Para conocer los antecedentes de este problema, consultar un hilo de este grupo, iniciado por Benther el 5 de julio, con el asunto "Outlook Express no envia los correos, pero Windows Mail si".
Después de los últimos contactos que he tenido con los soportes de Microsoft y Ono, parece ser que existe una incompatibilidad entre el servidor SMTP de Ono y las actualizaciones para Outlook Express que instala el SP3. El problema, de momento, está parado y ninguno de los dos aporta soluciones.
Tras las investigaciones que he llevado a cabo por mi parte, he descubierto que el problema está en la librería *inetcomm.dll* de OE (Microsoft Internet Messaging API). El SP3 instala la versión 6.00.2900.5512 de este archivo. Con la última actualización de seguridad para Outlook Express del pasado martes, dia 12 (KB951066), la librería se vuelve a actualizar:
- para el SP3, se actualiza *inetcomm.dll* a la versión 6.00.2900.5579
- para el SP2, se actualiza *inetcomm.dll* a la versión 6.00.2900.3350
Mientras Ono no solucione este fallo en sus servidores SMTP, o Microsoft lance alguna actualización específica para este caso, se puede aplicar una solución "temporal", que es la que propongo: sustituir la versión instalada de *inetcomm.dll* en el SP3 por la versión 6.00.2900.3350, que es la última actualización de Outlook Express para el SP2. De esta forma, desaparece el problema.
Evidentemente, no es la mejor manera de solucionarlo, ya que existe un problema de seguridad por medio. La versión 6.00.2900.3350 de esta librería se ha creado para corregir un vulnerabilidad de OE en el SP2, no en el SP3. Sin embargo, no se trata de una vulnerabilidad crítica, y hasta el momento, Microsoft no ha recibido ninguna información que indique que esta vulnerabilidad se haya utilizado para atacar a clientes y no tiene constancia de que se haya publicado código demostrativo.
Además, existen otras soluciones provisionales y atenuantes que pueden utilizarse para bloquear posibles ataques, sin necesidad de instalar la actualización de seguridad mencionada.
Si algún usuario está sufriendo realmente este problema con cuentas de Ono y quiere aplicar ahora la solución que propongo, bajo su propia responsabilidad, que me envíe un correo a la dirección de la firma, y le daré las instrucciones para ello.
Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - Internet Explorer
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Windows Vista Ultimate SP1 x86/x64 (Build 6.0.6001)
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