[OT] "estafa" mediante programa "pirata" o "virus" desviando llamadas a 906.

14/10/2003 - 11:50 por Albert Defez | Informe spam
Hola, os expongo el fraude o estafa, del que he sido objeto y que no me he
enterado hasta recibir el recibo - factura del teléfono.
Mi promedio de consumo oscila entre 16 y 21.000 ptas. bimensuales.
Esta vez hay 5 partidas a 3 tels. 906, por un total de 128.000 ptas.
(Incluyendo IVA).
2 de las 5 llamadas son de más de 6 horas cada una, con una pequeña
interrupción total mas de 12 horas, era un domingo (3 de agosto) y estuve
todo el dia conectado a iNTERNET, creyendo que bajaba algo, que no puedo
recordar, pero en realidad, se me había colado algún intruso, que desvió la
llamada hacia un 906.

Alguien tiene alguna experiencia parecida.?

Ha podido ejercer alguna acción ? Con que resultados ?

De momento, Telefónica me ha aconsejado que me dirija a Junta Arbitral de
Consumo, estoy en ello, cumplimentando el correspondiente formulario. Ya
veremos el desenlace...
A Telefónica, le he devuelto el recibo, solicitando, que me lo vuelvan a
facturar, sin las 128.000 ptas, provisionalmente en espera de lo que
resuelva la Junta Arbitral. Ya veremos el caso que me hacen

Sabeis de algún Foro propio para estos menesteres ?

Cuidado con estos tels. (Aunque ahora creo que los han cambiado a 807):

906298061 **** 906885740 **** 906886546

Gracias,
Albert

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Mtiend
14/10/2003 - 13:32 | Informe spam
Tiene todas las pintas de que lo que te bajaste fue a traves de un servicio
dialer.
Hay páginas de internet que te cambian la conexión, cierra la que tienes
actualmente, y te vuelve a conectar a traves de un número 906 o sus
equivalentes.
Lo raro es que no te dieras cuenta, porque te suelen pedir (no todas)
conformidad varias veces, además de aceptar las condiciones en las que te
especifica que la conexión se va a realizar a traves de un número de estos.
Me temo que si es así poco vas a poder hacer. Sobre todo con telefónica, que
también tiene porcentaje en esos importes.
Un saludo,
J.Luis.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carlos
14/10/2003 - 13:57 | Informe spam
La solución es llamar a Telefónica para que te desabiliten las llamadas a
los 906 (ahora 80x).

De esa forma, aunque se te colara en tu ordenador algun dialer, no podría
hacer nada, ya que tendrías desactivado los 906.

LLama al 1004, y pide que te desabiliten las líneas 906, suelen tardar 10
días, y VALE LA PENA.

Saludos.





"Albert Defez" escribió en el mensaje
news:Ov$
Hola, os expongo el fraude o estafa, del que he sido objeto y que no me he
enterado hasta recibir el recibo - factura del teléfono.
Mi promedio de consumo oscila entre 16 y 21.000 ptas. bimensuales.
Esta vez hay 5 partidas a 3 tels. 906, por un total de 128.000 ptas.
(Incluyendo IVA).
2 de las 5 llamadas son de más de 6 horas cada una, con una pequeña
interrupción total mas de 12 horas, era un domingo (3 de agosto) y estuve
todo el dia conectado a iNTERNET, creyendo que bajaba algo, que no puedo
recordar, pero en realidad, se me había colado algún intruso, que desvió


la
llamada hacia un 906.

Alguien tiene alguna experiencia parecida.?

Ha podido ejercer alguna acción ? Con que resultados ?

De momento, Telefónica me ha aconsejado que me dirija a Junta Arbitral de
Consumo, estoy en ello, cumplimentando el correspondiente formulario. Ya
veremos el desenlace...
A Telefónica, le he devuelto el recibo, solicitando, que me lo vuelvan a
facturar, sin las 128.000 ptas, provisionalmente en espera de lo que
resuelva la Junta Arbitral. Ya veremos el caso que me hacen

Sabeis de algún Foro propio para estos menesteres ?

Cuidado con estos tels. (Aunque ahora creo que los han cambiado a 807):

906298061 **** 906885740 **** 906886546

Gracias,
Albert


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Albert Defez
14/10/2003 - 14:15 | Informe spam
Efectivamente ocurrió como dices, pero no pidió ninguna conformidad, de las
5 llamadas en 3 dias distintos, en 3 me di cuenta y corté, pero las otras 2
fatal porque sumaron 12 horas, sin enterarme.
Ya veremos como termina, estoy iniciando los trámites, el NO ya lo tengo.
Saludos.

"Mtiend" escribió en el mensaje
news:
Tiene todas las pintas de que lo que te bajaste fue a traves de un


servicio
dialer.
Hay páginas de internet que te cambian la conexión, cierra la que tienes
actualmente, y te vuelve a conectar a traves de un número 906 o sus
equivalentes.
Lo raro es que no te dieras cuenta, porque te suelen pedir (no todas)
conformidad varias veces, además de aceptar las condiciones en las que te
especifica que la conexión se va a realizar a traves de un número de


estos.
Me temo que si es así poco vas a poder hacer. Sobre todo con telefónica,


que
también tiene porcentaje en esos importes.
Un saludo,
J.Luis.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Albert Defez
14/10/2003 - 14:41 | Informe spam
Gracias, ya está hecho, ahora a los 80x, me han dicho 2, 3 dias.
Saludos
"Carlos" escribió en el mensaje
news:
La solución es llamar a Telefónica para que te desabiliten las llamadas a
los 906 (ahora 80x).

De esa forma, aunque se te colara en tu ordenador algun dialer, no podría
hacer nada, ya que tendrías desactivado los 906.

LLama al 1004, y pide que te desabiliten las líneas 906, suelen tardar 10
días, y VALE LA PENA.

Saludos.





"Albert Defez" escribió en el mensaje
news:Ov$
> Hola, os expongo el fraude o estafa, del que he sido objeto y que no me


he
> enterado hasta recibir el recibo - factura del teléfono.
> Mi promedio de consumo oscila entre 16 y 21.000 ptas. bimensuales.
> Esta vez hay 5 partidas a 3 tels. 906, por un total de 128.000 ptas.
> (Incluyendo IVA).
> 2 de las 5 llamadas son de más de 6 horas cada una, con una pequeña
> interrupción total mas de 12 horas, era un domingo (3 de agosto) y


estuve
> todo el dia conectado a iNTERNET, creyendo que bajaba algo, que no puedo
> recordar, pero en realidad, se me había colado algún intruso, que desvió
la
> llamada hacia un 906.
>
> Alguien tiene alguna experiencia parecida.?
>
> Ha podido ejercer alguna acción ? Con que resultados ?
>
> De momento, Telefónica me ha aconsejado que me dirija a Junta Arbitral


de
> Consumo, estoy en ello, cumplimentando el correspondiente formulario. Ya
> veremos el desenlace...
> A Telefónica, le he devuelto el recibo, solicitando, que me lo vuelvan a
> facturar, sin las 128.000 ptas, provisionalmente en espera de lo que
> resuelva la Junta Arbitral. Ya veremos el caso que me hacen
>
> Sabeis de algún Foro propio para estos menesteres ?
>
> Cuidado con estos tels. (Aunque ahora creo que los han cambiado a 807):
>
> 906298061 **** 906885740 **** 906886546
>
> Gracias,
> Albert
>
>


Respuesta Responder a este mensaje
#5 ugtro
14/10/2003 - 14:46 | Informe spam
"Albert Defez" escribió en el mensaje
news:Ov$
Hola, os expongo el fraude o estafa, del que he sido objeto y que no me


he.

Estafa si, pero no es programa "pirata", pues es legal protegido por unas
leyes de aplicacion "dudosa" o con muchas lagunas en las mismas, ni virus,
casi mas diria programas de ingenieria social...
:(


Una anotacion, que puede servir de ayuda...
prefijos de tarificacion adiccional

Ojo a los 903 / 906 que desapareceran para conexiones a internet y seran
cambiados a partir del 31 de Diciembre por los 907

En cuanto a telefonia normal desde el 1 de octubre aparecieron los
803... adultos
806... ocio, tv, etc...
807... Profesionales, medicos, servicios tecnicos, etc...

En este prefijo de tres numeros, la cuarta cifra*
803*xxxxxx
Marca la tarifacion siendo 0 la mas barata y 9 la mas cara
de momento solo tienen autorizada hasta el 5, (1.16 euros/minuto fijo y 1.50
euros/minuto móvil, celular que dicen los amigos del otro lado del charco)

Como te aconsejaron por ahi, lo mejor pedir a tu proveedor telefonico que te
anule las llamadas a estos prefijos, o bien instala un programa anti-dialers

saludos y suerte con la reclamacion
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida