[OT] ¿cómo se comprueba que un raid 5 funciona correctamente?

31/01/2007 - 13:24 por Clavo Oxidado | Informe spam
Hola a todos,
tengo una aplicación que se corrompen los índices. Esta instalada en un
HP Server con Raid 5 (3 HD SCSI 172 Gb) me comentan los de la
aplicación que puede que el RAID no este funcionando bien o este
desincronizado.

¿cómo narices puedo comprobar ese RAID?...

Gracias por vuestra ayuda/sugerencias.

Un saludo.
Alex.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Pepe
31/01/2007 - 16:09 | Informe spam
La logica dice que si el raid no funciona bien.. se corromperian los
indices, lo datos .. y en general cualquier informacion que estes guardando
el los discos que componen el RAID. Cuando la informacion se guarda en el
raid, se trocea y se guarda una parte en cada disco junto con otra
informacion que hace que la informacion sea recuperable en caso de que falle
un disco por ejemplotodo este trabajo es de la controladora RAID y ella
no entiende de indices de tu aplicacion o fotos o archivos offimaticos.. asi
que si funcionase mal seguramente lo notarias por varios temas.

Normalmente desde el programa de gestion de la controladora puedes ver el
status del RAID y alguna informacion mas.. pero creo que no va a ir mas alla
de un estatus correcto o incorrecto.

¿¿En que formato esta esa base de datos a la que se le corrompen los
indices??


"Clavo Oxidado" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos,
tengo una aplicación que se corrompen los índices. Esta instalada en un HP
Server con Raid 5 (3 HD SCSI 172 Gb) me comentan los de la aplicación
que puede que el RAID no este funcionando bien o este desincronizado.

¿cómo narices puedo comprobar ese RAID?...

Gracias por vuestra ayuda/sugerencias.

Un saludo.
Alex.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Clavo Oxidado
01/02/2007 - 13:03 | Informe spam
Visual Velazquez
(www.velneo.com)

gracias!!!


Pepe escribió:
La logica dice que si el raid no funciona bien.. se corromperian los
indices, lo datos .. y en general cualquier informacion que estes guardando
el los discos que componen el RAID. Cuando la informacion se guarda en el
raid, se trocea y se guarda una parte en cada disco junto con otra
informacion que hace que la informacion sea recuperable en caso de que falle
un disco por ejemplotodo este trabajo es de la controladora RAID y ella
no entiende de indices de tu aplicacion o fotos o archivos offimaticos.. asi
que si funcionase mal seguramente lo notarias por varios temas.

Normalmente desde el programa de gestion de la controladora puedes ver el
status del RAID y alguna informacion mas.. pero creo que no va a ir mas alla
de un estatus correcto o incorrecto.

¿¿En que formato esta esa base de datos a la que se le corrompen los
indices??


"Clavo Oxidado" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos,
tengo una aplicación que se corrompen los índices. Esta instalada en un HP
Server con Raid 5 (3 HD SCSI 172 Gb) me comentan los de la aplicación
que puede que el RAID no este funcionando bien o este desincronizado.

¿cómo narices puedo comprobar ese RAID?...

Gracias por vuestra ayuda/sugerencias.

Un saludo.
Alex.




Respuesta Responder a este mensaje
#3 Pepe
02/02/2007 - 11:59 | Informe spam
Yo me quede en la version 4.5 de Velazquez y nunca tube problema con los
indices a excepcion de si habia apagones en medio de transacciones.. pero
nada que no se pudiera solucionar con unos Sais y ejecutando el proceso de
regenerar indices para todas las tablas que incorpora el propio entorno
pero quizas las nuevas versiones han cambiado.. no lo se.. estoy muy
desconectado del mundo Velazquez pero es lo que te comento... velazquez (
en la version que yo conozco.. ojo.. la 4.5 y anteriores ) guardaba los
indices en archivos simples .NDX que apuntaban a los registros dentro de las
tablas .DAT. pero eran archivos fisicos y que como tales son tratados
( y repartidos en los discos del raid ) por la controladora y por lo tanto
transparente... si estos ficheros fallasen.. tambien deberian fallar otros
( los de datos por ejemplo... o documentos ofimaticos.. o lo que sea que se
guarda en esos discos ) las controladoras RAID no tienen una fijacion
especial con ningun tipo de archivo en especial que yo sepa.


