Ofrecer asistencia remota

06/05/2009 - 23:02 por jvmlopez | Informe spam
Servidor Win 2003 R2 SP2 Std.

Quisiera poder utilizar esta funcion para los usuarios locales (estaciones
WinXP sp3) ya que constantemente tengo que ir fisicamente a cada una de los
equipos para poder ayudar a los usuarios.

Cree un acceso directo en mi servidor a:
hcp://CN=Microsoft%20Corporation,L=Redmond,S=Washington,C=US/Remote%20Assistance/Escalation/Unsolicited/unsolicitedrcui.htm

Que me abre la ventana para ofrecer asistencia remota, pero al indicar el ip
del cliente me aparece el mensaje:

El servidor remoto no existe o no esta disponible.

Que debo hacer para habilitar esta característica (permisos/GPO?)

Gracias

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#1 vicvic82
07/05/2009 - 12:29 | Informe spam
Probaste logmein? funciona de muerte.

Se configura para pasar por routers, cifrado de 256 bits
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Guillermo Delprato [MS-MVP]
07/05/2009 - 13:11 | Informe spam
Lo primero que te conviene es descartar que el problema sea de cortafuegos.
Si bajas el cortafuego en un cliente ¿te puedes conectar?

Segundo, en las máquinas cliente, revisa que en Panel de Control / Sistema
esté habilitada la opción que permite la asistencia remota


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina
http://w2k8-server.spaces.live.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, ni
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos.
This posting is provide "as is" with no warranties and confers no rights.
You assume all risk for your use.
_____________________


wrote in message
news:
Servidor Win 2003 R2 SP2 Std.

Quisiera poder utilizar esta funcion para los usuarios locales (estaciones
WinXP sp3) ya que constantemente tengo que ir fisicamente a cada una de
los
equipos para poder ayudar a los usuarios.

Cree un acceso directo en mi servidor a:
hcp://CN=Microsoft%20Corporation,L=Redmond,S=Washington,C=US/Remote%20Assistance/Escalation/Unsolicited/unsolicitedrcui.htm

Que me abre la ventana para ofrecer asistencia remota, pero al indicar el
ip
del cliente me aparece el mensaje:

El servidor remoto no existe o no esta disponible.

Que debo hacer para habilitar esta característica (permisos/GPO?)

Gracias




__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4059 (20090507) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com
Respuesta Responder a este mensaje
#3 jvmlopez
07/05/2009 - 18:01 | Informe spam
Lo primero que te conviene es descartar que el problema sea de cortafuegos.
Si bajas el cortafuego en un cliente ¿te puedes conectar?



En el firewall aparece la excepción: Asistencia Remota

Segundo, en las máquinas cliente, revisa que en Panel de Control / Sistema
esté habilitada la opción que permite la asistencia remota



En Asistencia Remota está activo: "Permitir que este equipo envíe
invitaciones de asistencia remota" y en opciones avanzadas esta activo:
"Permitir que este equipo esté controlado remotamente"
Respuesta Responder a este mensaje
#4 jvmlopez
07/05/2009 - 18:04 | Informe spam
Si apago el firewall el mensaje de asistencia remota cambia a:

El administrador a deshabilitado el acceso al recurso solicitado.

"" wrote:

> Lo primero que te conviene es descartar que el problema sea de cortafuegos.
> Si bajas el cortafuego en un cliente ¿te puedes conectar?

En el firewall aparece la excepción: Asistencia Remota

> Segundo, en las máquinas cliente, revisa que en Panel de Control / Sistema
> esté habilitada la opción que permite la asistencia remota

En Asistencia Remota está activo: "Permitir que este equipo envíe
invitaciones de asistencia remota" y en opciones avanzadas esta activo:
"Permitir que este equipo esté controlado remotamente"

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Guillermo Delprato [MS-MVP]
07/05/2009 - 20:59 | Informe spam
Hay unos cuantos bugs con ese tema :-(

Si entras en http://support.microsoft.com y haces una búsqueda avanzada que
te recomiendo en inglés ya que es mucho más fácil encontrar por "remote
assistance" salen muchos artículo, pero estoy viendo no menos de 10 que creo
que aplican al problema que tienes.

Revisa por favor, a ver cuál es realmente


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina
http://w2k8-server.spaces.live.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, ni
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos.
This posting is provide "as is" with no warranties and confers no rights.
You assume all risk for your use.
_____________________


wrote in message
news:
Si apago el firewall el mensaje de asistencia remota cambia a:

El administrador a deshabilitado el acceso al recurso solicitado.

"" wrote:

> Lo primero que te conviene es descartar que el problema sea de
> cortafuegos.
> Si bajas el cortafuego en un cliente ¿te puedes conectar?

En el firewall aparece la excepción: Asistencia Remota

> Segundo, en las máquinas cliente, revisa que en Panel de Control /
> Sistema
> esté habilitada la opción que permite la asistencia remota

En Asistencia Remota está activo: "Permitir que este equipo envíe
invitaciones de asistencia remota" y en opciones avanzadas esta activo:
"Permitir que este equipo esté controlado remotamente"







__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4060 (20090507) __________

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