Problemas con asignación automática de IPs

28/03/2005 - 11:16 por Rafael Andaluz | Informe spam
Renuevo un hilo que se ha quedado sin solución o con solución pero un poco
chapuza, (o eso me parece a mi)

Es una red en la que todos los equipos son XP SP2 excepto un Win98 2nd ed.
Un equipo tiene conexión compartida a Internet a trabes de un router ADSL.
Todo funcionaba perfectamente y de repente la semana pasada 4 de los
equipos, o sea todos excepto un portátil y el Win98, no pueden verse en la
red ni conectarse a Internet y aparece el icono de conectividad limitada o
nula en ellos. Me leo los foros y siguiendo las indicaciones de una web al
final lo que he hecho es asignar manualmente las IPs en el rango
192.168.0.X, mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace
predeterminada 192.168.0.1 (ósea el equipo que tiene la conexión compartida)
y servidor DNS también 192.168.0.1. Con esto aparentemente la red funciona
perfectamente y se tiene acceso a Internet.

Pero las dudas que me asaltan son:
¿Esta solución es la más adecuada?
¿No supondrá esto algún mal funcionamiento de algo que pueda estar afectando
a otros temas?
¿No afectará a la seguridad de los equipos?
¿Por que ha sucedido esto repentinamente?

Muchas gracias y un saludo

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Leer las respuestas

#1 Martin Ojeda \(IT Pro Chile\)
28/03/2005 - 01:42 | Informe spam
Algo cambio tu configuracion de las tarjetas de red en el computador que
compartes internet el 192.168.0.1, vuelve a ejecutar el asistente, paso a
paso como si lo hicieras por primera vez.

me cuentas suerte. prueba desde los clientes un ping -t 192.168.0.1



"Rafael Andaluz" escribió en el mensaje
news:
Renuevo un hilo que se ha quedado sin solución o con solución pero un poco
chapuza, (o eso me parece a mi)

Es una red en la que todos los equipos son XP SP2 excepto un Win98 2nd ed.
Un equipo tiene conexión compartida a Internet a trabes de un router ADSL.
Todo funcionaba perfectamente y de repente la semana pasada 4 de los
equipos, o sea todos excepto un portátil y el Win98, no pueden verse en la
red ni conectarse a Internet y aparece el icono de conectividad limitada o
nula en ellos. Me leo los foros y siguiendo las indicaciones de una web


al
final lo que he hecho es asignar manualmente las IPs en el rango
192.168.0.X, mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace
predeterminada 192.168.0.1 (ósea el equipo que tiene la conexión


compartida)
y servidor DNS también 192.168.0.1. Con esto aparentemente la red funciona
perfectamente y se tiene acceso a Internet.

Pero las dudas que me asaltan son:
¿Esta solución es la más adecuada?
¿No supondrá esto algún mal funcionamiento de algo que pueda estar


afectando
a otros temas?
¿No afectará a la seguridad de los equipos?
¿Por que ha sucedido esto repentinamente?

Muchas gracias y un saludo


Respuesta Responder a este mensaje
#2 lalocom
28/03/2005 - 13:19 | Informe spam
¿Como tienes cableada la red fisicamente?

"Rafael Andaluz" wrote:

Renuevo un hilo que se ha quedado sin solución o con solución pero un poco
chapuza, (o eso me parece a mi)

Es una red en la que todos los equipos son XP SP2 excepto un Win98 2nd ed.
Un equipo tiene conexión compartida a Internet a trabes de un router ADSL.
Todo funcionaba perfectamente y de repente la semana pasada 4 de los
equipos, o sea todos excepto un portátil y el Win98, no pueden verse en la
red ni conectarse a Internet y aparece el icono de conectividad limitada o
nula en ellos. Me leo los foros y siguiendo las indicaciones de una web al
final lo que he hecho es asignar manualmente las IPs en el rango
192.168.0.X, mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace
predeterminada 192.168.0.1 (ósea el equipo que tiene la conexión compartida)
y servidor DNS también 192.168.0.1. Con esto aparentemente la red funciona
perfectamente y se tiene acceso a Internet.

Pero las dudas que me asaltan son:
¿Esta solución es la más adecuada?
¿No supondrá esto algún mal funcionamiento de algo que pueda estar afectando
a otros temas?
¿No afectará a la seguridad de los equipos?
¿Por que ha sucedido esto repentinamente?

Muchas gracias y un saludo



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Alex GD
28/03/2005 - 13:53 | Informe spam
No se tiene que ejecutar ningún asistente, únicamente habilitar la
conexión compartida

Saludos
Regards
Alex
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alex GD
28/03/2005 - 13:55 | Informe spam
Esa solución funciona perfectamente. Puedes probar una cosa, en el
ordenador que comparte la conexión, deshabilita el ICS, acepta, sal, vuelve
a entrar y vuelve a activarlo. No toques nada de la configuración de la
tarjeta de red (se asigna 192.168.0.1)
En las estaciones vuelve a dejar la configuración en automático, deberán
tomar datos por DHCP del ICS

Saludos
Regards
Alex
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Rafael Andaluz
28/03/2005 - 18:39 | Informe spam
Después de volver a ejecutar el asistente no ha cambiado nada.

El resultado del ping es:

Respuesta desde 192.168.0.1: bytes2 tiempo<1m TTL8

Muchas gracias y un saludo


"Martin Ojeda (IT Pro Chile)" escribió en el
mensaje news:uQtl$
Algo cambio tu configuracion de las tarjetas de red en el computador que
compartes internet el 192.168.0.1, vuelve a ejecutar el asistente, paso a
paso como si lo hicieras por primera vez.

me cuentas suerte. prueba desde los clientes un ping -t 192.168.0.1



"Rafael Andaluz" escribió en el mensaje
news:
Renuevo un hilo que se ha quedado sin solución o con solución pero un
poco
chapuza, (o eso me parece a mi)

Es una red en la que todos los equipos son XP SP2 excepto un Win98 2nd
ed.
Un equipo tiene conexión compartida a Internet a trabes de un router
ADSL.
Todo funcionaba perfectamente y de repente la semana pasada 4 de los
equipos, o sea todos excepto un portátil y el Win98, no pueden verse en
la
red ni conectarse a Internet y aparece el icono de conectividad limitada
o
nula en ellos. Me leo los foros y siguiendo las indicaciones de una web


al
final lo que he hecho es asignar manualmente las IPs en el rango
192.168.0.X, mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace
predeterminada 192.168.0.1 (ósea el equipo que tiene la conexión


compartida)
y servidor DNS también 192.168.0.1. Con esto aparentemente la red
funciona
perfectamente y se tiene acceso a Internet.

Pero las dudas que me asaltan son:
¿Esta solución es la más adecuada?
¿No supondrá esto algún mal funcionamiento de algo que pueda estar


afectando
a otros temas?
¿No afectará a la seguridad de los equipos?
¿Por que ha sucedido esto repentinamente?

Muchas gracias y un saludo






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