Firewall Windows XP

17/01/2006 - 17:36 por davidd | Informe spam
Buenas. Tengo una duda... He tenido que reinstalar todo el S.O. de nuevo, he
instalado los parches y el SP2 y hasta ahi todo normal. Lo que sí he
observado es que cada vez que inicio el ordenador, tengo el firewall del XP
desactivado. He hecho la prueba de apagar el ordenador con el cortafuegos
activado y reiniciar y... sigue desactivado.
Comentar que la version es la Profesional y hay creadas 2 de inicio de
sesion. En ambas cuentas me pasa lo mismo.
¿hay alguna manera de dejar activado el cortafuegos del propio sistema
operativo de manera fija?
Cracias, un saludo

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#1 fermu [MVP Windows]
17/01/2006 - 18:58 | Informe spam
Hash: SHA1


Inicio / ejecutar y teclea regedit,

navega hasta la clave

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\
Parameters\FirewallPolicy\StandardProfile

En el panel de la derecha busca un valor llamado EnableFirewall y revisa
si tiene un 1, si es así ponle un 0... comentanos.


Saludos / Fernando M.
MS MVP Windows - Shell/User
Fermu's Website - http://www.fermu.com
Fermu's Forum - http://fermu.notlong.com
Respuesta Responder a este mensaje
#2 davidd
17/01/2006 - 23:55 | Informe spam
Buenas! Pues nada, que no se soluciona. He seguido la ruta que me has dicho a
traves de Registro de Windows y esta efectivamente en 0 el valor que
comentas. ¿Puede ser, que por haber cambiado algunas de las aplicaciones al
arrancar con el comdando msconfig/inicio haya desactivado el firewall cada
vez que inicio el ordenador?
Un saludo, Gracias.

"fermu [MVP Windows]" escribió:

Hash: SHA1


Inicio / ejecutar y teclea regedit,

navega hasta la clave

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAccess\
Parameters\FirewallPolicy\StandardProfile

En el panel de la derecha busca un valor llamado EnableFirewall y revisa
si tiene un 1, si es así ponle un 0... comentanos.


Saludos / Fernando M.
MS MVP Windows - Shell/User
Fermu's Website - http://www.fermu.com
Fermu's Forum - http://fermu.notlong.com

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Daniel Martín [MVP Windows]
18/01/2006 - 16:58 | Informe spam
Analiza tu sistema con un antivirus y una aplicación contra los ficheros espía (por ejemplo Ad-Aware, disponible en www.lavasoft.com, o MS AntiSpyware, disponible en http://www.microsoft.com/athome/sec...fault.mspx). Una vez que tu sistema esté libre de ficheros maliciosos y si siguiese el problema, prueba a realizar un inicio limpio:

Cómo realizar un inicio limpio en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/310353/es

También te puede venir bien el reparar el Winsock de Windows:

Abre Inicio, Ejecutar, escribe sin comillas "cmd" y pulsa Aceptar. En la ventana de línea de comandos que se abrirá teclea lo siguiente y pulsa Intro:

netsh Winsock reset

Adicionalmente vendría bien que comprobaras estos datos:

1. Abre Inicio, Ejecutar, escribe (sin comillas) "services.msc" y pulsa Aceptar.
2. Revisa el estado del servicio "Firewall de Windows/Conexión compartida a Internet (ICS)". Debe estar iniciado y con tipo de inicio automático.

Fíjate en la parte superior de la ventana Firewall de Windows, justo debajo de las pestañas. ¿Te aparece la siguiente frase: "Por su seguridad, la Directiva de grupo controla ciertas configuraciones"?

Un saludo,
Daniel Martín
Microsoft MVP Windows - Shell/User

Correo electrónico:


"davidd" wrote in message news:
Buenas. Tengo una duda... He tenido que reinstalar todo el S.O. de nuevo, he
instalado los parches y el SP2 y hasta ahi todo normal. Lo que sí he
observado es que cada vez que inicio el ordenador, tengo el firewall del XP
desactivado. He hecho la prueba de apagar el ordenador con el cortafuegos
activado y reiniciar y... sigue desactivado.
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sesion. En ambas cuentas me pasa lo mismo.
¿hay alguna manera de dejar activado el cortafuegos del propio sistema
operativo de manera fija?
Cracias, un saludo
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