Problemas al acceder con el escritorio remoto/Terminal Server!

14/06/2006 - 12:59 por Lluisiño | Informe spam
Saludos a todos, ha empezado a producirse un problema con uno de mis
servidores al cual mis usuarios acceden por escritorio remoto.
El servidor está configurado con Terminal Server y 10 licencias pero esto
no debería ser problema pues mi usuario accede como administrador en modo de
escritorio remoto.
Mi problema viene porque el usuario ha dejado de conectarse con el
cliente de XP pero he conseguido que trabaje con el cliente NT de escritorio
remoto.

Quiero saber 1.- ¿es posible limpiar las licencias temporales asignadas
por el servidor de Terminal server?
2.- ¿se puede limpiar / configurar el cliente para que
funcione de nuevo?
He seguido unos consejos que encontré en Microsoft
para limpiar el cliente http://support.microsoft.com/?kbid15262 ¿podeis
ayudarme un poco con esto?

Gracias de antemano.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
14/06/2006 - 13:25 | Informe spam
<<como administrador en modo de
escritorio remoto.>>

Si es un servidor de TS, es imposible acceder por escritorio rmeoto como
tal.

Si es un 2003, la única manera es ejecutando un mstsc /console para
conectarse a la sesión de consola como tal.

Si no, necesitas más licencias TCAL

Y no, las temporales pasados no recuerdo qué días, se purgan solas...

294716 - Microsoft Windows Server 2003 Terminal Server Licensing White Paper
Is Now Available

http://support.microsoft.com/defaul...-US;294716




Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Lluisiño" escribió en el mensaje
news:
Saludos a todos, ha empezado a producirse un problema con uno de mis
servidores al cual mis usuarios acceden por escritorio remoto.
El servidor está configurado con Terminal Server y 10 licencias pero
esto
no debería ser problema pues mi usuario accede como administrador en modo
de
escritorio remoto.
Mi problema viene porque el usuario ha dejado de conectarse con el
cliente de XP pero he conseguido que trabaje con el cliente NT de
escritorio
remoto.

Quiero saber 1.- ¿es posible limpiar las licencias temporales asignadas
por el servidor de Terminal server?
2.- ¿se puede limpiar / configurar el cliente para
que
funcione de nuevo?
He seguido unos consejos que encontré en Microsoft
para limpiar el cliente http://support.microsoft.com/?kbid15262 ¿podeis
ayudarme un poco con esto?

Gracias de antemano.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Lluisiño
14/06/2006 - 13:40 | Informe spam
El cliente es 2000 Professional, puede que sea falta de licencias temporales
pero hay algunas que están adjudicadas desde hace más de 1 año y no se
limpian, según he leido, teoricamente son 90 días. Si hay alguna otra cosa ya
me comentas
Gracias Javier.

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

<<como administrador en modo de
escritorio remoto.>>

Si es un servidor de TS, es imposible acceder por escritorio rmeoto como
tal.

Si es un 2003, la única manera es ejecutando un mstsc /console para
conectarse a la sesión de consola como tal.

Si no, necesitas más licencias TCAL

Y no, las temporales pasados no recuerdo qué días, se purgan solas...

294716 - Microsoft Windows Server 2003 Terminal Server Licensing White Paper
Is Now Available

http://support.microsoft.com/defaul...-US;294716




Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Lluisiño" escribió en el mensaje
news:
> Saludos a todos, ha empezado a producirse un problema con uno de mis
> servidores al cual mis usuarios acceden por escritorio remoto.
> El servidor está configurado con Terminal Server y 10 licencias pero
> esto
> no debería ser problema pues mi usuario accede como administrador en modo
> de
> escritorio remoto.
> Mi problema viene porque el usuario ha dejado de conectarse con el
> cliente de XP pero he conseguido que trabaje con el cliente NT de
> escritorio
> remoto.
>
> Quiero saber 1.- ¿es posible limpiar las licencias temporales asignadas
> por el servidor de Terminal server?
> 2.- ¿se puede limpiar / configurar el cliente para
> que
> funcione de nuevo?
> He seguido unos consejos que encontré en Microsoft
> para limpiar el cliente http://support.microsoft.com/?kbid15262 ¿podeis
> ayudarme un poco con esto?
>
> Gracias de antemano.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Inglés [MS MVP]
14/06/2006 - 17:35 | Informe spam
mira el doc que te mandé

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Lluisiño" escribió en el mensaje
news:
El cliente es 2000 Professional, puede que sea falta de licencias
temporales
pero hay algunas que están adjudicadas desde hace más de 1 año y no se
limpian, según he leido, teoricamente son 90 días. Si hay alguna otra cosa
ya
me comentas
Gracias Javier.

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

<<como administrador en modo de
escritorio remoto.>>

Si es un servidor de TS, es imposible acceder por escritorio rmeoto como
tal.

Si es un 2003, la única manera es ejecutando un mstsc /console para
conectarse a la sesión de consola como tal.

Si no, necesitas más licencias TCAL

Y no, las temporales pasados no recuerdo qué días, se purgan solas...

294716 - Microsoft Windows Server 2003 Terminal Server Licensing White
Paper
Is Now Available

http://support.microsoft.com/defaul...-US;294716




Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"Lluisiño" escribió en el mensaje
news:
> Saludos a todos, ha empezado a producirse un problema con uno de mis
> servidores al cual mis usuarios acceden por escritorio remoto.
> El servidor está configurado con Terminal Server y 10 licencias pero
> esto
> no debería ser problema pues mi usuario accede como administrador en
> modo
> de
> escritorio remoto.
> Mi problema viene porque el usuario ha dejado de conectarse con el
> cliente de XP pero he conseguido que trabaje con el cliente NT de
> escritorio
> remoto.
>
> Quiero saber 1.- ¿es posible limpiar las licencias temporales
> asignadas
> por el servidor de Terminal server?
> 2.- ¿se puede limpiar / configurar el cliente para
> que
> funcione de nuevo?
> He seguido unos consejos que encontré en Microsoft
> para limpiar el cliente http://support.microsoft.com/?kbid15262
> ¿podeis
> ayudarme un poco con esto?
>
> Gracias de antemano.



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida