[FT] El ciclo de vida de las preguntas

05/10/2003 - 18:51 por Raúl Carbonari \(Ar\) | Informe spam
Hola gente.
Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se publican,
aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte de magia el mismo
día y a veces por varios días el tema queda latente. No estoy hablando de
casos como los alertas de virus, me refiero a problemas con grabadoras,
messenger, salidas de TV.
El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos de
veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a eso). El
problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta no es
interpretada correctamente y desencadena una lluvia de preguntas reiteradas
o respuestas erroneas.
Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no LEE, peor
que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados a pregunta
directa-respuesta directa, se acostumbran a la instantaneidad de correo-e y
cuando falla se desesperan.
La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la solución
la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que revisemos otros
artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual es la mejor solución a
nuestros problemas.
Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero esto
representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que ingrese en
nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha salido espantada de
llamar un técnico a domicilio.
Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente España y
Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir respuesta recién al
otro día.
No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle tiempo a
la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces he resulto
problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de MS y publicando la
respuesta aquí.
Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la respuesta
será la correcta.
Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele aquí,
solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
Saludos
Raúl Carbonari
Argentina

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Caterpillar 1.0
05/10/2003 - 18:50 | Informe spam
pues yo considero que acá te responden muy muy rápido por lo que esperar un
día es demasiado ;-) a menos que la no haya solución al mismo.o en
España estén durmiendo :-) con lo que el 60% de los "foreros" lo están
también ;-)

Saludos
Caterpillar 1.0


"Raúl Carbonari (Ar)" escribió en el mensaje
news:%23VMc5$
Hola gente.
Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se publican,
aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte de magia el
mismo día y a veces por varios días el tema queda latente. No estoy
hablando de casos como los alertas de virus, me refiero a problemas
con grabadoras, messenger, salidas de TV.
El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos
de veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a
eso). El problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta
no es interpretada correctamente y desencadena una lluvia de
preguntas reiteradas o respuestas erroneas.
Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no
LEE, peor que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados a
pregunta directa-respuesta directa, se acostumbran a la
instantaneidad de correo-e y cuando falla se desesperan.
La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la
solución la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que
revisemos otros artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual
es la mejor solución a nuestros problemas.
Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero
esto representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que
ingrese en nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha salido
espantada de llamar un técnico a domicilio.
Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente
España y Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir
respuesta recién al otro día.
No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle
tiempo a la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces
he resulto problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de
MS y publicando la respuesta aquí.
Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la
respuesta será la correcta.
Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele
aquí, solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
Saludos
Raúl Carbonari
Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alejandro Curquejo [MS MVP]
05/10/2003 - 18:55 | Informe spam
Teneis que contar tambien con la posibildad de poder dedicar un rato a la lectura y respuesta de las cuestiones, la mayoria de los habituales, estamos trabajando o estudiando y atendiendo el resto de obligaciones familiares ;-)


Alejandro Curquejo
MS MVP DTS
Windows XP


Security Update for Microsoft Internet Explorer: Security Bulletin MS03-040
http://www.microsoft.com/security/s...03-040.asp

Lo que debería saber acerca del boletín de seguridad de Microsoft MS03-039
http://www.microsoft.com/spain/tech...9-USER.asp

Siempre Aprendiendo ;-)

La informacion contenida en este mensaje se proporciona "tal cual"
sin garantias de ninguna clase y no otorga ningun derecho, usted
asume todo el riesgo de poner en practica lo aqui recomendado

"Caterpillar 1.0" escribió en el mensaje news:
pues yo considero que acá te responden muy muy rápido por lo que esperar un
día es demasiado ;-) a menos que la no haya solución al mismo.o en
España estén durmiendo :-) con lo que el 60% de los "foreros" lo están
también ;-)

Saludos
Caterpillar 1.0


"Raúl Carbonari (Ar)" escribió en el mensaje
news:%23VMc5$
> Hola gente.
> Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se publican,
> aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte de magia el
> mismo día y a veces por varios días el tema queda latente. No estoy
> hablando de casos como los alertas de virus, me refiero a problemas
> con grabadoras, messenger, salidas de TV.
> El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos
> de veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a
> eso). El problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta
> no es interpretada correctamente y desencadena una lluvia de
> preguntas reiteradas o respuestas erroneas.
> Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no
> LEE, peor que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados a
> pregunta directa-respuesta directa, se acostumbran a la
> instantaneidad de correo-e y cuando falla se desesperan.
> La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la
> solución la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que
> revisemos otros artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual
> es la mejor solución a nuestros problemas.
> Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero
> esto representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que
> ingrese en nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha salido
> espantada de llamar un técnico a domicilio.
> Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
> integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente
> España y Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir
> respuesta recién al otro día.
> No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle
> tiempo a la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces
> he resulto problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de
> MS y publicando la respuesta aquí.
> Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la
> respuesta será la correcta.
> Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele
> aquí, solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
> Saludos
> Raúl Carbonari
> Argentina


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Enrique C.
05/10/2003 - 19:01 | Informe spam
Tienes que tener en cuenta que a estos foros es muchísima gente la que accede, miles de personas de
diferentes culturas, clases sociales...y muchas acceden vía web. Muchas no saben ni formular la
pregunta correctamente, porque seguro que no saben ni lo que les ocurre.
Respondemos a las preguntas de la mejor manera que sabemos, a veces intentando interpretar lo que
les pasa. Y esas respuestas no sabemos, en muchas ocasiones, si han sido leídas, o aplicadas o si
era la respuesta correcta, porque el hilo queda muerto.

Sería una pasada que todo el mundo supiera expresarse mejor, aportara más datos de su problema, y
que respondiera siempre, para saber si hemos podido ayudar, porque, al menos para mí, es una
satisfacción que me respondan: muchas gracias, lo he podido solucionar.


Saludos,
Enrique Cortés
Windows XP Pro 2600 xpsp1


Reglas de conducta de los grupos de noticias:
http://support.microsoft.com/defaul...newsreglas


"Raúl Carbonari (Ar)" escribió en el mensaje
news:%23VMc5$
Hola gente.
Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se publican,
aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte de magia el mismo
día y a veces por varios días el tema queda latente. No estoy hablando de
casos como los alertas de virus, me refiero a problemas con grabadoras,
messenger, salidas de TV.
El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos de
veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a eso). El
problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta no es
interpretada correctamente y desencadena una lluvia de preguntas reiteradas
o respuestas erroneas.
Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no LEE, peor
que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados a pregunta
directa-respuesta directa, se acostumbran a la instantaneidad de correo-e y
cuando falla se desesperan.
La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la solución
la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que revisemos otros
artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual es la mejor solución a
nuestros problemas.
Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero esto
representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que ingrese en
nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha salido espantada de
llamar un técnico a domicilio.
Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente España y
Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir respuesta recién al
otro día.
No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle tiempo a
la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces he resulto
problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de MS y publicando la
respuesta aquí.
Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la respuesta
será la correcta.
Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele aquí,
solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
Saludos
Raúl Carbonari
Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Caterpillar 1.0
05/10/2003 - 19:02 | Informe spam
:-) todos o la gran mayoría trabajamos y compartimos el tiempo sobrante en
este foro, unos mas que otros, y claro también tenemos vida social no? ;-))
pero como dijeron por allí, esto se convierte en adicción.

Saludos
Caterpillar 1.0


"Alejandro Curquejo [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:
Teneis que contar tambien con la posibildad de poder dedicar un rato
a la lectura y respuesta de las cuestiones, la mayoria de los
habituales, estamos trabajando o estudiando y atendiendo el resto de
obligaciones familiares ;-)


"Caterpillar 1.0" escribió en el
mensaje news:
pues yo considero que acá te responden muy muy rápido por lo que
esperar un día es demasiado ;-) a menos que la no haya solución al
mismo.o en España estén durmiendo :-) con lo que el 60% de los
"foreros" lo están también ;-)

Saludos
Caterpillar 1.0


"Raúl Carbonari (Ar)" escribió en el mensaje
news:%23VMc5$
Hola gente.
Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se
publican, aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte
de magia el mismo día y a veces por varios días el tema queda
latente. No estoy hablando de casos como los alertas de virus, me
refiero a problemas con grabadoras, messenger, salidas de TV.
El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos
de veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a
eso). El problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta
no es interpretada correctamente y desencadena una lluvia de
preguntas reiteradas o respuestas erroneas.
Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no
LEE, peor que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados
a pregunta directa-respuesta directa, se acostumbran a la
instantaneidad de correo-e y cuando falla se desesperan.
La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la
solución la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que
revisemos otros artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual
es la mejor solución a nuestros problemas.
Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero
esto representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que
ingrese en nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha
salido espantada de llamar un técnico a domicilio.
Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente
España y Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir
respuesta recién al otro día.
No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle
tiempo a la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces
he resulto problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de
MS y publicando la respuesta aquí.
Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la
respuesta será la correcta.
Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele
aquí, solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
Saludos
Raúl Carbonari
Argentina
Respuesta Responder a este mensaje
#5 ©Alf®edo©
05/10/2003 - 22:58 | Informe spam
En mi opinión has dado en el clavo. Muchas veces es más importante que
te digan si la solución ha funcionado que la solución en sí. Me refiero a
que muchos podemos contestar a alguien que tiene un problema contándole lo
que hemos hecho en casa de un cliente o que hemos oído a un compañero que le
ha funcionado, pero esa puede no ser la solución exacta al problema
planteado. Si todo el mundo a quién se le da una respuesta contestara
diciendo si le ha funcionado o no se podría saber exactamente cómo aplicar
esa solución haciendo una simple búsqueda de mensajes en el grupo.

Un saludo.


"Enrique C." escribió en el mensaje
news:
Tienes que tener en cuenta que a estos foros es muchísima gente la que


accede, miles de personas de
diferentes culturas, clases sociales...y muchas acceden vía web. Muchas no


saben ni formular la
pregunta correctamente, porque seguro que no saben ni lo que les ocurre.
Respondemos a las preguntas de la mejor manera que sabemos, a veces


intentando interpretar lo que
les pasa. Y esas respuestas no sabemos, en muchas ocasiones, si han sido


leídas, o aplicadas o si
era la respuesta correcta, porque el hilo queda muerto.

Sería una pasada que todo el mundo supiera expresarse mejor, aportara más


datos de su problema, y
que respondiera siempre, para saber si hemos podido ayudar, porque, al


menos para mí, es una
satisfacción que me respondan: muchas gracias, lo he podido solucionar.


Saludos,
Enrique Cortés
Windows XP Pro 2600 xpsp1


Reglas de conducta de los grupos de noticias:
http://support.microsoft.com/defaul...newsreglas


"Raúl Carbonari (Ar)" escribió en el mensaje
news:%23VMc5$
Hola gente.
Se han dado cuenta del ciclo de vida de las preguntas que se publican,
aparece una pregunta, se le da respuesta y como por arte de magia el mismo
día y a veces por varios días el tema queda latente. No estoy hablando de
casos como los alertas de virus, me refiero a problemas con grabadoras,
messenger, salidas de TV.
El inconveniente no es ese, uno puede dar la misma respuesta cientos de
veces (haciendo soporte técnico y mesa de ayuda de acostumbras a eso). El
problema aparece cuando una respuesta a una simple pregunta no es
interpretada correctamente y desencadena una lluvia de preguntas


reiteradas
o respuestas erroneas.
Estamos sufriendo el mismo problema que en mi empresa. La gente no LEE,


peor
que eso no interpreta y no relaciona. Estan acostumbrados a pregunta
directa-respuesta directa, se acostumbran a la instantaneidad de correo-e


y
cuando falla se desesperan.
La ayuda en los foros llega, pero no en 1 minuto, requiere que la solución
la apliquemos nosotros mismo, muchas veces requiere que revisemos otros
artículos, que hagamos busquedas, que pensemos cual es la mejor solución a
nuestros problemas.
Para mucha gente estaría mejor si pidiesen 'Asistencia remota', pero esto
representa un riesgo muy alto, confiamos en la persona para que ingrese en
nuestra pc y nos haga 'cosas', conozco gente que ha salido espantada de
llamar un técnico a domicilio.
Sentido común es lo único que pido, estos grupos de noticias estan
integrados por gente de distintas partes del mundo (principalmente España


y
Latinoamérica) por lo cual una pregunta puede recibir respuesta recién al
otro día.
No desepereis, calma, tomensé cinco minutos y temensé un té. Denle tiempo


a
la gente que sabe a que genere las respuestas, muchas veces he resulto
problemas haciendo simples busquedas en google o el kb de MS y publicando


la
respuesta aquí.
Por último, hagan buenas preguntas, den buena información y la respuesta
será la correcta.
Cuando van al doctor, que le dicen: -Dr. me duele. o - Dr. me duele aquí,
solamente cuando me muevo, todo comenzó cuando me caí
Saludos
Raúl Carbonari
Argentina



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