Error: No puede volver a utilizarse DBCC DBREINDEX en las tablas de sistema

07/10/2009 - 18:30 por Diego Fernández | Informe spam
Hola a todos:

Hemos tenido una caida del servidor Sql 2000 Enterprise por fallo del SAI y
al volverlo a poner en marcha no podemos acceder a la BBDD de Navision con
el cliente de Navision.

El fallo es un poco "raro":
El servidor está OK.
La BBDD está OK y puedo acceder a ella por ODBC tanto si valido al usuario
por SQL como si lo valido por NT.

Si intento conectar con el cliente de Navision (3.60) puedo conectar con
validación SQL pero NO con validación NT (que es la que usamos en la
empresa). Si lo intento me devuelve que el usuario o la contraseña son
incorrectos.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo servidor puedo acceder tanto
por NT como por SQL, con lo que asumo que el problema está exclusivamente en
la BBDD.

Buscando un poco, pienso que el fallo pueda ser que los índices de las
tablas que utilice Navision para la validación Windows estén dañados y por
eso no encuentra a ningún usuario, pero no se como regenerar esos índices.

Lo he intentado con un DBCC DBREINDEX y me devuelve el error:
Error: No puede volver a utilizarse DBCC DBREINDEX en las tablas de sistema

¿Podeis ayudarme?
Ahora mismo está la empresa parada.

Gracias por vuestra ayuda.
Diego Fernández

Preguntas similare

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#1 Carlos Sacristan
07/10/2009 - 18:36 | Informe spam
Después de una parada inesperada del sistema siempre es bueno ejecutar un
DBCC CHECKDB en la base de datos para comprobar la coherencia interna de la
misma.

Ejecútalo y dinos que resultado te arroja. Igual te sugiere reparar algún
objeto.

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola a todos:

Hemos tenido una caida del servidor Sql 2000 Enterprise por fallo del SAI
y al volverlo a poner en marcha no podemos acceder a la BBDD de Navision
con el cliente de Navision.

El fallo es un poco "raro":
El servidor está OK.
La BBDD está OK y puedo acceder a ella por ODBC tanto si valido al usuario
por SQL como si lo valido por NT.

Si intento conectar con el cliente de Navision (3.60) puedo conectar con
validación SQL pero NO con validación NT (que es la que usamos en la
empresa). Si lo intento me devuelve que el usuario o la contraseña son
incorrectos.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo servidor puedo acceder
tanto por NT como por SQL, con lo que asumo que el problema está
exclusivamente en la BBDD.

Buscando un poco, pienso que el fallo pueda ser que los índices de las
tablas que utilice Navision para la validación Windows estén dañados y por
eso no encuentra a ningún usuario, pero no se como regenerar esos índices.

Lo he intentado con un DBCC DBREINDEX y me devuelve el error:
Error: No puede volver a utilizarse DBCC DBREINDEX en las tablas de
sistema

¿Podeis ayudarme?
Ahora mismo está la empresa parada.

Gracias por vuestra ayuda.
Diego Fernández
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Diego Fernández
07/10/2009 - 22:07 | Informe spam
Hola de nuevo:

Bueno, parece que el "checkdb" no encuentra nada:
Este es el final:

CHECKDB ha encontrado 0 errores de asignación y 0 errores de consistencia en
la base de datos 'XXXXXXXXX'.
Ejecución de DBCC completada. Si hay mensajes de error, consulte al
administrador del sistema.

Como comentaba, estoy casi seguro que el problema está en los índices de las
tablas "Windows Logons" y "Windows Access Control", ya que he probado a
borrar un usuario y el mensaje de confirmación me lo da con otro usuario
distinto... no se si me explico bien: intento borrar el usuario "a" y me
dice ¿seguro que quiere borrar el usuario "b"?

El caso es que al ser tablas de sistema no se como regenerar ese índice.
¿Como podría hacerlo?

Gracias otra vez.
Diego Fernández

"Carlos Sacristan" escribió en el mensaje de
noticias:
Después de una parada inesperada del sistema siempre es bueno ejecutar un
DBCC CHECKDB en la base de datos para comprobar la coherencia interna de
la misma.

Ejecútalo y dinos que resultado te arroja. Igual te sugiere reparar algún
objeto.

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola a todos:

Hemos tenido una caida del servidor Sql 2000 Enterprise por fallo del SAI
y al volverlo a poner en marcha no podemos acceder a la BBDD de Navision
con el cliente de Navision.

El fallo es un poco "raro":
El servidor está OK.
La BBDD está OK y puedo acceder a ella por ODBC tanto si valido al
usuario por SQL como si lo valido por NT.

Si intento conectar con el cliente de Navision (3.60) puedo conectar con
validación SQL pero NO con validación NT (que es la que usamos en la
empresa). Si lo intento me devuelve que el usuario o la contraseña son
incorrectos.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo servidor puedo acceder
tanto por NT como por SQL, con lo que asumo que el problema está
exclusivamente en la BBDD.

Buscando un poco, pienso que el fallo pueda ser que los índices de las
tablas que utilice Navision para la validación Windows estén dañados y
por eso no encuentra a ningún usuario, pero no se como regenerar esos
índices.

Lo he intentado con un DBCC DBREINDEX y me devuelve el error:
Error: No puede volver a utilizarse DBCC DBREINDEX en las tablas de
sistema

¿Podeis ayudarme?
Ahora mismo está la empresa parada.

Gracias por vuestra ayuda.
Diego Fernández



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#3 Carlos Sacristan
08/10/2009 - 09:42 | Informe spam
Eso no son tablas de sistema, al menos no de SQL Server. ¿Por qué dices que
son de sistema?. Si CHECKDB te dice que no hay errores de consistencia, eso
incluye la estructura de esas tablas.

Los mensajes esos que te refieres, ¿te los muestra una aplicación? ¿Has
probado a acceder a esas tablas desde una consulta en el Query Analyzer
(tenías SQL 2000, ¿verdad?) ?

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola de nuevo:

Bueno, parece que el "checkdb" no encuentra nada:
Este es el final:

CHECKDB ha encontrado 0 errores de asignación y 0 errores de consistencia
en la base de datos 'XXXXXXXXX'.
Ejecución de DBCC completada. Si hay mensajes de error, consulte al
administrador del sistema.

Como comentaba, estoy casi seguro que el problema está en los índices de
las tablas "Windows Logons" y "Windows Access Control", ya que he probado
a borrar un usuario y el mensaje de confirmación me lo da con otro usuario
distinto... no se si me explico bien: intento borrar el usuario "a" y me
dice ¿seguro que quiere borrar el usuario "b"?

El caso es que al ser tablas de sistema no se como regenerar ese índice.
¿Como podría hacerlo?

Gracias otra vez.
Diego Fernández

"Carlos Sacristan" escribió en el mensaje de
noticias:
Después de una parada inesperada del sistema siempre es bueno ejecutar un
DBCC CHECKDB en la base de datos para comprobar la coherencia interna de
la misma.

Ejecútalo y dinos que resultado te arroja. Igual te sugiere reparar algún
objeto.

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola a todos:

Hemos tenido una caida del servidor Sql 2000 Enterprise por fallo del
SAI y al volverlo a poner en marcha no podemos acceder a la BBDD de
Navision con el cliente de Navision.

El fallo es un poco "raro":
El servidor está OK.
La BBDD está OK y puedo acceder a ella por ODBC tanto si valido al
usuario por SQL como si lo valido por NT.

Si intento conectar con el cliente de Navision (3.60) puedo conectar con
validación SQL pero NO con validación NT (que es la que usamos en la
empresa). Si lo intento me devuelve que el usuario o la contraseña son
incorrectos.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo servidor puedo acceder
tanto por NT como por SQL, con lo que asumo que el problema está
exclusivamente en la BBDD.

Buscando un poco, pienso que el fallo pueda ser que los índices de las
tablas que utilice Navision para la validación Windows estén dañados y
por eso no encuentra a ningún usuario, pero no se como regenerar esos
índices.

Lo he intentado con un DBCC DBREINDEX y me devuelve el error:
Error: No puede volver a utilizarse DBCC DBREINDEX en las tablas de
sistema

¿Podeis ayudarme?
Ahora mismo está la empresa parada.

Gracias por vuestra ayuda.
Diego Fernández



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Diego Fernández
08/10/2009 - 10:18 | Informe spam
Hola:
Digo que "son de sistema" porque ese es el mensaje exacto que me da el
analizador de consultas cuando intento reindexarlas... (el mensaje completo
es el asunto).
Son tablas de la BBDD de Navision 3.60 sobre SQL Server 2000.

Con el analizador de consultas, ODBC o cualquier otro método distinto del
cliente de Navision accedo sin problemas tanto con validación Windows (AD)
como con validación SQL.

Si intento acceder a la BBDD con el **cliente de Navision** me da un "nombre
de usuario o contraseña incorrecta" para cualquier usuario del dominio.
Si accedo con el cliente de Navision mediante validación SQL entro
correctamente, pero esto no me sirve porque hay servicios de Windows que
utilizan el cliente internamente (Navision Application Server) y que no
permiten usar validación SQL.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo server funciona OK.
He intentado hacer un restore del backup de SQL forzando la restauración
sobre la nueva BBDD creada y el fallo se reproduce, con lo que ya estoy
totalmente seguro que el problema es únicamente de la BBDD y no del SQL
Server.

Ya he agotado mis recursos... todo lo que se me ha ocurrido lo he intentado
y no funciona. Incluso he borrado todos los usuarios de la BBDD y los he
creado de nuevo y sigue igual...

¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Diego Fernández

"Carlos Sacristan" escribió en el mensaje de
noticias:ummTqr#
Eso no son tablas de sistema, al menos no de SQL Server. ¿Por qué dices
que son de sistema?. Si CHECKDB te dice que no hay errores de
consistencia, eso incluye la estructura de esas tablas.

Los mensajes esos que te refieres, ¿te los muestra una aplicación? ¿Has
probado a acceder a esas tablas desde una consulta en el Query Analyzer
(tenías SQL 2000, ¿verdad?) ?

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola de nuevo:

Bueno, parece que el "checkdb" no encuentra nada:
Este es el final:

CHECKDB ha encontrado 0 errores de asignación y 0 errores de consistencia
en la base de datos 'XXXXXXXXX'.
Ejecución de DBCC completada. Si hay mensajes de error, consulte al
administrador del sistema.

Como comentaba, estoy casi seguro que el problema está en los índices de
las tablas "Windows Logons" y "Windows Access Control", ya que he probado
a borrar un usuario y el mensaje de confirmación me lo da con otro
usuario distinto... no se si me explico bien: intento borrar el usuario
"a" y me dice ¿seguro que quiere borrar el usuario "b"?

El caso es que al ser tablas de sistema no se como regenerar ese índice.
¿Como podría hacerlo?

Gracias otra vez.
Diego Fernández

"Carlos Sacristan" escribió en el mensaje de
noticias:
Después de una parada inesperada del sistema siempre es bueno ejecutar
un DBCC CHECKDB en la base de datos para comprobar la coherencia interna
de la misma.

Ejecútalo y dinos que resultado te arroja. Igual te sugiere reparar
algún objeto.

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola a todos:

Hemos tenido una caida del servidor Sql 2000 Enterprise por fallo del
SAI y al volverlo a poner en marcha no podemos acceder a la BBDD de
Navision con el cliente de Navision.

El fallo es un poco "raro":
El servidor está OK.
La BBDD está OK y puedo acceder a ella por ODBC tanto si valido al
usuario por SQL como si lo valido por NT.

Si intento conectar con el cliente de Navision (3.60) puedo conectar
con validación SQL pero NO con validación NT (que es la que usamos en
la empresa). Si lo intento me devuelve que el usuario o la contraseña
son incorrectos.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo servidor puedo acceder
tanto por NT como por SQL, con lo que asumo que el problema está
exclusivamente en la BBDD.

Buscando un poco, pienso que el fallo pueda ser que los índices de las
tablas que utilice Navision para la validación Windows estén dañados y
por eso no encuentra a ningún usuario, pero no se como regenerar esos
índices.

Lo he intentado con un DBCC DBREINDEX y me devuelve el error:
Error: No puede volver a utilizarse DBCC DBREINDEX en las tablas de
sistema

¿Podeis ayudarme?
Ahora mismo está la empresa parada.

Gracias por vuestra ayuda.
Diego Fernández








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#5 Carlos Sacristan
08/10/2009 - 10:40 | Informe spam
No conozco Navision, pero me da que el problema que tienes no es tanto de
SQL Server sino de este producto. Algo ha pasado en esas tablas por la cual
no puede validar los usuarios de Windows, pero eso es más un tema de
Navision que otra cosa...

Siento no poder ayudarte más. Ya te digo, pregunta en algún foro del
producto.

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola:
Digo que "son de sistema" porque ese es el mensaje exacto que me da el
analizador de consultas cuando intento reindexarlas... (el mensaje
completo es el asunto).
Son tablas de la BBDD de Navision 3.60 sobre SQL Server 2000.

Con el analizador de consultas, ODBC o cualquier otro método distinto del
cliente de Navision accedo sin problemas tanto con validación Windows (AD)
como con validación SQL.

Si intento acceder a la BBDD con el **cliente de Navision** me da un
"nombre de usuario o contraseña incorrecta" para cualquier usuario del
dominio.
Si accedo con el cliente de Navision mediante validación SQL entro
correctamente, pero esto no me sirve porque hay servicios de Windows que
utilizan el cliente internamente (Navision Application Server) y que no
permiten usar validación SQL.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo server funciona OK.
He intentado hacer un restore del backup de SQL forzando la restauración
sobre la nueva BBDD creada y el fallo se reproduce, con lo que ya estoy
totalmente seguro que el problema es únicamente de la BBDD y no del SQL
Server.

Ya he agotado mis recursos... todo lo que se me ha ocurrido lo he
intentado y no funciona. Incluso he borrado todos los usuarios de la BBDD
y los he creado de nuevo y sigue igual...

¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Diego Fernández

"Carlos Sacristan" escribió en el mensaje de
noticias:ummTqr#
Eso no son tablas de sistema, al menos no de SQL Server. ¿Por qué dices
que son de sistema?. Si CHECKDB te dice que no hay errores de
consistencia, eso incluye la estructura de esas tablas.

Los mensajes esos que te refieres, ¿te los muestra una aplicación? ¿Has
probado a acceder a esas tablas desde una consulta en el Query Analyzer
(tenías SQL 2000, ¿verdad?) ?

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola de nuevo:

Bueno, parece que el "checkdb" no encuentra nada:
Este es el final:

CHECKDB ha encontrado 0 errores de asignación y 0 errores de
consistencia en la base de datos 'XXXXXXXXX'.
Ejecución de DBCC completada. Si hay mensajes de error, consulte al
administrador del sistema.

Como comentaba, estoy casi seguro que el problema está en los índices de
las tablas "Windows Logons" y "Windows Access Control", ya que he
probado a borrar un usuario y el mensaje de confirmación me lo da con
otro usuario distinto... no se si me explico bien: intento borrar el
usuario "a" y me dice ¿seguro que quiere borrar el usuario "b"?

El caso es que al ser tablas de sistema no se como regenerar ese índice.
¿Como podría hacerlo?

Gracias otra vez.
Diego Fernández

"Carlos Sacristan" escribió en el mensaje de
noticias:
Después de una parada inesperada del sistema siempre es bueno ejecutar
un DBCC CHECKDB en la base de datos para comprobar la coherencia
interna de la misma.

Ejecútalo y dinos que resultado te arroja. Igual te sugiere reparar
algún objeto.

"Caminar sobre el agua y desarrollar software a partir de unas
especificaciones es fácil, si ambas están congeladas."
Edward V. Berard, ingeniero informático


"Diego Fernández" wrote in message
news:
Hola a todos:

Hemos tenido una caida del servidor Sql 2000 Enterprise por fallo del
SAI y al volverlo a poner en marcha no podemos acceder a la BBDD de
Navision con el cliente de Navision.

El fallo es un poco "raro":
El servidor está OK.
La BBDD está OK y puedo acceder a ella por ODBC tanto si valido al
usuario por SQL como si lo valido por NT.

Si intento conectar con el cliente de Navision (3.60) puedo conectar
con validación SQL pero NO con validación NT (que es la que usamos en
la empresa). Si lo intento me devuelve que el usuario o la contraseña
son incorrectos.

Si creo una BBDD nueva de Navision en el mismo servidor puedo acceder
tanto por NT como por SQL, con lo que asumo que el problema está
exclusivamente en la BBDD.

Buscando un poco, pienso que el fallo pueda ser que los índices de las
tablas que utilice Navision para la validación Windows estén dañados y
por eso no encuentra a ningún usuario, pero no se como regenerar esos
índices.

Lo he intentado con un DBCC DBREINDEX y me devuelve el error:
Error: No puede volver a utilizarse DBCC DBREINDEX en las tablas de
sistema

¿Podeis ayudarme?
Ahora mismo está la empresa parada.

Gracias por vuestra ayuda.
Diego Fernández








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