Siendo inminente la salida de Vista, cuyas características ya conocía
por revistas, me estaban montando un clónico y decidí pedirlo a la última en
todo, procesador, memoria, placa base, etc. para no tener problemas con el
nuevo SO. Me costó 1.650 euros, un gran aparato montado por profesionales y
amigos.
Llevo utilizando la versión Vista Home Premium instalada desde cero, no
versión OEM, con instrucciones dadas por el Soporte Técnico de Microsoft por
no estar instalado previamente XP. Pues bien, al cabo de un mes de uso
exhaustivo, he de decir que estoy profundamente decepcionado, hasta el punto
de que regreso a XP y pierdo las pelas gastadas en la caja verde.
Las pantallas azules de la muerte no han desaparecido, el circulito que
ahora subsituye al reloj se eterniza dando vueltas cuando le da la gana, el
apagado del programa mediente corte de la corriente se me ha hecho habitual,
los irritantes mensajes de que no tengo privilegios de administrador
provocan ganas de pasarse a MAC, el uso de Windows Mail da errores
constantemente, el Calendario no está bien diseñado y no funciona en
absoluto, la compatibilidad con propios programas de Microsoft, como MSN
Premium de pago o Windows Mobile 5 para PDA no funcionan bien o
sencillamente no pueden utilizarse; programas muy caros adquiridos para XP
no funcionan bien, hardware para escanear o de sonido he tenido que
cambiarlos, interconexiones con programas diseñados por la misma empresa de
Bill Gates no han sido rediseñadas, y en resumen, el Sistema Vista parece
haber sido diseñado exclusivamente para funcionar bien con Microsoft Office
2007, aspecto en el que no tengo ninguna queja. Todo lo demás es irritante y
remite a los primeros tiempos de los Windows anteriores a la arquitectura
NT. Temas relacionados con bajadas de fichetos P&P o copia de música no los
considero porque no es tema que me importe.
Una advertencia para escépticos: no uso programas piratas ni tengo lleno
el DD con basuras, sólo estoy utilizando dos o tres programas autorizados
para Vista o procedentes de Microsoft.
Pero lo más sorprendente de todo es que en consultas puntuales que he
hecho a la propia Microsoft en el 902197198 me han respondido que tengo
razón, que "hay fallos que corregir". No quiero acabar este mensaje con una
exclamación maleducada, pero quien lo lea puede añadirla a gusto.
Leer las respuestas