Tengo 4 servidores HP proliant. 3 son dl 360 g5 y uno es dl 380 g5. Los
cuatro con el mismo problema de red. Tienen dos tarjetas de red y un software
que las gestiona. Al principio pensabamos que le sucedía solo al servidor de
dominio.
Estas máquinas tienen menos de un año. Nos hemos dado cuenta del problema
ahora que les hemos puesto cable a la segunda tarjeta de red.
Poseen cada uno:
Dos xeon 2.0ghz
4GB
SO w2k3 standard edition R2 x64, en ingles.
Sin activar firewall de Windows.
Actualizaciones Windows activadas y automaticas.
El servicio tecnico telefonico de hp acaba de pasar a su departamento de
ingenieria este problema pq despues de muchas pruebas, ellos dicen que no
pueden hacer más.
Problema:
Al iniciar los servidores, la conectividad con la wan o la net-lan, es
decir, más allá del router empieza caída, se levanta pasado un tiempo, se
vuelve a caer tras otros minutos, y así sucesivamente. Probado con ping –t.
Datos interesantes:
El problema se ciñe solo más allá del router, puesto que la conectividad con
la lan es normal.
Otro servidor que poseemos antiguo, de otra marca y con una tarjeta de red,
no tiene éste problema.
Poseemos dos routers con salida a Internet. Cada una tiene creado una
net-lan con una sede distinta.
Otros pc’s con una tarjeta de red, dentro de la lan y del dominio Windows en
que también están los servidores en cuestión, con la misma DNS y la misma
puerta de enlace, no tienen este comportamiento.
Intentos de solución:
-Configuración de red con otra puerta de enlace, puesto que tenemos dos
routers, y además también otras DNS’s, es decir, no la dns del servidor de
domino, sino una de Internet.
-Desinstalación antivirus panda.
-Actualización de software HP network configuration utility, de firmware, de
driver y de bios.
-Cambio de la placa base que integra las tarjetas de red.
-Desinstalación de controladoras de red, reinicio y actualizacion de driver
de red, así como actualización del sw. El sw de hp de red no se puede
desinstalar, no está en “agregar o quitar programas”.
-Actualización de diferentes dispositivos del Server con un paquete de HP
llamado support pack.
-Todas las configuraciones posibles puestas con el sw HP NUC.
Solución de urgencia:
Tras reiniciar los servidores, en “conexiones de red”, deshabilitar y volver
a habilitar la conexión de red del hp team. O, directamente desconectar el
cable correspondiente a la conexión de red secundaria. O, deshabilitar la
conexión de red secundaria.
O, no usar el sw de hp, ponerlas independientes.
¿sois partidarios de las actualizaciones de windows?.
¿teneis algun consejo, bronca, ayuda, idea, solucion, intento de solucion
que darme?.
Muchas gracias.
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