Formato de Celda como Fecha

21/01/2009 - 19:03 por daniel.guelman | Informe spam
Estima2,

Tengo en una celda una fecha, y necesito capturarla en un documento de
Word en el formato: "10 de Abril de 2007".
El primer problema con el que me enfrenté fue que al leer el dato (en
"Combinar Correspondencia" o "Mail Merge"), en el doc de WOrd me
aparece "10/04/07".
Deduzco que lo que lee ese word es el número correspondiente a la
fecha.
Entonces se me ocurrió convertir la fecha a este formato:

[B]+IF(B2="";"";CONCATENATE(DAY(B2);" de ";TEXT(+MONTH(B2);"Mmmm");"
de ";YEAR(B2)))[/B]

teniendo en B2 la fecha [U]10 de Abril de 2007[/U].

Pero en lugar de mostrarme esa fecha, aparece "[U]10 de Enero de 2007[/
U]".
Es decir, que la función: [B]+Mes(B2;"Mmmm")[/B], dá como resultado
"Enero", sin importar qué mes tiene la celda en cuestión.

La pregunta del millón es entonces: hay alguna manera de que el
resultado final me dé la fecha real, tanto en el día, mes como año?

Agradecido de antemano,

D

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Gaby
21/01/2009 - 20:35 | Informe spam
Hola,

Siempre va a ser Enero con la formula

MONTH(B2)

en el ejemplo, da como resultado 4

El 4, como numero serial, corresponde a la fecha 4-Enero-1900

Puedes tener la fecha con la fórmula:

=IF(B2="";"";TEXT(B2;"dd")&" de "& TEXT(B2;"mmmm")&" de "&TEXT
(B2;"yyyy"))

Saludos

Gabriela Cerra
http://excel.gabrielacerra.com

On Jan 21, 12:03 pm, wrote:
Estima2,

Tengo en una celda una fecha, y necesito capturarla en un documento de
Word en el formato: "10 de Abril de 2007".
El primer problema con el que me enfrenté fue que al leer el dato (en
"Combinar Correspondencia" o "Mail Merge"), en el doc de WOrd me
aparece "10/04/07".
Deduzco que lo que lee ese word es el número correspondiente a la
fecha.
Entonces se me ocurrió convertir la fecha a este formato:

[B]+IF(B2="";"";CONCATENATE(DAY(B2);" de ";TEXT(+MONTH(B2);"Mmmm");"
de ";YEAR(B2)))[/B]

teniendo en B2 la fecha [U]10 de Abril de 2007[/U].

Pero en lugar de mostrarme esa fecha, aparece "[U]10 de Enero de 2007[/
U]".
Es decir, que la función: [B]+Mes(B2;"Mmmm")[/B], dá como resultado
"Enero", sin importar qué mes tiene la celda en cuestión.

La pregunta del millón es entonces: hay alguna manera de que el
resultado final me dé la fecha real, tanto en el día, mes como año?

Agradecido de antemano,

D
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Gaby
21/01/2009 - 21:13 | Informe spam
Hola

Una fórmula mas corta

IF(B2="";"";TEXT(B2;"dd \d\e mmmm \d\e yyyy"))

Saludos


Gabriela Cerra
http://excel.gabrielacerra.com




On Jan 21, 1:35 pm, Gaby wrote:
Hola,

Siempre va a ser Enero con la formula

MONTH(B2)

en el ejemplo, da como resultado 4

El 4, como numero serial, corresponde a la fecha 4-Enero-1900

Puedes tener la fecha con la fórmula:

=IF(B2="";"";TEXT(B2;"dd")&" de "& TEXT(B2;"mmmm")&" de "&TEXT
(B2;"yyyy"))

Saludos

Gabriela Cerrahttp://excel.gabrielacerra.com

On Jan 21, 12:03 pm, wrote:



> Estima2,

> Tengo en una celda una fecha, y necesito capturarla en un documento de
> Word en el formato: "10 de Abril de 2007".
> El primer problema con el que me enfrenté fue que al leer el dato (en
> "Combinar Correspondencia" o "Mail Merge"), en el doc de WOrd me
> aparece "10/04/07".
> Deduzco que lo que lee ese word es el número correspondiente a la
> fecha.
> Entonces se me ocurrió convertir la fecha a este formato:

> [B]+IF(B2="";"";CONCATENATE(DAY(B2);" de ";TEXT(+MONTH(B2);"Mmmm");"
> de ";YEAR(B2)))[/B]

> teniendo en B2 la fecha [U]10 de Abril de 2007[/U].

> Pero en lugar de mostrarme esa fecha, aparece "[U]10 de Enero de 2007[/
> U]".
> Es decir, que la función: [B]+Mes(B2;"Mmmm")[/B], dá como resultado
> "Enero", sin importar qué mes tiene la celda en cuestión.

> La pregunta del millón es entonces: hay alguna manera de que el
> resultado final me dé la fecha real, tanto en el día, mes como año?

> Agradecido de antemano,

> D- Hide quoted text -

- Show quoted text -
Respuesta Responder a este mensaje
#3 daniel.guelman
21/01/2009 - 21:58 | Informe spam
On 21 ene, 18:13, Gaby wrote:
Hola

Una fórmula mas corta

IF(B2="";"";TEXT(B2;"dd \d\e mmmm \d\e yyyy"))

Saludos

Gabriela Cerrahttp://excel.gabrielacerra.com

On Jan 21, 1:35 pm, Gaby wrote:



> Hola,

> Siempre va a ser Enero con la formula

> MONTH(B2)

> en el ejemplo, da como resultado 4

> El 4, como numero serial, corresponde a la fecha 4-Enero-1900

> Puedes tener la fecha con la fórmula:

> =IF(B2="";"";TEXT(B2;"dd")&" de "& TEXT(B2;"mmmm")&" de "&TEXT
> (B2;"yyyy"))

> Saludos

> Gabriela Cerrahttp://excel.gabrielacerra.com

> On Jan 21, 12:03 pm, wrote:

> > Estima2,

> > Tengo en una celda una fecha, y necesito capturarla en un documento de
> > Word en el formato: "10 de Abril de 2007".
> > El primer problema con el que me enfrenté fue que al leer el dato (en
> > "Combinar Correspondencia" o "Mail Merge"), en el doc de WOrd me
> > aparece "10/04/07".
> > Deduzco que lo que lee ese word es el número correspondiente a la
> > fecha.
> > Entonces se me ocurrió convertir la fecha a este formato:

> > [B]+IF(B2="";"";CONCATENATE(DAY(B2);" de ";TEXT(+MONTH(B2);"Mmmm");"
> > de ";YEAR(B2)))[/B]

> > teniendo en B2 la fecha [U]10 de Abril de 2007[/U].

> > Pero en lugar de mostrarme esa fecha, aparece "[U]10 de Enero de 2007[/
> > U]".
> > Es decir, que la función: [B]+Mes(B2;"Mmmm")[/B], dá como resultado
> > "Enero", sin importar qué mes tiene la celda en cuestión.

> > La pregunta del millón es entonces: hay alguna manera de que el
> > resultado final me dé la fecha real, tanto en el día, mes como año?

> > Agradecido de antemano,

> > D- Hide quoted text -

> - Show quoted text -- Ocultar texto de la cita -

- Mostrar texto de la cita -



Muchas Gracias!!!
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Boris
21/01/2009 - 22:09 | Informe spam
Hola.

No se si te entiendo, pero lo que quieres es que la fecha te pase a
word con el formato que especificas en excel. Si es así, para que te
pasen los datos a word con el mismo formato que tienes en excel,
puedes utilizar el procedimiento de intercambio dinámico de datos
(dde).

En word, en Herramientas - Opciones - General, chequea la opción
Confirmar conversiones al abrir.
Cuando vayas a combinar la hoja de cálculo, seleccionas la opción
Hojas de cálculo (*.xls) con DDE, y listo.

Otra forma es dar formato de texto a toda la hoja de cálculo, pero
sabes que después no puedes hacer cálculos.

Otra forma es aplicar formato al campo combinado en word. Una vez
combinado el archivo, das ALT + F9 y el te muestra el código de los
campos combinados y ahí puedes establecer el formato que desees.

Si algo comentas

Saludos

Boris Marx
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida