Migración. Problema con Perfiles Móviles

13/06/2008 - 12:14 por cristiansan | Informe spam
Hola a todos,

Disculpad, pero necesitaba un poco de orientación al respecto. Os
explico el caso:

Estamos realizando un migración. En el proceso de migración del
FileSystem (concretamente en los perfiles móviles de los usuarios)
robocopy me da un error de permisos. He comprobado que no tengo acceso
a la carpeta de los usuarios como Administrador, con lo cual no he
podido realizar la migración correctamente.

Por el momento estoy mirando de solucionar el problema. He creado un
usuario nuevo y he comprobado que este no añade el Grupo de
Administradores, lo cual hace que no tenga acceso a las carpetas
indicadas. Probé a tomar como creador la carpeta, tras ello añadi los
Administradores con los permisos necesarios, en todas las carpetas y
subcarpetas, y volví a dejar como dueño del fichero al usuario en
concreto. Ahora he comprobado que puedo acceder como administrador sin
problema alguno a la carpeta y subcarpetas dentro del perfil lo que
hará que no me de problema alguno al realizar el robocopy. Pero tras
ello, aparece un nuevo problema. A pesar de que el usuario tiene full
control de su carpeta de perfil, al logarme en un equipo me aparece:

"Windows no puede encontrar la copia de servidor de su perfil móvil e
intenta iniciar la sesión con su perfil local. Los cambios en el
perfil no se copiarán al servidor cuando cierre sesión Entre causas
posibles de este error se incluyen problemas de red o derechos de
seguridad insuficiente. Si este problema persiste, consulte su
administrador de red."

Hay algunos usuarios con los cuales no hay problema alguno para
realizar la copia con robocopy, en estos puedo entrar sin problema en
el perfil como administrador, pero me indica el cliente que todos los
usuarios que tienen este problema indicado, són lo mas nuevos. No se
el porque aunque tengan permisos suficientes para acceder no permite
cargar el perfil al entrar. El perfil que carga aparece correctamente
en "Users & Computers" en propiedades del usuario. ¿Si los usuarios
mas antiguos no tienen problemas, a que puede ser debido que ahora no
pueda acceder en los nuevos? ¿Como puedo solucionar el problema, para
poder realizar la migración de los perfiles correctamente y que al
mismo tiempo los usuarios puedan cargar correctamente su perfil?

Muchas gracias anticipadas y disculpad por el rollo.
saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 cristiansan
13/06/2008 - 12:38 | Informe spam
Creo que voy a responderme yo mismo.

Si no me equivoco, tras darle permisos de Administrador y luego volver
a colocar el usuario como dueño del directorio (y subdirectorios),
debo esperar un tiempo prudencial antes de entrar con la cuenta de
usuario, ya que en el primer inicio, el fichero ntuser.dat es cargado
en la cache de reg. HKEY_USERS\<SID>. Esperando un tiempo mientras
buscaba una solución al problema, he comprobado que ahora puedo entrar
correctamente sin problemas.

Corregidme si me equivoco, pero el error podia ser debido a la carga
del ntuser en cache como indico? Si no es así, ha que podia ser debido
que no entrará. Al no estar seguro de ello me da cosa probarlo aún con
algún usuario. Si fuera tema del caché, podria editar el regedit,
modificarlo, exportar esa clave y pasarla a los usuarios tras la
modificación para que sea ejecutada? Otra mas... :P, si no me equivoco
puedo hacer que los perfiles se creen incluyendo la cuenta de
administradores dentro de los permisos del perfil de usuario. Es ello
recomendable? Evitaria problemas como los que he tenido ¿me equivoco?

Desde ya muchas gracias
saludos


On 13 jun, 12:14, cristiansan wrote:
Hola a todos,

Disculpad, pero necesitaba un poco de orientación al respecto. Os
explico el caso:

Estamos realizando un migración. En el proceso de migración del
FileSystem (concretamente en los perfiles móviles de los usuarios)
robocopy me da un error de permisos. He comprobado que no tengo acceso
a la carpeta de los usuarios como Administrador, con lo cual no he
podido realizar la migración correctamente.

Por el momento estoy mirando de solucionar el problema. He creado un
usuario nuevo y he comprobado que este no añade el Grupo de
Administradores, lo cual hace que no tenga acceso a las carpetas
indicadas. Probé a tomar como creador la carpeta, tras ello añadi los
Administradores con los permisos necesarios, en todas las carpetas y
subcarpetas, y volví a dejar como dueño del fichero al usuario en
concreto. Ahora he comprobado que puedo acceder como administrador sin
problema alguno a la carpeta y subcarpetas dentro del perfil lo que
hará que no me de problema alguno al realizar el robocopy. Pero tras
ello, aparece un nuevo problema. A pesar de que el usuario tiene full
control de su carpeta de perfil, al logarme en un equipo me aparece:

"Windows no puede encontrar la copia de servidor de su perfil móvil e
intenta iniciar la sesión con su perfil local. Los cambios en el
perfil no se copiarán al servidor cuando cierre sesión Entre causas
posibles de este error se incluyen problemas de red o derechos de
seguridad insuficiente. Si este problema persiste, consulte su
administrador de red."

Hay algunos usuarios con los cuales no hay problema alguno para
realizar la copia con robocopy, en estos puedo entrar sin problema en
el perfil como administrador, pero me indica el cliente que todos los
usuarios que tienen este problema indicado, són lo mas nuevos. No se
el porque aunque tengan permisos suficientes para acceder no permite
cargar el perfil al entrar. El perfil que carga aparece correctamente
en "Users & Computers" en propiedades del usuario. ¿Si los usuarios
mas antiguos no tienen problemas, a que puede ser debido que ahora no
pueda acceder en los nuevos? ¿Como puedo solucionar el problema, para
poder realizar la migración de los perfiles correctamente y que al
mismo tiempo los usuarios puedan cargar correctamente su perfil?

Muchas gracias anticipadas y disculpad por el rollo.
saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Guilermo Delprato [MS-MVP]
13/06/2008 - 23:11 | Informe spam
Si estás haciendo una migración de usuarios entre dominios, aunque copies el
perfil de cada usuario, no será el mismo usuario, tendrá diferente SID
Si quieres una analogía el SID es como un número de documento, se entrega
una sola vez y nunca se vuelve a reutilizar; el sistema te muestra nombres,
pero internamente (para permisos por ejemplo) usa los SIDs

Para hacer una migración entre dominios existen herramientas específicas,
por ejemplo ADMT (Active Directory Migration Tool) que se puede descargar
gratis del sitio de Microsoft.

El comportamiento que tuviste seguramente, no puedo decirtelo exactamente,
pero seguramente es debido a que si el cliente es XP, por omisión, siempre
trata de validar usando "cached credentials" y además si están habilitados
(por omisión si) las carpetas offline puede haber una copia local del perfil
guardado en el servidor.

De todas formas, ten cuidado con la "migración que estás haciendo" porque
hay cosas en el perfil que no se comportan correctamente cuando se copian
perfiles, como ser si hay claves de tipo pública/privada


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights.
You assume all risk for your use.



"cristiansan" wrote in message
news:
Creo que voy a responderme yo mismo.

Si no me equivoco, tras darle permisos de Administrador y luego volver
a colocar el usuario como dueño del directorio (y subdirectorios),
debo esperar un tiempo prudencial antes de entrar con la cuenta de
usuario, ya que en el primer inicio, el fichero ntuser.dat es cargado
en la cache de reg. HKEY_USERS\<SID>. Esperando un tiempo mientras
buscaba una solución al problema, he comprobado que ahora puedo entrar
correctamente sin problemas.

Corregidme si me equivoco, pero el error podia ser debido a la carga
del ntuser en cache como indico? Si no es así, ha que podia ser debido
que no entrará. Al no estar seguro de ello me da cosa probarlo aún con
algún usuario. Si fuera tema del caché, podria editar el regedit,
modificarlo, exportar esa clave y pasarla a los usuarios tras la
modificación para que sea ejecutada? Otra mas... :P, si no me equivoco
puedo hacer que los perfiles se creen incluyendo la cuenta de
administradores dentro de los permisos del perfil de usuario. Es ello
recomendable? Evitaria problemas como los que he tenido ¿me equivoco?

