problema de cortes de red

25/05/2006 - 17:24 por gini | Informe spam
Hola,


Tengo un servidor Windows 2003 Server, y varios puestos clientes conectados
a él a través de una red TCP/IP.
El servidor está configurado como servidor DNS y de dominio.
Los puestos tienen como DNS la IP del servidor, y "habilitar netbios sobre"
checkado.
Los puestos clientes están con Windows XP y Windows 2000 profesional.
Los puestos clientes se conectan a él para usar una base de datos
cliente-servidor de IB que el servidor gestiona.


El problema es que de vez en cuando, ( 2-3 veces unos días, otros 1 vez,
otros ninguna), tienen cortes de red. Normalmente todos los PCs los sufren a
un mismo tiempo. Como el programa principal de la empresa es el que tira de
la base de datos, normalmente se detectan los cortes por que da error de
desconexión, pero también les pasa con otras aplicaciones.

Cuando esto pasa, si entras en "mis sitios de red", te encuentras que todas
las unidades virtuales, (Unidades de Red), se encuentran con el aspa roja.
Normalmente, si le haces un ping al servidor te responde OK. Si haces doble
clic sobre cualquiera de las unidades de red, entonces aunque se lo piense
un poco, se vuelve a conectar u se le quita el aspita.

El error que les sale cuando se desconecta es el siguiente:

"Unable to complete network request to host "Servidor". Error reading data
from the connection. Se ha forzado la interrupción de una conexión existente
por el host remoto."

En visor de sucesos de los puestos clientes no dice nada excepto que se ha
desconectado. En el servidor, no dice nada.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
25/05/2006 - 19:43 | Informe spam
Si les pasa a todos, cambia de switch/hub, revisa que tu cableado esté bien,
y si por un casual usas tarjetas Realteck cámbialas

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"gini" escribió en el mensaje
news:
Hola,


Tengo un servidor Windows 2003 Server, y varios puestos clientes
conectados
a él a través de una red TCP/IP.
El servidor está configurado como servidor DNS y de dominio.
Los puestos tienen como DNS la IP del servidor, y "habilitar netbios
sobre"
checkado.
Los puestos clientes están con Windows XP y Windows 2000 profesional.
Los puestos clientes se conectan a él para usar una base de datos
cliente-servidor de IB que el servidor gestiona.


El problema es que de vez en cuando, ( 2-3 veces unos días, otros 1 vez,
otros ninguna), tienen cortes de red. Normalmente todos los PCs los
sufren a
un mismo tiempo. Como el programa principal de la empresa es el que tira
de
la base de datos, normalmente se detectan los cortes por que da error de
desconexión, pero también les pasa con otras aplicaciones.

Cuando esto pasa, si entras en "mis sitios de red", te encuentras que
todas
las unidades virtuales, (Unidades de Red), se encuentran con el aspa roja.
Normalmente, si le haces un ping al servidor te responde OK. Si haces
doble
clic sobre cualquiera de las unidades de red, entonces aunque se lo
piense
un poco, se vuelve a conectar u se le quita el aspita.

El error que les sale cuando se desconecta es el siguiente:

"Unable to complete network request to host "Servidor". Error reading data
from the connection. Se ha forzado la interrupción de una conexión
existente
por el host remoto."

En visor de sucesos de los puestos clientes no dice nada excepto que se ha
desconectado. En el servidor, no dice nada.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 gini
26/05/2006 - 11:11 | Informe spam
He cambiado el switch, por que los cables se los cambie al puesto que más
problema estaba dando pero no mejoró la cosa. En cualquier caso, si fuesen
los cables, ¿porque los corte se expanden a el resto de los PCs? Por eso ayer
se me ocurrio cambiar el switch. Creo que no tengo ninguna tarjeta que sea
realteck en esta red. De todos modos tenía entendido que esa marca era de las
mejores. ¿Que problema tienen?

Un saludo, y gracias por la ayuda,

Virginia

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

Si les pasa a todos, cambia de switch/hub, revisa que tu cableado esté bien,
y si por un casual usas tarjetas Realteck cámbialas

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"gini" escribió en el mensaje
news:
> Hola,
>
>
> Tengo un servidor Windows 2003 Server, y varios puestos clientes
> conectados
> a él a través de una red TCP/IP.
> El servidor está configurado como servidor DNS y de dominio.
> Los puestos tienen como DNS la IP del servidor, y "habilitar netbios
> sobre"
> checkado.
> Los puestos clientes están con Windows XP y Windows 2000 profesional.
> Los puestos clientes se conectan a él para usar una base de datos
> cliente-servidor de IB que el servidor gestiona.
>
>
> El problema es que de vez en cuando, ( 2-3 veces unos días, otros 1 vez,
> otros ninguna), tienen cortes de red. Normalmente todos los PCs los
> sufren a
> un mismo tiempo. Como el programa principal de la empresa es el que tira
> de
> la base de datos, normalmente se detectan los cortes por que da error de
> desconexión, pero también les pasa con otras aplicaciones.
>
> Cuando esto pasa, si entras en "mis sitios de red", te encuentras que
> todas
> las unidades virtuales, (Unidades de Red), se encuentran con el aspa roja.
> Normalmente, si le haces un ping al servidor te responde OK. Si haces
> doble
> clic sobre cualquiera de las unidades de red, entonces aunque se lo
> piense
> un poco, se vuelve a conectar u se le quita el aspita.
>
> El error que les sale cuando se desconecta es el siguiente:
>
> "Unable to complete network request to host "Servidor". Error reading data
> from the connection. Se ha forzado la interrupción de una conexión
> existente
> por el host remoto."
>
> En visor de sucesos de los puestos clientes no dice nada excepto que se ha
> desconectado. En el servidor, no dice nada.
>



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Inglés [MS MVP]
26/05/2006 - 11:15 | Informe spam
Si fallan todos los equipos a la vez, tiene que ser el switch o la
alimentaicón eléctrica, no hay otra...

Lo de Realteck, mírate estos foros y pregunta en los de desarrollo, te
sorprenderás (NUNCA uses esas tarjetas...)

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"gini" escribió en el mensaje
news:
He cambiado el switch, por que los cables se los cambie al puesto que más
problema estaba dando pero no mejoró la cosa. En cualquier caso, si fuesen
los cables, ¿porque los corte se expanden a el resto de los PCs? Por eso
ayer
se me ocurrio cambiar el switch. Creo que no tengo ninguna tarjeta que
sea
realteck en esta red. De todos modos tenía entendido que esa marca era de
las
mejores. ¿Que problema tienen?

Un saludo, y gracias por la ayuda,

Virginia

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

Si les pasa a todos, cambia de switch/hub, revisa que tu cableado esté
bien,
y si por un casual usas tarjetas Realteck cámbialas

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"gini" escribió en el mensaje
news:
> Hola,
>
>
> Tengo un servidor Windows 2003 Server, y varios puestos clientes
> conectados
> a él a través de una red TCP/IP.
> El servidor está configurado como servidor DNS y de dominio.
> Los puestos tienen como DNS la IP del servidor, y "habilitar netbios
> sobre"
> checkado.
> Los puestos clientes están con Windows XP y Windows 2000 profesional.
> Los puestos clientes se conectan a él para usar una base de datos
> cliente-servidor de IB que el servidor gestiona.
>
>
> El problema es que de vez en cuando, ( 2-3 veces unos días, otros 1
> vez,
> otros ninguna), tienen cortes de red. Normalmente todos los PCs los
> sufren a
> un mismo tiempo. Como el programa principal de la empresa es el que
> tira
> de
> la base de datos, normalmente se detectan los cortes por que da error
> de
> desconexión, pero también les pasa con otras aplicaciones.
>
> Cuando esto pasa, si entras en "mis sitios de red", te encuentras que
> todas
> las unidades virtuales, (Unidades de Red), se encuentran con el aspa
> roja.
> Normalmente, si le haces un ping al servidor te responde OK. Si haces
> doble
> clic sobre cualquiera de las unidades de red, entonces aunque se lo
> piense
> un poco, se vuelve a conectar u se le quita el aspita.
>
> El error que les sale cuando se desconecta es el siguiente:
>
> "Unable to complete network request to host "Servidor". Error reading
> data
> from the connection. Se ha forzado la interrupción de una conexión
> existente
> por el host remoto."
>
> En visor de sucesos de los puestos clientes no dice nada excepto que se
> ha
> desconectado. En el servidor, no dice nada.
>



Respuesta Responder a este mensaje
#4 gini
29/05/2006 - 14:06 | Informe spam
Muchas gracias por todo. Desde que le he cambiado el switch parece que no han
vuelto a tener problemas con la red.

En cuanto a las realtek, lo tendré en cuenta. Por suerte he comprovado que,
efectivamente, no tengo tarjetas de red realtek en la red.

Gracias de nuevo por todo,

un saludo

virginia

"Javier Inglés [MS MVP]" escribió:

Si fallan todos los equipos a la vez, tiene que ser el switch o la
alimentaicón eléctrica, no hay otra...

Lo de Realteck, mírate estos foros y pregunta en los de desarrollo, te
sorprenderás (NUNCA uses esas tarjetas...)

Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services




"gini" escribió en el mensaje
news:
> He cambiado el switch, por que los cables se los cambie al puesto que más
> problema estaba dando pero no mejoró la cosa. En cualquier caso, si fuesen
> los cables, ¿porque los corte se expanden a el resto de los PCs? Por eso
> ayer
> se me ocurrio cambiar el switch. Creo que no tengo ninguna tarjeta que
> sea
> realteck en esta red. De todos modos tenía entendido que esa marca era de
> las
> mejores. ¿Que problema tienen?
>
> Un saludo, y gracias por la ayuda,
>
> Virginia
>
> "Javier Inglés [MS MVP]" escribió:
>
>> Si les pasa a todos, cambia de switch/hub, revisa que tu cableado esté
>> bien,
>> y si por un casual usas tarjetas Realteck cámbialas
>>
>> Salu2!!
>> Javier Inglés
>> https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
>> MS MVP, Windows Server-Directory Services
>>
>>
>>
>>
>> "gini" escribió en el mensaje
>> news:
>> > Hola,
>> >
>> >
>> > Tengo un servidor Windows 2003 Server, y varios puestos clientes
>> > conectados
>> > a él a través de una red TCP/IP.
>> > El servidor está configurado como servidor DNS y de dominio.
>> > Los puestos tienen como DNS la IP del servidor, y "habilitar netbios
>> > sobre"
>> > checkado.
>> > Los puestos clientes están con Windows XP y Windows 2000 profesional.
>> > Los puestos clientes se conectan a él para usar una base de datos
>> > cliente-servidor de IB que el servidor gestiona.
>> >
>> >
>> > El problema es que de vez en cuando, ( 2-3 veces unos días, otros 1
>> > vez,
>> > otros ninguna), tienen cortes de red. Normalmente todos los PCs los
>> > sufren a
>> > un mismo tiempo. Como el programa principal de la empresa es el que
>> > tira
>> > de
>> > la base de datos, normalmente se detectan los cortes por que da error
>> > de
>> > desconexión, pero también les pasa con otras aplicaciones.
>> >
>> > Cuando esto pasa, si entras en "mis sitios de red", te encuentras que
>> > todas
>> > las unidades virtuales, (Unidades de Red), se encuentran con el aspa
>> > roja.
>> > Normalmente, si le haces un ping al servidor te responde OK. Si haces
>> > doble
>> > clic sobre cualquiera de las unidades de red, entonces aunque se lo
>> > piense
>> > un poco, se vuelve a conectar u se le quita el aspita.
>> >
>> > El error que les sale cuando se desconecta es el siguiente:
>> >
>> > "Unable to complete network request to host "Servidor". Error reading
>> > data
>> > from the connection. Se ha forzado la interrupción de una conexión
>> > existente
>> > por el host remoto."
>> >
>> > En visor de sucesos de los puestos clientes no dice nada excepto que se
>> > ha
>> > desconectado. En el servidor, no dice nada.
>> >
>>
>>
>>



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida