He creado un calendario base para un proyecto que voy a hacer en mi
tiempo "libre". En este calendario base he puesto 2 horas diarias
laborables de lunes a viernes y 3 horas laborables el sábado y el
domingo
El proyecto sólo tiene un recurso humano, que tiene asignado ese
calendario.
Para cada tarea que planifico estimo un esfuerzo. Yo lo que quiero, y
no consigo, es asignarle a la tarea ese esfuerzo, y que el project
calcule la duración en base al calendario que he creado.
Ejemplo:
La "Tarea 1" tiene como fecha de comienzo el 1/1/2010, que es viernes,
y estimo para ella un esfuerzo de 8 horas y se la asigno al único
recurso. Si meto esas 8 horas en la columna "Trabajo", el Project me
va a calcular como duración de la tarea 1 día (ya que está como
predeterminado en Herramientas>Opciones>Calendario una jornada laboral
de 8 horas). Es decir, no tiene en cuenta el calendario laboral del
proyecto; lo que yo quiero es que ponga una duración de 3 días (ya que
el viernes hay 2 horas "laborables", el sábado 3 y el domingo otras 3,
con lo que la tarea finalizaría el lunes).
¿Puede el Project calcular las duraciones de esa forma? Tengo el
Project 2007...
Gracias
Leer las respuestas