Mi equipo se reinicia al cargar Windows XP

05/01/2006 - 02:34 por Gessle | Informe spam
Hola
Desde hace un par de días me ocurre que cada vez que enciendo mi ordenador
portatil, empieza a cargar el Windows XP y antes de que salga la pantalla de
bienvenida, aparece el pantallazo azul con el siguiente mensaje:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Información técnica: STOP: 0x0000000A
(0xFFFFFFE8,0x000002,0x00000001,0x804D9044)

He probado a arrancar usando la configuración más reciente que funcionó, y
sigue ocurriendo el mismo problema. También he probado a restaurar el sistema
a un punto anterior, pero tampoco se soluciona. Sin embargo, si arranco en
modo a prueba de fallos sí que funciona todo bien.
¿Como puedo saber qué falla? No he instalado ningún hardware nuevo, y sí
algunas aplicaciones, pero aunque vuelva a puntos de restauración anteriores
a la instalacion de esas aplicaciones, el problema sigue apareciendo. No
puedo instalar el Windows Debugger porque en modo a prueba de fallos no me
deja...
¡Gracias!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Alezito [MS MVP]
05/01/2006 - 02:41 | Informe spam
Tiene toda la pinta de ser un driver incompatible o algun dispositivo USB,
de hecho, por eso te permite entrar en modo seguro.
Si tienes dispositivos USB, desconectalos (que no sean raton o teclado), si
no es el problema, desde modo seguro, elimina los controladores de aquel
dispositivo creas sea el causante del problema.


Un Cordial Saludo,
Alezito (MS-MVP/DTS&XP)


"Gessle" escribió en el mensaje
news:
Hola
Desde hace un par de días me ocurre que cada vez que enciendo mi ordenador
portatil, empieza a cargar el Windows XP y antes de que salga la pantalla
de
bienvenida, aparece el pantallazo azul con el siguiente mensaje:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Información técnica: STOP: 0x0000000A
(0xFFFFFFE8,0x000002,0x00000001,0x804D9044)

He probado a arrancar usando la configuración más reciente que funcionó, y
sigue ocurriendo el mismo problema. También he probado a restaurar el
sistema
a un punto anterior, pero tampoco se soluciona. Sin embargo, si arranco en
modo a prueba de fallos sí que funciona todo bien.
¿Como puedo saber qué falla? No he instalado ningún hardware nuevo, y sí
algunas aplicaciones, pero aunque vuelva a puntos de restauración
anteriores
a la instalacion de esas aplicaciones, el problema sigue apareciendo. No
puedo instalar el Windows Debugger porque en modo a prueba de fallos no me
deja...
¡Gracias!
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]
05/01/2006 - 04:16 | Informe spam
Hash: SHA1

Sigue las indicaciones de este artículo para iniciar el análisis del
volcado de memoria:
http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Cuentan que "Gessle" escribió en el
mensaje news: lo
siguiente:
Hola
Desde hace un par de días me ocurre que cada vez que enciendo mi
ordenador portatil, empieza a cargar el Windows XP y antes de que salga
la pantalla de bienvenida, aparece el pantallazo azul con el siguiente
mensaje:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Información técnica: STOP: 0x0000000A
(0xFFFFFFE8,0x000002,0x00000001,0x804D9044)

He probado a arrancar usando la configuración más reciente que funcionó,
y sigue ocurriendo el mismo problema. También he probado a restaurar el
sistema a un punto anterior, pero tampoco se soluciona. Sin embargo, si
arranco en modo a prueba de fallos sí que funciona todo bien.
¿Como puedo saber qué falla? No he instalado ningún hardware nuevo, y sí
algunas aplicaciones, pero aunque vuelva a puntos de restauración
anteriores a la instalacion de esas aplicaciones, el problema sigue
apareciendo. No puedo instalar el Windows Debugger porque en modo a
prueba de fallos no me deja...
¡Gracias!

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Gabi134
05/01/2006 - 11:51 | Informe spam
No creo que sea necesario que vuelques el disco duro... puedes reparar windows:
1. metes el cd de windows y al hacer el boot del cd saldrá una pantalla en
la que te ofrece instalar windows, reiniciar windows y más cosas.
2. escoges instalar windows xp
AVISO: con esto vamos a restaurar los controladores de windows sin borrar el
disco duro
3.escoges reparar el sistema o una opción parecida y dejas al instalador de
windows repararlo.

esto lo hice cuando tuve un problema con un driver de ntfsys.ini o algo así
y lo arreglé con eso... si esto no funciona, te aconsejo volcar el disco duro
como te indica el que respondio antes que yo
Gabi134
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Gessle
05/01/2006 - 13:23 | Informe spam
El problema que tengo es que en el directorio de Windows no me aparece ningún
archivo MEMORY.DMP. He mirado en Mi PC y parece que las propiedades de inicio
y recuperación están correctas. ¿Puede ser porque el error se produce antes
de que se cargue Windows completamente, y es por eso que no se genera ningún
archivo?

"Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]" escribió:

Hash: SHA1

Sigue las indicaciones de este artículo para iniciar el análisis del
volcado de memoria:
http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Cuentan que "Gessle" escribió en el
mensaje news: lo
siguiente:
> Hola
> Desde hace un par de días me ocurre que cada vez que enciendo mi
> ordenador portatil, empieza a cargar el Windows XP y antes de que salga
> la pantalla de bienvenida, aparece el pantallazo azul con el siguiente
> mensaje:
>
> IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
> Información técnica: STOP: 0x0000000A
> (0xFFFFFFE8,0x000002,0x00000001,0x804D9044)
>
> He probado a arrancar usando la configuración más reciente que funcionó,
> y sigue ocurriendo el mismo problema. También he probado a restaurar el
> sistema a un punto anterior, pero tampoco se soluciona. Sin embargo, si
> arranco en modo a prueba de fallos sí que funciona todo bien.
> ¿Como puedo saber qué falla? No he instalado ningún hardware nuevo, y sí
> algunas aplicaciones, pero aunque vuelva a puntos de restauración
> anteriores a la instalacion de esas aplicaciones, el problema sigue
> apareciendo. No puedo instalar el Windows Debugger porque en modo a
> prueba de fallos no me deja...
> ¡Gracias!



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]
06/01/2006 - 02:43 | Informe spam
¿Hay fichero de paginación en la unidad en la que está instalado Windows?
¿Tiene un tamaño mínimo adecuado?

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Cuentan que "Gessle" escribió en el
mensaje news: lo
siguiente:
El problema que tengo es que en el directorio de Windows no me aparece
ningún archivo MEMORY.DMP. He mirado en Mi PC y parece que las
propiedades de inicio y recuperación están correctas. ¿Puede ser porque
el error se produce antes de que se cargue Windows completamente, y es
por eso que no se genera ningún archivo?

"Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]" escribió:

> Sigue las indicaciones de este artículo para iniciar el análisis del
> volcado de memoria:
> http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida