Extracto bancario, conseguir columna de saldo actual que falta en la página del banco

27/10/2006 - 13:00 por Anonimo | Informe spam
Tengo un extracto bancario (que viene como página web). Lo guardo con Word
en formato htm y lo abro con Excel. Hasta aqui todo va bien...
El problema es que los ingresos y los gastos vienen en la misma columa con
la terminación D o H y no tiene columa de Saldo.
Necesito una columna de saldo... Para conseguirla tengo que separar lo que
viene en una columna, con la terminación D o H, en dos columnas distintas.
Pregunta 1: ¿cómo lo hago? (Si es posible, no manualmente).

Bien, ahora tengo 2 columnas, 1 de ingresos y la otra de gastos.
Problema, aunque le quito la D o la H respectivamente y convierta la celda
en numérica, no me deja sumar o restar.
Pregunta 2: ¿cómo lo hago? (Si es posible, sin copiar manualmente las mismas
cifras de la columna de al lado en otra nueva y borrar la antigua, !que
parece exactamente igual! ).

Gracias.

Andrés F.
 

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#1 Xavier Budet Graco
27/10/2006 - 14:06 | Informe spam
Hola Andrés, supongo que la operación deseas hacerla con Excel.

Supón que tienes en la columna A los datos que te remite tu banco y que estos son números y en la última posición, si te he entendido bien, o una D o una H y doy por supuesto que la D = Gastos y la H = Ingresos, o sea con la disposición que simulo en la línea inferior:

Gastos Ingresos Saldo
127,00D 127,00 0 -127,00
234,12D 234,12 0 -361,12
345,12H 0 345,12 -16,00
768,56H 0 768,56 752,56


En la celda B2 está la fórmula: =SI(DERECHA(A2;1)="D";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)
en la celda C2 está la fórmula: =SI(DERECHA(A2;1)="H";--EXTRAE(A2;1;LARGO(A2)-1);0)

A partir de este momento y con los datos como valores, en la columna "Saldo" sólo has de utilizar una fórmula del tipo:
=SALDO+INGRESOS-GASTOS dando por sentado que los nombres se han de sustituir por las celdas. Has de dar formato de tu moneda a los datos de las columnas creadas.

Comenta si funciona o si no es exactamente mi suposición para que podamos ayudar. Saludos,

Xavier

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<Andrés F> escribió en el mensaje news:e6NUhcb%
Tengo un extracto bancario (que viene como página web). Lo guardo con Word
en formato htm y lo abro con Excel. Hasta aqui todo va bien...
El problema es que los ingresos y los gastos vienen en la misma columa con
la terminación D o H y no tiene columa de Saldo.
Necesito una columna de saldo... Para conseguirla tengo que separar lo que
viene en una columna, con la terminación D o H, en dos columnas distintas.
Pregunta 1: ¿cómo lo hago? (Si es posible, no manualmente).

Bien, ahora tengo 2 columnas, 1 de ingresos y la otra de gastos.
Problema, aunque le quito la D o la H respectivamente y convierta la celda
en numérica, no me deja sumar o restar.
Pregunta 2: ¿cómo lo hago? (Si es posible, sin copiar manualmente las mismas
cifras de la columna de al lado en otra nueva y borrar la antigua, !que
parece exactamente igual! ).

Gracias.

Andrés F.



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