Panda, conexión a Internet y Spy&bot

22/08/2005 - 11:11 por davidd | Informe spam
Buenas.
Tengo una duda, a ver si alguien me puede dar una solución. Le estoy
ayudando a un amigo con su ordenador, y entre otras cosas, estoy intentando
instalarle un anti-virus. El problema viene cuando se ha instalado el
antivirus: se bloquea la conexión a Internet, pero si se desinstala, vuelve a
funcionar todo perfectamente. Le ando instalando el Panda Titanium 2005. He
intentado antes y después de un scandisk y de desfragmentar el disco duro y
nada. Incluso, una vez instalado, he mirado por todas partes por si había
alguna opción de bloqueo de conexión a Internet y tampoco, ni por parte del
antivirus ni del cortafuegos ni nada. Lo curioso es que dispone de dos
equipos, uno instalado directamente a un modem-cable y conectado a Internet
las 24 horas, y el otro (el que estoy intentado instalarle el antivirus)
conectado a un router y a su vez al modem-cable. En los dos equipos tiene
instalado prácticamente lo mismo, con la salvedad de que en uno sí funciona
la conexión estando el antivirus instalado y en el otro no hay manera de que
se conecte una vez metido el Panda. Antes de instalar otro antivirus de otra
compañía, el dueño de los equipos quiere tenerlos prácticamente iguales. Si
alguien sabe decirme qué puede ser, o darme una solución aparte de intentarlo
con otro antivirus, lo agradecería. Lo poco que puedo deciros es que su
equipo es un AMD con Win XP SP2.

Por otro lado, me gustaría saber por qué en mi equipo, cada vez que ejecuto
Spy&Bot, la última versión, se me cierra el programa cuando antes me
funcionaba perfectamente. Ahora tengo la versión anterior del mismo, pero no
consigo que funcione correctamente la última.

¡Gracias y un saludo!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 fermu
22/08/2005 - 11:30 | Informe spam
Hash: SHA1

davidd wrote:

Las aplicaciones y firewalls de terceros deben ser configuradas en la
mayoría de las ocasiones a mano, para permitir salida a internet a las
aplicaciones que utilizamos has verificado que el navegador, el
cliente de correo, y cualquier aplicación que pretendas utilizar en
inet, tengan permitida la salida??, por otra parte sería aconsejable
revisar la configuración del firewall de panda, a ver, que tipo de
comunicaciones hay capadas...

Solución Rapida: Deshabilita el cortafuegos de panda, y utiliza el que
viene incorporado en winxp sp2... te aseguro que no tendrás problemas


Respecto a la última pregunta, algún error relacionado en el visor de
sucesos, (panel de control > herramientas administrativas > servicios,
apartado aplicaciones)
Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696
Fermu's Website - http://www.fermu.com
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Fernando Reinares Roldán
22/08/2005 - 11:30 | Informe spam
Hola Davidd:

Yo te puedo contestar al tema del Panda. No aclaras mucho al decir que se
bloquea la conexión a Internet, pero supongo que quieres decir que tienes
problemas con el Windows Update. El escenario completo en el que el Panda
Titanium da problemas es Windows XP SP2, con firewall de Panda activado. Hay
que poner, desconectado de Internet y con el Panda cerrado, el Hotfix que
Panda ha elaborado para este problema:

http://www.pandasoftware.es/soporte/Ficha.aspx?id!234&idIdioma=1&ref=SopMonPlan

Con esto se resuelve el problema en cuanto a Panda, aunque también tienes la
opción de deshabilitar el firewall de Panda y dejar el de Windows XP
(recomendado en este foro).

El resto de problemas que puedas tener ya no es, en principio, problema de
Panda, sino de la correcta configuración del firewall que tengas activo.

Ya nos dirás si ha ido bien.

Saludos

Fernando

"davidd" escribió en el mensaje
news:
Buenas.
Tengo una duda, a ver si alguien me puede dar una solución. Le estoy
ayudando a un amigo con su ordenador, y entre otras cosas, estoy
intentando
instalarle un anti-virus. El problema viene cuando se ha instalado el
antivirus: se bloquea la conexión a Internet, pero si se desinstala,
vuelve a
funcionar todo perfectamente. Le ando instalando el Panda Titanium 2005.
He
intentado antes y después de un scandisk y de desfragmentar el disco duro
y
nada. Incluso, una vez instalado, he mirado por todas partes por si había
alguna opción de bloqueo de conexión a Internet y tampoco, ni por parte
del
antivirus ni del cortafuegos ni nada. Lo curioso es que dispone de dos
equipos, uno instalado directamente a un modem-cable y conectado a
Internet
las 24 horas, y el otro (el que estoy intentado instalarle el antivirus)
conectado a un router y a su vez al modem-cable. En los dos equipos tiene
instalado prácticamente lo mismo, con la salvedad de que en uno sí
funciona
la conexión estando el antivirus instalado y en el otro no hay manera de
que
se conecte una vez metido el Panda. Antes de instalar otro antivirus de
otra
compañía, el dueño de los equipos quiere tenerlos prácticamente iguales.
Si
alguien sabe decirme qué puede ser, o darme una solución aparte de
intentarlo
con otro antivirus, lo agradecería. Lo poco que puedo deciros es que su
equipo es un AMD con Win XP SP2.

Por otro lado, me gustaría saber por qué en mi equipo, cada vez que
ejecuto
Spy&Bot, la última versión, se me cierra el programa cuando antes me
funcionaba perfectamente. Ahora tengo la versión anterior del mismo, pero
no
consigo que funcione correctamente la última.

¡Gracias y un saludo!


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Blackbull
22/08/2005 - 12:14 | Informe spam
yo como antivirus te recomiendo el AVAST (gratuito), funciona muy bien y
totalmente compatible con XP y con el cortafuego de XP, excelente solucion
de seguridad.



"Fernando Reinares Roldán" escribió en
el mensaje news:
Hola Davidd:

Yo te puedo contestar al tema del Panda. No aclaras mucho al decir que se
bloquea la conexión a Internet, pero supongo que quieres decir que tienes
problemas con el Windows Update. El escenario completo en el que el Panda
Titanium da problemas es Windows XP SP2, con firewall de Panda activado.
Hay que poner, desconectado de Internet y con el Panda cerrado, el Hotfix
que Panda ha elaborado para este problema:

http://www.pandasoftware.es/soporte/Ficha.aspx?id!234&idIdioma=1&ref=SopMonPlan

Con esto se resuelve el problema en cuanto a Panda, aunque también tienes
la opción de deshabilitar el firewall de Panda y dejar el de Windows XP
(recomendado en este foro).

El resto de problemas que puedas tener ya no es, en principio, problema de
Panda, sino de la correcta configuración del firewall que tengas activo.

Ya nos dirás si ha ido bien.

Saludos

Fernando

"davidd" escribió en el mensaje
news:
Buenas.
Tengo una duda, a ver si alguien me puede dar una solución. Le estoy
ayudando a un amigo con su ordenador, y entre otras cosas, estoy
intentando
instalarle un anti-virus. El problema viene cuando se ha instalado el
antivirus: se bloquea la conexión a Internet, pero si se desinstala,
vuelve a
funcionar todo perfectamente. Le ando instalando el Panda Titanium 2005.
He
intentado antes y después de un scandisk y de desfragmentar el disco duro
y
nada. Incluso, una vez instalado, he mirado por todas partes por si había
alguna opción de bloqueo de conexión a Internet y tampoco, ni por parte
del
antivirus ni del cortafuegos ni nada. Lo curioso es que dispone de dos
equipos, uno instalado directamente a un modem-cable y conectado a
Internet
las 24 horas, y el otro (el que estoy intentado instalarle el antivirus)
conectado a un router y a su vez al modem-cable. En los dos equipos tiene
instalado prácticamente lo mismo, con la salvedad de que en uno sí
funciona
la conexión estando el antivirus instalado y en el otro no hay manera de
que
se conecte una vez metido el Panda. Antes de instalar otro antivirus de
otra
compañía, el dueño de los equipos quiere tenerlos prácticamente iguales.
Si
alguien sabe decirme qué puede ser, o darme una solución aparte de
intentarlo
con otro antivirus, lo agradecería. Lo poco que puedo deciros es que su
equipo es un AMD con Win XP SP2.

Por otro lado, me gustaría saber por qué en mi equipo, cada vez que
ejecuto
Spy&Bot, la última versión, se me cierra el programa cuando antes me
funcionaba perfectamente. Ahora tengo la versión anterior del mismo, pero
no
consigo que funcione correctamente la última.

¡Gracias y un saludo!







Respuesta Responder a este mensaje
#4 davidd
24/08/2005 - 12:49 | Informe spam
Gracias!

Hasta dentro de unos dias no podre hacer las pruebas que indicais. De todas
formas, cuando me refiero a que se bloquea la conexion a Internet, me refiero
que es imposible entrar en Internet, ningun programa, ni el IExplorer y el
mismo antivirus para actializarse etc... vamos, como si lo desconecto del
clave de red, apareciendo el icono abajo a la derecha diciendo "Velocidad de
conexion baja o nula" o algo parecido a eso. No esta usando el Firewall de
Windows creo, no estoy seguro, pero sí que usa el ZoneAlarm, estando con
permiso de salida el panda y demas programas.
En fin, probaremos estas cositas, y si no... supondre que hay algo mal en el
Sist. Op. que interfiere con esta instalacion y pensare en reinstalarle todo.
De nuevo, gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Fernando Reinares Roldán
24/08/2005 - 12:55 | Informe spam
Hola davidd:

Antes de reinstalar nada, parece que tu problema puede estar en que la red
no funciona. Esto te daría el mensaje de "conectividad limitada o nula".
Mira a ver si es eso, porque entonces tienes un problema o con los drivers
de la tarjeta de red o con la propia tarjeta de red.

Un saludo

Fernando

"davidd" escribió en el mensaje
news:
Gracias!

Hasta dentro de unos dias no podre hacer las pruebas que indicais. De
todas
formas, cuando me refiero a que se bloquea la conexion a Internet, me
refiero
que es imposible entrar en Internet, ningun programa, ni el IExplorer y el
mismo antivirus para actializarse etc... vamos, como si lo desconecto del
clave de red, apareciendo el icono abajo a la derecha diciendo "Velocidad
de
conexion baja o nula" o algo parecido a eso. No esta usando el Firewall de
Windows creo, no estoy seguro, pero sí que usa el ZoneAlarm, estando con
permiso de salida el panda y demas programas.
En fin, probaremos estas cositas, y si no... supondre que hay algo mal en
el
Sist. Op. que interfiere con esta instalacion y pensare en reinstalarle
todo.
De nuevo, gracias>
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida