No se puede usar pegar en un grafico separado

18/05/2008 - 16:40 por Pedro Gongora | Informe spam
Me gustaria saber porque excel u office (2007) tiende a deshabilitar la
función pegar en windows xp.

Tengo un usuario que realiza un reporte estadistico, de monitoreo de valores
todos los dias, a este reporte se le agregan comentarios en cajas de texto,
sin embargo no se habilita la función de pegar, para pegar texto del bock de
notas en dichas cajas.

El usuario hace lo siguiente, pega la información del reporte en una hoja de
excel, a partir de estos datos se elabora un grafico en una "hoja nueva",
finalmente analiza el grafico y tiene que poner los sucesos importantes de
ese reporte, para ello usa el block de notas como almacen temporal de los
comentarios del reporte y toma cada los comentarios y los va pegando en cajas
de texto.

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#1 Héctor Miguel
18/05/2008 - 21:49 | Informe spam
hola, Pedro !

Me gustaria saber porque excel u office (2007) tiende a deshabilitar la funcion pegar en windows xp.
Tengo un usuario que realiza un reporte estadistico, de monitoreo de valores todos los dias
a este reporte se le agregan comentarios en cajas de texto
sin embargo no se habilita la funcion de pegar, para pegar texto del bock de notas en dichas cajas.
El usuario hace lo siguiente, pega la informacion del reporte en una hoja de excel
a partir de estos datos se elabora un grafico en una "hoja nueva"
finalmente analiza el grafico y tiene que poner los sucesos importantes de ese reporte
para ello usa el block de notas como almacen temporal de los comentarios del reporte
y toma cada los comentarios y los va pegando en cajas de texto.



prueba a usar celdas para los comentarios al reporte (en lugar del bloc de notas como "almacen termporal")
e insertando (en el grafico) los cuadros de texto (necesarios) desde la ficha insertar de la cinta de opciones
despues "vincula" cada cuadro de texto con "su celda/nota correspondiente" DESDE LA BARRA DE FORMULAS:
- seleccionas "el cuadro" (correspondiente) y en la barra de formulas:
- introduces el signo '='
- selecciona (con el mouse) "la celda" que contiene su comentario correspondiente
(de esta forma, cualquier cambio que hagas a "la celda" se vera reflejado en "su cuadro")

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Pedro Gongora
20/05/2008 - 01:26 | Informe spam
De hecho lo que estoy haciendo es crear el cuadro de texto en la hoja de
datos de excel, ahi si me deja pegar el texto en el cuadro de texto y
entonces copio el cuadro y lo pego en el grafico, asi que ahora tengo que
hacer un paso intermedio debido a ese detalle.

"Héctor Miguel" wrote:

hola, Pedro !

> Me gustaria saber porque excel u office (2007) tiende a deshabilitar la funcion pegar en windows xp.
> Tengo un usuario que realiza un reporte estadistico, de monitoreo de valores todos los dias
> a este reporte se le agregan comentarios en cajas de texto
> sin embargo no se habilita la funcion de pegar, para pegar texto del bock de notas en dichas cajas.
> El usuario hace lo siguiente, pega la informacion del reporte en una hoja de excel
> a partir de estos datos se elabora un grafico en una "hoja nueva"
> finalmente analiza el grafico y tiene que poner los sucesos importantes de ese reporte
> para ello usa el block de notas como almacen temporal de los comentarios del reporte
> y toma cada los comentarios y los va pegando en cajas de texto.

prueba a usar celdas para los comentarios al reporte (en lugar del bloc de notas como "almacen termporal")
e insertando (en el grafico) los cuadros de texto (necesarios) desde la ficha insertar de la cinta de opciones
despues "vincula" cada cuadro de texto con "su celda/nota correspondiente" DESDE LA BARRA DE FORMULAS:
- seleccionas "el cuadro" (correspondiente) y en la barra de formulas:
- introduces el signo '='
- selecciona (con el mouse) "la celda" que contiene su comentario correspondiente
(de esta forma, cualquier cambio que hagas a "la celda" se vera reflejado en "su cuadro")

saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
20/05/2008 - 08:12 | Informe spam
hola, Pedro !

De hecho lo que estoy haciendo es crear el cuadro de texto en la hoja de datos de excel
ahi si me deja pegar el texto en el cuadro de texto y entonces copio el cuadro y lo pego en el grafico
asi que ahora tengo que hacer un paso intermedio debido a ese detalle.



nota que (ahora) los objetos en los graficos (ya) NO "responden" al doble-clic :-((
incluso, al clic-secundario (en los cuadros de texto) salta un menu contextual con "menos" opciones (que antes)
el modelo de objetos es diferente (lo que generalmente sucede en cambios "mayores" a las aplicaciones) :D

he encontrado consultas (pocas pero donde) en todas se hace referencia a este "cambio" de comportamiento
por eso te sugeria "vincular" los cuadros de texto a celdas (sin hacer el pase intermedio por el bloc de notas)

saludos,
hector.

__ las consultas anteriores __
Me gustaria saber porque excel u office (2007) tiende a deshabilitar la funcion pegar en windows xp.
Tengo un usuario que realiza un reporte estadistico, de monitoreo de valores todos los dias
a este reporte se le agregan comentarios en cajas de texto
sin embargo no se habilita la funcion de pegar, para pegar texto del bock de notas en dichas cajas.
El usuario hace lo siguiente, pega la informacion del reporte en una hoja de excel
a partir de estos datos se elabora un grafico en una "hoja nueva"
finalmente analiza el grafico y tiene que poner los sucesos importantes de ese reporte
para ello usa el block de notas como almacen temporal de los comentarios del reporte
y toma cada los comentarios y los va pegando en cajas de texto.



prueba a usar celdas para los comentarios al reporte (en lugar del bloc de notas como "almacen termporal")
e insertando (en el grafico) los cuadros de texto (necesarios) desde la ficha insertar de la cinta de opciones
despues "vincula" cada cuadro de texto con "su celda/nota correspondiente" DESDE LA BARRA DE FORMULAS:
- seleccionas "el cuadro" (correspondiente) y en la barra de formulas:
- introduces el signo '='
- selecciona (con el mouse) "la celda" que contiene su comentario correspondiente
(de esta forma, cualquier cambio que hagas a "la celda" se vera reflejado en "su cuadro")
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