 y un exchange 2003 recien instalado.
He configurado el servidor AD y DNS poniendo midominio.es. (Y he configurado
la Zona directa e inversa). He configurado reenviadores dentro de la
configuracion de DNS
El exchange lo he configurado normalmente para envio de correo a internet
(de momento NO he configurado el exchange para entorno corporativo, por lo
que no recibimos correo directamente).

El caso, es que para bajarnos el correo desde Outlook tenemos unas cuentas
pop que se conectan a nuesto ISP y nos bajamos el correo y lego usamos el
Exchange para correo interno de la empresa. Para las cuentas pop, tenemos
configurado como servidor de correo entrante SMTP.midominio.es y como
saliente mail.midominio.es. (como siempre hasta ahora)
¡Y ahi esta el problema! El servidor W2003 NO resuelve NADA que sea
.midominio.es.
He cambiado DNS por otras y nada.
Desde los PC's, lo mismo. Si les pongo como servidor DNS al servidor W2003,
las cuentas POP no funcionan (no encuentran mail.midominio.es), en cambio, si
pongo las DNS del proveedor de internet SI que funciona, pero luego tengo
problemas con el entorno de red (tengo 2 delegaciones con una punto a punto)

¿Que puedo hacer?

Un saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marc [MVP Windows]
04/05/2005 - 17:21 | Informe spam
Crea un registro MX en el DNS con el nombre de "mail" y las IPs del server
que sea necesario.

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"israel97" wrote:

Hola a todos.
Tengo un server 2003 y un exchange 2003 recien instalado.
He configurado el servidor AD y DNS poniendo midominio.es. (Y he configurado
la Zona directa e inversa). He configurado reenviadores dentro de la
configuracion de DNS
El exchange lo he configurado normalmente para envio de correo a internet
(de momento NO he configurado el exchange para entorno corporativo, por lo
que no recibimos correo directamente).

El caso, es que para bajarnos el correo desde Outlook tenemos unas cuentas
pop que se conectan a nuesto ISP y nos bajamos el correo y lego usamos el
Exchange para correo interno de la empresa. Para las cuentas pop, tenemos
configurado como servidor de correo entrante SMTP.midominio.es y como
saliente mail.midominio.es. (como siempre hasta ahora)
¡Y ahi esta el problema! El servidor W2003 NO resuelve NADA que sea
.midominio.es.
He cambiado DNS por otras y nada.
Desde los PC's, lo mismo. Si les pongo como servidor DNS al servidor W2003,
las cuentas POP no funcionan (no encuentran mail.midominio.es), en cambio, si
pongo las DNS del proveedor de internet SI que funciona, pero luego tengo
problemas con el entorno de red (tengo 2 delegaciones con una punto a punto)

¿Que puedo hacer?

Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Aaron Silvan
04/05/2005 - 17:31 | Informe spam
Siguendo la respuesta de Marc que es muy buena tambien tuve un problema muy
parecido, y es que tambien hay que decirle al servidor SMTP virtual del
servidor de exchange hay que decirle que los mensajes en los que no
encuentreen su Ambito interno que lo redirija a un server externo y hay le
das el nombre DNS del servidor SMTP del ISP.

"Marc [MVP Windows]" escribió:

Crea un registro MX en el DNS con el nombre de "mail" y las IPs del server
que sea necesario.

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"israel97" wrote:

> Hola a todos.
> Tengo un server 2003 y un exchange 2003 recien instalado.
> He configurado el servidor AD y DNS poniendo midominio.es. (Y he configurado
> la Zona directa e inversa). He configurado reenviadores dentro de la
> configuracion de DNS
> El exchange lo he configurado normalmente para envio de correo a internet
> (de momento NO he configurado el exchange para entorno corporativo, por lo
> que no recibimos correo directamente).
>
> El caso, es que para bajarnos el correo desde Outlook tenemos unas cuentas
> pop que se conectan a nuesto ISP y nos bajamos el correo y lego usamos el
> Exchange para correo interno de la empresa. Para las cuentas pop, tenemos
> configurado como servidor de correo entrante SMTP.midominio.es y como
> saliente mail.midominio.es. (como siempre hasta ahora)
> ¡Y ahi esta el problema! El servidor W2003 NO resuelve NADA que sea
> .midominio.es.
> He cambiado DNS por otras y nada.
> Desde los PC's, lo mismo. Si les pongo como servidor DNS al servidor W2003,
> las cuentas POP no funcionan (no encuentran mail.midominio.es), en cambio, si
> pongo las DNS del proveedor de internet SI que funciona, pero luego tengo
> problemas con el entorno de red (tengo 2 delegaciones con una punto a punto)
>
> ¿Que puedo hacer?
>
> Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Marc [MVP Windows]
04/05/2005 - 17:36 | Informe spam
Gracias por el apunte ;-)