Desde ya muchas gracias
saludos


On 13 jun, 12:14, cristiansan wrote:
Hola a todos,

Disculpad, pero necesitaba un poco de orientación al respecto. Os
explico el caso:

Estamos realizando un migración. En el proceso de migración del
FileSystem (concretamente en los perfiles móviles de los usuarios)
robocopy me da un error de permisos. He comprobado que no tengo acceso
a la carpeta de los usuarios como Administrador, con lo cual no he
podido realizar la migración correctamente.

Por el momento estoy mirando de solucionar el problema. He creado un
usuario nuevo y he comprobado que este no añade el Grupo de
Administradores, lo cual hace que no tenga acceso a las carpetas
indicadas. Probé a tomar como creador la carpeta, tras ello añadi los
Administradores con los permisos necesarios, en todas las carpetas y
subcarpetas, y volví a dejar como dueño del fichero al usuario en
concreto. Ahora he comprobado que puedo acceder como administrador sin
problema alguno a la carpeta y subcarpetas dentro del perfil lo que
hará que no me de problema alguno al realizar el robocopy. Pero tras
ello, aparece un nuevo problema. A pesar de que el usuario tiene full
control de su carpeta de perfil, al logarme en un equipo me aparece:

"Windows no puede encontrar la copia de servidor de su perfil móvil e
intenta iniciar la sesión con su perfil local. Los cambios en el
perfil no se copiarán al servidor cuando cierre sesión Entre causas
posibles de este error se incluyen problemas de red o derechos de
seguridad insuficiente. Si este problema persiste, consulte su
administrador de red."

Hay algunos usuarios con los cuales no hay problema alguno para
realizar la copia con robocopy, en estos puedo entrar sin problema en
el perfil como administrador, pero me indica el cliente que todos los
usuarios que tienen este problema indicado, són lo mas nuevos. No se
el porque aunque tengan permisos suficientes para acceder no permite
cargar el perfil al entrar. El perfil que carga aparece correctamente
en "Users & Computers" en propiedades del usuario. ¿Si los usuarios
mas antiguos no tienen problemas, a que puede ser debido que ahora no
pueda acceder en los nuevos? ¿Como puedo solucionar el problema, para
poder realizar la migración de los perfiles correctamente y que al
mismo tiempo los usuarios puedan cargar correctamente su perfil?

Muchas gracias anticipadas y disculpad por el rollo.
saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#3 cristiansan
16/06/2008 - 09:46 | Informe spam
Muchas Gracias Guillermo,

La migración es dentro del mismo dominio, por ello utilize Robocopy
(aunque plantee usar tambien FMST). La idea es substituir el DC y el
FS por un nuevo server con mas Hard, manteniendo además el mismo
nombre de host e IP.

En el Perfil que estan usando como default el Administrador no tiene
permisos, por ello la idea de capturarlo como Admin, dar permisos al
Administrador y devolver de nuevo al usuario. El problema era lo
comentado:

Al entrar indicaba que no encontraba el perfil usuario, pero pasado un
tiempo sin conectar, cuando conectaba de nuevo, me cargaba el perfil
correctamente (Al menos no daba el error), por ello mi cuestión.

Muchas gracias de nuevo Guillermo.

saludos



On 13 jun, 23:11, "Guilermo Delprato [MS-MVP]"
wrote:
Si estás haciendo una migración de usuarios entre dominios, aunque copies el
perfil de cada usuario, no será el mismo usuario, tendrá diferente SID
Si quieres una analogía el SID es como un número de documento, se entrega
una sola vez y nunca se vuelve a reutilizar; el sistema te muestra nombres,
pero internamente (para permisos por ejemplo) usa los SIDs

Para hacer una migración entre dominios existen herramientas específicas,
por ejemplo ADMT (Active Directory Migration Tool) que se puede descargar
gratis del sitio de Microsoft.

