Saludos!
Desde hace unos meses, desde que me puse la conexión de banda ancha, pero
especialmente de un par de semanas a esta parte, estoy sufriendo caídas
de conexión intermitentes. Antes sucedía ocasionalmente, pero es que
hace ya varios días que no me puedo conectar a internet desde windows XP.
Los síntomas: repentinamente, o a veces desde el mismo momento en que
enciendo el cable-módem y se obtiene la dirección IP, la velocidad de
descarga se reduce a valores del orden de 0,05 KBps (para un tope teórico
de 128 KBps), funcionando a trompicones o deteniéndose del todo. Todas
las demás funciones de red parecen funcionar bien: se reconocen
direcciones URL, puedo subir correo... He hecho diversas comprobaciones y
mi velocidad de subida está intacta, funcionando a más de 30 KBps en
subida. También tengo un ping normal para mi conexión (o quizá un poco
alto, pero no excesivo: ping www.google.com = 60 - 80 ms)
Mi ordenador es un portátil que utilizo como estación de trabajo. Esto
me sucede en un windows XP home con una conexión 1Mb cable (nada de
wireless) por tarjeta de red, con asignación de IP por DHCP (vamos, que
no es IP fija). Exactamente lo mismo me sucede en modo a prueba de fallos
con soporte de red. Ahora estoy escribiendo desde un Linux (en el mismo
equipo), que no me suele dar ese problema, pero en el que alguna vez
también me ha sucedido, eso sí, con mucha menos frecuencia. Conste que
no digo esto por echarle flores al Linux, lo instalé como pasatiempo y
realmente me es más un incordio que una ayuda. Pero es que esto es lo que
más me escama. A menudo, cuando carezco de conexión en windows, sí me
puedo conectar normalmente con Linux. Pero eso no me sirve, necesito XP
para trabajar y mi conexión funcionando.
He hecho todas las pruebas habidas y por haber: antivirus on / off, (uso
el SP de TrenMicro, aunque antes tenía el Norton y fallaba igual). He
probando desactivando servicios / activando. He probado varios navegadores
diferentes, clientes de correo, etc. He probado instalando y desinstalando
programas. He reiniciado un maldito millón de veces. He formateado y
reinsatalado todo y aún así el problema persiste.
Mis preguntas son: ¿tengo algo mal configurado o, como sospecho, se trata
de un problema del proveedor? He contactado varias veces con mi proveedor
ISP, pero su servicio técnico insiste en que los test les salen correctos
y que el problema es mío. me estoy planteando seriamente poner una
reclamación e iniciar las acciones legales oportunas, pero antes querría
saber si hay alguna posibilidad de que tengan razón y el fallo esté en
mi sistema. En este último caso ¿hay algo que pueda hacer para
solucionarlo? He estado buscando en el Knowledge base pero no he
encontrado nada.
Gracias por adelantado
Rubén Dorado
Pulchra enim sunt ubera quae paululum supereminent et tument modice, nec
fluitantia licenter, sed leniter restricta, repressa sed non depressa
Leer las respuestas