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"Aaron Silvan" wrote:

Siguendo la respuesta de Marc que es muy buena tambien tuve un problema muy
parecido, y es que tambien hay que decirle al servidor SMTP virtual del
servidor de exchange hay que decirle que los mensajes en los que no
encuentreen su Ambito interno que lo redirija a un server externo y hay le
das el nombre DNS del servidor SMTP del ISP.

"Marc [MVP Windows]" escribió:

> Crea un registro MX en el DNS con el nombre de "mail" y las IPs del server
> que sea necesario.
>
> Saludos,
>
> Marc
> MCP - MVP Windows Shell/User
> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>
> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
> otorga ningún derecho.
>
>
> "israel97" wrote:
>
> > Hola a todos.
> > Tengo un server 2003 y un exchange 2003 recien instalado.
> > He configurado el servidor AD y DNS poniendo midominio.es. (Y he configurado
> > la Zona directa e inversa). He configurado reenviadores dentro de la
> > configuracion de DNS
> > El exchange lo he configurado normalmente para envio de correo a internet
> > (de momento NO he configurado el exchange para entorno corporativo, por lo
> > que no recibimos correo directamente).
> >
> > El caso, es que para bajarnos el correo desde Outlook tenemos unas cuentas
> > pop que se conectan a nuesto ISP y nos bajamos el correo y lego usamos el
> > Exchange para correo interno de la empresa. Para las cuentas pop, tenemos
> > configurado como servidor de correo entrante SMTP.midominio.es y como
> > saliente mail.midominio.es. (como siempre hasta ahora)
> > ¡Y ahi esta el problema! El servidor W2003 NO resuelve NADA que sea
> > .midominio.es.
> > He cambiado DNS por otras y nada.
> > Desde los PC's, lo mismo. Si les pongo como servidor DNS al servidor W2003,
> > las cuentas POP no funcionan (no encuentran mail.midominio.es), en cambio, si
> > pongo las DNS del proveedor de internet SI que funciona, pero luego tengo
> > problemas con el entorno de red (tengo 2 delegaciones con una punto a punto)
> >
> > ¿Que puedo hacer?
> >
> > Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 israel97
04/05/2005 - 18:10 | Informe spam
Hola Marc. Gracias por contestar.

Corrijeme por si acaso:

DNS -> Miserver-> Zona directa-> midominio.es -> boton derecho -> Nuevo
intercambio de correo (MX)

Valores:

Host o dominio secundario: mail
(Automaticamente en "Nombre de domino completo FQDN" (zona gris) pone
mail.midominio.es)

Nombre de dominio completo (FQDN) del servidor de correo electronico:
2XX.XXX.XXX.XXX (Direccion IP del servidor donde esta el correo)

Prioridad: 10

Aceptar.

despues, junto a los demas HOST(A), ha añadido:

mail Intercambiador de correo [10]2XX.XXX.XXX.XXX

Reinicio servicio DNS

Pues bien, si hago un tracert a mail.midomnio.es NO resuelve "No se puede
resolver el nombre de destino..."

Si hago tracert a la 2XX.XXX.XXX.XXX funciona OK

Si hago un nslookup -type=MX mail.midominio.es resuelve y me pone la
direccion IP correctamente.

SOS

Muchas gracias.
"Marc [MVP Windows]" escribió:

Crea un registro MX en el DNS con el nombre de "mail" y las IPs del server
que sea necesario.

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"israel97" wrote:

> Hola a todos.
> Tengo un server 2003 y un exchange 2003 recien instalado.
> He configurado el servidor AD y DNS poniendo midominio.es. (Y he configurado
> la Zona directa e inversa). He configurado reenviadores dentro de la
> configuracion de DNS
> El exchange lo he configurado normalmente para envio de correo a internet
> (de momento NO he configurado el exchange para entorno corporativo, por lo
> que no recibimos correo directamente).
>
> El caso, es que para bajarnos el correo desde Outlook tenemos unas cuentas
> pop que se conectan a nuesto ISP y nos bajamos el correo y lego usamos el
> Exchange para correo interno de la empresa. Para las cuentas pop, tenemos
> configurado como servidor de correo entrante SMTP.midominio.es y como
> saliente mail.midominio.es. (como siempre hasta ahora)
> ¡Y ahi esta el problema! El servidor W2003 NO resuelve NADA que sea
> .midominio.es.
> He cambiado DNS por otras y nada.
> Desde los PC's, lo mismo. Si les pongo como servidor DNS al servidor W2003,
> las cuentas POP no funcionan (no encuentran mail.midominio.es), en cambio, si
> pongo las DNS del proveedor de internet SI que funciona, pero luego tengo
> problemas con el entorno de red (tengo 2 delegaciones con una punto a punto)
>
> ¿Que puedo hacer?
>
> Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 israel97
04/05/2005 - 18:16 | Informe spam
Hola Aaron.
Gracias por el apunte.
De momento, siguiendo los pasos de Marc y los tuyos, sigo sin poder hacer un
tracert a mail.midominio.es
Supongo que mientras esto no funcione, tu apunte no es del todo necesario.
Lo tendre mas en cuenta cuando intente enviar/recoger desde el outlook cuando
el miserable tracert funcione ;)

He dejado nota a Marc por si me puede ayudar. Si a ti se te ocurre algo, por
favor, se aceptan sugerencias.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo

"Aaron Silvan" escribió:

Siguendo la respuesta de Marc que es muy buena tambien tuve un problema muy
parecido, y es que tambien hay que decirle al servidor SMTP virtual del
servidor de exchange hay que decirle que los mensajes en los que no
encuentreen su Ambito interno que lo redirija a un server externo y hay le
das el nombre DNS del servidor SMTP del ISP.

"Marc [MVP Windows]" escribió:

> Crea un registro MX en el DNS con el nombre de "mail" y las IPs del server
> que sea necesario.
>
> Saludos,
>
> Marc
> MCP - MVP Windows Shell/User
> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>
> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
> otorga ningún derecho.
>
>
> "israel97" wrote:
>
> > Hola a todos.
> > Tengo un server 2003 y un exchange 2003 recien instalado.
> > He configurado el servidor AD y DNS poniendo midominio.es. (Y he configurado
> > la Zona directa e inversa). He configurado reenviadores dentro de la
> > configuracion de DNS
> > El exchange lo he configurado normalmente para envio de correo a internet
> > (de momento NO he configurado el exchange para entorno corporativo, por lo
> > que no recibimos correo directamente).
> >
> > El caso, es que para bajarnos el correo desde Outlook tenemos unas cuentas
> > pop que se conectan a nuesto ISP y nos bajamos el correo y lego usamos el
> > Exchange para correo interno de la empresa. Para las cuentas pop, tenemos
> > configurado como servidor de correo entrante SMTP.midominio.es y como
> > saliente mail.midominio.es. (como siempre hasta ahora)
> > ¡Y ahi esta el problema! El servidor W2003 NO resuelve NADA que sea
> > .midominio.es.
> > He cambiado DNS por otras y nada.
> > Desde los PC's, lo mismo. Si les pongo como servidor DNS al servidor W2003,
> > las cuentas POP no funcionan (no encuentran mail.midominio.es), en cambio, si
> > pongo las DNS del proveedor de internet SI que funciona, pero luego tengo
> > problemas con el entorno de red (tengo 2 delegaciones con una punto a punto)
> >
> > ¿Que puedo hacer?
> >
> > Un saludo.
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