El comportamiento que tuviste seguramente, no puedo decirtelo exactamente,
pero seguramente es debido a que si el cliente es XP, por omisión, siempre
trata de validar usando "cached credentials" y además si están habilitados
(por omisión si) las carpetas offline puede haber una copia local del perfil
guardado en el servidor.

De todas formas, ten cuidado con la "migración que estás haciendo" porque
hay cosas en el perfil que no se comportan correctamente cuando se copian
perfiles, como ser si hay claves de tipo pública/privada


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights.
You assume all risk for your use.


"cristiansan" wrote in message

news:
Creo que voy a responderme yo mismo.

Si no me equivoco, tras darle permisos de Administrador y luego volver
a colocar el usuario como dueño del directorio (y subdirectorios),
debo esperar un tiempo prudencial antes de entrar con la cuenta de
usuario, ya que en el primer inicio, el fichero ntuser.dat es cargado
en la cache de reg. HKEY_USERS\<SID>. Esperando un tiempo mientras
buscaba una solución al problema, he comprobado que ahora puedo entrar
correctamente sin problemas.

Corregidme si me equivoco, pero el error podia ser debido a la carga
del ntuser en cache como indico? Si no es así, ha que podia ser debido
que no entrará. Al no estar seguro de ello me da cosa probarlo aún con
algún usuario. Si fuera tema del caché, podria editar el regedit,
modificarlo, exportar esa clave y pasarla a los usuarios tras la
modificación para que sea ejecutada? Otra mas... :P, si no me equivoco
puedo hacer que los perfiles se creen incluyendo la cuenta de
administradores dentro de los permisos del perfil de usuario. Es ello
recomendable? Evitaria problemas como los que he tenido ¿me equivoco?

Desde ya muchas gracias
saludos

On 13 jun, 12:14, cristiansan wrote:

> Hola a todos,

> Disculpad, pero necesitaba un poco de orientación al respecto. Os
> explico el caso:

> Estamos realizando un migración. En el proceso de migración del
> FileSystem (concretamente en los perfiles móviles de los usuarios)
> robocopy me da un error de permisos. He comprobado que no tengo acceso
> a la carpeta de los usuarios como Administrador, con lo cual no he
> podido realizar la migración correctamente.

> Por el momento estoy mirando de solucionar el problema. He creado un
> usuario nuevo y he comprobado que este no añade el Grupo de
> Administradores, lo cual hace que no tenga acceso a las carpetas
> indicadas. Probé a tomar como creador la carpeta, tras ello añadi los
> Administradores con los permisos necesarios, en todas las carpetas y
> subcarpetas, y volví a dejar como dueño del fichero al usuario en
> concreto. Ahora he comprobado que puedo acceder como administrador sin
> problema alguno a la carpeta y subcarpetas dentro del perfil lo que
> hará que no me de problema alguno al realizar el robocopy. Pero tras
> ello, aparece un nuevo problema. A pesar de que el usuario tiene full
> control de su carpeta de perfil, al logarme en un equipo me aparece:

> "Windows no puede encontrar la copia de servidor de su perfil móvil e
> intenta iniciar la sesión con su perfil local. Los cambios en el
> perfil no se copiarán al servidor cuando cierre sesión Entre causas
> posibles de este error se incluyen problemas de red o derechos de
> seguridad insuficiente. Si este problema persiste, consulte su
> administrador de red."

> Hay algunos usuarios con los cuales no hay problema alguno para
> realizar la copia con robocopy, en estos puedo entrar sin problema en
> el perfil como administrador, pero me indica el cliente que todos los
> usuarios que tienen este problema indicado, són lo mas nuevos. No se
> el porque aunque tengan permisos suficientes para acceder no permite
> cargar el perfil al entrar. El perfil que carga aparece correctamente
> en "Users & Computers" en propiedades del usuario. ¿Si los usuarios
> mas antiguos no tienen problemas, a que puede ser debido que ahora no
> pueda acceder en los nuevos? ¿Como puedo solucionar el problema, para
> poder realizar la migración de los perfiles correctamente y que al
> mismo tiempo los usuarios puedan cargar correctamente su perfil?

> Muchas gracias anticipadas y disculpad por el rollo.
> saludos
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