Problema Internet Explorer y Outpost Firewall

20/05/2006 - 00:13 por Virginia Salgado | Informe spam
Buenas noches,

Desde esta tarde y aparentemente sin hacer nada extraño, cada vez que abro
el Internet explorer para navegar el Outpost Firewall me bloquea el IE y me
dice:

"Bloqueado el acceso a la red del proceso EXPLORER.EXE ha alterado el
espacio de memoria de IEXPLORE.EXE"

Alguien sabe porque me pasa esto y lo que es más importante, ¿COMO PUEDO
SOLUCIONARLO?

Estoy un poco aturullada, porque esta mañana funcionaba perfectamente. El
correo electronico siguefuncionando perfectamente y el resto del ordenado
también.

Muchas gracias por tu posible ayuda.

Virginia.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Enrique [MVP Windows]
20/05/2006 - 01:41 | Informe spam
Yo aseguraría que se trata de un problema de configuración del firewall.
Repasa la configuración del programa Outpost Firewall. ¿Si en lugar de
utilizar ese firewall, utilizas el propio de Windows XP, ocurre lo
mismo?

Lo que pasa es que explorer.exe y el explorador de Internet
(iexplore.exe) están íntimamente relacionados y conjugan muchos procesos
de forma dependiente. Sería bueno separar estos procesos. Yo siempre
aconsejo que estos dos programas actúen más independientemente, para
ello se puede hacer un pqueño ajuste en el registro que resuelve estos
problemas.

Por defecto, Windows crea un único proceso "explorer.exe" dividido en
varias ramas encargadas de la gestión y funcionamiento del Escritorio,
la Barra de Tareas y todas las otras instancias del Explorador de
Windows y el navegador Internet Explorer. Debido a la íntima relación
entre el navegador y el sistema operativo, si una de estas instancias
falla, todas las demás fallarán. Pero podemos modificar este
comportamiento del sistema, haciendo que Windows cree procesos
separados, previniendo y aislando los fallos que puedan producirse, aun
a cargo de un mayor consumo de recursos del sistema.

Para ello, inicia la herramienta de edición del registro del sistema,
mediante el comando "regedit" desde el menú Inicio > Ejecutar, y
localiza la clave siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Allí crea o modifica el valor DWORD *DesktopProcess*, cuyo contenido
debes establecer en *1* para crear procesos separados, o en *0* para
utilizar el mismo proceso. Al establecer procesos independientes para
"explorer.exe" e "iexplore.exe" (estableciendo el valor en *1*), hacemos
que el sistema sea más estable, aislando los posibles fallos.

Es necesario reiniciar Windows para que los cambios se produzcan.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com
(despiértame si me quieres escribir)
Vista x86 (TM) Beta 2 Build 5381
IE 7.0.5346.5 on XPSP2

"Soy difícil de oír, pero no para los que me quieren escuchar"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
news:
Buenas noches,

Desde esta tarde y aparentemente sin hacer nada extraño, cada vez que
abro
el Internet explorer para navegar el Outpost Firewall me bloquea el IE y
me
dice:

"Bloqueado el acceso a la red del proceso EXPLORER.EXE ha alterado el
espacio de memoria de IEXPLORE.EXE"

Alguien sabe porque me pasa esto y lo que es más importante, ¿COMO PUEDO
SOLUCIONARLO?

Estoy un poco aturullada, porque esta mañana funcionaba perfectamente.
El
correo electronico siguefuncionando perfectamente y el resto del
ordenado
también.

Muchas gracias por tu posible ayuda.

Virginia.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Virginia Salgado
20/05/2006 - 11:53 | Informe spam
Muchísimas gracias por tu extensa y clara respuesta Enrique.

Me pongo manos a la obra.

saludos,

Virginia


"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Yo aseguraría que se trata de un problema de configuración del firewall.
Repasa la configuración del programa Outpost Firewall. ¿Si en lugar de
utilizar ese firewall, utilizas el propio de Windows XP, ocurre lo
mismo?

Lo que pasa es que explorer.exe y el explorador de Internet
(iexplore.exe) están íntimamente relacionados y conjugan muchos procesos
de forma dependiente. Sería bueno separar estos procesos. Yo siempre
aconsejo que estos dos programas actúen más independientemente, para
ello se puede hacer un pqueño ajuste en el registro que resuelve estos
problemas.

Por defecto, Windows crea un único proceso "explorer.exe" dividido en
varias ramas encargadas de la gestión y funcionamiento del Escritorio,
la Barra de Tareas y todas las otras instancias del Explorador de
Windows y el navegador Internet Explorer. Debido a la íntima relación
entre el navegador y el sistema operativo, si una de estas instancias
falla, todas las demás fallarán. Pero podemos modificar este
comportamiento del sistema, haciendo que Windows cree procesos
separados, previniendo y aislando los fallos que puedan producirse, aun
a cargo de un mayor consumo de recursos del sistema.

Para ello, inicia la herramienta de edición del registro del sistema,
mediante el comando "regedit" desde el menú Inicio > Ejecutar, y
localiza la clave siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Allí crea o modifica el valor DWORD *DesktopProcess*, cuyo contenido
debes establecer en *1* para crear procesos separados, o en *0* para
utilizar el mismo proceso. Al establecer procesos independientes para
"explorer.exe" e "iexplore.exe" (estableciendo el valor en *1*), hacemos
que el sistema sea más estable, aislando los posibles fallos.

Es necesario reiniciar Windows para que los cambios se produzcan.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
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IE 7.0.5346.5 on XPSP2

"Soy difícil de oír, pero no para los que me quieren escuchar"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
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"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
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Buenas noches,

Desde esta tarde y aparentemente sin hacer nada extraño, cada vez que
abro
el Internet explorer para navegar el Outpost Firewall me bloquea el IE y
me
dice:

"Bloqueado el acceso a la red del proceso EXPLORER.EXE ha alterado el
espacio de memoria de IEXPLORE.EXE"

Alguien sabe porque me pasa esto y lo que es más importante, ¿COMO PUEDO
SOLUCIONARLO?

Estoy un poco aturullada, porque esta mañana funcionaba perfectamente.
El
correo electronico siguefuncionando perfectamente y el resto del
ordenado
también.

Muchas gracias por tu posible ayuda.

Virginia.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Virginia Salgado
20/05/2006 - 12:47 | Informe spam
Nada, me sigue pasando exactamente lo mismo.

El caso es que hasta ayer no me pasaba teniendo la misma configuración y sin
tocar absolutamente nada.


Gracias de todas formas,

saludos,


Virginia

"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Yo aseguraría que se trata de un problema de configuración del firewall.
Repasa la configuración del programa Outpost Firewall. ¿Si en lugar de
utilizar ese firewall, utilizas el propio de Windows XP, ocurre lo
mismo?

Lo que pasa es que explorer.exe y el explorador de Internet
(iexplore.exe) están íntimamente relacionados y conjugan muchos procesos
de forma dependiente. Sería bueno separar estos procesos. Yo siempre
aconsejo que estos dos programas actúen más independientemente, para
ello se puede hacer un pqueño ajuste en el registro que resuelve estos
problemas.

Por defecto, Windows crea un único proceso "explorer.exe" dividido en
varias ramas encargadas de la gestión y funcionamiento del Escritorio,
la Barra de Tareas y todas las otras instancias del Explorador de
Windows y el navegador Internet Explorer. Debido a la íntima relación
entre el navegador y el sistema operativo, si una de estas instancias
falla, todas las demás fallarán. Pero podemos modificar este
comportamiento del sistema, haciendo que Windows cree procesos
separados, previniendo y aislando los fallos que puedan producirse, aun
a cargo de un mayor consumo de recursos del sistema.

Para ello, inicia la herramienta de edición del registro del sistema,
mediante el comando "regedit" desde el menú Inicio > Ejecutar, y
localiza la clave siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Allí crea o modifica el valor DWORD *DesktopProcess*, cuyo contenido
debes establecer en *1* para crear procesos separados, o en *0* para
utilizar el mismo proceso. Al establecer procesos independientes para
"explorer.exe" e "iexplore.exe" (estableciendo el valor en *1*), hacemos
que el sistema sea más estable, aislando los posibles fallos.

Es necesario reiniciar Windows para que los cambios se produzcan.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
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(despiértame si me quieres escribir)
Vista x86 (TM) Beta 2 Build 5381
IE 7.0.5346.5 on XPSP2

"Soy difícil de oír, pero no para los que me quieren escuchar"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
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"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
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Buenas noches,

Desde esta tarde y aparentemente sin hacer nada extraño, cada vez que
abro
el Internet explorer para navegar el Outpost Firewall me bloquea el IE y
me
dice:

"Bloqueado el acceso a la red del proceso EXPLORER.EXE ha alterado el
espacio de memoria de IEXPLORE.EXE"

Alguien sabe porque me pasa esto y lo que es más importante, ¿COMO PUEDO
SOLUCIONARLO?

Estoy un poco aturullada, porque esta mañana funcionaba perfectamente.
El
correo electronico siguefuncionando perfectamente y el resto del
ordenado
también.

Muchas gracias por tu posible ayuda.

Virginia.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Enrique [MVP Windows]
20/05/2006 - 15:20 | Informe spam
Sustituye Outpost Firewall por el de XP y comprueba si pasa lo mismo...



Saludos,
Enrique Cortés
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"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
news:ezu1hr$
Nada, me sigue pasando exactamente lo mismo.

El caso es que hasta ayer no me pasaba teniendo la misma configuración y
sin
tocar absolutamente nada.


Gracias de todas formas,

saludos,


Virginia

"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Yo aseguraría que se trata de un problema de configuración del
firewall.
Repasa la configuración del programa Outpost Firewall. ¿Si en lugar de
utilizar ese firewall, utilizas el propio de Windows XP, ocurre lo
mismo?

Lo que pasa es que explorer.exe y el explorador de Internet
(iexplore.exe) están íntimamente relacionados y conjugan muchos
procesos
de forma dependiente. Sería bueno separar estos procesos. Yo siempre
aconsejo que estos dos programas actúen más independientemente, para
ello se puede hacer un pqueño ajuste en el registro que resuelve estos
problemas.

Por defecto, Windows crea un único proceso "explorer.exe" dividido en
varias ramas encargadas de la gestión y funcionamiento del Escritorio,
la Barra de Tareas y todas las otras instancias del Explorador de
Windows y el navegador Internet Explorer. Debido a la íntima relación
entre el navegador y el sistema operativo, si una de estas instancias
falla, todas las demás fallarán. Pero podemos modificar este
comportamiento del sistema, haciendo que Windows cree procesos
separados, previniendo y aislando los fallos que puedan producirse,
aun
a cargo de un mayor consumo de recursos del sistema.

Para ello, inicia la herramienta de edición del registro del sistema,
mediante el comando "regedit" desde el menú Inicio > Ejecutar, y
localiza la clave siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Allí crea o modifica el valor DWORD *DesktopProcess*, cuyo contenido
debes establecer en *1* para crear procesos separados, o en *0* para
utilizar el mismo proceso. Al establecer procesos independientes para
"explorer.exe" e "iexplore.exe" (estableciendo el valor en *1*),
hacemos
que el sistema sea más estable, aislando los posibles fallos.

Es necesario reiniciar Windows para que los cambios se produzcan.



Saludos,
Enrique Cortés
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"Soy difícil de oír, pero no para los que me quieren escuchar"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna
clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.



____________________________________________________________________________
____
"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
news:
Buenas noches,

Desde esta tarde y aparentemente sin hacer nada extraño, cada vez que
abro
el Internet explorer para navegar el Outpost Firewall me bloquea el IE
y
me
dice:

"Bloqueado el acceso a la red del proceso EXPLORER.EXE ha alterado el
espacio de memoria de IEXPLORE.EXE"

Alguien sabe porque me pasa esto y lo que es más importante, ¿COMO
PUEDO
SOLUCIONARLO?

Estoy un poco aturullada, porque esta mañana funcionaba perfectamente.
El
correo electronico siguefuncionando perfectamente y el resto del
ordenado
también.

Muchas gracias por tu posible ayuda.

Virginia.


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#5 Jordi Gómez i Varderi
20/05/2006 - 21:16 | Informe spam
Saludos Enrique: Creo entender, al leer tu exposición, que esta modificación
que recomiendas a Virginia Salgado es aconsejable para un usuario en
general.
¿Es así?. En ese caso lo probaría.
Gracias.
Jordi Gómez i Varderi

(no cuentes conmigo si me quieres escribir)
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