error de modulo en vista 64 bit con sp1

09/01/2009 - 01:29 por nathans | Informe spam
gente, compre un laptop en los usa toshiba a305 s6898 con vista 64 bit.
le instale el norton antivirus para vista 64 sin problemas, una vez que le
realizo un update, me encuentra varios virus del tipo packager, habia
cometido el error de navegar previamente sin proteccion al probar la dsl
inhalambrica que instale.
el problema es que borro algunas dll infectadas, entre ellas IIFGHYVP.DLL
que se encontraba en la carpeta appdata de la carpeta users.
el sistema parece estar funcionando bien ya que no tengo problemas con
ninguna aplicacion, ni con la plataforma, office etc. pero al cargar la
maquina (bootear), esta me presenta una advertencia en rojo que no puede
cargar el modulo mencionado, asi como la localizacion que les pase, le doy
que continue y el mensaje desaparece pudiendo trabajar sin problemas.

el tema es que busque esa dll en la red y no la encontre por ningun lado,
tengo mis dudas si es parte del sistema, si hay algo en la registry y por eso
la esta llamando, o cual puede ser el problema de la advertencia, mi pregunta
es que puedo hacer para hacer desaparecer el mensaje al bootear y si
realmente tengo un daño o no en el sistema, a su vez intente el cd de
recovery que vino con la maquina y no sirve para nada, esta demas que trato
de evitar desinstalar todo e instalarlo nuevamente siendo una maquina que ya
viene precargada con el vista 64 bit y no se proporcionan los drivers, y
deberia contactar a toshiba en un extremo asi de ser necesario, talvez
simplemente localizando esa dll y reubicandola en su destino soluciono, o
talvez alterando en la registry o donde sea que la esta llamando cambiando
ese registro.
por favor le pido una mano a ustedes expertos ya que en Uruguay el expertise
en esta plataforma es poco o nulo, es mas yo estoy siendo conejillo de indias
de otros compradores de este sistema ya que cuando yo apruebo algo instalado,
ahi ellos instalan, y no quiero pulverizar mi maquina nueva!!!
gracias y espero su respuesta lo antes posible,
saludos, nathan

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Juan Pablo Arias
09/01/2009 - 04:12 | Informe spam
QueVersión de Vista tienes? Home Basic, Bussiness, Ultimate?

Prueba creando otro usuario nuevo y entra con esa y has lo que hacías con la
otra, si con esta cuenta nueva no te crea ningún problema, puedes luego
entrar en modo seguro con esta íltima cuenta que creaste y eliminar la
carpeta del usuario con el que tienes errores, pero antes respalda tus
archivos que ya tengas. Cuando inicies de nuevo la sesión con el usuario que
tenías problemas, se te creará una carpeta nueva y te generará un
User/AppData nuevo, ya luego regresas tus archivos.

Yo tengo vista desde que salió y nunca he tenido problemas ni he
reinstalado, mi versión es Windows Vista Bussiness 64Bits.

Ojalá que puedas resolver tu problema.

Saludos.


"nathans" escribió en el mensaje de
noticias news:
gente, compre un laptop en los usa toshiba a305 s6898 con vista 64 bit.
le instale el norton antivirus para vista 64 sin problemas, una vez que le
realizo un update, me encuentra varios virus del tipo packager, habia
cometido el error de navegar previamente sin proteccion al probar la dsl
inhalambrica que instale.
el problema es que borro algunas dll infectadas, entre ellas IIFGHYVP.DLL
que se encontraba en la carpeta appdata de la carpeta users.
el sistema parece estar funcionando bien ya que no tengo problemas con
ninguna aplicacion, ni con la plataforma, office etc. pero al cargar la
maquina (bootear), esta me presenta una advertencia en rojo que no puede
cargar el modulo mencionado, asi como la localizacion que les pase, le doy
que continue y el mensaje desaparece pudiendo trabajar sin problemas.

el tema es que busque esa dll en la red y no la encontre por ningun lado,
tengo mis dudas si es parte del sistema, si hay algo en la registry y por
eso
la esta llamando, o cual puede ser el problema de la advertencia, mi
pregunta
es que puedo hacer para hacer desaparecer el mensaje al bootear y si
realmente tengo un daño o no en el sistema, a su vez intente el cd de
recovery que vino con la maquina y no sirve para nada, esta demas que
trato
de evitar desinstalar todo e instalarlo nuevamente siendo una maquina que
ya
viene precargada con el vista 64 bit y no se proporcionan los drivers, y
deberia contactar a toshiba en un extremo asi de ser necesario, talvez
simplemente localizando esa dll y reubicandola en su destino soluciono, o
talvez alterando en la registry o donde sea que la esta llamando cambiando
ese registro.
por favor le pido una mano a ustedes expertos ya que en Uruguay el
expertise
en esta plataforma es poco o nulo, es mas yo estoy siendo conejillo de
indias
de otros compradores de este sistema ya que cuando yo apruebo algo
instalado,
ahi ellos instalan, y no quiero pulverizar mi maquina nueva!!!
gracias y espero su respuesta lo antes posible,
saludos, nathan

Respuesta Responder a este mensaje
#2 molpiiii
09/01/2009 - 12:22 | Informe spam
Ademas quita norton, es como tener un virus dentro, sino..prueba iniciar con
el disco de vista aver si te dejara reparar el sistema..sino..lo ms
recomendable seria formatear puesto que los antivirus lo toca y destrozan
todo...

Saludos!
"Juan Pablo Arias" escribió en el mensaje de noticias
news:
QueVersión de Vista tienes? Home Basic, Bussiness, Ultimate?

Prueba creando otro usuario nuevo y entra con esa y has lo que hacías con
la otra, si con esta cuenta nueva no te crea ningún problema, puedes luego
entrar en modo seguro con esta íltima cuenta que creaste y eliminar la
carpeta del usuario con el que tienes errores, pero antes respalda tus
archivos que ya tengas. Cuando inicies de nuevo la sesión con el usuario
que tenías problemas, se te creará una carpeta nueva y te generará un
User/AppData nuevo, ya luego regresas tus archivos.

Yo tengo vista desde que salió y nunca he tenido problemas ni he
reinstalado, mi versión es Windows Vista Bussiness 64Bits.

Ojalá que puedas resolver tu problema.

Saludos.


"nathans" escribió en el mensaje de
noticias news:
gente, compre un laptop en los usa toshiba a305 s6898 con vista 64 bit.
le instale el norton antivirus para vista 64 sin problemas, una vez que
le
realizo un update, me encuentra varios virus del tipo packager, habia
cometido el error de navegar previamente sin proteccion al probar la dsl
inhalambrica que instale.
el problema es que borro algunas dll infectadas, entre ellas IIFGHYVP.DLL
que se encontraba en la carpeta appdata de la carpeta users.
el sistema parece estar funcionando bien ya que no tengo problemas con
ninguna aplicacion, ni con la plataforma, office etc. pero al cargar la
maquina (bootear), esta me presenta una advertencia en rojo que no puede
cargar el modulo mencionado, asi como la localizacion que les pase, le
doy
que continue y el mensaje desaparece pudiendo trabajar sin problemas.

el tema es que busque esa dll en la red y no la encontre por ningun lado,
tengo mis dudas si es parte del sistema, si hay algo en la registry y por
eso
la esta llamando, o cual puede ser el problema de la advertencia, mi
pregunta
es que puedo hacer para hacer desaparecer el mensaje al bootear y si
realmente tengo un daño o no en el sistema, a su vez intente el cd de
recovery que vino con la maquina y no sirve para nada, esta demas que
trato
de evitar desinstalar todo e instalarlo nuevamente siendo una maquina que
ya
viene precargada con el vista 64 bit y no se proporcionan los drivers, y
deberia contactar a toshiba en un extremo asi de ser necesario, talvez
simplemente localizando esa dll y reubicandola en su destino soluciono, o
talvez alterando en la registry o donde sea que la esta llamando
cambiando
ese registro.
por favor le pido una mano a ustedes expertos ya que en Uruguay el
expertise
en esta plataforma es poco o nulo, es mas yo estoy siendo conejillo de
indias
de otros compradores de este sistema ya que cuando yo apruebo algo
instalado,
ahi ellos instalan, y no quiero pulverizar mi maquina nueva!!!
gracias y espero su respuesta lo antes posible,
saludos, nathan




Respuesta Responder a este mensaje
#3 nathans
10/01/2009 - 07:47 | Informe spam
Juan Pablo y Molpi, gracias por responder este thread y darme unos consejos.
Les comento ya que puede serles util;

Chequee la registry, current user, microsoft, windows, run, ahi puedo ver
los programas que se cargan al inicio del booteo, junto con local machine
mismos destinos, comprobe en la segunda que no habia nada que no fuera del
sistema, o aparentemente normal, en la primera si encontre algo anormal,
habia una llamada rundll.exe a un programa que no existe en la maquina y que
supuestamente esta o estaba instalado ubicando sus archivos en users. Como
este destino es de archivos que hubieran sido colocados o instalados por el
usuario valga la redundancia, determine que no era del sistema y el porque
esta me funciona bien o como deberia.
Como ese programa nunca lo instale y si lo localice en internet como un
virus relativamente nuevo que se disfraza por decirlo asi de dll, y estos
virus fueron eliminados por el 'virus' norton (Molpi estoy de acuerdo que
Norton juega en contra pero fue lo mejor que encontre y probe con vista 64,
nod32 y avg me resultaron penosos, mi opinion), quedo esa llamada en el run
de inicio. Checar la pagina del programa 'removedor de virus' REMOVEIT PRO
V7, ahi identifica estos nuevos viruses.

Procedi a realizar la solucion que me ofrecio Juan Pablo, funciono tal como
lo dijiste y me sirve en una situacion que resulte parecida ya que veo que
puede funcionar antes de hacer algo drastico como tambien estoy de acuerdo
con Molpi, pero no funciono en este caso porque en la carpeta users no habia
nada que jorobara, el problema estaba en esa llamada que quedo en el run de
inicio a algo que ya no estaba, entonces borre la linea que contenia ese
llamado en el run y voila, solucione el drama.

Reconozco que tocar la registry no es lo mas aconsejable y hay que estar muy
al alpiste de lo que uno toca, pero como todavia la maquina esta muy virgen,
fue muy facil la identificacion de esa linea y eliminarla, obvio mas adelante
ya no sera tan facil identificar algo y el conocimiento a ese grado de la
registry mio poco mas abarca como para arriesgar.

Igualmente les paso mi solucion y les comento que funciono ok y les
agradezco sus consejos.

de paso: la maquina tiene vista home premium 64 bit con office 2007 enterprise

Saludos y gracias

Juan Pablo Arias" wrote:

QueVersión de Vista tienes? Home Basic, Bussiness, Ultimate?

Prueba creando otro usuario nuevo y entra con esa y has lo que hacías con la
otra, si con esta cuenta nueva no te crea ningún problema, puedes luego
entrar en modo seguro con esta íltima cuenta que creaste y eliminar la
carpeta del usuario con el que tienes errores, pero antes respalda tus
archivos que ya tengas. Cuando inicies de nuevo la sesión con el usuario que
tenías problemas, se te creará una carpeta nueva y te generará un
User/AppData nuevo, ya luego regresas tus archivos.

Yo tengo vista desde que salió y nunca he tenido problemas ni he
reinstalado, mi versión es Windows Vista Bussiness 64Bits.

Ojalá que puedas resolver tu problema.

Saludos.


"nathans" escribió en el mensaje de
noticias news:
> gente, compre un laptop en los usa toshiba a305 s6898 con vista 64 bit.
> le instale el norton antivirus para vista 64 sin problemas, una vez que le
> realizo un update, me encuentra varios virus del tipo packager, habia
> cometido el error de navegar previamente sin proteccion al probar la dsl
> inhalambrica que instale.
> el problema es que borro algunas dll infectadas, entre ellas IIFGHYVP.DLL
> que se encontraba en la carpeta appdata de la carpeta users.
> el sistema parece estar funcionando bien ya que no tengo problemas con
> ninguna aplicacion, ni con la plataforma, office etc. pero al cargar la
> maquina (bootear), esta me presenta una advertencia en rojo que no puede
> cargar el modulo mencionado, asi como la localizacion que les pase, le doy
> que continue y el mensaje desaparece pudiendo trabajar sin problemas.
>
> el tema es que busque esa dll en la red y no la encontre por ningun lado,
> tengo mis dudas si es parte del sistema, si hay algo en la registry y por
> eso
> la esta llamando, o cual puede ser el problema de la advertencia, mi
> pregunta
> es que puedo hacer para hacer desaparecer el mensaje al bootear y si
> realmente tengo un daño o no en el sistema, a su vez intente el cd de
> recovery que vino con la maquina y no sirve para nada, esta demas que
> trato
> de evitar desinstalar todo e instalarlo nuevamente siendo una maquina que
> ya
> viene precargada con el vista 64 bit y no se proporcionan los drivers, y
> deberia contactar a toshiba en un extremo asi de ser necesario, talvez
> simplemente localizando esa dll y reubicandola en su destino soluciono, o
> talvez alterando en la registry o donde sea que la esta llamando cambiando
> ese registro.
> por favor le pido una mano a ustedes expertos ya que en Uruguay el
> expertise
> en esta plataforma es poco o nulo, es mas yo estoy siendo conejillo de
> indias
> de otros compradores de este sistema ya que cuando yo apruebo algo
> instalado,
> ahi ellos instalan, y no quiero pulverizar mi maquina nueva!!!
> gracias y espero su respuesta lo antes posible,
> saludos, nathan
>

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