(O.T.) Sobre contratos de mantenimiento

10/02/2006 - 21:58 por Miguel Salcedo | Informe spam
Hola a todos,

Perdonar por el O.T. , pero es que acabo de abrir una empresa de informática
dedicada principalmente a realizar labores de mantenimiento de sistemas y
tengo un problema que aunque parezca tonto para mi es bastante complejo, y
es que no tengo ni idea de como tarificar los servicios prestados por los
contratos de mantenimiento no que coberturas en cuanto a dias, nº de
desplazamiento ...etc se suelen dar e incluir en los contratos de
mantenimiento de hardware y sistemas que da una empresa.
Por ejemplo, tengo 3 empresas que tienen cada una 4 Pc´s y ha contactado
conmigo para que les lleve el mantenimiento de esos equipos y tengo que
pasarles una propuesta, tanto economica como de los servicios prestados y no
tengo ni idea de por donde se suele mover el mercado y lo que oferta en
cuanto a precio, nº de visitas que se suelen incluir en esos concratos,
soporte que se da,..etc.
Otra empresa que ha contactado conmigo tiene 10 Pc´s y un server con Windows
2003 server, etc.

Ya me imagino que cada ciudad, cada empresa, cada cliente es un mundo, pero
os agradeceria que si alguno prestais este tipo de servicios me ayudarais
con cualquier tipo de informacion, porque estoy un poco perdio y no se por
por donde deberái de encaminar mis propuestas.

Muchas gracias de antemano y perdonar por el O.T. pero os agradezco
cualquier ayuda al respecto.´

Un saludo

Miguel.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Juan Manuel Flores Hernandez
10/02/2006 - 23:40 | Informe spam
Pusiste una empresa sin saber como esta el mercado para lo que haras?
hombre, al menos hubieras investigado antes de darte publicidad




"Miguel Salcedo" escribió en el mensaje
news:
Mostrar la cita
#2 Miguel Salcedo
11/02/2006 - 00:18 | Informe spam
La verdad es que para contestar eso podias haberte ahorrado tu contestacion,
pero de todas formas gracias

Un saludo

Miguel.

"Juan Manuel Flores Hernandez" escribió en el
mensaje news:
Mostrar la cita
#3 CafeBAR
11/02/2006 - 01:23 | Informe spam
Lo ideal es tener dos tipos de servicios o clientes

Contrato mensual, en el que incluiras minimo:

Auditoria del sistema
Asesoramiento de hard y soft a sus necesidades
Asistencia telefonica o por control remoto instantaneo ( remote desktop)
x horas al dia o 24 horas segun cliente.
Asistencia in-situ con un tiempo de respuesta segun tu puedas, 30
minutos, 2 horasetc.
Si prodece y puedes, servicio de reparacion y sustitucion de hard y soft
si eres un oem...

El precio lo calculas segun cliente y equipos, distancia KM

Otro tipo de contrto por bonos de horas,

Un bono de horas
por ejemplo 10 horas , al precio 400 euros, todo incluido, pero con un
tiempo de caducidad no superior a 4 meses, para que se gaste.
Otro bono de 20 horas a un precio por ejemplo a 700 y un plazo de tiempo
a consumir el doble del anterior , o sea, 8 meses
Y asi sucesivamente...


Miguel Salcedo wrote:
Mostrar la cita
#4 JM Tella Llop [MVP Windows]
11/02/2006 - 11:11 | Informe spam
Ponme un mail. El tema es mas complejo de lo que paerece sobre todo de cara
a no pillarte los dedos.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
You assume all risk for your use.



"Miguel Salcedo" wrote in message
news:
Mostrar la cita
#5 Miguel Salcedo
11/02/2006 - 12:50 | Informe spam
Gracias CafeBAR, muy amable.

Un saludo

Miguel

"CafeBAR" escribió en el mensaje
news:43ed2e7c$
Mostrar la cita
Ads by Google
Search Busqueda sugerida