Extracto bancario, conseguir columna de saldo actual que falta en la página del banco

27/10/2006 - 13:00 por Anonimo | Informe spam
Tengo un extracto bancario (que viene como página web). Lo guardo con Word
en formato htm y lo abro con Excel. Hasta aqui todo va bien...
El problema es que los ingresos y los gastos vienen en la misma columa con
la terminación D o H y no tiene columa de Saldo.
Necesito una columna de saldo... Para conseguirla tengo que separar lo que
viene en una columna, con la terminación D o H, en dos columnas distintas.
Pregunta 1: ¿cómo lo hago? (Si es posible, no manualmente).

Bien, ahora tengo 2 columnas, 1 de ingresos y la otra de gastos.
Problema, aunque le quito la D o la H respectivamente y convierta la celda
en numérica, no me deja sumar o restar.
Pregunta 2: ¿cómo lo hago? (Si es posible, sin copiar manualmente las mismas
cifras de la columna de al lado en otra nueva y borrar la antigua, !que
parece exactamente igual! ).

Gracias.

Andrés F.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Xavier Budet Graco
27/10/2006 - 14:06 | Informe spam
Hola Andrés, supongo que la operación deseas hacerla con Excel.

Supón que tienes en la columna A los datos que te remite tu banco y que estos son números y en la última posición, si te he entendido bien, o una D o una H y doy por supuesto que la D = Gastos y la H = Ingresos, o sea con la disposición que simulo en la línea inferior:

Gastos Ingresos Saldo
127,00D 127,00 0 -127,00
234,12D 234,12 0 -361,12
345,12H 0 345,12 -16,00
768,56H 0 768,56 752,56


En la celda B2 está la fórmula: =SI(DERECHA(A2;1)="D";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)
en la celda C2 está la fórmula: =SI(DERECHA(A2;1)="H";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)

A partir de este momento y con los datos como valores, en la columna "Saldo" sólo has de utilizar una fórmula del tipo:
=SALDO+INGRESOS-GASTOS dando por sentado que los nombres se han de sustituir por las celdas. Has de dar formato de tu moneda a los datos de las columnas creadas.

Comenta si funciona o si no es exactamente mi suposición para que podamos ayudar. Saludos,

Xavier

Quitar MAC para contestar. Gracias.



<Andrés F> escribió en el mensaje news:e6NUhcb%
Tengo un extracto bancario (que viene como página web). Lo guardo con Word
en formato htm y lo abro con Excel. Hasta aqui todo va bien...
El problema es que los ingresos y los gastos vienen en la misma columa con
la terminación D o H y no tiene columa de Saldo.
Necesito una columna de saldo... Para conseguirla tengo que separar lo que
viene en una columna, con la terminación D o H, en dos columnas distintas.
Pregunta 1: ¿cómo lo hago? (Si es posible, no manualmente).

Bien, ahora tengo 2 columnas, 1 de ingresos y la otra de gastos.
Problema, aunque le quito la D o la H respectivamente y convierta la celda
en numérica, no me deja sumar o restar.
Pregunta 2: ¿cómo lo hago? (Si es posible, sin copiar manualmente las mismas
cifras de la columna de al lado en otra nueva y borrar la antigua, !que
parece exactamente igual! ).

Gracias.

Andrés F.



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Anonimo
27/10/2006 - 20:55 | Informe spam
Gracias por la rápida respuesta.
La primera parte, las fórmulas, son exactamente lo que queria decir y
funcionan estupendamente.
El problema ahora es la segunda parte, es decir el resultado de las
fórmulas.
Sale "0", al no ser que copie los valores de las céldas a mano.
Creo que los números vienen como texto, y aunque cambie la celda a número o
moneda, no me lo admite.
Ahora la pregunta es:¿cómo puedo cambiar el texto a número?


"Xavier Budet Graco" escribió en el mensaje
news:en3%23kBc%
Hola Andrés, supongo que la operación deseas hacerla con Excel.

Supón que tienes en la columna A los datos que te remite tu banco y que
estos son números y en la última posición, si te he entendido bien, o una D
o una H y doy por supuesto que la D = Gastos y la H = Ingresos, o sea con la
disposición que simulo en la línea inferior:

Gastos Ingresos Saldo
127,00D 127,00 0 -127,00
234,12D 234,12 0 -361,12
345,12H 0 345,12 -16,00
768,56H 0 768,56 752,56


En la celda B2 está la fórmula:
=SI(DERECHA(A2;1)="D";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)
en la celda C2 está la fórmula:
=SI(DERECHA(A2;1)="H";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)

A partir de este momento y con los datos como valores, en la columna "Saldo"
sólo has de utilizar una fórmula del tipo:
=SALDO+INGRESOS-GASTOS dando por sentado que los nombres se han de sustituir
por las celdas. Has de dar formato de tu moneda a los datos de las columnas
creadas.

Comenta si funciona o si no es exactamente mi suposición para que podamos
ayudar. Saludos,

Xavier

Quitar MAC para contestar. Gracias.



<Andrés F> escribió en el mensaje
news:e6NUhcb%
Tengo un extracto bancario (que viene como página web). Lo guardo con Word

en formato htm y lo abro con Excel. Hasta aqui todo va bien...
El problema es que los ingresos y los gastos vienen en la misma columa con
la terminación D o H y no tiene columa de Saldo.
Necesito una columna de saldo... Para conseguirla tengo que separar lo que
viene en una columna, con la terminación D o H, en dos columnas distintas.
Pregunta 1: ¿cómo lo hago? (Si es posible, no manualmente).

Bien, ahora tengo 2 columnas, 1 de ingresos y la otra de gastos.
Problema, aunque le quito la D o la H respectivamente y convierta la celda
en numérica, no me deja sumar o restar.
Pregunta 2: ¿cómo lo hago? (Si es posible, sin copiar manualmente las


mismas
cifras de la columna de al lado en otra nueva y borrar la antigua, !que
parece exactamente igual! ).

Gracias.

Andrés F.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Xavier Budet Graco
27/10/2006 - 22:50 | Informe spam
Hola Andrés, en primer lugar una pregunta ¿has copiado la fórmula que te di cambiando sólo la celda? Te lo digo porque con esta fórmula el resultado es número y no texto. Si antepones a una fórmula que dará texto el operador "-" por duplicado "--" el resultado es numérico, comprobado en mi ordenador. Tiene la misma función que =VALOR(texto) Si te sigue ocurriendo con la fórmula exacta prueba con la función =VALOR en la columna "Saldo" o vuelves a comentar.

Saludos,

Xavier

Quitar MAC para contestar. Gracias.

<Andrés F> escribió en el mensaje news:%23Yaaylf%
Gracias por la rápida respuesta.
La primera parte, las fórmulas, son exactamente lo que queria decir y
funcionan estupendamente.
El problema ahora es la segunda parte, es decir el resultado de las
fórmulas.
Sale "0", al no ser que copie los valores de las céldas a mano.
Creo que los números vienen como texto, y aunque cambie la celda a número o
moneda, no me lo admite.
Ahora la pregunta es:¿cómo puedo cambiar el texto a número?


"Xavier Budet Graco" escribió en el mensaje
news:en3%23kBc%
Hola Andrés, supongo que la operación deseas hacerla con Excel.

Supón que tienes en la columna A los datos que te remite tu banco y que
estos son números y en la última posición, si te he entendido bien, o una D
o una H y doy por supuesto que la D = Gastos y la H = Ingresos, o sea con la
disposición que simulo en la línea inferior:

Gastos Ingresos Saldo
127,00D 127,00 0 -127,00
234,12D 234,12 0 -361,12
345,12H 0 345,12 -16,00
768,56H 0 768,56 752,56


En la celda B2 está la fórmula:
=SI(DERECHA(A2;1)="D";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)
en la celda C2 está la fórmula:
=SI(DERECHA(A2;1)="H";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)

A partir de este momento y con los datos como valores, en la columna "Saldo"
sólo has de utilizar una fórmula del tipo:
=SALDO+INGRESOS-GASTOS dando por sentado que los nombres se han de sustituir
por las celdas. Has de dar formato de tu moneda a los datos de las columnas
creadas.

Comenta si funciona o si no es exactamente mi suposición para que podamos
ayudar. Saludos,

Xavier

Quitar MAC para contestar. Gracias.



<Andrés F> escribió en el mensaje
news:e6NUhcb%
Tengo un extracto bancario (que viene como página web). Lo guardo con Word



en formato htm y lo abro con Excel. Hasta aqui todo va bien...
El problema es que los ingresos y los gastos vienen en la misma columa con
la terminación D o H y no tiene columa de Saldo.
Necesito una columna de saldo... Para conseguirla tengo que separar lo que
viene en una columna, con la terminación D o H, en dos columnas distintas.
Pregunta 1: ¿cómo lo hago? (Si es posible, no manualmente).

Bien, ahora tengo 2 columnas, 1 de ingresos y la otra de gastos.
Problema, aunque le quito la D o la H respectivamente y convierta la celda
en numérica, no me deja sumar o restar.
Pregunta 2: ¿cómo lo hago? (Si es posible, sin copiar manualmente las


mismas
cifras de la columna de al lado en otra nueva y borrar la antigua, !que
parece exactamente igual! ).

Gracias.

Andrés F.










email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida