Imposible enviar correos externos a mi dominio

11/08/2008 - 16:19 por Juan Alvarez | Informe spam
Buenas tardes a todos los amigos del foro.

Antes de nada comentar que no soy muy experto en el tema. Quizá la solución
al problema que tenemos es muy sencilla, no lo sé.

Veréis, mi problema es el siguiente. Estamos trabajando en la oficina en una
red. Todos los equipos tienen Windows XP Pro. Para trabajar con correos
utilizamos el Outlook Express de Windows.

Hace alrededor de una semana venimos observando (en todas las cuentas nos
pasa lo mismo) que al intentar enviar un mensaje externo a nuestro dominio
(grupoajf.com), el Outlook no envía dichos mensajes y nos aparece un mensaje
de error como el siguiente:

"El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el
servidor. Su dirección de correo electrónico es "xxx@otrodominio.es" (por
ejemplo). Asunto 'prueba', Cuenta: 'mail.grupoajf.com', Servidor:
'mail.grupoajf.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '553 sorry,
that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)', Puerto: 25,
Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 553, Número de error: 0x800CCC79"

El caso es que el envío a cuentas del domino "grupoajf.com" funciona
perfectamente. Hasta hace una semana todos los correos nos funcionaban bien.

Tenemos posibilidad de consultar y gestionar nuestros correos a través de la
web. Si nos conectamos a los correos via web donde tenemos alojado nuestro
servidor de correo, el envío y recepción de correos funciona perfectamente.

¿Alguien podría darme alguna pista???.
Muchas gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Julian Peris {MS MVP]
11/08/2008 - 18:45 | Informe spam
Hola Juan,

Si te pasa con la mayoría de dominios seguramente es que no has marcado la
opción de "Mi servidor requiere autenticación" en la pestaña servidores de
la definición de la cuenta de correo (herramientas, cuentas, selecciona la
adecuada), quizás antes no la precisaba (o lo hacía automático) y ahora lo
precisa como medida antispam. Si te pasa con un dominio en particular puede
ser que esté en una lista negra.

Saludos,

Julian
MVP - Mail
http://www.svetlian.com
http://geeks.ms/blogs/jperis/
http://jjperis.spaces.live.com/

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.


"Juan Alvarez" wrote in message
news:
Buenas tardes a todos los amigos del foro.

Antes de nada comentar que no soy muy experto en el tema. Quizá la
solución
al problema que tenemos es muy sencilla, no lo sé.

Veréis, mi problema es el siguiente. Estamos trabajando en la oficina en
una
red. Todos los equipos tienen Windows XP Pro. Para trabajar con correos
utilizamos el Outlook Express de Windows.

Hace alrededor de una semana venimos observando (en todas las cuentas nos
pasa lo mismo) que al intentar enviar un mensaje externo a nuestro dominio
(grupoajf.com), el Outlook no envía dichos mensajes y nos aparece un
mensaje
de error como el siguiente:

"El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por
el
servidor. Su dirección de correo electrónico es "" (por
ejemplo). Asunto 'prueba', Cuenta: 'mail.grupoajf.com', Servidor:
'mail.grupoajf.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '553 sorry,
that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)', Puerto: 25,
Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 553, Número de error: 0x800CCC79"

El caso es que el envío a cuentas del domino "grupoajf.com" funciona
perfectamente. Hasta hace una semana todos los correos nos funcionaban
bien.

Tenemos posibilidad de consultar y gestionar nuestros correos a través de
la
web. Si nos conectamos a los correos via web donde tenemos alojado nuestro
servidor de correo, el envío y recepción de correos funciona
perfectamente.

¿Alguien podría darme alguna pista???.
Muchas gracias.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Juan Alvarez
11/08/2008 - 19:02 | Informe spam
Estimado Julian.
Efectivamente, el problema era que había que marcar la opción de "Mi
servidor requiere autenticacion".
Muchas gracias por todo.

"Julian Peris {MS MVP]" wrote:

Hola Juan,

Si te pasa con la mayoría de dominios seguramente es que no has marcado la
opción de "Mi servidor requiere autenticación" en la pestaña servidores de
la definición de la cuenta de correo (herramientas, cuentas, selecciona la
adecuada), quizás antes no la precisaba (o lo hacía automático) y ahora lo
precisa como medida antispam. Si te pasa con un dominio en particular puede
ser que esté en una lista negra.

Saludos,

Julian
MVP - Mail
http://www.svetlian.com
http://geeks.ms/blogs/jperis/
http://jjperis.spaces.live.com/

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.


"Juan Alvarez" wrote in message
news:
> Buenas tardes a todos los amigos del foro.
>
> Antes de nada comentar que no soy muy experto en el tema. Quizá la
> solución
> al problema que tenemos es muy sencilla, no lo sé.
>
> Veréis, mi problema es el siguiente. Estamos trabajando en la oficina en
> una
> red. Todos los equipos tienen Windows XP Pro. Para trabajar con correos
> utilizamos el Outlook Express de Windows.
>
> Hace alrededor de una semana venimos observando (en todas las cuentas nos
> pasa lo mismo) que al intentar enviar un mensaje externo a nuestro dominio
> (grupoajf.com), el Outlook no envía dichos mensajes y nos aparece un
> mensaje
> de error como el siguiente:
>
> "El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por
> el
> servidor. Su dirección de correo electrónico es "" (por
> ejemplo). Asunto 'prueba', Cuenta: 'mail.grupoajf.com', Servidor:
> 'mail.grupoajf.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '553 sorry,
> that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)', Puerto: 25,
> Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 553, Número de error: 0x800CCC79"
>
> El caso es que el envío a cuentas del domino "grupoajf.com" funciona
> perfectamente. Hasta hace una semana todos los correos nos funcionaban
> bien.
>
> Tenemos posibilidad de consultar y gestionar nuestros correos a través de
> la
> web. Si nos conectamos a los correos via web donde tenemos alojado nuestro
> servidor de correo, el envío y recepción de correos funciona
> perfectamente.
>
> ¿Alguien podría darme alguna pista???.
> Muchas gracias.
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