"Clavo Oxidado" escribió en el mensaje
news:
Visual Velazquez
(www.velneo.com)

gracias!!!


Pepe escribió:
La logica dice que si el raid no funciona bien.. se corromperian los
indices, lo datos .. y en general cualquier informacion que estes
guardando el los discos que componen el RAID. Cuando la informacion se
guarda en el raid, se trocea y se guarda una parte en cada disco junto
con otra informacion que hace que la informacion sea recuperable en caso
de que falle un disco por ejemplotodo este trabajo es de la
controladora RAID y ella no entiende de indices de tu aplicacion o fotos
o archivos offimaticos.. asi que si funcionase mal seguramente lo
notarias por varios temas.

Normalmente desde el programa de gestion de la controladora puedes ver el
status del RAID y alguna informacion mas.. pero creo que no va a ir mas
alla de un estatus correcto o incorrecto.

¿¿En que formato esta esa base de datos a la que se le corrompen los
indices??


"Clavo Oxidado" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos,
tengo una aplicación que se corrompen los índices. Esta instalada en un
HP Server con Raid 5 (3 HD SCSI 172 Gb) me comentan los de la
aplicación que puede que el RAID no este funcionando bien o este
desincronizado.

¿cómo narices puedo comprobar ese RAID?...

Gracias por vuestra ayuda/sugerencias.

Un saludo.
Alex.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Clavo Oxidado
02/02/2007 - 15:56 | Informe spam
Gracias Pepe,
tus comentarios me son muy útiles... yo pienso lo mismo...
Un saludo y gracias!

Pepe escribió:
Yo me quede en la version 4.5 de Velazquez y nunca tube problema con los
indices a excepcion de si habia apagones en medio de transacciones.. pero
nada que no se pudiera solucionar con unos Sais y ejecutando el proceso de
regenerar indices para todas las tablas que incorpora el propio entorno
pero quizas las nuevas versiones han cambiado.. no lo se.. estoy muy
desconectado del mundo Velazquez pero es lo que te comento... velazquez (
en la version que yo conozco.. ojo.. la 4.5 y anteriores ) guardaba los
indices en archivos simples .NDX que apuntaban a los registros dentro de las
tablas .DAT. pero eran archivos fisicos y que como tales son tratados
( y repartidos en los discos del raid ) por la controladora y por lo tanto
transparente... si estos ficheros fallasen.. tambien deberian fallar otros
( los de datos por ejemplo... o documentos ofimaticos.. o lo que sea que se
guarda en esos discos ) las controladoras RAID no tienen una fijacion
especial con ningun tipo de archivo en especial que yo sepa.


"Clavo Oxidado" escribió en el mensaje
news:
Visual Velazquez
(www.velneo.com)

gracias!!!


Pepe escribió:
La logica dice que si el raid no funciona bien.. se corromperian los
indices, lo datos .. y en general cualquier informacion que estes
guardando el los discos que componen el RAID. Cuando la informacion se
guarda en el raid, se trocea y se guarda una parte en cada disco junto
con otra informacion que hace que la informacion sea recuperable en caso
de que falle un disco por ejemplotodo este trabajo es de la
controladora RAID y ella no entiende de indices de tu aplicacion o fotos
o archivos offimaticos.. asi que si funcionase mal seguramente lo
notarias por varios temas.

Normalmente desde el programa de gestion de la controladora puedes ver el
status del RAID y alguna informacion mas.. pero creo que no va a ir mas
alla de un estatus correcto o incorrecto.

¿¿En que formato esta esa base de datos a la que se le corrompen los
indices??


"Clavo Oxidado" escribió en el mensaje
news:
Hola a todos,
tengo una aplicación que se corrompen los índices. Esta instalada en un
HP Server con Raid 5 (3 HD SCSI 172 Gb) me comentan los de la
aplicación que puede que el RAID no este funcionando bien o este
desincronizado.

¿cómo narices puedo comprobar ese RAID?...

Gracias por vuestra ayuda/sugerencias.

Un saludo.
Alex.







email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida