Instalacion XP Home con licencia OEM.

06/08/2006 - 18:27 por Carlos Pérez | Informe spam
Un familiar tiene un ordenador de la marca HP que como suele ocurrir con
los ordenadores de "marca" traía el Windows XP Home preinstalado con el
número de licencia en una pegatina en el exterior de la caja. No traía CD
alguno y todo el sistema de restauración está basado en una pequeña
partición en el disco duro, en FAT32, en la cual están los archivos
necesarios para la reinstalación del sistema operativo y drivers.

El problema viene porque se le ha roto una de las pestañas que sujetan
el disipador del micro y se ve en la necesidad de cambiar la placa base que,
aunque fabricada por MSI, lo es en exclusiva para HP por lo que ellos no
pueden vendértela al no tenerla en existencias. Los de HP le piden por una
nueva placa cerca de 300 ?uros por lo que hemos decidido comprar otra marca
compatible con el resto de componentes.

Obviamente, al ser otra placa distinta no servirían los archivos de
restauración del sistema y nos planteamos el instalar el XP Home de un CD
cualquiera y luego utilizar para el registro el número de licencia que tiene
que es legal. Luego, lógicamente buscaríamos el resto de drivers (esto no es
mayor problema).

¿Es esto posible?, ¿es imprescindible pedir un CD del Windows XP Home a
Microsoft?, ¿que podemos hacer?.

Saludos.
Carlos Pérez.
cuco07QUITAESTO@hotmail.com

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
06/08/2006 - 18:32 | Informe spam
Una licencia OEM va indisolublemente unida a un hardware. Si el hardware es
diferente la licencia no puede usarse.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Carlos Pérez" wrote in message
news:
Un familiar tiene un ordenador de la marca HP que como suele ocurrir
con los ordenadores de "marca" traía el Windows XP Home preinstalado con
el número de licencia en una pegatina en el exterior de la caja. No traía
CD alguno y todo el sistema de restauración está basado en una pequeña
partición en el disco duro, en FAT32, en la cual están los archivos
necesarios para la reinstalación del sistema operativo y drivers.

El problema viene porque se le ha roto una de las pestañas que sujetan
el disipador del micro y se ve en la necesidad de cambiar la placa base
que, aunque fabricada por MSI, lo es en exclusiva para HP por lo que ellos
no pueden vendértela al no tenerla en existencias. Los de HP le piden por
una nueva placa cerca de 300 ?uros por lo que hemos decidido comprar otra
marca compatible con el resto de componentes.

Obviamente, al ser otra placa distinta no servirían los archivos de
restauración del sistema y nos planteamos el instalar el XP Home de un CD
cualquiera y luego utilizar para el registro el número de licencia que
tiene que es legal. Luego, lógicamente buscaríamos el resto de drivers
(esto no es mayor problema).

¿Es esto posible?, ¿es imprescindible pedir un CD del Windows XP Home a
Microsoft?, ¿que podemos hacer?.

Saludos.
Carlos Pérez.




Respuesta Responder a este mensaje
#2 Enrique [MVP Windows]
06/08/2006 - 19:04 | Informe spam
Los equipos OEM dependen exclusivamente del distribuidor, que es el que tiene que ofrecer soporte técnico. Si cambias elementos de hardware por tu cuenta, perderás la licencia y el soporte.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com
(despiértame si me quieres escribir)

Vista x86 (TM) Beta 2 Build 5456.5
IE7 Beta 3 Build 5450.4 en XP-SP2

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere,
sino querer siempre lo que se hace"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
________________________________________________________________________________
"Carlos Pérez" escribió en el mensaje news:
Un familiar tiene un ordenador de la marca HP que como suele ocurrir con
los ordenadores de "marca" traía el Windows XP Home preinstalado con el
número de licencia en una pegatina en el exterior de la caja. No traía CD
alguno y todo el sistema de restauración está basado en una pequeña
partición en el disco duro, en FAT32, en la cual están los archivos
necesarios para la reinstalación del sistema operativo y drivers.

El problema viene porque se le ha roto una de las pestañas que sujetan
el disipador del micro y se ve en la necesidad de cambiar la placa base que,
aunque fabricada por MSI, lo es en exclusiva para HP por lo que ellos no
pueden vendértela al no tenerla en existencias. Los de HP le piden por una
nueva placa cerca de 300 ?uros por lo que hemos decidido comprar otra marca
compatible con el resto de componentes.

Obviamente, al ser otra placa distinta no servirían los archivos de
restauración del sistema y nos planteamos el instalar el XP Home de un CD
cualquiera y luego utilizar para el registro el número de licencia que tiene
que es legal. Luego, lógicamente buscaríamos el resto de drivers (esto no es
mayor problema).

¿Es esto posible?, ¿es imprescindible pedir un CD del Windows XP Home a
Microsoft?, ¿que podemos hacer?.

Saludos.
Carlos Pérez.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Carlos Pérez
06/08/2006 - 19:09 | Informe spam
Pues vaya faena... así que se te jode la placa y te quedas sin
sistema operativo.

De todas formas lo de OEM la verdad es que no se de donde lo he sacado.
Según pone el informe que me ha mandado del Everest, textualmente dice:
"Microsoft Windows XP Home Edition 5.1.2600 (WinXP Retail)".

¿Cambia esto en algo?, ¿que diferencia hay entre una licencia OEM y otra
Retail?.

Saludos.
Carlos Pérez.



"JM Tella Llop [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:
Una licencia OEM va indisolublemente unida a un hardware. Si el hardware
es diferente la licencia no puede usarse.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
You assume all risk for your use.



"Carlos Pérez" wrote in message
news:
Un familiar tiene un ordenador de la marca HP que como suele ocurrir
con los ordenadores de "marca" traía el Windows XP Home preinstalado con
el número de licencia en una pegatina en el exterior de la caja. No traía
CD alguno y todo el sistema de restauración está basado en una pequeña
partición en el disco duro, en FAT32, en la cual están los archivos
necesarios para la reinstalación del sistema operativo y drivers.

El problema viene porque se le ha roto una de las pestañas que sujetan
el disipador del micro y se ve en la necesidad de cambiar la placa base
que, aunque fabricada por MSI, lo es en exclusiva para HP por lo que
ellos no pueden vendértela al no tenerla en existencias. Los de HP le
piden por una nueva placa cerca de 300 ?uros por lo que hemos decidido
comprar otra marca compatible con el resto de componentes.

Obviamente, al ser otra placa distinta no servirían los archivos de
restauración del sistema y nos planteamos el instalar el XP Home de un CD
cualquiera y luego utilizar para el registro el número de licencia que
tiene que es legal. Luego, lógicamente buscaríamos el resto de drivers
(esto no es mayor problema).

¿Es esto posible?, ¿es imprescindible pedir un CD del Windows XP Home
a Microsoft?, ¿que podemos hacer?.

Saludos.
Carlos Pérez.








Respuesta Responder a este mensaje
#4 Carlos Pérez
06/08/2006 - 19:13 | Informe spam
Lo del soporte casi es lo de menos, la faena es lo de la licencia. Vamos
que te obligan de por vida a comprar sus repuestos a precios abusivos.
Porque una placa, mas bien normalita, cerca de los 300 €uros.. ya me
dirás.

Sinceramente, no creo que esta sea la manera de luchar contra la
piratería. A veces da la sensación de que les interesa que exista. No se
entiendo esto de otra manera.

Saludos.
Carlos Pérez.



"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%
Los equipos OEM dependen exclusivamente del distribuidor, que es el que
tiene que ofrecer soporte técnico. Si cambias elementos de hardware por tu
cuenta, perderás la licencia y el soporte.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com
(despiértame si me quieres escribir)

Vista x86 (TM) Beta 2 Build 5456.5
IE7 Beta 3 Build 5450.4 en XP-SP2

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere,
sino querer siempre lo que se hace"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
________________________________________________________________________________
"Carlos Pérez" escribió en el mensaje
news:
Un familiar tiene un ordenador de la marca HP que como suele ocurrir con
los ordenadores de "marca" traía el Windows XP Home preinstalado con el
número de licencia en una pegatina en el exterior de la caja. No traía CD
alguno y todo el sistema de restauración está basado en una pequeña
partición en el disco duro, en FAT32, en la cual están los archivos
necesarios para la reinstalación del sistema operativo y drivers.

El problema viene porque se le ha roto una de las pestañas que sujetan
el disipador del micro y se ve en la necesidad de cambiar la placa base que,
aunque fabricada por MSI, lo es en exclusiva para HP por lo que ellos no
pueden vendértela al no tenerla en existencias. Los de HP le piden por una
nueva placa cerca de 300 ?uros por lo que hemos decidido comprar otra marca
compatible con el resto de componentes.

Obviamente, al ser otra placa distinta no servirían los archivos de
restauración del sistema y nos planteamos el instalar el XP Home de un CD
cualquiera y luego utilizar para el registro el número de licencia que tiene
que es legal. Luego, lógicamente buscaríamos el resto de drivers (esto no es
mayor problema).

¿Es esto posible?, ¿es imprescindible pedir un CD del Windows XP Home a
Microsoft?, ¿que podemos hacer?.

Saludos.
Carlos Pérez.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 JM Tella Llop [MVP Windows]
06/08/2006 - 19:37 | Informe spam
Una licencia OEM es así. Por eso, aunque es mas barata, no merece la pena
comprarla y merece la pena comprar una retail.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm
news://jmtella.com

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"Carlos Pérez" wrote in message
news:
Lo del soporte casi es lo de menos, la faena es lo de la licencia.
Vamos que te obligan de por vida a comprar sus repuestos a precios
abusivos. Porque una placa, mas bien normalita, cerca de los 300
€uros.. ya me dirás.

Sinceramente, no creo que esta sea la manera de luchar contra la
piratería. A veces da la sensación de que les interesa que exista. No se
entiendo esto de otra manera.

Saludos.
Carlos Pérez.



"Enrique [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%
Los equipos OEM dependen exclusivamente del distribuidor, que es el que
tiene que ofrecer soporte técnico. Si cambias elementos de hardware por tu
cuenta, perderás la licencia y el soporte.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
Date un paseo por mi Blog: http://ekort.blogspot.com
(despiértame si me quieres escribir)

Vista x86 (TM) Beta 2 Build 5456.5
IE7 Beta 3 Build 5450.4 en XP-SP2

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere,
sino querer siempre lo que se hace"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Carlos Pérez" escribió en el mensaje
news:
Un familiar tiene un ordenador de la marca HP que como suele ocurrir
con
los ordenadores de "marca" traía el Windows XP Home preinstalado con el
número de licencia en una pegatina en el exterior de la caja. No traía CD
alguno y todo el sistema de restauración está basado en una pequeña
partición en el disco duro, en FAT32, en la cual están los archivos
necesarios para la reinstalación del sistema operativo y drivers.

El problema viene porque se le ha roto una de las pestañas que sujetan
el disipador del micro y se ve en la necesidad de cambiar la placa base
que,
aunque fabricada por MSI, lo es en exclusiva para HP por lo que ellos no
pueden vendértela al no tenerla en existencias. Los de HP le piden por una
nueva placa cerca de 300 ?uros por lo que hemos decidido comprar otra
marca
compatible con el resto de componentes.

Obviamente, al ser otra placa distinta no servirían los archivos de
restauración del sistema y nos planteamos el instalar el XP Home de un CD
cualquiera y luego utilizar para el registro el número de licencia que
tiene
que es legal. Luego, lógicamente buscaríamos el resto de drivers (esto no
es
mayor problema).

¿Es esto posible?, ¿es imprescindible pedir un CD del Windows XP Home a
Microsoft?, ¿que podemos hacer?.

Saludos.
Carlos Pérez.





Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida